Qué Es PDFCreator. Usos, Características, Opiniones, Precios

PDFCreator
PDFCreator

PDFCreator es un programa de código abierto y gratuito con el que puedes crear archivos PDF desde cualquier otro archivo imprimible. Si deseas convertir un archivo a formato PDF, esta es una de las mejores opciones del mercado.

Admite cualquier archivo imprimible, por lo que si abres un archivo, sin importar si es texto, imagen, etc., y seleccionas PDFCreator como impresora, tendrás el archivo fuente convertido a PDF.

Su facilidad de uso, gran compatibilidad y gratuidad lo han hecho muy popular. Admite una amplia gama de formatos de archivo como fuente.

Este programa ha sido revisado por un amplio espectro de profesionales y usuarios, siendo la mayoría de las críticas muy positivas. Así que, sigamos leyendo para conocer más de este programa para archivos PDF.

Índice()

    Qué es PDFCreator

    PDFCreator es un programa PDF que ofrece una rica experiencia de creación, de uso absolutamente gratuito.

    Combinando las mejores características de los formatos de texto enriquecido con las convenciones de presentación gráfica, PDF se ha convertido en el punto de referencia para folletos, documentos multimedia e incluso libros electrónicos y otros documentos profesionales de gran tamaño.

    Su modo semi-editable es una gran adición ya que los formularios terminados aún se pueden completar y firmar, lo que facilita mucho el envío de información en este mundo moderno y sin papel.

    PDFCreator es una popular herramienta de creación de PDF desarrollada por PDFForge. El software te permite escanear tus fotos, organizar y personalizar archivos PDF, ocultar documentos, editarlos y más.

    Es una herramienta de creación de PDF todo en uno que puedes usar para crear un archivo PDF desde casi cualquier aplicación de Windows. PDFCreator se instala como un controlador de impresora virtual.

    Para crear un archivo PDF con él, simplemente necesitas abrir el documento de origen, seleccionar la opción Imprimir y luego apuntarlo a la impresora PDFCreator. El resto de los pasos básicamente es seguir las instrucciones en pantalla.

    Para que se puede usar PDFCreator

    Te vamos a mostrar algunas de las cosas que puedes hacer con este programa.

    1. Convierte el archivo

    Puedes imprimir el documento deseado y luego seleccionar PDFCreator como impresora. Si lo deseas, puedes personalizar y modificar las opciones, pero principalmente esto es lo único que debes hacer para crear un archivo PDF a partir de otro documento como Word, Excel, etc.

    2. Imprime en blanco y negro, o en color

    Desde la interfaz del programa puedes imprimir tu documento en blanco y negro o conservar los colores originales. Esto forma parte de las funciones básicas, pero es indispensable que lo tenga para poder ahorrar tinta imprimiendo a color solo lo necesario.

    3. Tienes opciones avanzadas de impresión

    Como en otros programas similares, tienes opciones avanzadas de impresión. Aquí puedes cambiar muchas opciones y parámetros, como el formato de diseño o la resolución DPI.

    4. Función de protección por contraseña

    Tienes la opción de proteger por contraseña, tus archivos PDF creados. En esta función, tienes la opción de seleccionar niveles de encriptado, así como activar o desactivar la contraseña para abrir el documento.

    5. Resultados de calidad

    Puedes realizar pruebas con diferentes archivos y diferentes formatos en el archivo fuente, y comprobar que el archivo PDF resultante es de muy buena calidad.

    El resultado es exactamente como el archivo fuente original, pero ahora con la extensión PDF, por supuesto. Este programa hace su trabajo. El archivo PDF resultante tiene un tamaño decente, y no es muy diferente al original.

    También te puede interesar 5 Mejores Programas Para Leer PDF

    Características de PDFCreator

    • Función de Compresión: PDFCreator ofrece compresión sin pérdidas. Las excelentes funciones de compresión ayudan a mantener pequeños los documentos grandes, lo que evita las tarifas de datos grandes para los usuarios móviles y aquellos con espacio o ancho de banda limitado.
    • Capacidad de Fusión: Puedes combinar documentos para facilitar actualizaciones y apéndices. Esta es otra cosa que muchos programas no hacen, o lo hacen mal.
    • Tienes opciones de secuencia de comandos: Puedes trabajar con HTML, CSS, XML, Json y otros formatos de secuencia de comandos. Esto facilita la conversión de diseños web o diseños antiguos en un formato portátil, al tiempo que conserva su integridad y apariencia.
    • Opciones de Cifrado: Cifra documentos para que otros no puedan editarlos fácilmente, lo que proporciona mucha seguridad adicional para sus documentos. Básicamente, esto evita el vandalismo de documentos, algo difícil de garantizar.
    • Conversión: Este convertidor de PDF acepta varios formatos, como tipos de procesadores de texto, formatos de texto enriquecido, sitios web, PSD, SVG y otras estructuras complejas de manera fácil y precisa.
    • Cambio de tamaño de elementos: Cambia el tamaño de los elementos de forma dinámica, con una escala atractiva y márgenes inteligentes, evitando que se rompan los diseños.
    • Automatización: Automatiza los procesos de conversión, la generación de datos dinámicos y mucho más.
    • Directorio Activo: Implementa un sistema de directorio activo para una estructuración avanzada.
    • Interfaz estándar: Totalmente compatible con los conjuntos de interfaces COM que se utilizan comúnmente con PDF, lo que lo hace viable con herramientas avanzadas en su conjunto.
    • Código abierto: Con el código abierto, un poco de esfuerzo y conocimientos, puedes personalizar este programa según tus necesidades.

    Ventajas

    • El software tiene una interfaz fácil de usar que mantiene las imágenes al mínimo y se enfoca en brindar un fácil acceso a la funcionalidad.
    • Es fácil de usar.
    • Puedes realizar importaciones y fusiones.
    • Admite fuentes de secuencias de comandos avanzadas.
    • Es compatible con casi cualquier formato.
    • Se adapta y crea el archivo PDF sin romperlo.
    • Está disponible de forma gratuita.
    • Puedes crear archivos PDF desde prácticamente todas las aplicaciones que pueden imprimir.
    • Protege fácilmente tus archivos PDF. PDFCreator te permite cifrar y proteger con contraseña todos los documentos PDF.
    • También puedes crear archivos en EPS, PS, PCX, TIFF, BMP, PNG y JPG.

    Desventajas

    • Solo funciona en ambiente Windows.
    • Su soporte no es muy bueno.
    • Los procesos por lotes no son compatibles, lo que significa que solo puedes convertir, crear o editar un archivo a la vez.
    • En la versión gratuita, el software deja una marca de agua sobre los documentos modificados.
    • La versión gratuita tiene publicidad.

    Planes y precios

    Existen dos versiones de PDFCreator:

    • PDFCreator Free: Completamente gratuito, aunque con marca de agua y publicidad incrustada.
    • PDFCreator Professional: La activación de una licencia por un año, en una estación de trabajo, tiene un precio de 16,90 dólares. A medida que quieras activar más licencias, el precio unitario baja. Por ejemplo, para 50 licencias, el precio unitario sería de 14,90 dólares.

    Cómo y dónde descargar PDFCreator

    PDFCreator se encuentra disponible en el sitio web oficial de su desarrollador: PDFForge. Podrás encontrar las dos versiones, Free y Professional en el menú principal, sección “Descargar”.

    A continuación te indicaremos cómo descargar la versión gratuita.

    • Ve al sitio oficial de PDFForge.
    • En el menú principal, dale clic a “Descargar”.
    • En la página de descargas, aparecerán las dos versiones de PDFCreator, la versión gratuita y la versión paga. Dale clic al botón “Descargar” de la versión gratuita.
    • Se descargará el archivo de instalación en tu PC. Este archivo solo pesa un poco más de 30 MB, así que la descarga será rápida.
    • Al terminar la descarga, dale clic al archivo descargado.
    • Dale clic a “Ejecutar”, en la siguiente pantalla de confirmación.
    • Entrarás al proceso de instalación, del instalador descargado. En la pantalla de bienvenida, dale clic a “Siguiente”.
    • Luego acepta los acuerdos de licencia y dale clic a “Siguiente”.
    • En la siguiente ventana, debes seleccionar los elementos que quieres instalar. Puedes usar la configuración predeterminada y darle clic a “Instalar”.
    • El proceso de instalación es rápido, al terminar de instalar, dale clic a “Finalizar”.

    Listo, ya tienes PDFCreator instalado en tu PC con Windows. Aparecerá en tus dispositivos conectados como una impresora más.

    Opiniones de usuarios que han usado PDFCreator

    Veamos algunas opiniones de usuarios que ya han descargado PDFCreator y lo han utilizado y probado.

    • Maryorie H.:

    “En general, PDFCreator es una herramienta muy útil que me ha permitido llevar documentos de Word, Excel y Power Point a PDF, y con estándares de seguridad bien definidos puedo proteger mis documentos al subirlos a la red.

    También me ha permitido editar documentos, ya que otros con permiso editan los generados por mí. Cuando lees libros en PDF la herramienta te permite tomar notas sobre aspectos de la lectura que se consideran importantes, mediante sombreado, subrayado e incluso puedes agregar comentarios sobre lo que se está leyendo”.

    • Agna B.:

    “PDFCreator es una gran herramienta para generar tus archivos PDF a partir de documentos de Office. Puedes cifrar el archivo con una contraseña segura. La interfaz es simple y fácil de usar. ¡Lo Recomiendo!

    PDFCreator es una herramienta fácil y gratuita para convertir tus documentos a formato PDF. Puede proteger tu PDF generado y mantener su estándar. El software es limpio, tiene una buena interfaz y es fácil de usar”.

    • Eliene S.:

    “Es un software con posibilidad de descarga gratuita, el documento se mantiene en el formato sin errores de configuración en la impresión y el contenido se conserva. Tienes la opción de crear el documento PDF con protección de contraseña para acceder a él. Se lo recomiendo a todos y lo seguiré usando siempre.

    Es un software que crea el documento en un archivo PDF, consideraría una impresión del documento virtual o digital, puedes guardarlo en la carpeta que desees y luego si solo necesitas imprimirlo”.

    Alternativas a PDFCreator. Las 5 Mejores de este año

    Siendo PDFCreator una de las mejores opciones disponibles en la actualidad para la conversión y gestión de archivos PDF, no es menos cierto que tiene algunas falencias que otros programas pueden llenar.

    Por eso, hemos querido presentarte 5 alternativas a PDFCreator, para que puedas compararlos.

    1. Nitro

    Nitro Productivity Suite es un software PDF que te brinda todas las herramientas que necesitas para trabajar con archivos PDF. Funciona como un software de conversión de PDF y convierte fácilmente documentos desde y hacia Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

    Sin embargo, también te permite hacer mucho más, como darte la posibilidad de crear nuevos documentos PDF desde cero y editar los existentes. El software contiene muchas funciones que cualquier persona que trabaje con regularidad con archivos PDF encontrará interesantes.

    El creador de formularios PDF te permite crear rápidamente formularios PDF a partir de las plantillas proporcionadas. La función OCR convierte imágenes escaneadas de documentos en texto que se puede buscar y editar rápidamente.

    Puedes revisar documentos fácilmente gracias a sus funciones de comentarios y anotaciones totalmente rastreables. La última versión de Nitro ahora es compatible con eSigning, lo que te brinda el poder de solicitar un número ilimitado de firmas digitales.

    El programa identifica automáticamente las firmas confiables de tus contactos, lo que elimina la necesidad de imprimir documentos para que puedan firmarse manualmente.

    2. Foxit Reader

    Foxit Reader ha sido considerado durante mucho tiempo como la mejor solución de software PDF disponible para uso personal y comercial.

    La versión moderna del lector de PDF Foxit es una aplicación integral que brinda fácil acceso a documentos, integraciones, manejo de solicitudes de archivos, revisión de documentos y anotaciones, firma y la capacidad de cifrar documentos PDF confidenciales.

    Las características de Foxit Reader incluyen:

    • Representación rápida de archivos PDF.
    • Cinta de menú intuitiva que se puede personalizar por completo.
    • La capacidad de completar formularios y aplicaciones interactivos.
    • Impresión dinámica.
    • Integraciones para crear códigos de barras.
    • Potentes funciones de accesibilidad con lector de pantalla y conectividad, con dispositivos Braille para personas con discapacidad visual.
    • Soporte de pantalla táctil para tabletas y dispositivos híbridos.

    Foxit Reader es la aplicación de nivel de entrada en una gama de productos que incluye Foxit PDF Creator y Foxit Editor. Esta aplicación se puede descargar gratis como una licencia de usuario único para dispositivos Windows e incluye algunas funciones en la nube de ConnectedPDF.

    3. iLovePDF

    ILovePDF es un software PDF fácil de usar diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer. Este creador de PDF basado en la nube se puede utilizar para administrar y organizar tus documentos PDF, comprimir archivos en archivos PDF grandes por correo electrónico, fusionar múltiples fuentes en un solo PDF y convertir hacia y desde un archivo PDF.

    Algunas de las características principales incluyen la administración de enlaces de descarga, la división de PDF, la adición de una marca de agua y conversiones fáciles de Office a PDF.

    ILovePDF se integra con tu negocio y software con la API de biblioteca PDF disponible. El software de conversión de PDF funciona en una amplia gama de navegadores, sistemas operativos y dispositivos para permitirte continuar trabajando mientras viajas.

    ILovePDF tiene tres planes para elegir, incluidas dos opciones gratuitas. La diferencia entre estas opciones es la cantidad y el tamaño de los documentos con los que puedes trabajar. Cuando necesite manejar grandes volúmenes de registros, puedes seleccionar la opción Premium en la que pagas una pequeña suscripción mensual por el software.

    4. PDFfiller

    PDFfiller se dedica a hacer del software PDF el centro de una oficina moderna sin papel. Como sugiere su nombre, PDFfiller comenzó como una aplicación de productividad que permitía la creación de formularios PDF rellenables.

    La aplicación ha evolucionado hasta convertirse en una solución integral de gestión de documentos que se centra en la creación, edición, organización, firma, cifrado, autenticación, impresión de formularios PDF y más.

    Si planeas hacer de tu oficina un lugar de trabajo sin papel, PDFfiller debería ser una de tus primeras opciones. Algunas de las características que hacen de PDFfiller una excelente solución de PDF incluyen:

    • Edición completa de documentos PDF.
    • Fácil conversión de formatos estándar como .docx y .odf y otros.
    • Conjunto completo de herramientas de creación de formularios.
    • Integraciones de API para empresas que desean alojar formularios interactivos y capturar datos.
    • Integración con el almacenamiento en la nube más importante como Microsoft, Dropbox y Google.
    • Entrega de documentos vía SMS.
    • Formas seguras y cadena de custodia para documentos que necesitan ser firmados, revisados ​​y autenticados.

    5. SmallPDF

    SmallPDF es un software PDF fácil de usar diseñado para ayudar a las empresas a administrar sus documentos. Este paquete de PDF en la nube fácil de usar te permite ver y editar un documento PDF, convertir hacia y desde formatos PDF, capturar firmas electrónicas, así como otras funciones para ayudarte con tu negocio diario con los clientes.

    Algunas de las características principales de SmallPDF incluyen compresión de PDF, combinación de PDF, edición de PDF, conversión y herramientas de firma electrónica.

    SmallPDF se integra con muchos navegadores populares para agregar herramientas PDF sin necesidad de una cuenta para iniciar sesión. También puede funcionar con Microsoft Office para agregar funciones adicionales de PDF.

    Puedes utilizar el software en cualquier dispositivo que pueda abrir un navegador. También puedes cargar documentos fácilmente en la opción de almacenamiento en la nube de tu elección, como DropBox o Google Drive, para tener acceso constante a tus documentos.

    SmallPDF ofrece una suscripción Pro que te brinda acceso ilimitado para procesar los archivos que necesitas. También puedes utilizar el software con acceso sin conexión instalando la aplicación de escritorio y obtener funciones adicionales, como firmas digitales.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas recurrentes en torno a este software.

    1. ¿PDFCreator es seguro? Mi programa antivirus lo señala como virus

    Si, PDFCreator es totalmente seguro. Cuando tu antivirus lo señala como un virus, es una falsa alerta. El desarrollador revisa los archivos antes de empaquetarlos y las máquinas de desarrollo están equipadas con un software antivirus que se actualiza constantemente. Dato dado por PDFForge.

    Antes de publicar un lanzamiento, también realizan una verificación con diferentes herramientas antivirus. De todas formas, para asegurarse de que el software sea inofensivo, puedes verificar los archivos en Virus Total.

    Algunas veces, se detectó el archivo uninst000.exe. El archivo es parte del sistema de instalación llamado Inno Setup, que es utilizado por muchos programas.

    Algunos productores de firmas de virus no prestan atención a estas cosas y las agregan a la base de datos cuando están contenidas en un caballo de Troya, sin tener en cuenta que también podrían estar incluidas en el software adecuado.

    Estas falsas alertas normalmente desaparecen en unos pocos días. Si te sientes mejor de todos modos, puedes mantener el archivo en cuarentena durante ese tiempo.

    2. ¿Por qué no puedo convertir ciertos tipos de archivos?

    Para iniciar conversiones mediante arrastrar y soltar, el menú contextual, la línea de comandos o HotFolder, PDFCreator requiere imprimir automáticamente el archivo solicitado.

    Por lo tanto, PDFCreator buscará el comando asociado para imprimir el tipo de archivo en el registro de Windows. Si no hay ningún comando de impresión registrado para este tipo de archivo, o si el comando está registrado incorrectamente, el archivo no se puede enviar mediante impresión a la impresora PDFCreator para convertirlo.

    A menudo, es posible resolver este problema cambiando la aplicación predeterminada para el tipo de archivo.

    En el caso de las imágenes, la “Aplicación Windows Photo” incluida con Windows 10 no se puede imprimir sin la interacción del usuario.

    3. ¿PDFCreator es realmente gratuito?

    Sí, PDFCreator es realmente gratuito y se puede utilizar sin pagar dinero a los autores ni a nadie más, y tus derechos sobre los documentos que creas con PDFCreator no se modifican de ninguna manera.

    Eso no significa que PDFCreator no tenga licencia. Solo estas licencias te otorgan el derecho de usar PDFCreator y dárselo a quien quiera sin cargo.

    La configuración de PDFCreator es un paquete de varios componentes de software. El equipo de PDFCreator se encargó de requerir solo componentes, que son gratuitos. Cada componente tiene su propia licencia.

    Conclusión

    También te puede interesar Los 7 Mejores Programas Para Comprimir PDF.

    Si bien se necesita tiempo para acostumbrarse a PDFCreator considerando que utiliza el concepto de una impresora virtual, su interfaz limpia y simple hace que todo sea conveniente y más fácil.

    Convertir archivos a PDF es bastante fácil, ya que simplemente necesitas abrir el documento de origen, usar la función de impresión de la aplicación correspondiente y elegir PDFCreator como impresora predeterminada.

    Aparte de esto, también puedes convertir y crear archivos PDF directamente desde PDFCreator. Para hacer esto, deberás usar su opción Agregar / Documentar y luego seguir las instrucciones en pantalla desde allí.

    En general, el rendimiento del software es excelente. La conversión de archivos no lleva mucho tiempo y los archivos creados son de calidad. Son fácilmente accesibles desde cualquier equipo informático y se pueden modificar sin problemas. El cifrado de archivos PDF también funciona bien.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir