Panda Antivirus. Características, Funciones, Precio

Algunas empresas de antivirus ponen toda su mejor tecnología en sus productos antivirus gratuitos . Al hacerlo, obtienen mentes compartidas y una buena reputación, lo que les ayuda a vender sus productos antivirus y suite comerciales. Parece que Panda no acepta este plan. Conoce qué es Panda antivirus, caracteristicas y funciones.

La compañía ofrece Panda Free Antivirus, pero la edición gratuita carece de algunas capas importantes de protección. Lo más sorprendente es que ya no incluye el componente de navegación segura que te protege contra sitios web maliciosos y fraudulentos. Si necesitas un antivirus gratuito, puede hacerlo mucho mejor.

Con la mayoría de las herramientas antivirus, la ventana principal es blanca o gris oscuro, con botones y paneles para cosas como iniciar análisis o verificar actualizaciones. Panda se destaca del resto, con una escena de la naturaleza como fondo.

Cinco íconos en la parte inferior ofrecen acceso a cosas como iniciar escaneos, administrar el antivirus y configurar la protección VPN. Desplazarse un poco hacia abajo revela cinco íconos más para otras funciones útiles. Es un look inusual y bastante atractivo.

También puedes leer: Qué Es Un Antivirus Y Para Qué Sirve.

Qué es Panda antivirus

Se trata de un software antivirus que utiliza la última tecnología, incluyendo la inteligencia artificial y el cloud computing, para conseguir un alto nivel de protección con una mínima pérdida de rendimiento.

Ofrece a los consumidores seguridad en línea y fuera de línea, protección personal y con contraseña, controles parentales, administración remota de dispositivos y VPN.

Tiene características que no se encuentran en la mayoría de los demás productos antivirus, incluido el "Teclado Virtual", que ofrece protección contra los hackers que rastrean las pulsaciones de teclas.

Qué Es Panda Antivirus
Qué Es Panda Antivirus

Características

Uno pensaría que una empresa que regala protección antivirus reservaría funciones de seguridad adicionales para la versión paga. Estarías equivocado, en muchos casos. Por ejemplo, con Avast obtienes un inspector de seguridad de red, un administrador de contraseñas simple, un navegador seguro, el verificador de precios de compras que mencioné y más.

AVG bloquea los rastreadores en línea, marca enlaces peligrosos en los resultados de búsqueda y destruye tus archivos confidenciales para evitar la recuperación forense. Al igual que Panda, Avira ofrece protección VPN limitada, junto con un navegador seguro y una herramienta para verificar si faltan parches de seguridad.

Las funciones de bonificación de Panda aparecen en la segunda fila de iconos de la ventana principal. Notará una faceta de la protección USB tan pronto como inserte una unidad USB: Panda ofrece escanearla en busca de malware. El otro lado es más proactivo y protege contra el malware que intenta infectar su computadora usando la reproducción automática USB.

Panda llama a lo que hace "vacunación". Básicamente, se apodera de forma preventiva de los recursos que el malware USB necesitaría y los bloquea. Es útil e inofensivo. Recomiendo activar el interruptor que vacuna automáticamente cada unidad USB.

Utiliza el Kit

Algunos troyanos extraños impiden que Windows se inicie o interfieren con la instalación del software antivirus. Para hacer frente a estos desafiantes problemas, comience utilizando el Kit de rescate en una computadora limpia para crear una unidad USB o DVD de arranque.

Reinicie la computadora con problemas con el kit de rescate y tendrás un antivirus totalmente capaz que se ejecutará en un sistema operativo alternativo. El malware basado en Windows ni siquiera se inicia, por lo que no puede interferir con el proceso de limpieza. Una vez que el kit de rescate haya eliminado tus problemas existentes, puede continuar con la instalación de Panda.

La herramienta Process Monitor no es para la mayoría de los usuarios. Enumera todos los procesos que Panda ha visto en ejecución en su PC y le permite mostrar solo aquellos que acceden a Internet, aquellos que tienen un nivel de amenaza medio a alto o aquellos que Panda bloqueó.

Puede buscar más detalles, incluida una lista de cada dirección web visitada por el programa. Puedo ver que esto es útil para un agente de soporte técnico que está intentando diagnosticar un problema por control remoto, pero para el usuario promedio es demasiada información.

Panda Free Antivirus

Panda Free Antivirus tiene una interfaz de usuario inusual y atractiva, y se siente rápida y liviana. La función de vacunación USB es inusual e inteligente. Pero desde nuestra última revisión, ha eliminado totalmente la protección de Navegación segura contra sitios web peligrosos y fraudulentos.

Como resultado, hundió nuestra prueba de URL maliciosas y no hizo nada para advertir sobre sitios de phishing. Obtiene puntuaciones mixtas de los laboratorios independientes y su protección falló contra dos muestras de ransomware modificadas. Puede hacerlo mucho mejor en el ámbito de los antivirus gratuitos.

Los cuatro laboratorios que sigo incluyen Avast Free Antivirus y Kaspersky Free en sus pruebas, y ambos obtuvieron puntajes de buenos a excelentes. Ambos ofrecen la protección contra URL peligrosas y fraudulentas de la que carece Panda.

Avast ofrece una sorprendente gama de funciones adicionales para un producto gratuito. Cualquiera de estas herramientas antivirus gratuitas Editors 'Choice le servirá mejor que Panda Free Antivirus.

Pros

  • Interfaz de usuario elegante y atractiva.
  • Vacuna unidades USB contra malware.
  • Las características adicionales incluyen VPN limitada.
  • Gratis.

Contras

  • Puntajes mixtos en pruebas de laboratorio independientes.
  • Pésimo puntaje en nuestra prueba de descarga de malware.
  • Sin protección contra URL peligrosas o fraudulentas.
  • Falló contra muestras de ransomware modificadas.
Índice

    Funciones importantes

    En panda tienen unas funciones importantes que lo ha llevado a ser unos de los mejores antivirus en la actualidad son las siguientes funciones que te detallares a continuación:

    Escaneo y programación

    Cada vez que instales protección antivirus en una computadora que anteriormente no estaba protegida, debes ejecutar un análisis completo de malware de inmediato. No se sabe qué tipo de software malintencionado podría haberse instalado en el dispositivo desprotegido.

    Un escaneo completo en mi sistema de prueba limpio estándar tomó una hora y 22 minutos. Eso es aproximadamente lo mismo que Sophos, y aproximadamente el doble del promedio actual. Avast y Avira tardaron aún más, más de dos horas. Es cierto que algunos productos antivirus utilizan el análisis inicial para optimizar análisis futuros.

    Por ejemplo, el primer análisis con Total Defense Essential Anti-Virus duró aproximadamente tanto como Panda, pero un análisis repetido finalizó en unos siete minutos. Panda corrió más rápido la segunda vez, pero aun así tardó 50 minutos. Por supuesto, aún puede usar su computadora mientras Panda está escaneando, pero es posible que desees ejecutar sus escaneos en momentos de poco uso.

    El programador te permite configurar uno o más análisis para que se ejecuten diaria, semanal o mensualmente. Para cada análisis programado, puede hacer que revise todo el equipo, solo las áreas críticas o un conjunto personalizado de archivos y carpetas.

    Protección contra malware disminuida

    Los resultados de laboratorio son importantes, por supuesto, pero también someto a todos los antivirus a mis pruebas prácticas de protección contra malware . Una prueba simple utiliza muestras de antivirus que yo mismo recopilé y analicé. La protección en tiempo real en algunas utilidades antivirus comienza a verificarlas en el momento en que el Explorador de Windows muestra sus detalles, eliminando cualquier desagradable conocido.

    Con otros productos, incluidos Avast, AVG y McAfee AntiVirus Plus ($ 19,99 en McAfee Australia), la protección en tiempo real no se activa hasta que el malware intenta iniciarse. Panda no escanea archivos solo porque hayan aparecido en el Explorador de Windows, pero mover o copiar archivos a una nueva ubicación es suficiente para despertar el interés de su escáner en tiempo real.

    Cuando moví mis muestras a una nueva carpeta, comenzó a mordisquear gradualmente la colección, apilando ventanas emergentes en la esquina inferior derecha, con un indicador para la cantidad de notificaciones. A diferencia de algunos, no me esperó para ver y descartar las ventanas emergentes. La pila completa desapareció poco después de que apareciera la última ventana emergente.

    VPN limitada

    Un antivirus protege tus datos cuando están en su dispositivo, pero no puede hacer nada por esos datos, ya que vagan por las tierras salvajes de Internet. Para ese tipo de protección, necesita una red privada virtual o VPN. Con una VPN, tus conexiones de red viajan en forma encriptada al servidor de la compañía VPN.

    Nadie, ni siquiera el propietario de la red Wi-Fi que estás usando, puede echar un vistazo o modificar tus datos. Como beneficio adicional, su tráfico parece provenir de la dirección IP del servidor VPN, por lo que los sitios que intentan rastrearlo usando su dirección IP personal simplemente fallan.

    Todos los productos de seguridad de Panda, incluso el antivirus gratuito, incluyen un componente VPN. Sin embargo, todos ellos, excepto Panda Dome Premium, el mejor producto, ponen algunos límites serios en el uso de tu VPN.

    En particular, solo puedes usar 150 MB de ancho de banda de VPN por día. AnchorFree Hotspot Shield Elite ofrece 500 MB por día en su versión gratuita, mientras que la versión gratuita de TunnelBear lo restringe a 500 MB por mes, lo que no es muy útil.

    Rastreador de compras Panda

    Durante la instalación, puedes instalar opcionalmente Panda Smart Shopping, un verificador de precios muy parecido al SafePrice de Avast. Si es así, compra como de costumbre.

    En segundo plano, Panda busca los elementos seleccionados en otros sitios y también busca ofertas especiales en el sitio actual. Si encuentras algo útil, se desliza en un banner en la parte superior de la página para informar. Por ejemplo, cuando busqué un disfraz de Chewbacca para adultos en Walmart, encontré varias ofertas de envío en el sitio y propuse algunas ofertas en otros sitios.

    En realidad, no encontré las ofertas sugeridas muy útiles. Si estoy buscando un disfraz de Chewbacca, un descuento en juguetes de Star Wars o gemelos de luchador de corbata simplemente no parece relevante. Pero no hay nada de malo en dejar que Panda intente ahorrarle dinero.

    Descargar Panda Antivirus

    También puedes leer: Top 5 Mejores Antivirus Para PC Del 2020

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir