4 Mejores Programas De Almacén Gratis y En Español

En todo depósito, almacén, local o tienda, requerirás de un sistema de organización que te ayude a tener un control de todo tu stock. De hecho, las aplicaciones para gestión de inventario son totalmente fundamentales y no pueden faltar en los ordenadores de tu empresa.

Por ello, en este artículo queremos presentarte hasta 4 propuestas distintas en programas de almacén gratis y en español, sobre todo los de código abierto, que te garantizan el orden en todos los sentidos.

Índice()

    Los 4 Mejores Softwares De Almacén Gratis En español

    programas de almacén gratis y en español

    Los softwares de gestión de inventarios son tan importantes como los productos o servicios de tu compañía.

    Estos requieren de un trabajo minucioso para contarlos, identificarlos, registrarlos y descontarlos cada vez que los vendamos.

    La idea es que puedas aprovechar una herramienta intuitiva, ligera y que te ahorre la mayor cantidad de tiempo. Sin más, estos son los 4 mejores programas para almacenes y depósitos que puedes instalar en tu computador.

     

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Sincronizar Carpetas

    1. ABC Inventory

    Si buscas una solución rápida, precisa y que no te falle en el proceso de la organización de tu stock, ABC Inventory te será más que suficiente. Con este software serás capaz de registrar todas las unidades disponibles por servicios, artículos y productos, así como datos relacionados.

    Esto incluye imágenes representativas, si poseen algún tipo de garantías, así como su distribución en los distintos almacenes con los que cuentas, así no tendrás que buscarlos manualmente al final del mes.

    Por otra parte, ABC Inventory nos brinda su versión gratuita, la cual se puede instalar en todos los ordenadores que necesites. Sin embargo, para poder sincronizar los datos en todos los equipos (un proceso fundamental si tienes múltiples almacenes), tendrás que pagar por la app completa.

    Su diseño es muy intuitivo y fácil de comprender, lo que puede convertirse en la herramienta ideal para aquellas pequeñas y medianas empresas, así como para los negocios emergentes y tiendas.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Odoo

    Con Odoo tendrás un programa con una interfaz que se asemeja a la de cualquier aplicación móvil, pero para trabajar en la organización del inventario desde la PC. Desde aquí podrás llevar un registro de tu stock y separar cada artículo por categorías.

    Desde la lista de los pedidos recibidos y los de fabricación, hasta aquellos que requieren del embalaje, los que se deben desechar por estar defectuosos, entre otros. Incluso es capaz de detectar las solicitudes y registrarlas en el stock.

    Entretanto, Odoo es de los mejores programas de almacén gratis y en español que puedes instalar en tu computador. Este se puede sincronizar entre varios equipos, pero también puedes gestionar y administrar las ventas para recibir resúmenes de tus ingresos y egresos.

    Inclusive te brinda la opción de organizar tu agenda de contactos de clientes, proveedores y empleados, así como las listas de fidelidades, cada vez que necesites ofrecer descuentos y promociones a distinguidos usuarios.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Stockipile de Canvus

    Aunque es bastante sencillo, Stockpile de Canvus es una propuesta que destaca por ir directo al grano, llegando a superar a los softwares anteriores gracias a sus funciones elementales y efectivas. Por una parte, puedes gestionar el stock, registrando cada artículo con datos representativos.

    Pero por el otro, se puedes realizar ventas y se descuentan directamente de los productos del stock, permitiendo que la organización del inventario sea totalmente rápida, automatizada y en tiempo real.

    Otra de las funciones que nos regala Stockpile es la de registrar los artículos deteriorados o dañados, para agregarlos en una lista y regresarlos a los proveedores o simplemente para eliminarlos del conteo general.

    El sistema de devoluciones por clientes nos permite saber cuándo hayamos vendido algún producto que requiera de un cambio. Y si trabajas entre varios almacenes, puedes aprovechar el sistema para rotaciones de artículos, que te ayudan a saber en dónde se encuentran.

    Descárgalo en su Website   |

    4. PartKeepr

    PartKeepr es la solución gratuita y versátil que más te gustará, llegando a superar por mucho a los demás programas de almacén gratis y en español. Su atractivo principal se centra en el sistema de búsqueda, lo que te puede servir para encontrar artículos rápidamente por categorías.

    Desde allí podrás saber si hay algún producto disponible o si se encuentra agotado, pero también puedes buscar clientes, registros de ventas, artículos devueltos y los detalles de cada transacción.

    Por si fuera poco, PartKeepr es perfecto tanto para stock pequeños, como para la gestión de grandes almacenes y todos sus inventarios. Cada registro se va organizando en un panel tipo lista, con los detalles de su disponibilidad, descripciones, precios y otra información previamente cargada.

    La interfaz es muy clásica, así que verás una pantalla con todas las categorías diferenciadas por carpetas y al abrirlas, tendrás todos los artículos que componen determinada categoría.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Organiza tus depósitos, registra todo el inventario, sincroniza varios almacenes, planifica tus ventas y más con los Programas De Almacén Gratis Y En Español.

    Invertir en este tipo de herramientas será fundamental si quieres tener éxito en tus tiendas. De hecho, la organización manual está descartada en todos los sentidos porque suele ser muy errada.

    En cambio, al usar una aplicación como las descritas en esta lista, el margen de error se reduce a cero, y el de éxito, al máximo posible.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Imprimir

    Ten en consideración que con un programa como estos podrás tener el control total de todo tu stock, evitando que se extravíen los artículos o que no sepas cuantas unidades te quedan disponibles.

    Esto es fundamental porque previene los productos agotados y ayudan a que todos los almacenes estén equipados oportunamente. Eso sí, tendrás que practicar un poco antes de comprender cada software, pero merece la pena y además no son complicados de usar.   

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir