8 Programas de ASUS Que No Sirven Para Nada

Publicidad De Google

Los ordenadores y portátiles de la marca ASUS son uno de los más eficientes a la hora de trabajar, pero después de configurar el equipo y remover toda la cantidad de bloatware que vienen instalados de fábrica.

Estos no son más que softwares de relleno y herramientas adicionales que agregan los fabricantes de computadores, lo cual termina afectando considerablemente el rendimiento del dispositivo, así que te ayudaremos a identificar los programas de asus que no sirven para nada.

Índice()

    Cuáles son los 8 Softwares de Asus Que No Sirven Para Nada

    programas de asus que no sirven para nada

    En realidad, decir que un software “no sirve” es muy apresurado, pues hay quieres realmente pueden sacarle algún tipo de provecho y es por eso que la desinstalación de los bloatware es totalmente opcional y personal.

    Sin embargo, es cierto que la gran mayoría de estas aplicaciones son prescindibles, así que queremos contarte cuál es su utilidad para que decidas si quieres desinstalarlos o no. Estos son los 8 bloatware de los portátiles Asus que deberías eliminar.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Para Limpiar Mac

    1. Asus WebStorage

    Asus WebStorage es un servicio de almacenamiento en la nube que se asemeja bastante a Dropbox. Este nos ofrece un espacio gratuito máximo de 2GB para poder guardar fotografías, notas, documentos, vídeos y hasta fichero, con la posibilidad de expandirlo con un plan de suscripción.

    Además, por ser una propuesta multiplataforma, no solo puedes tenerlo instalado en una PC, sino que también se puede usar en dispositivos móviles como Android o directamente en la web.

    De hecho, decimos que Asus WebStorage es un programa basura, porque no ofrece funciones diferentes a las que podemos utilizar desde un navegador como Google Chrome. Por ello, simplemente puedes ingresar desde aquí y realizar todas tus configuraciones y cargar archivos.

    Claro, el programa suele venir por defecto en los equipos de la marca, pero puedes eliminarlo tranquilamente y no afectará su funcionamiento… y sinceramente, tampoco notarás su ausencia.

    2. Java

    Muchos de los ordenadores con sistema operativo Windows, suelen incorporar a Java como un software de fábrica. Quizás no lo verás en los portátiles y equipos de escritorios más recientes, pero si en aquellos dispositivos de hace cinco años e inferiores a ese período.

    Su funcionamiento era indispensable cuando querías reproducir elementos multimedia de internet o cargar distintas páginas webs, pero poco a poco ha sido reemplazado, haciendo que incluso Chrome lo haya borrado de su sistema.

    Si bien es cierto que algunos desarrolladores todavía siguen usando a Java para crear sus programas, esta lista sigue descendiendo cada vez más, haciendo que, a la fecha, sea una de las aplicaciones de asus que no sirven para nada, ni siquiera para tenerlo de adorno.

    El HTML5 ha sido su gran sucesora, así que en caso de que no utilices ningún programa que requiera de JAVA, la principal recomendación es que lo desinstales y puedas usar los recursos consumidos en otra app.

    3. Asus Video Magic

    Tener un software de edición de vídeo en una PC, no es tan indispensable como parece, pues su uso va a depender de quién utilice el equipo. Asus Video Magic es una propuesta desarrollada por Cyberlink y viene pre-instalado en ordenadores de esta compañía.

    Sin embargo, es una buena solución debido a que puede trabajar con procesamiento avanzado de videos y audio, logrando realizar exportaciones en calidad HD y full HD, junto con un increíble paquete de efectos.

    Por otro lado, Asus Video Magic está equipado con muchísimas herramientas importantes

    Publicidad De Google
    , su catálogo de transiciones y una lista de formatos admitidos, siendo una gran competidora para programas de uso complejo.

    Pero cómo te explicamos, si no utilizas este tipo de aplicaciones ni tampoco te dedicas al retoque audiovisual, entonces puedes desinstalarlo de tu equipo, pues probablemente no vayas a ejecutarlo nunca, salvo por el consumo en segundo plano que seguramente estará haciendo.

    4. ASUS Live Update

    ¿Hasta qué punto se vuelve indispensable la actualización de los programas de tu ordenador? ASUS Live Update es una propuesta diseñada para mantener al día los paquetes de aplicaciones que están instalados en tu PC.

    Esta app es exclusiva de dispositivos ASUS, pero su lista de programas actualizables se limita exclusivamente a los que vienen por defecto, es decir, a otros bloatware o software basura, lo que provocará que estos sigan consumiendo más recursos del sistema.

    En ese sentido, ASUS Live Update trabaja en segundo plano para ejecutar las actualizaciones, lo que puede afectar el rendimiento del equipo, pero también tu experiencia usando la internet, sobre todo si cuentas con un plan limitado de ancho de banda.

    De todas formas, su eliminación es totalmente opcional, aunque te adelantamos que lo consideramos como uno de los programas de asus que no sirven para nada, ya que tu ordenador no dejará de trabajar con normalidad si lo desinstalas.

    5. CyberLink Media Suite

    CyberLink Media Suite es un programa de gestión multimedia, que viene equipado por defecto en los ordenadores ASUS que incluyan un sistema lector de discos, también conocido como compartimiento para CDs y DVDs.

    Generalmente, Windows (el sistema operativo que suelen instalar en ASUS) no incluye un programa compatible con los lectores DVD, por lo que los desarrolladores de esta PC incorporan esta aplicación como una solución que sirva para aprovechar esta característica.

    En cuanto a sus funciones, CyberLink Media Suite es una app muy completa, que además de permitirte reproducir tus películas o el contenido que tengas almacenado en un disco DVD, también te dejará editarlos usando las herramientas incorporadas. I

    ncluso, hay un conversor de formato y una función para crear copias de seguridad en el equipo. Pero teniendo en cuenta que cada vez se usan menos los DVDs, probablemente ni siquiera te hará falta el programa y querrás eliminarlo.

    Publicidad De Google

    6. ASUS LifeFrame3

    Hablando de programas inútiles de Asus que todo el mundo quiere eliminar. ASUS LifeFrame3 es prácticamente la app menos esencial de un ordenador, ya que su función principal es servir como un centro de control para la cámara web.

    Generalmente se equipa en ordenadores con una cámara incorporada, sobre todo en los portátiles. Sin embargo, su desinstalación no evitará que uses el dispositivo en otros programas, pues ni siquiera es útil para poder realizar configuraciones.

    Entonces, ¿para qué sirve ASUS LifeFrame3? Esta herramienta viene con la opción de poder tomar fotos en tu laptop asus o grabar vídeos con la cámara. Hasta puedes editarlos para agregar filtros, aplicar algunos marcos o añadir texto.

    Adicionalmente incluye un juego, que consiste en ir tomando fotos en los espacios indicados y puedes jugar con un amigo también. Pero ya, eso es todo lo que puedes hacer, siendo considerado como uno de los programas de asus que no sirven para nada.

    7. ASUS FancyStart

    Cada vez que avanza la lista, notarás que los softwares de asus son tan innecesarios, que no podemos darle otra definición que no sea la de bloatware. ASUS FancyStart solo sirve para cambiar la imagen de arranque de tu ordenador.

    Es decir que, es una utilidad estética que tiene la función de modificar el logo de la compañía, para reemplazarlo por una fotografía de tu PC, una imagen bajada desde internet y hasta cualquiera de los marcos que vienen integrados en la misma app.

    Aunque claro, es importante que los ajustes del BIOS estén activados, pues de lo contrario el programa no podrá funcionar. Por allí mismo podrás cambiar el sonido o la música que suena cuando inicia el sistema, incluso por una canción de tu ordenador.

    Partiendo de allí, podemos decirte que esta es una aplicación para asus de la que podemos prescindir tranquilamente, así que puedes desinstalarlo y ahorrarte un espacio de almacenamiento adicional y un poco más de recursos.

    8. Wireless Console 3

    Este es una especie de Toggle que nos ayudará a cambiar entre 7 dispositivos inalámbrico usando un atajo de teclas. En realidad, el programa permite deshabilitar una conexión para activar otra, como cambiar tu dispositivo Bluetooth para encender la red Wi-Fi, por ejemplo.

    Publicidad De Google

    Su acceso directo rápido se ubica en la barra de inicio de la PC, y puedes alternar entre las conexiones usando una combinación de teclas o simplemente pasando el cursor encima del icono de la aplicación.

    Entretanto, Wireless Console 3 funciona para conexiones Bluetooth, Wi-Fi, datos 3G, redes 4G, WiMax, GPS, WLAN y UWB. Pero lo consideramos como uno de los programas de asus que no sirven para nada, porque, aunque lo desinstales, podrás seguir usando estas conexiones.

    De hecho, por defecto, los hardware que controlan dichos dispositivos suelen incorporar una pequeña app para configuraciones, así que, si solo quieres tener un atajo adicional, entonces puedes conservarlo.

    Otros programas que se pueden eliminar de tu ASUS

    La lista es mucho más extensa, así que te dejamos un pequeño resumen de otros softwares innecesarios de asus, para que también los consideres si quieres liberar espacio en tu PC o detener las apps que lo están ralentizando. Recuerda que su eliminación no afectará su funcionamiento.

    • ASUS AI Recovery
    • Asus App Store
    • Welcome Kit
    • Microsoft Office 2007 Trial
    • ASUS FaceLogon
    • ASUS Power4Gear Hybrid
    • FastBoot
    • Trial Flash Games
    • ASUS Access
    • InterVideo WinDVD 8
    • ASUS SmartLogon
    • Windows Live Sync
    • ASUS Splendid Video Enhancement Technology
    • Nero 8 Essentials
    • ASUS USB Charger Plus
    • Virtual Camera Utility
    • Syncables Desktop SE
    • Boingo Installer
    • ASUS Virtual Camera
    • Amazon Kindle App
    • AsusVibe
    • ATK Package
    • Windows Live Upload Tool
    • CyberLink LabelPrint
    • Multi Frame
    • CyberLink Power2Go
    • Asus AP Bank
    • Power4 Gear
    • Fast Boot
    • Google Toolbar for IE
    • InstantOn for NB
    • WinFlash
    • Microsoft Silverlight

    Conclusiones

    Elimina los bloatware de tu portátil, conoce que aplicaciones ralentizan tu PC, gana más recursos y almacenamiento, eliminando los programas de ASUS que no sirven para nada.

    Hemos decidido hacer esta lista lo más robusta posible, teniendo en cuenta la cantidad de quejas de los usuarios porque ASUS incorpora un montón de aplicaciones basura en su sistema. De todas formas, tú decides si quieres desinstalarlos o no, pues algunos son más aprovechables que otros.

    ▷Deberías leer: 8 Programas Esenciales Para Windows 10 Después de Formatear

    Por ejemplo, hay software como Asus Video Magic que probablemente te servirán, si trabajas con la edición de vídeo, pues evitará que tengas que comprar un programa más sofisticado y hasta te será de utilidad para hacer tus ediciones de YouTube.

    Sin embargo, hay una gran mayoría de usuarios que ni siquiera suelen editar videos, por lo que sencillamente pueden desinstalar esa aplicación y cualquiera de las demás que hemos presentado en esta revisión.

    Publicidad De Google

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir