Los 7 Mejores Programas de Diseño Gráfico.

Una gran parte de nuestras vidas es creada por el diseño gráfico. Los anuncios que vemos, los productos que amamos y los letreros que nos rodean se crean mediante diseño gráfico. Hay tantos diseñadores apasionados en todo el mundo que desean aprovechar un poderoso software para crear y compartir. Bueno, por suerte para ellos, hemos compilado una pequeña lista de los Mejores Programas de Diseño Gráfico.

Te podrás dar cuenta de la gran cantidad de software de diseño gráfico que existe en la actualidad, solo al hacer una pequeña investigación de algunos programas. Por eso hemos querido hacer esta selección.

Programas Para Diseño Gráfico
Programas Para Diseño Gráfico

Los 7 Mejores Programas de Diseño Gráfico.

Comenzamos nuestra selección con los dos programas que lideran la escena en estos momentos, y la han liderado por años. Los dos programas de Adobe, Illustrator y Photoshop.


1. Adobe Illustrator.

Si tienes conocimientos de diseño, conoces el nombre de Adobe. Adobe Illustrator se lanzó en enero de 1987 para computadoras Apple. Ha estado en producción desde entonces. Esos son más de 30 años amigos. No solo eso, sino que se actualiza constantemente.

Este es el primer software para los diseñadores gráficos. Es el estándar de oro. La excelente interfaz de usuario es la expectativa básica de un gran programa, y Adobe Illustrator la tiene. También te presenta edición en panel muy cómoda, una gran escalabilidad, lo que la hace ideal para niveles de inicio.

Otro punto importante que notar de este software es su accesibilidad en otras plataformas. Aunque comenzó su vida en computadoras Apple, ahora puedes usarlo en casi todas las plataformas de computadoras, por lo que no hay excusa para no usarlo.

Solo asegúrate de que tu computadora tenga suficiente espacio porque este programa ocupa una gran cantidad tanto de espacio como de memoria.

La licencia de Illustrator es una licencia patentada interna. Esto significa que es un software de código cerrado, controlado por la compañía, a saber, Adobe. Esto incluye derechos de patente, derechos de autor y convierte el Adobe Suite de diseño gráfico en propiedad intelectual.

Descargar En Su Website


2. Adobe Photoshop.

Adobe es un conjunto de programas de calidad para su computadora. Al igual que Illustrator, Adobe Photoshop es bien conocido en el mundo del software de gráficos. Todos conocemos imágenes de gran calidad en Internet con la huella digital de Photoshop.

Utilizado por diseñadores gráficos, anunciantes e incluso estudiantes, Photoshop es sinónimo de software de edición de fotos.

Lanzado poco después de Illustrator, en 1990, Photoshop también fue originalmente diseñado exclusivamente para computadoras Apple Macintosh por dos hermanos, Thomas y John Knoll, de la Universidad de Michigan.

Al igual que con sus contemporáneos en Adobe, Photoshop se actualiza constantemente con la mejor compilación actual. Esto atiende tanto a nuevos usuarios como a usuarios veteranos.

Puedes diseñar hermosos gráficos con esta herramienta. Pocos otros programas pueden decir lo mismo. Este es un regalo del cielo para aquellos que se dedican a la publicidad, ya que crea aspectos de ese campo en un instante.

Todo lo que Photoshop puede crear se puede crear con bastante rapidez. Si eres un usuario veterano, puedes aprovechar este programa y realizar grandes proyectos con una facilidad inquietante. Observa los colores, las imágenes y la edición a su alrededor mientras domina lo que Adobe tiene para ofrecer.

Descargar En Su Website


3. GIMP.

Para los usuarios más nuevos de gráficos y edición de fotos, GIMP sirve como una buena introducción al diseño gráfico. Con GIMP, su descarga es rápida y fácil en línea, seguida de una interfaz de usuario muy fácil.

Desarrollado por Spencer Kimball y Peter Mattis en 1996, GIMP, (GNU Image Manipulation Program), ha sido un excelente software alternativo al costoso conjunto de programas de Adobe. Tiene una gran interfaz que es un poco menos intimidante para los novatos que comienzan sus primeros proyectos.

También tienen excelentes tutoriales en línea para aquellos que recién comienzan, por lo que es un software acogedor.

A diferencia del precio más alto de los productos de Adobe, GIMP es completamente abierto y gratuito. Este es sin duda el mejor programa GRATUITO de diseño gráfico disponible en el mercado hoy en día.

GIMP es un gran programa para pequeñas y medianas empresas que intentan crear excelentes gráficos, folletos o sitios web para sus empresas.

Descargar En Su Website


4. Canva.

Al principio, pensamos que esto era un error tipográfico: ¿no debería ser Canvas? No, es algo propio, Canva. Canva es un pequeño gran programa lanzado en 2012 que permite a los usuarios crear fácilmente proyectos de arte más complejos en minutos.

Fue creado por Melanie Perkins, una diseñadora australiana. Crear un sitio web nunca ha sido tan fácil. Este programa permite una amplia accesibilidad tanto para los veteranos del diseño gráfico como para los novatos.

Incluso puedes usarlo en una tableta. Realmente gusta la facilidad con la que se puede usar Canva. Se puede utilizar principalmente, como otros programas, para negocios de cualquier tamaño, para crear los sitios web más atractivos para que los visitantes los vean.

Arrastrar y soltar es tan crucial en estos programas, especialmente para los diseñadores más nuevos. La poderosa función de arrastrar y soltar es lo que impulsa a Canva a lo que hace mejor. Los usuarios pueden arrastrar y soltar sin problemas y editar capas con facilidad que los usuarios pueden incluso preferir a los productos de Adobe.

Canva tiene una gran cantidad de excelentes características que comparte con algunos de los mejores programas de diseño gráfico. Tiene un gran conjunto de plantillas para facilitar el uso, lo que te ayuda a iniciar en proyectos en los que puedes encontrar un bloqueo creativo en tu proceso de diseño.

Descargar En Su Website


5. Inkscape.

Inkscape fue lanzado en 2003. Esta es una gran opción para aquellos con un lápiz óptico práctico y un gran sentido de lo que quieren dibujar y crear.

No solo eso, sino que también se enorgullece de su facilidad de acceso para muchas plataformas. Con su fuerte creación de vectores, despeja el camino para que cualquier diseñador pueda hacer varias cosas con facilidad.

Utiliza la Licencia Pública GNU (GPLv3 +), que permite que cada trabajo derivado dentro del programa se libere bajo los términos de la licencia. GIMP también utiliza esta licencia.

La creación de vectores es el quid del programa. Es muy fácil crear vectores, que a su vez abren el camino para crear imágenes impresionantes con facilidad y estilo.

Este software es gratuito y de código abierto. Al igual que GIMP, permite a los usuarios de cualquier nivel de experiencia crear, compartir y editar cualquier cosa de forma gratuita. Esto es esencial para aquellos diseñadores que dudan en lanzarse al fondo del software de diseño gráfico de alta gama.

Descargar En Su Website


6. Sumopaint.

En el espíritu de sumergirse en él, comencemos con un programa que funcione directamente en tu navegador web. Sumopaint es tanto una aplicación de pintura como un editor de imágenes, y como dijimos, funciona directamente en el navegador. No tienes que descargar nada. Puedes hacerlo si quieres, pero no tienes que hacerlo.

Puedes crear una cuenta con Sumopaint para facilitar el acceso a tu trabajo. Puedes subir imágenes desde tu computadora al programa para editarlas. Tienes opciones de pincelada, lápices, un selector de color estándar y una interfaz ligera y familiar. Y lo mejor de todo, es gratis.

Descargar En Su Website


7. SVG-Edit.

¿Busca otro programa totalmente gratuito basado en navegador? ¿Qué tal un editor de imágenes vectoriales? SVG-Edit es un pequeño y práctico programa basado en navegador que te permite hacer exactamente lo que su nombre sugiere, editar un archivo SVG. Por supuesto, también puedes generar rápidamente un nuevo archivo SVG.

El programa se basa en el navegador, por lo que, si estás cargando una imagen en el programa o creando algo nuevo, puedes acceder a él desde cualquier navegador moderno.

Descargar En Su Website


¿Cuál es el Mejor Programa de Diseño Gráfico?

También te puede interesar leer: Los 7 Mejores Programas Para Hacer Fotomontaje.

Hay una gran cantidad de software de diseño gráfico para que explores, crees y publiques para que todos lo vean. Esto apenas rasca la superficie cuando se trata de las diferentes formas y opciones que tienes para lo que necesitas como diseñador.

Si bien estos son solo algunos programas, creemos que estos son los reyes del software de diseño gráfico que dominarán este año y posiblemente aún más. Escoge y prueba el que consideres se adapte a lo que necesitas, y déjanos tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir