DLL No Está Diseñado Para Ejecutarse En Windows O Contiene Un Error

Como sabes, los archivos DLL en el entorno de Windows contienen todo el código que necesitan los programas para funcionar correctamente. Y como la mayoría de los demás programas, las funciones del archivo DLL deben ser compatibles con Windows, especialmente si utilizan algún servicio integrado.

Entonces, si encuentras un error que dice "DLL no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error" cuando intentas iniciar un programa, esto podría deberse a un problema de compatibilidad. Para corregirlo, sigue leyendo, ya que esta publicación te guiará para hacerlo.

Según los informes de los usuarios que encontraron este inconveniente, el error apuntaba a un archivo DLL que estaba diseñado para ejecutarse en una versión diferente de Windows. También es posible que el archivo DLL sea el problema.

Según los expertos en seguridad, los archivos DLL que se sabe que desencadenan este tipo de mensaje de error son msvcr100.dll, msvcr110.dll, msvcp140.dll, lmirfsclientnp.dll, entre otros. Sin mediar más palabras introductorias, vayamos a las soluciones.

Quizás te puede interesar: Time.Windows.Com: Error De Sincronización De Hora

Índice()

    Solución 1: Actualiza o reinstala el programa a su última versión

    Lo primero que puedes hacer para solucionar el problema es actualizar o reinstalar el programa que está generando el error. Es posible que la versión de DLL esté usando una llamada al sistema que se encuentra en desuso. Entonces, si actualizaste tu computadora con Windows 10 recientemente, es posible que desees verificar si hay una actualización del software, o también podrías intentar reinstalar su última versión.

    Solución 2: Pídele al proveedor la última versión de DLL

    Lo siguiente que puedes hacer para corregir el error es solicitar la última versión de DLL al proveedor. Hay ocasiones en las que el software utiliza una versión de código abierto de DLL, por lo que es mejor si le preguntas al proveedor si hay un archivo DLL que deba actualizarse. Si lo hay, debes asegurarte de registrar la DLL una vez que la tengas.

    Solución 3: Vuelve a registrar el archivo DLL problemático

    También puedes intentar volver a registrar la DLL para resolver el problema. La herramienta Regsvr32 es una utilidad de línea de comandos que se puede utilizar para registrar y anular el registro como ActiveX (OCX) en el sistema. Sigue los pasos a continuación para usarlo:

    Paso 1: abre el símbolo del sistema como administrador desde el menú de WinX.

    Paso 2: a continuación, escribe los siguientes comandos en el símbolo del sistema elevado y presiona Enter para ejecutar el comando. Esto volverá a registrar el archivo DLL afectado mediante la herramienta del sistema operativo Windows, regsvr32.exe.

    • exe / [archivo DLL]
    • exe [archivo DLL]

    Nota: Reemplaza “[archivo DLL]” con el nombre del archivo DLL que se señaló en el error.

    Paso 3: después de ejecutar los comandos dados, deberías ver un mensaje que diga "DllRegisterServer en vbscript.dll se realizó correctamente" si la herramienta Regsvr32 pudo ejecutarse correctamente. Después de eso, intenta instalar el programa nuevamente y ve si ahora funciona.

    Solución 4: Reemplaza el archivo DLL

    Estos son los pasos que debes seguir:

    Paso 1: primero, debes obtener el nuevo archivo DLL de otra computadora con preferiblemente el mismo número de versión de archivo.

    Paso 2: después de eso, debes iniciar tu PC en modo seguro y navegar a las rutas que se enumeran a continuación y luego reemplazar el archivo usando una unidad USB u otros dispositivos de almacenamiento externos.

    • x86: Mi PC> C: WindowsSystem32
    • x64: Mi PC> C: WindowsSysWOW64

    Paso 3: a continuación, escribe "cmd" en el cuadro de búsqueda de Cortana. Posteriormente, haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona la opción "Ejecutar como administrador" para abrirlo con privilegios de administrador.

    Paso 4: ahora escribe el comando "regsvr32 ntdll.dll" y presiona Enter.

    Paso 5: reinicia tu PC y verifica si el error ahora está solucionado.

    Solución 5: Ejecuta el análisis del comprobador de archivos del sistema

    Si la reinstalación del programa no funcionó, también puedes intentar ejecutar el Comprobador de archivos de sistema o el escaneo SFC para corregir el error. System File Checker es una utilidad de comando integrada en tu computadora que ayuda a restaurar archivos dañados y perdidos. Consulta los siguientes pasos para ejecutarlo:

    Paso 1: presiona las teclas Win + R para entrar a la ventana Ejecutar.

    Paso 2: escribe cmd en el campo y pulsa Enter.

    Paso 3: después de abrir el símbolo del sistema, escribe sfc / scannow.

    Análisis del comprobador de archivos

    El comando iniciará un análisis del sistema que tardará unos minutos en finalizar. Una vez hecho esto, podrías obtener los siguientes resultados:

    • No se ha encontrado nada
    • Se encontraron archivos corruptos y han sido reparados.
    • Se han encontrado archivos corruptos pero no se han podido reparar algunos de ellos.

    Paso 4: reinicia tu computadora.

    Solución 6: Soluciona el error isDone.dll en un estado de inicio limpio

    También tienes la opción de solucionar el problema de "DLL no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error" en un estado de inicio limpio. Puede ser que haya algunas aplicaciones de terceros en tu computadora que impidan que la aplicación se instale y, para aislar esta posibilidad, debes iniciar tu computadora en un estado de inicio limpio y luego intentar instalar el programa nuevamente.

    Poner tu computadora en este estado puede ayudarte a identificar qué programa es el culpable y así aislarlo. En un estado de inicio limpio, tu computadora comenzará a usar solo el conjunto mínimo preseleccionado de controladores y programas de inicio. Ten en cuenta que debes deshabilitar y habilitar un proceso a la vez. Sigue el procedimiento que se muestra a continuación:

    • Paso 1: inicia sesión en tu PC como administrador.
    • Paso 2: escribe msconfig en Iniciar búsqueda para abrir la utilidad de configuración del sistema.
    • Paso 3: desde allí, ve a donde dice General y pulsa "Inicio selectivo".
    • Paso 4: desmarca la casilla de verificación "Cargar elementos de inicio" y asegúrate de que las opciones "Cargar servicios del sistema" y "Usar configuración de inicio original" estén marcadas.
    • Paso 5: a continuación, haz clic en la pestaña Servicios y busca "Ocultar todos los servicios de Microsoft".
    • Paso 6: haz clic en Deshabilitar todo.
    • Paso 7: haz clic en Aplicar/ Aceptar y reinicia tu PC. (Esto pondrá tu PC en un estado de inicio limpio. Y para configurar Windows para que use el inicio habitual, simplemente deshaz los cambios).
    • Paso 8: una vez que hayas configurado tu computadora en estado de inicio limpio, inicia como administrador y luego intenta instalar la aplicación nuevamente.

    Tal vez quieras saber: Cómo Corregir El Error “Unknown Hard Error” En Windows 10/8/7

    Opción 7: Intenta escanear tu computadora con Windows Defender

    El archivo DLL también puede estar infectado con malware o virus, lo que podría explicar por qué estás obteniendo el mensaje "DLL no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error". Por lo tanto, debes escanear tu computadora utilizando programas de seguridad como Windows Defender.

    • Paso 1: pulsa las teclas Win + I para abrir Actualización y seguridad.
    • Paso 2: luego haz clic en la opción Seguridad de Windows y abre el Centro de seguridad de Windows Defender.
    • Paso 3: a continuación, haz clic en Protección contra virus y amenazas> Ejecutar un nuevo análisis avanzado.
    • Paso 4: ahora asegúrate de que la opción Escaneo completo se encuentre seleccionada, y posteriormente pulsa el botón Escanear ahora para comenzar.

    Por otro lado, si el archivo DLL está realmente infectado con algún virus o malware, además de Windows Defender, debes ejecutar un programa confiable como Restoro. Este programa ayuda a solucionar no solo muchos problemas del sistema en Windows 10, sino que también es eficiente para eliminar cualquier malware en tu computadora.

    Restoro es una solución de un clic que ayuda a corregir muchos problemas del sistema, como archivos corruptos, registros corruptos. También ayuda a optimizar el rendimiento general de tu PC, ya que limpia los archivos basura en tu computadora y otros problemas del sistema que causan que tu PC reduzca la velocidad. Para utilizar esta eficaz herramienta, sigue las instrucciones a continuación:

    • Paso 1: enciende tu ordenador. Si ya está encendido, debes reiniciar.

    Windows Defender

    • Paso 2: después de eso, se mostrará la pantalla del BIOS, pero si aparece Windows en su lugar, reinicia tu computadora e intenta nuevamente. Una vez que estés en la pantalla del BIOS, repite presionando F8, al hacerlo, aparecerá la Opción avanzada.
    • Paso 3: para navegar por la Opción avanzada, usa las teclas de flecha y selecciona Modo seguro con funciones de red.
    • Paso 4: Windows ahora cargará el Modo seguro con funciones de red.
    • Paso 5: mantén presionada la tecla R y la tecla de Windows.

    Atajos del teclado

    • Paso 6: si se hace correctamente, aparecerá el cuadro de ejecución de Windows.
    • Paso 7: escribe la dirección URL en el cuadro de diálogo Ejecutar y luego pulsa Enter o haz clic en Aceptar.
    • Paso 8: después de esto, se descargará el programa. Espera a que finalice la descarga y luego abre el iniciador para instalarlo correctamente.
    • Paso 9: una vez que el proceso se haya completado, ejecuta Restoro para realizar un análisis completo del sistema.

    Windows Defender

    • Paso 10: una vez finalizado el escaneo, haz clic en el botón "Reparar, limpiar y optimizar ahora".

    Windows Defender

    Te recomendamos aprender: Cómo corregir el error 0x80073701: Error De Instalación De Windows Update

    Pensamientos finales

    Como has podido notar, existen varias formas de corregir el error que involucra el mensaje "DLL no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error". Aquí te hemos mostrado 7, pero si tienes alguna otra puedes compartirla en la sección de comentarios. Esperamos que esta guía te haya servido y puedas volver a tener tu PC en óptimas condiciones para su uso. Aquí estaremos, por si tienes alguna otra duda o requieres ayuda con un error diferente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir