7 Mejores Programas como Movie Maker

programas como movie maker

Una de las primeras herramientas de edición de videos que pudimos disfrutar en los ordenadores, fue Movie Maker, la cual venía instalada por defecto en Windows XP y Windows 7, y que incluía funciones básicas para realizar tu propia película o hacer una linda diapositiva.

Sin embargo, poco a poco fue quedándose en el rincón de lo obsoleto, así que han surgido otras plataformas alternativas para probar. Queremos presentarte 6 programas como Movie Maker.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares como Movie Maker

    En esta revisión estaremos evaluando distintas propuestas en softwares de edición de vídeo y retoque profesional, pero también tomaremos en cuenta algunas apps sencillas para computadores, que sirvan para hacer lo mismo que en MM.

    Si bien es cierto que en la actualidad podemos disfrutar de soluciones mucho más completas y potentes, su instalación depende de las características de tu PC. Por ello, te dejamos nuestro TOP 6 de los mejores softwares parecidos a Movie Maker.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Mejorar El Rendimiento De Mi PC  

    1. VideoPad Video Editor

    VideoPad Video Editor es una solución increíble si quieres un programa similar a Movie Maker, pero que cuente con algunas herramientas adicionales para trabajar. Este no es el más profesional que encontrarás, pero si puedes realizar ediciones básicas aprovechando los recursos.

    Su interfaz oscura es bastante parecida a MM, en donde tendrás una línea de tiempo para ir insertando los clips y trabajar con la edición de los vídeos y audios, ambos diferenciados por sus respectivos tracks.

    Por otra parte, VideoPad Video Editor viene empaquetado con una serie de FX o efectos especiales prediseñados, los cuales sirven para mejorar la calidad de tus clips, ajustar los valores de exposición, brillo, saturación, contraste, aplicar filtros de alta definición, entre otros.

    Lo mismo sucede con los efectos de sonido, o más bien, los filtros de sonidos, los cuales son ajustables y configurables. Hay un abanico importante de formatos para exportar, incluso en calidad de 4K, ¿qué tal?

    Descárgalo en su Website   |

     

    2. FlexClicp

    Si bien es posible que no hayas oído hablar de FlexClip, probablemente hayas oído hablar de Pearl Mountain Limited. Han sido autores de software de escritorio de edición de audio y video durante años.

    Ahora, con FlexClip, su objetivo es simplificar la creación y edición de videos a través de una herramienta basada en web. Está diseñado para que sea fácil de usar para crear videos profesionales. Para ello, han creado un asistente para guiarte, así como una biblioteca de plantillas.

    FlexClip es un editor de video en línea que se adapta a los usuarios que son nuevos en el juego. Además, es un software de edición de video totalmente gratuito pero tiene un plan pago para negocios que ofrece otras características.

    Este software de edición de video te permite crear videos espectaculares en un instante. Con cientos de plantillas de video, ajustes preestablecidos de movimiento y una extensa biblioteca de material de archivo, el editor FlexClip tiene que ver con la creatividad sin esfuerzo.

    No es necesario ser un profesional para hacer presentaciones de diapositivas, ensayos en video, invitaciones, vlogs, anuncios o videos promocionales. Con las funciones de FlexClip, ya está listo.

    Descargalo en su website

    3. MiniTool MovieMaker

    La simplicidad de MiniTool MovieMaker y la hermosa interfaz que lo compone, lo hace ser considerado como uno de los mejores programas alternativos a Windows Movie Maker, sobre todo porque puedes trabajar en ediciones sencillas de manera rápida y efectiva.

    Y es que, esta aplicación viene con lo básico en edición, tales como efectos de video y de sonidos, ambos con filtros y funciones especiales que se pueden configurar, aunque no son tan variados como en la plataforma anterior.

    Asimismo, MiniTool MovieMaker tiene la ventaja de contar con una línea de tiempo que destaca por su fluidez, en la que además seremos capaces de recortar y dividir los clips para unirlos, fusionarlos o combinarlos, todo de acuerdo a nuestras necesidades.

    Las transiciones de los videos son útiles cuando quieres que el cambio entre dos clips se vea con un efecto animado genial, pero también sirven en las líneas correspondiente a los audios, así como en las fotos que vayas agregando.

    Descárgalo en su Website   |

    4. VirtualDub

    El gran veterano y una herramienta excelente para los menos experimentados. VirtualDub nos brinda una experiencia básica, pero bastante eficaz cuando se trata de la edición de tus vídeos en trabajos no tan complejos.

    Hablamos de un programa de código abierto, el cual cuenta con la opción de expandir sus efectos y funciones usando plugins de terceros. Estos se pueden descargar a través de distintos sitios de internet, y luego los instalas en el software en cuestión de segundos.

    Además, VirtualDub puede expandir la compatibilidad de los formatos de vídeos, dependiendo de los codecs que tienes instalado en tu ordenador. El formato de exportación básico de los trabajos es AVI, lo cual te asegurará la mejor calidad, según el material que estés editando.

    Incluye herramientas básicas como la de recorte de clips, y alguno que otro efecto para los videos, que son muy sencillos, pero que sirven para lo esencial. No necesitas ser un experto para poder entenderla.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Shotcut

    Pero si buscas un programa de edición de vídeo profesional, con la posibilidad de que sea multiplataforma, ShotCut te encantará. Puedes descargarlo e instalarlo en ordenadores con sistemas operativos Windows, Linux y MacOS en sus versiones más recientes.

    La interfaz es similar a cualquier otro software de su estilo, pero con la complejidad que significa usar una plataforma con múltiples herramientas, así que tendrás una experiencia súper completa y eficiente.

    Del mismo modo, Shotcut destaca por ser compatible con la opción de arrastrar clips para agregarlos a la línea de tiempo, los cuales puedes ir personalizando con efectos de video y sonidos totalmente especializados.

    Incluso serás capaz de recortar cualquier video según su duración, así como eliminar las partes divididas, duplicarlas o copiarlas, dependiendo de lo que estés realizando. Además, es de los programas como movie maker que no te costarán ni un centavo, pues es de código abierto.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Adobe Premiere

    Nada como estar en las altas esferas de la edición audiovisual, algo que te permite hacer Adobe Premiere. Se trata de uno de los programas más conocidos, descargados y utilizados por todo el que se dedica a la edición de vídeo profesional.

    En el podrás hacer todo tipo de trabajos de edición, ya que viene equipado con cientos de herramientas, filtros, efectos, retoques y un panel de configuraciones, para que cada recurso seleccionado, se pueda configurar según tus necesidades.

    Por si fuera poco, Premiere está dentro de un paquete interconectado llamado Creative Clouds, la cual es una cuenta que sirve para conectar tus trabajos y recursos de todo el paquete Adobe, incluyendo la importación de tus proyectos de After Effects, o las imágenes de Photoshop.

    Para mejorar aún más las cosas, es compatible con casi todos los formatos de video, pero requieres de un conocimiento avanzado para poder manejarlo. Además, no es gratuito y requiere de una suscripción.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Wax

    Si bien Wax es uno de los programas como movie maker que llevan más años en el mercado, puede ser suficiente para quienes buscan una experiencia simple y complementaria, para ediciones que tardarán unos pocos minutos.

    Su interfaz minimalista es perfecta para incorporar clips y videos de distintos formatos, pero con la desventaja de que no funciona con los más modernos, ni tampoco con definiciones de alta definición o 4K, lo cual puede ser un obstáculo en estos tiempos.

    Sin embargo, Wax es ideal cuando se trata de editar videos grabados con teléfonos no tan modernos, o para realizar ediciones que no supere los 480p. En esta alternativa encontrarás una línea de tiempo equipada con dos divisiones, una para los clips de audio y otra para los de video.

    Igualmente se puede incorporar efectos y transiciones de las que están disponible, brindándote una experiencia que se asemeja bastante a la básica que encontramos en Windows Movie Maker.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Edita tus videos, aprovecha las herramientas de retoque, aplica filtros y efectos especiales, corrige los audios y más con los programas como Movie Maker. Desde hace años que no recibimos una actualización de este último software, pero no significa que haga falta.

    Con el paso del tiempo hemos visto la incorporación de mejores calidades, el uso de muchos más recursos de sistema, que pueden requerir ordenadores potentes para poder trabajar en este tipo de ediciones audiovisuales.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Hacer Power Point Gratis y en Español

    Aunque hemos tenido en cuenta que todavía hay usuarios que cuentan con computadores de generaciones antiguas, lo cual sigue siendo suficiente para usar programas de corte básico, con lo que puedas trabajar hasta donde tu PC te lo permita.

    Eso sí, considera bien el sistema operativo que estás utilizando, pues no todas las apps son multiplataforma, lo que puede ser un problema al momento de descargar e instalar el programa que hayas seleccionado.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir