6 Mejores Programas De Facturación Para Mac

programas de facturación para macEn toda empresa, tienda o local comercial, es indispensable generar las facturas, pues estas contienen información legal y detallada sobre la transacción, tales como el precio, los cargos por impuestos, si hay algún tipo de descuentos, entre otros datos importantes.

Incluso, en algunos países es obligatorio el uso de este tipo de recursos, así que hay algunos programas de facturación para Mac que puedes utilizar para gestionarlas y organizarlas desde tu propio ordenador.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares De Facturación Para Mac

    Estas aplicaciones nos ayudan a agregar, de manera detallada, organizada y estructurada, la información de nuestro establecimiento en las facturas, sus implicaciones legales, los números de contactos y los datos de la transacción.

    Incluso si deseas enviarlas de forma online, algunos de estos programas para hacer facturas en Mac cuentan con herramientas de texto para trabajar en ello de manera ideal, evitando cometer errores y creando esquemas específicos. Conoce más detalles a continuación.

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Facturar

    1. ZFactura

    Si buscas un sistema sencillo e intuitivo en todas sus funcionalidades, ZFactura deberá ser tu primera elección. En cuanto al diseño, tiene cada una de las características ordenadas en un panel de herramientas superior, en donde solo bastará con hacer click para ver su contenido.

    El software está equipado con el reglamento y las leyes europeas sobre facturación, así que puedes aplicar los varios tipos de IVA o impuestos disponibles, según el porcentaje y lo que requiera la transacción.

    Entretanto, Zfactura es perfecta para hacer distintos tipos de facturas, tales como las automáticas, que se generan a partir de los datos que vayas agregando del cliente, así como las correctivas, ideales para reembolsos o para los casos en los que te equivoques en un dato.

    Además, la plataforma sirve también para gestionar tu lista de clientes, tantos los frecuentes como los exclusivos, así como llevar una lista de tus proveedores, entre otras funciones increíbles.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Debitoor

    Las facilidades de uso llegan con Debitoor, una plataforma que promete ayudarte a organizar correctamente las ventas de tu empresa. Y es que, puede realizar facturas rápidamente en donde personalices cada dato.

    Incluso, si te permite llevar una lista con todos los clientes, para encontrarlos fácilmente en el sistema, echar un vistazo a sus compras frecuentes, generar algunos descuentos y hasta conocer las deudas que tienen. Hasta te ofrece recordatorios para cobrarles oportunamente.

    Por otra parte, Debitoor es de los programas para realizar facturas en Mac que te permitirá trabajar de forma offline y en los distintos ordenadores de tu empresa, pero tendrás que conectarte eventualmente a internet para sincronizar los datos y ver los avances y su historial.

    De todas formas, puedes instalarlo en el almacenamiento del equipo, así como acceder desde el navegador con su versión web en la nube. Resulta muy intuitivo y cuenta con varias opciones de personalización.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Gespymes

    Claro que, si lo que buscas es un software para un uso más integral y versátil, Gespymes nos ofrece una solución súper completa. Esta plataforma sirve para llevar un control y registro del stock de tu tienda, la lista de proveedores o clientes y la generación de facturas a partir de estos datos.

    La idea de equiparlos en un mismo espacio, es para que vayas descontando los productos o servicios disponibles en el inventario, registrar quién los compró y así tener información detallada de los movimientos en tu empresa.

    De hecho, Gespymes se convierte en una opción ideal para llevar un control sobre los datos transaccionales de tu compañía, los clientes importantes, tus proveedores, y también los datos financieros.

    La app es capaz de generar informes sobre los movimientos diarios y hay varias opciones de personalización y ajustes para llenar las facturas, dependiendo de formato seleccionado. Tiene una versión de prueba, pero deberás comprar la versión completa, que varía de precio si es para las PYMES o Profesional.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Gestión de Facturación Electrónica

    En caso de que estés en España y quieras descargar un programa gratis de facturación para Mac, Gestión de Facturación Electrónica es una buena alternativa para probar. Está desarrollado por el gobierno de ese país y tendrás que instalarlo manualmente, con una licencia proporcionada por la propia plataforma.

    Desde allí podrás crear los distintos formatos de facturas legales, así como recibirlas, si las envían tus proveedores, rectificarlas o simplemente anularlas, según tus necesidades.

    Si bien Gestión de Facturación Electrónica carece de funciones de organización adicionales, tales como la vista de tus inventarios, si cuenta con otras características útiles, como la búsqueda de clientes y facturas a través de la barra universal, que incluye tópicos como fecha, nombre, etc…

    Por si fuera poco, tendrás la opción de importar las facturas desde otros softwares a través de base de datos, así como exportar las creadas así. Está disponible para Mac, Windows y otras plataformas.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Software de Contabilidad de Sage

    Cómo su nombre lo indica, este Software de Contabilidad es una propuesta completa, que sirve para administrar distintos elementos de la contabilidad de tu empresa, y entre ellos se incluye una función para facturaciones.

    Aunque debes asegurarte de contratar la versión que venga con esta herramienta, pues las más básicas suelen no ofrecerlas y los precios varían entre ellas. Eso sí, te adelantamos que no es tan versátil como sí lo pueden ser otras alternativas en esta lista.

    Y es que, Software de Contabilidad de Sage carece de algunas funciones en el área de la facturación, tales como la incorporación de datos en otras divisas en las versiones básicas, pero si están en las Premium.

    En ellas podrás crear facturas a partir de datos locales, rectificarlas en caso de ser necesario o anularlas según las exigencias de la propia ley. Además, es una plataforma en la nube que puedes usar en cualquier ordenador y recibir actualizaciones de los datos en tiempo real.

    Descárgalo en su Website   |

    6. sevDesk

    SevDesk puede ser la más recomendada para pequeñas empresas o tiendas emergentes, pues no tiene tantas funciones, exige un pago mensual que no supera los 8 euros y se no requiere de instalación, pues es de los programas para facturaciones de Mac basados en la nube.

    Aunque si tiene una aplicación instalable para dispositivos iOS como los iPhone. La desventaja es que, en ambos casos, solo podrás iniciar sesión en un solo dispositivo, que es en el que se manejará la facturación.

    Pero si eso no es un inconveniente, aprovecha las variadas plantillas y formatos que nos ofrecen SevDesk, los cuales varían según el diseño estético de la factura, así como las especificaciones transaccionales que exige la ley y otras condiciones legales importantes.

    La plataforma viene con una versión Premium (más cara) que incluye herramientas para gestión de inventarios y de contabilidad, las cuales son opcionales y que no agregan nada más en el caso de la facturación.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Genera las facturas de tu empresa, rígete por las exigencias legales, usa formatos y trabaja desde tu PC con los programas de facturación para MAC. Este tipo de softwares son muy ligeros y también intuitivos, pues la idea es trabajar sobre la marcha.

    Es por ello que verás herramientas de gestión que son muy fáciles de utilizar, en paneles atractivos que se ubican en la parte superior o en un extremo de la pantalla. Además, las encuentras online o instalables, según lo que necesites.

    ▷Deberías leer: Los 7 Mejores Programas Para Inventarios

    Aunque nosotros te recomendamos aquellas que, aunque se instalan en el almacenamiento de tu Mac, también te permita acceder a la versión web para echar un vistazo real de los movimientos de tu empresa.

    También hay que evaluar los formatos de las facturaciones y que permitan incorporar datos legales de tu empresa o de las transacciones, según las exigencias legales de cada país. Nos cuentas cuál de las seis propuestas te gustó más.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir