7 Mejores Programas Como Hamachi

programas como hamachiHamachi ha sido un servicio de creación de LAN virtuales ampliamente beneficioso, principalmente para los gamers que se quejan de la alta latencia de sus propios servicios de internet, lo que ha ocasionado que busquen soluciones en esta plataforma.

Ella se encarga de proporcionar una nueva dirección IP de baja latencia que detecten los juegos, pero con el tiempo ha perdido eficacia, haciendo que los usuarios se inclinen hacia otras soluciones o programas como Hamachi.

Índice()

    Los 7 Mejores Softwares Como Hamachi

    En realidad, no solo se utiliza para esto, ya que también permite crear una especie de mensajería en donde las personas conectadas se comuniquen y chateen. Incluso sirve para intercambiar archivos y otras tareas, como si todos estuviesen en el mismo espacio.

    Claro, quieres probar con otras alternativas a Hamachi y softwares similares o superiores, hemos desarrollado una lista con 7 propuestas para que tomes en consideración. ¡Tú decides con cuál quedarte!

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Hablar Por Voz en tus Juegos

    1. Freelan

    Para algunas personas, pagar no es una opción. Freelan les viene de maravilla, pues es una plataforma de código abierto y multiplataforma, así que se puede instalar en ordenadores Windows, varias distribuciones de Linux y hasta en equipos MacOS.

    Su distintivo principal es que trabaja en segundo plano, así que no afectará el funcionamiento de los programas que se están ejecutando en tu ordenador, ni tampoco su propio sistema, lo que lo convierte en una solución bastante discreta.

    Además, Freelan cuenta con varias opciones de configuración, principalmente de acuerdo al tipo de redes virtuales que deseas manejar. Entre ellas tenemos los ajustes Peer to Peer, Hybrid o Cliente-Servidor y la elección dependerá de para que vayas a requerir el software.

    También es considerada como una de las mejores y más seguras alternativas gratis y código abierto de Hamachi, sobre todo por proporcionar bastante seguridad y baja latencia en su uso dentro de distintas aplicaciones.

    Descárgalo en su Website   |

    2. OpenVPN

    Y si necesitas crear una red privada virtual, en la que todo tu equipo de jugadores se conecte y formen parte de la misma LAN virtual, OpenVPN te encantará. Y es que, se trata de un protocolo que destaca por ser configurable en los sectores de la privacidad y la seguridad.

    Por una parte, puedes utilizar el canal de comunicación TLS/SSL, así como también los canales de datos cifrados por AES-256-GCM, lo que te asegurará el máximo resguardo de todos los archivos e información compartida.

    Claro, es importante tener en cuenta que hay opciones para autenticarte y hacerle saber a los servidores que estás autorizado. Para ello, seguimos el clásico método de ingreso, con una contraseña personalizable y tu respectivo usuario.

    Sin embargo, para tener un método mucho infalible y en caso de que quieras una protección más potente, puedes ajustar una PKI, conocida también como Infraestructura De Clave Pública que contiene certificados digitales, siendo uno de programas parecidos a Hamachi.

    Descárgalo en su Website   |

    3. SoftEther VPN

    No te vendrá nada mal contar con una plataforma que sea muy fácil de configurar, pero que igualmente cuente con todas las herramientas de ajuste avanzado. SoftEther VPN hasta es utilizado por grandes corporaciones, pues gracias al Bring Your Own Device (BYOD) del programa, hace posible que los empleados puedan conectarse a sus PC personales y trabajar en varios lugares.

    Además, permite una conexión sencilla a otras VPN corporativas contratadas por la empresa, pero todo esto se puede hacer sin dejar de lado las funciones de configuración personales y algunos protocolos de seguridad.

    Por una parte, ofrece varios métodos de cifrado, incluyendo RSA de 4096 bits y el clásico AES de 256 bits. Igualmente, SoftEther hace posible el traspaso del firewall a través de varias restricciones, tales como los protocolos TLS/SSL del VPN.

    Se puede instalar en Windows, MAC y Linux y también puedes iniciar sesión desde dispositivos iOS y Android.

    Descárgalo en su Website   |

    4. WireGuard

    WireGuard no tiene nada que envidiarle a Hamachi o a cualquier otro software que se le parezca, pues además de ser una VPN que se ajusta rápidamente y se conecta a múltiples túneles, su función es otorgar el máximo rendimiento.

    Para ello, tenemos un sistema de cifrado simétrico ChaCha20, que se construye mediante AEAD y se autentifica a través de Poly1305, lo más moderno y avanzado que podemos encontrar en la criptografía y que suma muchos puntos en el área de la seguridad.

    Es importante saber que tus clientes se pueden distribuir a través de distintos túneles o subredes diferentes, de forma tal que cada quién esté conectado de manera separada mediante sus respectivos Tunneling L3.

    Su compatibilidad de extiende hacia redes como IPv6 o IPv4 y gracias a que solamente necesita un único puerto para comunicarse, sirve para pasar a través de firewalls de manera sencilla. Es gratis y está listo para instalar en Windows, Linux, Mac, iOS y Android.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Radmin VPN

    Velocidad es lo más que puedes recibir con Radmin VPN, un programa como Hamachi, pero con una latencia más baja y que es capaz de navegar hasta con velocidades superiores a los 100mbps, lo que seguramente querrás aprovechar.

    Su plataforma está encriptada de un extremo al otro, así que tu conexión y lo que decidas compartir entre los usuarios interconectados, quedará oculto frente a cualquier filtración, haciendo posible que las personas tengan gran seguridad en este aspecto.

    Una de las ventajas más visibles de Radmin VPN es que podrás conectarte con máquinas y ordenadores de una misma red LAN o de forma remota, sin importar que estén ocultados bajo el mismo servicio de firewall o uno diferente.

    Esto es ideal para todo aquel que necesite acceder a PC de oficinas o del hogar en el intercambio de archivo. Sin embargo, solo está disponible para ordenadores Windows 10 o versiones antiguas del OS, aunque es completamente gratis.

    Descárgalo en su Website   |

    6. GameRanger

    GameRanger no es precisamente un cliente VPN, pero la razón por la que está entre los programas alternativos a Hamachi, es que es utilizado para copiar los servidores de cientos de juegos que se conectan mediante LAN.

    En el proceso, evita comunicarse con los firewalls externos que si otorgan otras plataformas como las que te hemos descrito anteriormente o la misma Hamachi. Aquí tenemos una oportunidad en cuanto a seguridad, pues dependeremos lo menos posible del acceso de terceros.

    Aun así, GameRanger tiene muchas desventajas. Por un lado, no es precisamente el más actualizado del mercado, quedando incluso obsoleto. Además, solo presta compatibilidad a cerca de 700 juegos antiguos, pero no funciona como los más recientes.

    Su interfaz de usuario no es complicada de configurar y tiene una plataforma sencilla para conectarse con los distintos títulos, pero solamente puedes instalarla en equipos Windows y hasta en MacOS, dejando por fuera a Linux.

    Descárgalo en su Website   |

    7. NetOverNet

    Finalmente puedes optar por una herramienta básica, pero que nos ofrece un poco de todas las funciones que vimos en otros programas como Hamachi. Por ejemplo, permite conectarse a una variedad de juegos, aunque en el plan gratuito, solo tienes capacidad para 3 usuarios a la vez, lo que evitará que puedan entrar a partidas multiplayer.

    La ventaja es que, una vez configurado el servidor VPN, cada uno de los equipos podrán ingresar con sus propios usuarios y contraseñas.

    NetOverNet cuenta con un servicio de acceso interconectado y único, en el que todos los archivos compartidos, mensajes intercambiados y cualquier información o dato, quedará resguardado y solo los que accedan a la plataforma, pueden usar el contenido.

    Sin embargo, no deja por fuera otros ajustes, como el acceso a equipos remotos conectados mediante la misma VPN, tales como los ordenadores de oficina, de uso personal y otros, siendo una opción difícil de descartar.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Juega con baja latencia, intercambia archivos de forma segura, conéctate a ordenadores remotos y más con los Programas como Hamachi. Casi siempre hablamos de servidores y clientes VPN, aunque también tomamos en cuenta otras alternativas.

    Lo importante es que puedas seleccionar una propuesta que te otorgue los beneficios que buscas, así que, si deseas jugar con una mejor estabilidad de conexión, cualquier VPN de la lista te servirá más de la cuenta.

    ▷Deberías leer: 7 Mejores Programas Para Crear Programas

    Algunos son de código abierto, gratuitos y libres para usarlos a tu conveniencia, mientras que hay otros softwares VPN de pago que puedes considerar, pero que no ofrecen funciones adicionales a los que están abiertos a todo público.

    Toma en cuenta el equipo compatible con cada servicio, pues si no funciona en Linux y quieres instalarlo allí, poco podrás hacer para disfrutarlo. Estamos leyendo los comentarios para conocer alguna otra propuesta que desees añadir a la revisión.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir