8 Mejores Programas como PowerPoint

programas como power pointQuién diga que no ha usado PowerPoint en su vida, probablemente esté mintiendo. Y es que, esta aplicación viene dentro del paquete de ofimática de Microsoft Office y está especialmente desarrollado para hacer diapositivas, láminas de exposiciones y otros trabajos.

Generalmente se le da un uso educativo, pero también corporativo, empresarial, de negocios y para un sinfín de cosas que requieran de sus servicios, aunque no te vendrá nada mal probar con otros Programas como Powerpoint.

Índice()

    Los 8 Mejores Softwares como PowerPoint

    De hecho, existen montones de softwares alternativos a PowerPoint en el mercado, algunos destinados a ciertos sistemas operativos como Mac, y otros de código abierto para que cualquier usuario pueda usarlos sin pagar por ello.

    Incluso hay plataformas en línea que funcionan desde distintos navegadores, evitando la limitación que significa un programa instalable. Así que, te contamos cada uno de los detalles a continuación.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas de Gestión de Proyectos Para Mac

    1. Prezi

    Podríamos decir que es la mejor opción si quieres hacer diapositivas completamente profesionales, interactivas y de alta calidad. La diferencia principal entre Prezi y Power Point, es que este software no trabaja específicamente mediante las típicas láminas de información.

    Más bien encontrarás un gran espacio de trabajo, que funciona de forma interconectada con las transiciones, y dependiendo del lugar que escojas, se acercará, alejará o girará la pantalla para llegar hacia esa diapositiva en específico.

    Esto te da la oportunidad de que puedas personalizar cada lámina sin bordes y las animaciones no son las clásicas que solemos ver en PowerPoint, sino otras totalmente llamativas y con efectos especiales.

    Puedes trabajar desde cero o elegir miles de plantillas gratuitas, aunque puedes descargar más dentro de la interfaz. Viene con un catálogo de vectores, puedes cargar imágenes, videos y audio, así como exportar tu trabajo en un formato (.exe) ejecutable, que incluye su respectivo reproductor manejable.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Google Slides

    El hecho de trabajar con Google significa que tienes todo un abanico de servicios conectados entre sí. Google Slides es de los programas online de PowerPoint, que se puede utilizar desde su propia web, pero también a través de tu nube de Google Drive o mediante Gmail.

    Esto gracias a que Google ha anexado el software en estas aplicaciones, así no hace falta que descargues los documentos o diapositivas para ver su contenido o editarlo, sino que puedes realizar estas tareas desde allí mismo.

    Otra gran ventaja de Google Slides es que incluye la función de trabajo en equipo, así que solo tendrás que agregar a los usuarios a través de sus respectivas cuentas y asignarles una lámina o una diapositiva particular. Los cambios se guardan en tiempo real y al final, todos contribuirán en el su diseño.

    En cuanto a sus herramientas, encontramos montones de plantillas minimalistas, variadas tipografías incrustadas y opciones de ajustes según el tamaño de la hoja, el formato de exportación, entre otras cosas.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Zoho Show

    Si te gustaron las plataformas en línea, espera a probar con Zoho Show. Hablamos de una aplicación bastante conocida en los teléfonos inteligentes Android, porque permite crear espectaculares diapositivas desde el móvil.

    Pero también cuenta con una versión web para ordenadores, que se conecta a tu cuenta del celular y te permite acceder a tus trabajos desde la PC. Además, es compatible con formatos como los de PowerPoint, por si necesitas editar documentos así.

    Por si fuera poco, Zoho Show funciona mediante un paquete que se conecta a otros programas de ofimática y de videoconferencias, los cuales puedes conectarse para hacer ediciones, aunque no de forma obligatoria.

    Zoho es reconocido por ofrecer uno de los mejores catálogos de plantillas para las láminas, que varían según el diseño, las fuentes tipográficas, los colores y la estructuración de toda la información. Se puede usar en Mac, Linux, Windows, y en teléfonos inteligentes o tablets.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Open Office

    Cuando no queremos pagar por otras alternativas a PowerPoint, lo mejor es encontrar una plataforma de código abierto como OpenOffice. Reconocido mundialmente por ser muy ligero y preciso, es un software de ofimática que incluye aplicaciones para Word, Excel y PowerPoint.

    En este último caso, tenemos muchísimas herramientas de edición, transiciones geniales para cambiar cada lámina, funciones de corrección ortográfica, ajustes para el tamaño de la hoja, entre otras posibilidades.

    Entretanto, Open Office ofrece compatibilidad con las láminas diseñadas en PowerPoint, así que fácilmente puedes editarlas, agregar cambios y exportarla al formato correspondiente al programa en uso.

    Aparte de todo, es multiplataforma, así que se puede instalar en equipos MacOS, Linux y Windows fácilmente, pero hay que descargar el software que corresponda a cada sistema operativo. Eso sí, es muy fácil de usar y nos ofrece funciones avanzadas que merecen la pena probarlas.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Polaris Office

    Polaris Office es más recomendada cuando necesitemos hacer ediciones sencillas y no tan ambiciosas, pero sobre todo, cuando no tengamos mucho tiempo para instalar programas en el ordenador.

    La plataforma funciona desde la web y allí encontraremos tres aplicaciones, dedicadas a documentos Word, cuadros de Excel y presentaciones de PowerPoint. Además, si quieres editar tus documentos almacenados en el ordenador, solo tendrás que cargarlos al sistema.

    Asimismo, Polaris Office te permite registrar una cuenta para guardar todos tus trabajos en línea, lo que te permite editarlos desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando cuentes con conexión a internet.

    Incluso, es posible corregirlos desde tu propio móvil, pues hay una aplicación para Android que te servirá un montón. Tienes algunas plantillas y pocas herramientas de edición, aunque son muy básicas y no cuenta con tantas plantillas como otros softwares de esta lista.

    Descárgalo en su Website   |

    6. PowToon

    Para crear sensación frente a otras diapositivas, PowToon llega para cambiar un poco la dinámica. Se trata de un programa que sirve para realizar videos animados, pero también para diseñar hermosas presentaciones animadas.

    Para ello tenemos un extenso repertorio de personajes, vectores, objetos, elementos, fondos y gráficos que puedes utilizar y, usando la función de arrastrar y soltar, puedes recrear un contexto en donde cada elemento cuente con un movimiento.

    De hecho, PowToon te permite animar los personajes, los objetos, fondos y todo lo que puedas imaginar. Incluso puedes elegir la duración de cada animación y su momento de aparición, pues cuenta con una línea de tiempo en la zona inferior.

    Hay muchísimas tipografías para que tus escritos aparezcan en la zona que decidas, pero también es posible grabar voces en off para crear una narración que cause impacto, así que deberías incorporarlo a tu lista de programas para hacer PowerPoint.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Genially

    Genially no se queda por fuera de la innovación, ya que nos proporciona millones de recursos para hacer atractivas diapositivas desde cualquier ordenador. Sus plantillas varían según las dimensiones y tamaños, pero también de acuerdo al diseño y los colores.

    Pero lo que más nos gusta es que nos ofrece un catálogo de recursos, tales como vectores, figuras, fotografías, videos, audio y muchísimos elementos multimedia para incorporarlos a nuestro trabajo, lo que dinamizará la diapositiva.

    También evaluamos positivamente los tipos de presentaciones que puedes crear aquí, pues no solo contiene las clásicas láminas de diapositivas, sino que puedes realizar mapas mentales o conceptuales, diagramas de Gantt, esquemas, trípticos, folletos, entre otras opciones.

    Aprovecha los stickers animados, que le dan otro sentido a tu diseño, así como las animaciones y transiciones, que no pueden faltar en cualquier programa de diapositivas PowerPoint como estos.

    Descárgalo en su Website   |

    8. CustomShow

    CustomShow no puede faltar porque es una propuesta ambiciosa, que se centra en el impacto del mensaje mediante diapositivas atractivas y animadas. Para ello cuenta con muchos elementos gráficos, como stickers, figuras, dibujos, imágenes y variadas tipografías.

    A la vez, puedes disfrutar de una extensa base de datos de plantillas temáticas, pues buscándolas de acuerdo al tópico que estás manejando, encontrarás muchas opciones y tú elijes la que más se adapte tus necesidades.

    Claro, cada plantilla es personalizable y editable, así que puedes cambiar el fondo, modificar el contenido y la información, agregar más láminas, entre otras cosas. Al crearte una cuenta en Custom Show, tienes la posibilidad de guardar tus trabajos para editarlos en cualquier lugar.

    Además, cuenta con la opción de trabajo en equipo, que sirve para otorgarle permiso a otros usuarios y que estos puedan editarlas, siendo de los mejores programas como Power Point que encontrarás.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Diseña creativas presentaciones, trabaja desde el PC o en línea, edita las láminas de otras personas y más con los Programas como PowerPoint. Hay muchas razones por las que necesitemos encontrar softwares que se asemejen al de Office, pero principalmente, por el precio.

    Microsoft no es el más barato del mercado, pero si es de los mejores, así que ten en cuenta que puedes encontrar opciones de código abierto como OpenOffice, sacrificando funciones más avanzadas desde el principio.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas De Escaneo De Documentos

    Pero la elección depende mucho del uso que vaya a darle el usuario. Muchos solo necesitan realizar una linda presentación con algunas fotografías personales, así que cualquier programa de la lista será suficiente.

    Ahora, si quieres destacar con tus creaciones, realizar presentaciones animadas o diferentes, tienes varias propuestas como Prezi, PowToon, entre otras. Te invitamos a echarles un vistazo individualmente y a contarnos tus impresiones en la caja de comentarios.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir