Los 7 Mejores Programas De Bases De Datos

Si estás familiarizado con la tecnología informática, que estoy seguro que lo estás, definitivamente habrás oído hablar de algo llamado “Base de datos”. Las bases de datos y los sistemas de gestión de bases de datos son un elemento central de las computadoras y el software.

Si tu eres alguien que no sabe mucho sobre la ciencia de las computadoras, es posible que no comprendas los tecnicismos de lo que es un sistema de gestión de bases de datos. Pero no te preocupes, ya que este artículo te guiará a través de estos tecnicismos y te ayudará a comprender mejor estos conceptos.

Programas De Bases De Datos

Los 7 Mejores Programas De Bases De Datos En 2020

El software de base de datos se refiere a los sistemas que capturan, analizan y mantienen datos para uso comercial, permitiendo a los usuarios finales recuperar los datos cuando sea necesario. Afortunadamente, existen muchas soluciones de software de base de datos gratuitas con características poderosas en las que confían cientos de empresas en todo el mundo.

Este artículo te ayudará a desglosar el concepto y los usos de los programas de bases de datos y te ofrecerá una descripción detallada de 7 opciones de software de primera calidad disponibles de forma gratuita.

También te puede interesar: Los 6 Mejores Programas Para Organizar Torneos

01. Microsoft SQL Server

Se trata de un software de base de datos relacional de Microsoft que se utiliza ampliamente para la gestión de datos. El propósito principal de Microsoft SQL Server es almacenar y recuperar la información solicitada por otras aplicaciones de software. También proporciona información e informes sobre los datos disponibles en dispositivos Windows, Android e iOS.

Microsoft SQL Server implementa el Lenguaje de Consulta Estructurado (SQL) y tiene una variedad de versiones diferentes, esto incluye versiones especializadas que atienden a una alta carga de trabajo y demanda. Microsoft ofrece una versión rápida que es un software de base de datos gratuito. Es una base de datos de nivel básico ideal para aprender y construir aplicaciones web, de escritorio y de pequeños servidores.

Descargar en su Website

02. MySQL

MySQL es una base de datos SQL de código abierto y gratuita. Permite almacenar y acceder a un gran volumen de datos, lo que ayuda a crear aplicaciones de base de datos escalables. Las capacidades de almacenamiento que ofrece MySQL lo convierten en un software de base de datos eficaz y sencillo.

MySQL ofrece muchas ediciones, cada una con diferentes características para diferentes requerimientos. Entre ellas figuran una edición para empresas, una edición clásica, una edición estándar y una edición para la comunidad. La Edición Comunitaria de MySQL es gratuita y es una de las mejores bases de datos de código abierto disponibles.

Está destinada a las empresas más pequeñas. Muchas de las organizaciones más grandes del mundo con sitios web de gran volumen y aplicaciones de software también dependen de MySQL. Entre ellas están: Google, Facebook, PayPal, YouTube, Twitter, Netflix, LinkedIn, y muchos otros.

Descargar en su Website

03. Knack

El Knack es una opción preferida por los desarrolladores de bases de datos y aplicaciones en línea debido a su alto atributo de personalización. Es un software para construir bases de datos que le ofrece construir una base de datos completamente personalizada o modificar las plantillas preconstruidas disponibles para satisfacer sus necesidades exactas.

Los cuadros de mando fáciles de usar de Knack y su visión en tiempo real ayudan a visualizar y analizar mejor los datos. También puedes conectar Knack con otras aplicaciones utilizando herramientas de automatización de aplicaciones como Zapier. Esto te permite compartir e integrar automáticamente los datos entre varias aplicaciones.

Knack ofrece una infraestructura en la nube rápida y fiable, capaz de mantener y buscar entre un sinfín de datos. Otra gran característica de Knack es la seguridad y la privacidad que proporciona a tus datos, en cada paso del proceso. Por eso es utilizado por empresas de todo el mundo, incluyendo empresas de la lista Fortune 500, como Intel, Hewlett Packard, Cambridge University Press, etc.

Descargar en su Website

04. PostgreSQL

PostgreSQL es otra base de datos SQL gratuita disponible para las empresas. Es un sistema de gestión de bases de datos de código abierto y relacional. Ofrece características robustas que incluyen la indexación de datos, la importación/exportación de datos, la extensibilidad, la seguridad y la recuperación de datos. Afirma ser altamente escalable en términos de gestión de grandes cantidades de datos y de acomodación de usuarios concurrentes.

A diferencia de otras opciones como MySQL, PostgreSQL es completamente gratuito, ya que no cobra por el uso prioritario. Puede ser descargado de su sitio web y estar listo para trabajar en él. Puede utilizarse para la gestión de datos, la creación de aplicaciones, la protección de datos y la creación de entornos seguros. Es más adecuado para el desarrollo de aplicaciones respaldadas por bases de datos debido a sus poderosas características, velocidad y fiabilidad.

Descargar en su Website

05. ClusterControl

ClusterControl es un software de base de datos de código abierto y gratuito. Funciona para almacenar, mantener y analizar datos para uso comercial. Algunos de los servicios de datos clave ofrecidos por ClusterControl incluyen:

  • Gestión de copias de seguridad
  • Vigilancia y alerta
  • Despliegue y escalado
  • Seguridad y cumplimiento
  • Informes operativos
  • Recuperación y reparación automática
  • Asesores de rendimiento automatizados.

ClusterControl está disponible en dos versiones: una edición gratuita para la comunidad y una edición para la empresa. La edición comunitaria es gratuita. Tiene una interfaz “todo en uno” para monitorear y escribir datos. También proporciona soporte para múltiples bases de datos que puede probar en las instalaciones o en la nube.

Sin embargo, la Edición Comunitaria Gratuita no proporciona una gama completa de servicios enumerados anteriormente que sólo están disponibles para la Edición Empresarial.

Descargar en su Website

06. MongoDB

MongoDB es un software de base de datos de código abierto y NoSQL que permite almacenar, manipular y visualizar los datos. Es una base de datos basada en un documento que almacena datos en un documento tipo JSON. Diseñado para el desarrollo de aplicaciones modernas, MongoDB proporciona las herramientas esenciales para facilitar el trabajo con los datos. La intuitiva interfaz gráfica de usuario de MongoDB ayuda a buscar y manipular sus datos, y la robusta herramienta de edición visual ayuda a visualizarlos.

Los motores de almacenamiento integrados de MongoDB le permiten manejar grandes cantidades de datos. Mientras que el sistema de respaldo mantiene los datos seguros, que puede restaurar fácilmente cuando sea necesario. La mejor característica de seguridad de MongoDB utiliza SSL, encriptación, cortafuegos y peering de red para mantener los datos seguros.

Descargar en su Website

07. Apache Cassandra

Apache Cassandra es otra gran elección de software de base de datos libre y de código abierto. Es un sistema de gestión de bases de datos NoSQL que es adecuado para manejar grandes y activos conjuntos de datos en muchos servidores de productos básicos. Ofrece una gama de características para la gestión eficiente de los datos. Entre ellas figuran:

  • Soporte de MapReduce
  • Lenguaje de consulta
  • Tolerancia a los fallos
  • Escalabilidad elástica
  • Siempre en la arquitectura

El sistema de base de datos de Apache Cassandra sigue un modelo de replicación de datos sin un solo punto de fallo. Por lo tanto, es más adecuado para las empresas que no pueden permitirse perder datos y requieren una alta disponibilidad.

Incluso cuando un centro de datos se cae, Apache Cassandra es capaz de asegurar los datos y ofrecer un alto rendimiento. Algunas de las empresas más grandes como Facebook, Twitter, Netflix y Cisco eligen a Cassandra con sus grandes y activos conjuntos de datos.

Descargar en su Website

Te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Facturar

El Mejor Programa De Bases De Datos En 2020

Hay una miríada de opciones de software de gestión de bases de datos disponibles para satisfacer tus necesidades de gestión de bases de datos. Hay diferentes variantes de programas informáticos similares disponibles para diferentes precios, sistemas operativos y requisitos específicos. Debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *