6 Mejores Programas de Dibujo Profesional

programas de dibujos profesionalEl dibujo digital es una rama más que se unió al arte de la ilustración e incluso, es fundamental en la actualidad. Cada vez existen más creaciones diseñadas por los dibujantes de todo el mundo, ya sea mediante sus propios estilos y creatividad o utilizando a otros creadores de inspiración.

Sin embargo, todos comparten algo en particular: los programas de dibujo profesional y sin ellos, no podrías dibujar desde tu ordenador ni contar con montones de herramientas súper útiles.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares de Dibujo Profesional

    De hecho, así como los pintores adoran las acuarelas y las variedades de pinceles, los ilustradores digitales saben apreciar un buen software para dibujar profesionalmente, con botes de pintura, formas, figuras, brochas características y múltiples paletas de colores.

    Aunque este tipo de aplicaciones son aún más completas, en MilProgramas.net estaremos analizando distintas propuestas en cuanto a calidad, funcionalidad y precio, pues las encuentras gratuitas y de pago. Conoce cuáles son a partir de ahora.

    ▷Lee: 5 Mejores Programas Para Hacer Pixel Art

    1. Paint Tool Sai

    Si echas un vistazo a los Speedpaint cargados a YouTube, notarás que muchos de sus diseños se crean desde Paint Tool Sai. Y es que, esta es una herramienta de ilustración y diseño gráfico, centrada precisamente en el arte digital y en la creación de dibujos desde la PC.

    En ella encontrarás montones de herramientas, pero principalmente pinceles y brochas que destacan por dejarte elegir la opacidad, sus formas, tamaños, texturas y hasta si necesitas crearlas mediante un lindo degradado.

    Otras funciones básicas como el bote de pintura, la barita de selección y hasta la de trazados, están disponibles dentro de sistema de Paint Tool Sai, que además se puede descargar como un programa portable de dibujo digital.

    Trabaja mediante capas y es compatible con otros formatos como los de Photoshop, aparte de permitirte exportar tus proyectos en un archivo exclusivo y editable. Es muy fácil de utilizar y con algunos tutoriales se te hará más entendible.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Clip Studio Paint Pro

    Anteriormente llamado Manga Studio, es un programa para dibujar anime, comics y hacer ilustraciones digitales de todo tipo. Su interfaz se asemeja bastante a la de Paint Tool Sai, pero con herramientas más avanzadas, ubicándose en un punto intermedio.

    No es gratuito, pero si tiene una versión para iPads que se adapta a las posibilidades de dibujo a través de la pantalla táctil, así que puedes comprarlo tanto para tu ordenador, como para seguir trabajando desde la Tablet.

    Por si fuera poco, Clip Studio Paint Pro viene empaquetado con una serie de plantillas de acuerdo a los personajes y figuras, tales como sus cabezas, cuerpos, cabellos, manos, piernas, pies y un sinfín de bases, indispensables cuando se trata de hacer mangas o historietas.

    Las herramientas no son pocas, ofreciéndote interminables pinceles y brochas con variados efectos especiales, por lo que debería formar parte de tu lista de programas avanzados para dibujantes profesionales.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Corel Painter

    Y en caso de que te dediques más a las ilustraciones realistas, Corel Painter puede ser una propuesta difícil de descartar. Su diseño de interfaz oscuro es muy agradable y en ambos extremos cuentas con todas las herramientas desplegadas.

    Pero a diferencia de la Clip Studio, estas no están desordenadas, sino que son prudentes, lo que te permitirá concentrarte mejor en tu ilustración. De todos modos, tú eliges cual función deseas usar, incluyendo sus montones de pinceles.

    De hecho, Corel Painter es muy reconocido en el ámbito del dibujo digital por poseer pinceles que realicen trazos discretos y finos, permitiendo que el mismo dibujo pueda parecer una acuarela pintada físicamente.

    Igualmente trabaja mediante el sistema de capas, con la posibilidad de exportar tu proyecto editable para continuarlo después. Además, nos recomienda tonos armonizados que combinen con un color particular. Se puede instalar en Windows y Mac.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Adobe Fresco

    Definiríamos a Adobe Fresco con una sola palabra: óleo.

    Y es que, este increíble software para dibujo profesional está mayormente inclinado a la creación de pinturas digitales, basándose en la emulación de las mismas. En pocas palabras, puedes hacer hermosos dibujos y pintarlos con pinceles de agua, acuarelas y crear hermosos trabajos de óleo.

    Lo mejor es que funciona de forma interconectada con otros programas de Adobe como Photoshop y hasta con Creative Clouds para exportar sus proyectos.

    Incluso, Adobe Fresco es capaz de diseñar ilustraciones vectoriales, que se pueden exportar hacia otros programas de edición y diseño gráfico de la compañía, pero con la estructura y la particularidad de una pintura mojada.

    Soporta la emulación de la combinación de colores, así que cuando mescles un color con otro, aparecerá su resultado más lógico y de allí puedes crear hermosos dibujos digitales. Eso sí, está ideado para pantallas táctiles, principalmente para equipos Windows.

    Descárgalo en su Website   |

    5. MediBang Paint

    MediBang Paint es un poco más básico de lo que hemos visto hasta ahora, pero puede usarse para lograr resultados profesionales en poco tiempo. Desde allí podemos realizar hermosos personajes de anime, dibujos personificados, comics y hasta mangas.

    Cuentas con un repertorio de pinceles personalizables en cuanto a tamaño, forma y figura, así como montones de herramientas para recortar, hacer figuras adaptadas a una plantilla o simplemente aplicar opciones de fusión.

    Asimismo, MediBang Paint nos ofrece un exclusivo sistema de almacenamiento en la nube, en el que podemos guardar todos nuestros proyectos y continuar editándolos desde otros ordenadores, siempre y cuando iniciemos sesión.

    Para ello necesitarás registrarte y crear una cuenta, que trae como beneficio la expansión de las funciones básicas. Aunque considerando que gracias a esto tendremos un programa gratuito de dibujo digita para PC, merece la pena el intento.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Adobe Illustrator

    El más conocido de toda la lista y también el más profesional. Adobe Illustrator es la herramienta adecuada para crear todo tipo de ilustraciones vectoriales, pero también para realizar increíbles dibujos y diseños digitales.

    Este trabaja mediante los vectores y no con pixeles, lo que asegura que tus trabajos se puedan redimensionar en cualquier momento y sin perder calidad. Está disponible para Windows, Mac y Linux, con conexión a Creative Clouds.

    Pero lo mejor de Adobe Illustrator son sus herramientas, así que cuentas con montones de funciones para recortar, copiar, fusionar, fundir, difuminar y seleccionar. También tenemos muchísimos pinceles y brochas que se diferencian de acuerdo a sus formas, efectos, tamaños, texturas y otras posibilidades.

    La curva de uso es muy elevada y no es gratuito, pero merece estar entre los programas de dibujo profesional, principalmente si quieres lograr resultados destacados.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Realiza ilustraciones, crea mangas y comics, aprovecha las mejores herramientas y funciones con los Programas de Dibujo Profesional. Muchos ilustradores de renombre los utilizan para sus proyectos y aprovechan las tabletas de dibujo, que generalmente funcionan con estas aplicaciones.

    Aunque casi siempre se puede trabajar únicamente con el ratón, pues gracias a que sus herramientas están pensadas para este dispositivo, facilitan el trabajo y maximizan los resultados.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Online Para Hacer Tarjetas De Boda

    Igualmente te invitamos a evaluar las posibilidades de cada una de las herramientas recomendadas, ya que todas son similares entre sí, con diferencias en la ubicación de las funciones y algunos cambios pequeños de la interfaz.

    De todos modos, es muy sencillo adaptarse a cada plataforma, pues si ya has utilizado antes algún programa de diseño gráfico como Photoshop, se te hará muy familiar el manejo de sus sistemas. En los comentarios nos cuentas si prefieres alguna otra alternativa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir