7 Mejores Programas de Gestión de Proyectos Para Mac

programas de gestión de proyectos para macMuchas veces tenemos que trabajar en la planificación de proyectos empresariales, personales y de distintos tipos, una tarea que ni es fácil, ni se puede tomar a la ligera. Lo importante es contar con las herramientas idóneas, tales como los programas de gestión de proyectos para MAC.

En este artículo queremos presentarte algunas alternativas para descargar en este tipo de ordenadores y que destacan por ayudarlos en el proceso de organización de manera detallada y minuciosa.

Índice()

    Los 7 Mejores Softwares de Gestión Para Mac

    De hecho, los equipos Mac suelen ser los más utilizados en el ámbito corporativo y empresarial, por ser más rápidos, efectivos y útiles al momento de realizar todas las labores importantes. Si trabajar en el equipo de gestión para proyectos, necesitarás de las mejores aplicaciones especializadas.

    Algunas vienen con herramientas como la planificación de los tópicos y listas de acción, mientras que hay otras que hasta de dejarán trabajar en grupo y distribuir los trabajos. Conoce cuáles son a continuación.

    ▷Lee: 4 Mejores Programas De Almacén Gratis y En Español

    1. Basecamp

    La ventaja de usar un software como Basecamp para organizar todos tus proyectos y planificarlos correctamente, es que no necesitarás usar distintos servicios por separados, pues los más importantes se encuentran aquí.

    Esta es más que una herramienta de chat para grupos, ya que cuenta con un almacenamiento para compartir y editar tus archivos y está incorporada junto a una opción para hacer listas de tareas, que se pueden tachar a medida que las vas completando.

    Entretanto, Basecamp también funciona perfectamente con una mensajería integrada, en la que puedes comunicarte con tu equipo y cada uno puede conectarse desde donde se sienta más cómodo, por ser una alternativa multiplataforma.

    En ese caso, está disponible para Windows, Mac y su versión web para ordenadores, así como sus respectivas aplicaciones para móviles en iOS y Android. Tiene un costo mensual de 99 dólares y puedes descargar la versión de prueba desde su página web.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Trello

    Claro que, si lo que prefieres es un programa de gestión de proyectos en la nube, Trello será una de las mejores para elegir. Esta plataforma es muy fluida y además contiene todas las funciones elementales de organización.

    Su sistema trabaja en base a tableros, que se pueden identificar según el nombre de tu proyecto y allí dentro puedes ir creando distintas tareas. En cada una, hay herramientas de organización como una checklist, con su respectivo botón para tachar.

    A su vez, Trello permite incorporar archivos multimedia como imágenes, videos, documentos desde nubes como drive, correos electrónicos, entre otros. Además, puedes hacer comentarios en los aportes de los miembros de tu equipo, para corregir, descartar y hasta felicitar.

    Otra función importante son las etiquetas, que sirven para dividir los proyectos por su importancia o de acuerdo a distintas categorías. Eso sí, solo se puede usar en la web o descargar la app para teléfonos Android.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Merlin Project

    En cambio, si prefieres un software profesional para la gestión de proyectos en Mac, Merlin Project te ayudará a crearlos y administrarlos como por arte de magia. Esta plataforma está disponible en dos versiones más, una para smartphones y tablets (Merlin Project Go) y otra más modesta, conocida como Merlin Project Express.

    Sin embargo, entre ellas solo hay una diferencia de interfaz y de algunas funciones, pero todas trabajan en base a la creación de tareas y subtareas.

    En ese sentido, Merlin Project te ayudará a comenzar con el diseño de un mapa mental, el cual puedes convertir en tareas para que todos los miembros comiencen el trabajo en sus respectivos campos de acción.

    Además, por tratarse de una herramienta profesional, es compatible con otros servicios como Microsoft Outlook en la importación de correos electrónicos, Microsoft Project para editar sus respectivos proyectos desde aquí, así como Dropbox, para usar tus archivos en la nube.

    Descárgalo en su Website   |

    4. OmniPlan

    También puedes comenzar a trabajar con gráficos intuitivos, como los que te ofrece OmniPlan. Esta es una herramienta especializada, que sirve para realizar diagramas de Gantt o de flujo en la planificación de todo tu proyecto.

    Puedes convertir dichos diagramas en mapas de acción, con cada una de las tareas identificadas y con sus respetivos responsables. Su particularidad es que las tareas importantes aparecerán primero, y las de menor indispensabilidad se ubicarán después.

    De hecho, OmniPlan oculta todas las fechas irrelevantes, para que te concentres en terminar las más cercanas primero y tú decides cuales son estas, dependiendo de la organización previa de tu proyecto.

    Es compatible con servicios externos como Microsoft Project, así que puedes importar tus trabajos desde allí o recibir los adelantos que hayan realizado otros miembros de tu equipo. No es gratuita, pero es de los programas de gestión para MAC que ofrecen una prueba gratuita limitada.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Project Planning Pro

    Otra herramienta que trabaja con las distintas vistas de tareas es Project Planning Pro, la cual puede ser a través de diagrama de Gantt, en forma de lista, mediante tableros o desarrollando un mapa conceptual.

    Tienes la oportunidad de crear tus tareas sobre la marcha y definir las fechas correspondientes de finalización entre tres formatos distintos. Además, en cada grupo de tareas, es posible añadir sub-tareas para que el trabajo sea más específico y fácil de completar.

    A la vez, Project Planning Pro admite la incorporación de archivos, documentos, elementos multimedia y gráficos intuitivos. En este último caso, se pueden generar informes en PDF para ver el progreso de tu trabajo y recibir un resumen de cómo ha ido evolucionando el equipo.

    Si necesitas importar los proyectos creados en Microsoft Project, esta aplicación también viene con esta opcionalidad. Para comodidad de tus compañeros, hay una app para Android y otra para iOS.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Mavenlink

    En línea y versátil, Mavenlink es de las favoritas a la hora de trabajar en la nube, pues este programa de gestión de proyectos para MacOS tiene todas las herramientas indispensables de planificación en equipos y puedes usarla en cualquier dispositivo, siempre y cuando tenga un navegador.

    Por una parte, puedes desarrollar tu lista de tareas dentro de su respectivo proyecto, así como usar diagramas de Gantt como recursos para conocer la línea de acción de todo el equipo de trabajo.

    Incluso, Mavenlink es perfecta si trabajas en varios proyectos a la vez, pues la plataforma los separa por carpetas o tableros y tienes una vista general para acceder a ellos con unos simples clics. Su interfaz podría mejorar, aunque es prudente y precisa para no confundirse entre sus funciones.

    También puedes importar archivos desde servicios como Jira, Outlook o Google Drive. Tiene una función de tareas retrasadas, para ver en qué están fallando y tomar acciones oportunamente.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Daylite

    Nada como disfrutar de una plataforma que cuente con un poco de todas las funciones que te hemos presentado en otros softwares de su estilo. Una de las más importante es que puedes planificar y organizar distintos tipos de proyectos, divididos por temáticas y categorías.

    Dentro del tablero, es posible definir roles para cada uno de los miembros del equipo, de forma tal que agregues supervisores, ejecutores, creadores de contenidos, colectores de recursos, entre otras cosas.

    Daylite es perfecta si necesitas trabajar mediante varias plataformas, pues además de ser otro de los programas de gestión de proyectos para Mac, también se puede manejar desde otros equipos a través de la web, así como descargar la aplicación para dispositivos iPhone y iPad.

    Admite una variedad de recursos multimedia como videos e imágenes, documentos y archivos como PDF, Word y PowerPoint, pero también soporta la división de tareas por fechas, prioridades, entre otras especificaciones.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Organiza tareas, divídelas por roles e importancia, planifica las fechas, trabaja desde la PC o en la nube con los programas de gestión de proyectos para Mac. En la lista no solo incorporamos aplicaciones instalables, sino que también hay algunas que trabajan en la nube desde un navegador.

    Eso sí, la elección de cualquiera de las alternativas depende de tus necesidades, aunque es recomendable analizar sus características para evaluar si contienen las funciones que requerirá tu propio proyecto.

    ▷Deberías leer: 3 Formas de Ejecutar Programas de Windows en Mac

    Ten en cuenta que hay proyectos que son más sencillos que otros, en los que trabajan equipos pequeños y específicos.

    Sin embargo, también hay aquellos en los que habrá más miembros completando tareas, así que es importante analizar condiciones como la velocidad de sincronización, el número de plataformas en las que tienen disponibilidad, así como los precios y las opciones multimedia y de recursos que están disponibles.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir