6 Mejores Programas De Facturas

programas de facturasLas facturas son documentos imprescindibles para cualquier negocio, pues estas llevan impresa información sobre la empresa, un resumen sobre los servicios o productos adquiridos, así como sus costos y los cargos por impuestos.

De hecho, muchos países como los de la Unión Europea exigen que los locales entreguen facturas a sus clientes, por lo que vas a necesitar de algunas herramientas especializadas, como los programas de facturas para ordenadores.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares De Facturas Gratis En Español

    Estos por lo general vienen con una serie de funciones para agregar tus datos de forma pre-cargada, personalizar el encabezado con la información del negocio, así como crear una lista de servicios para seleccionarlos rápidamente y ahorrar tiempo.

    Algunos son de pago y requieren de cuotas periódicas, pero también hay otros programas gratis de facturación que puedes utilizar y que no tienen pérdida. Así que, sin más, te explicamos de qué van a continuación.

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Inventarios

    1. Factura Script

    Si quieres un software de facturación todo en uno, que además cuente con algunas herramientas de gestión de tu negocio, Factura Script será una gran aliada. Esta se destaca por permitirte utilizarla de forma instalable o simplemente accediendo a la versión web de la misma plataforma.

    Además, debido a que te permite otorgar permisos específicos de acceso a tus empleados, puedes hacer que ellos ingresen solamente a ciertas funciones del programa, así como restringir que toquen otras.

    Pero lo mejor de Factura Script es que puedes realizarlas para imprimirlas o más bien generar facturas digitales para enviar por correo electrónico u otros medios, y estas últimas se crean a partir de un documento PDF.

    Si tienes un negocio pequeño o eres parte de las Pymes, puedes aprovechar para llevar una agenda con todos tus clientes y proveedores. Igualmente es de mucha utilidad si quieres ver las ventas diarias, tus ganancias durante ciertos periodos de tiempo y mucho más.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Netsuite

    Netsuite es de los programas online para facturar, por lo que no cuenta con una versión instalable, pues funciona totalmente en la nube. En realidad, la función de facturación es solo una pieza entre todas sus características, ya que ofrece soluciones de contabilidad y gestión de negocios.

    Puedes abrirlo simultáneamente en varios dispositivos y computadores y está estrechamente ligado a las finanzas de tu empresa, por lo que sirve para conocer los movimientos de ventas y compras.

    De hecho, NetSuite te permite registrar todas tus ventas diarias y desde allí generar las facturas para imprimirlas o entregarla a tus clientes de manera digital. Con la función de gastos, serás capaz de evaluar el impacto de lo que has necesitado comprar para invertir en tu negocio.

    Usando toda esta información, la plataforma tiene la tarea de crear una serie de resúmenes y gráficos intuitivos que te muestran los movimientos realizados, si has incrementado las ganancias o lo contrario.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Factusol

    Factusol va por la ruta del medio, cuando se trata de tener varias herramientas útiles en la gestión de tu negocio. Una de ellas es la de control de inventario, que sirve para agregar todos los productos y servicios disponibles, sus unidades y costos.

    También te pedirá que crees una agenda con tus clientes y puedes rellenarla a medida que el usuario te está proporcionando los datos de la compra. Esta información es requerida, porque desde allí se podrá realizar la factura para entregarla.

    En esos casos, Factusol nos proporciona dos opciones para elegir. La primera consiste en la factura tradicional e impresa, que hará la sumatoria de la compra, junto a los respectivos impuestos, en caso de haberlos.

    Sin embargo, también puedes elegir el cliente que desees y agregar su correo, de manera tal que el mismo software envíe la factura a través de ese medio. Eso sí, la interfaz no es la más agradable y aunque no tiene muchas funciones, podría ser complicada de manejar para algunos empleados.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Holded

    Se podría decir que Holded es el mejor programa para facturar que podrás descargar y ya es decir mucho. Con su versión gratuita, ya tienes acceso a casi todas las herramientas de control de tu negocio, que incluye un poco de las funciones de otros softwares.

    En el ámbito de las facturas, tienes más de 100 plantillas distintas para elegir, que varían de acuerdo al formato, el color corporativo y hasta en la incorporación del logotipo de tu empresa y de los datos de contactos esenciales.

    Del mismo modo, Holded nos proporciona un sistema de conciliación bancaria totalmente automatizado, lo que significa que puede tomar información de los pagos o las compras para incorporarlas a los datos.

    También tendrás la opción de establecer facturas automáticas, que se creen para pagos o cobros recurrentes cada cierto tiempo, entre otros ajustes. Aprovecha para ver tu stock o inventario, recibe resúmenes financieros y analiza el crecimiento de tu local.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Invoicely

    Claro que, si prefieres una plataforma que vaya directo al grano y se centre únicamente en el sistema de facturación, esa solución será la que nos proporciona Invoicely. Esta te permitirá facturar a todos tus clientes en cuestión de segundos, permitiéndote cargar algunos datos básicos, como servicios o precios.

    Además, cuenta con una carpeta de plantillas que varían de acuerdo al formato de la factura, el tipo de producto o servicio que estás comercializando, así como tu tipo de negocio.

    Incluso, Invoicely sirve para crear albaranes fácilmente desde la misma plataforma, pudiendo seleccionar los mismos datos pre-cargados y eligiendo también sus respectivas plantillas dentro de la lista.

    Sin embargo, carece de otro tipo de herramientas indispensables como la gestión de stock, para llevar un control de las ventas de tu negocio, así como que tampoco ofrece muchos métodos de cobro, lo que puede ser un inconveniente si manejas múltiples puntos de venta.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Mgest

    Y porque sabemos que las aplicaciones en línea de facturación son importantes también, cerramos la lista con Mgest. Su atractivo principal es la interfaz, que suele ser muy fluida y amigable para comprender, lo que asegura su utilización para todo tipo de usuarios.

    Además, debido a que siempre está en la nube, puedes sincronizar los cambios realizados en varios dispositivos y estos estarán disponibles en el mismo instante que concretes una venta o generes una factura rápida.

    Asimismo, Mgest es de los programas de facturas más aprovechables, pues su versión web está desarrollada para adaptarse perfectamente a las pantallas de distintas plataformas, lo que significa que puedes usarlo en ordenadores de escritorios y en teléfonos inteligentes Android y iOS.

    Adicionalmente tienes varias herramientas de contabilidad, puedes controlar idóneamente el inventario, así como realizar facturas en pocos segundos mediante los datos precargados.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Gestiona tu negocio, registra tu inventario, crea listas de productos y servicios con precios, para utilizar los programas de facturas más populares del mercado. Sin ellos, no podrás tener un soporte legal de todas las transacciones económicas que realices en tu negocio.

    Casi siempre están incorporadas con una base de datos sincronizada en la web, lo que asegurará que cualquier operación de venta o compra que concretes, tenga su respectiva copia dentro del sistema.

    ▷Deberías leer: Los 7 Mejores Programas Para Administrar Restaurantes

    Algunas nos proporcionan avanzadas herramientas de contabilidad, que aparte de ofrecerte la función de hacer facturas, también realizan resúmenes financieros y llevan un registro de todo tu stock.

    Si no te parece suficiente, aprovecha para hacer albaranes, crear varios formatos de facturas, añadir logotipos y datos de tu empresa, así como otorgarle ciertos permisos de acceso a tus empleados para que puedan usar correctamente el software, algo que agradecerás al largo plazo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir