Los 5 Mejores Programas De Escaneo De Documentos

Si está buscando una manera de almacenar todos tus documentos en forma digital, has llegado al lugar correcto, ya que el artículo de hoy tiene como objetivo ayudarte a encontrar el mejor software de escaneo del universo. De acuerdo, tal vez estemos exagerando un poco para lograr un efecto dramático, pero como todos somos hijos de la revolución digital, y la clásica fotocopiadora también conocida como "Máquina Xerox" está prácticamente muerta, todos necesitamos el mejor software de escaneo para nuestras impresoras multifuncionales (o cualquier otro aparato), ya sea que estén en casa o en la oficina.

Índice

    Los 5 Mejores Programas De Escaneo De Documentos En 2020

    Hay varias soluciones de software de escáner de documentos disponibles en el mercado para facilitar el proceso. La pregunta es, qué solución de escaneo de documentos es la mejor. Por lo tanto, hemos creado una lista de los 5 mejores software de escaneo de documentos para PC en 2020.

    Te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Bootear USB

    01. ABBYY FineReader

    Programas De Escaneo De Documentos

    Si ya estás familiarizado con el nicho, probablemente ya conoces a Abbyy FineReader, que por cierto tiene uno de los mejores programas de OCR (lectura óptica de caracteres) de la industria.

    La última versión que viene con todas las campanas y silbatos es ABBYY FineReader 14. El "jefe final de OCR" viene con una plétora de características adicionales en comparación con la generación anterior, y estamos hablando de la comparación de documentos y la edición de PDF que son posiblemente mejor que lo que ofrece Adobe Acrobat DC.

    Y eso es bastante, considerando que Adobe básicamente creó el estándar PDF. Libra por libra, Abbyy FineReader supera con creces su "peso", lo que lo convierte en un excelente software de comparación de documentos, probablemente el mejor que existe en este sentido, que permite comparar documentos en 2 formatos diferentes (a diferencia de otros), es decir, se puede comparar un PDF con una versión de Word del mismo documento, y ver cuál de los 2 es el más reciente y así sucesivamente.

    Dado que hoy en día los teléfonos inteligentes son tan buenos como los escáneres de la vieja escuela, todo lo que tienes que hacer es tomar una foto de alta resolución que luego puede ser convertida en PDFs/docs editables por el software OCR de Abbyy FineReader. La última versión es impresionante en cuanto a su capacidad de limpiar imágenes de baja calidad.

    Descargar en su Website

    02. Adobe Acrobat DC

    Adobe puede ser mejor descrito como un gigante del software y su Adobe Acrobat DC es una herramienta poderosa si estás buscando un software de escaneo de primera clase. La partícula DC significa Nube de Documentos por cierto, y este producto de Adobe es genial si estás buscando una solución PDF sin tonterías que te permita comparar documentos uno al lado del otro, o editar los datos de las impresiones en papel escaneadas y publicar comentarios a través de una interfaz intuitiva y ergonómica.

    El paquete de software es muy fácil de instalar y de usar, y viene con un montón de características avanzadas. Además, Adobe es uno de los nombres más importantes de la industria, es decir, si estás buscando una marca "experimentada" y confiable, este es el droide que estabas buscando. La función de Nube de Documentos integra todos tus documentos con la solución de almacenamiento en nube de Adobe, para que puedas acceder a tus datos en cualquier momento y lugar.

    Además, Acrobat DC se integra perfectamente en el ecosistema de software de la empresa, por lo que si ya es cliente de Adobe, como en el caso de que ya utilice Photoshop, debería considerar seriamente la posibilidad de adquirir Acrobat DC como socio de OCR. Además, este software permite la creación de PDF desde prácticamente cualquier lugar: MS Office, cámaras de teléfonos inteligentes, páginas HTML, correos electrónicos, documentos y hojas sueltas que pueden ser primero fusionados y luego organizados en un archivo PDF.

    Descargar en su Website

    03. Readiris

    Readiris 17 es nuestra próxima elección para el mejor software de escaneo que existe, ya que es una solución completa "para todo", o una solución "todo en uno", que es bastante fácil de aprender y de manejar. La interfaz del software está bien diseñada y es intuitiva, lo que hace que Readiris sea bastante fácil de usar; además, obtendrá todas las características y funciones útiles necesarias para hacer cualquier cosa, desde digitalizar su antiguo papeleo hasta dirigir una pequeña empresa de manera más eficiente que nunca.

    Readiris 17 te permite capturar y convertir todos sus documentos en formato PDF editable de forma rápida y sin complicaciones. Obviamente, puede añadir comentarios/anotaciones o hipervínculos a través de un grupo de herramientas especialmente diseñadas, o firmar y luego proteger sus documentos PDF antes de enviarlos electrónicamente a sus socios o a quien sea. Además, puede convertir PDFs, textos e imágenes en un documento o imagen escaneados, y luego editar el documento respectivo en el formato que prefiera, ya sea PowerPoint, Excel, Word o PDF indexado.

    Además, existe la opción de convertir un doc a formato de audio, MP3 o WAV respectivamente, permitiéndole así escuchar en lugar de leer. También puedes grabar comentarios de voz, que es lo mejor que hay en cuanto a edición se refiere.

    Descargar en su Website

    04. VueScan

    Si tiene problemas para encontrar el software para tu escáner, estamos aquí para ayudarle. En realidad, estamos hablando de VueScan, que es posiblemente uno de los mejores software de escaneo que hay. VueScan fue creado para ayudar a la gente a seguir usando sus viejos escáneres, es decir, para ahorrar dinero, salvar el planeta y todo eso.

    Para lograr este noble objetivo, más de 5600 antiguos escáneres fueron sometidos a ingeniería inversa, y el resultado final es una aplicación de prueba gratuita para escanear documentos, fotos, diapositivas y películas en los principales sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux y Mac OS. VueScan es compatible con más de 5600 modelos de 42 fabricantes, y puede ayudarle incluso cuando su escáner en particular no tiene un controlador propietario.

    Descargar en su Website

    05. OmniPage Standard

    Si busca una alternativa a Adobe, OmniPage Standard puede ser la respuesta, ya que cuenta con una gran reconstrucción de páginas y un OCR de última generación. La versión Estándar, el software de escaneo más vendido del mundo, te permite escanear y/o convertir varios tipos de documentos, incluyendo papel, imágenes o archivos PDF en archivos que se pueden buscar/editar sin problemas. Además de un excelente OCR, OmniPage Standard también ofrece la posibilidad de extraer texto puro.

    Hablando de características, OmniPage Standard ($149,99 MSRP en el sitio web oficial) viene con una herramienta que actualmente carece de Acrobat XI, lo que se refiere a la edición de comparación lado a lado respectivamente, y también cuenta con una mejor interfaz (como en más flexible) en comparación con Abbyy FineReader. OmniPage también brilla cuando se trata de automatizar múltiples trabajos, ya que ofrece una especie de gestor de lotes, lo que hace la vida mucho más fácil. Por último, este impresionante software de escaneo puede convertir PDFs, imágenes escaneadas y fotos en Word, PDFs, Excel, Word Perfect, HTML, Outlook, SharePoint, por nombrar sólo algunos formatos, y te permite exportar los documentos escaneados a tu dispositivo Kindle.

    Descargar en su Website

    También te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Ocultar IP

    El Mejor Programa De Escaneo De Documentos

    El uso de un software de escaneo de documentos no sólo reduce el papeleo, sino que también ayuda a salvar el medio ambiente. Usar menos papel significa cortar menos árboles, por lo que usar un software de escáner ayudaría a salvar el medio ambiente. Espero que este artículo te ayude a elegir el software de escaneo de documentos adecuado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir