6 Mejores Programas de Seguridad Para PC

Programas de seguridad para PCCuando utilizamos el ordenador, debemos estar conscientes de los peligros que corremos. Desde amenazas que se alojan en el almacenamiento a través de memorias USB poco seguras, hasta aquellas que se descargan de la red, utilizando las apps que has instalado.

De hecho, los hackers están constantemente buscando puntos de vulnerabilidad para ingresar a tu computador, por lo que es mejor que aprendas a defenderte con los programas de seguridad para PC.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares de Seguridad Para PC

    No solamente hablamos de los antivirus, sino también de otras aplicaciones que te ayuden a estar protegido frente a malware, spyware, troyanos y virus en todos los sentidos. También nos centraremos en los problemas de seguridad con tu navegación, pues quizás estás siendo rastreado sin darte cuenta.

    Lo importante es que puedas descargar distintos programas para proteger tu PC de virus o de cualquier otra vulneración a tu equipo, así que te contamos cuáles son los mejores.

    ▷Lectura recomendada: Cómo Configurar La Seguridad En Windows 10

    1. Panda | Antivirus

    Uno de los más sencillos antivirus que puedes adquirir es Panda, aunque no por eso decimos que sea malo. Por el contrario, su sistema de protección en tiempo real y en segundo plano puede detectar amenazas de todo tipo, incluyendo troyanos, malware y spyware.

    Su configuración no es compleja y al iniciar, tú elijes cual ajuste se apega más a tus necesidades. Esto es personalizable en algunos aspectos, con una interfaz minimalista y limpia que a todos les termina gustando.

    Lo mejor de Panda es que puede vacunar las memorias USB para que sean menos vulnerables cuando las insertemos en equipos de terceros, protegiendo los datos ante gusanos informáticos y otros virus similares.

    La detección de las amenazas se realiza al momento del análisis, enviándolas a una bóveda precisa en donde se pueden eliminar de raíz o enviar a cuarentena, tú decides. La protección web también se integra dentro de un software de seguridad muy recomendado.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Zone Alarm | Cortafuegos

    Aunque Zone Alarm tiene varias versiones con antivirus integrado, lo que realmente nos importa ahora es su firewall. Con el podremos tener una protección bidireccional, que evita que los hackers ingresen a tu ordenador a hacer estragos.

    Puedes mantener tu identidad siempre a salvo gracias a una protección en tiempo real y silenciosa, porque el software se puede ejecutar incluso durante el arranque del sistema operativo. Además, no requiere de muchos recursos para funcionar.

    Claro, Zone Alarm se adapta a tus necesidades y tú decides si quieres comprar el paquete completo con antivirus incorporado o solamente disfrutar del cortafuego. Se cree que este programa para seguridad de la PC tiene una eficacia de casi el 100% en la detección de hackers y espías.

    Incluye un anti-ransomware que está trabajando todo el tiempo, además que puede detectar y eliminar el phishing gracias a su complemento para navegadores, que termina siendo muy beneficioso.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Malwarebytes | Antimalware

    Un antimalware no te vendrá nada mal y Malwarebytes es de los mejores exponentes que podemos encontrar. Su éxito se debe a que puede detectar miles de amenazas en solo dos minutos, que es el tiempo que le toma para escanear tu equipo.

    En el proceso se detectan softwares y problemas potencialmente peligrosos, tales como ransomware, spyware y un sistema de protección exploit que seguramente querrás utilizar. Hay versiones de pago un poco más completas para descargar.

    Malwarebytes se equipa con inteligencia artificial para aprender de sí misma y de las amenazas latentes, por lo que es capaz de predecir el comportamiento de algún virus cuando haya detectado otro similar.

    El phishing es otro problema que se puede neutralizar con el uso de esta herramienta, sobre todo con sus definiciones anti-estafadores, la cual se integra con el navegador para bloquear páginas, plataformas y servicios que puedan robar tu información y datos personales.

    Descárgalo en su Website   |

    4. 1Password | Gestor de contraseñas

    Entre los programas de seguridad para PC no podemos ignorar a los gestores de contraseñas, porque gracias a ellos evitaremos que nuestras claves y datos privados queden expuestos en un entorno físico.

    A parte de ser considerado el mejor, también es muy sencillo y eficaz porque toma el control de los datos de ingresos, números de accesos, tarjetas de débito y crédito, credenciales, nombres de usuarios, correos electrónicos, formularios y todo lo que pueda rellenarse automáticamente.

    Puedes distribuir y categorizar los sitios y los elementos que se están protegiendo con 1Password a través de carpetas separadas, incluso por consideraciones como el ámbito laboral y personal para no mezclarlos.

    Hasta te permite compartir estos datos con personas autorizadas por ti mismo, los que les da un acceso total o parcial a tus contraseñas. Está disponible para Windows y Mac, aunque en el sistema de Microsoft tiene menos funciones que las que podemos encontrar en el de Apple.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Hide.me | VPN

    Podemos adelantarte que Hide.me es de las más completas VPN que puedes descargar, y hasta es instalable, lo que te da muchos beneficios. Por ejemplo, se ejecuta cuando inicia el sistema y selecciona un servidor automáticamente para ahorrarte ese trabajo.

    Además, las conexiones se dividen en dos túneles, usando uno para excluir todas aquellas aplicaciones que no deseas filtrar, mientras que dejas otro para las que, si quieres pasar por la VPN, sobre todo por tu seguridad.

    Hide.me evita la filtración de tu IP o de las DNS como comúnmente lo hacen varias redes privadas virtuales por errores de conexión, y en caso de alguna caída del sistema se encarga de ponerte en línea rápidamente.

    El modo de uso es tan sencillo, que solo se limita en tres pasos y son elección de servidor, botón de encendido y configuraciones personalizadas que dependen de tus necesidades. Sin olvidarnos del diseño de la interfaz que le da algunos puntos estéticos que te gustarán.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Wipe File | Elimina archivos del sistema para siempre

    Muchos no son conscientes de que todos los ficheros, archivos y datos eliminados manualmente del sistema, quedan almacenados en una memoria invisible del disco duro y que pueden ser recuperados con apps especializadas como Recuva o Diskdigger.

    Afortunadamente podemos solucionarlo gracias a WipeFile, una herramienta que trabaja sobrescribiendo dichos archivos por otros del mismo peso, pero sin el contenido original, cambiando uno por otro hasta eliminarlos.

    En ese sentido, WipeFile realiza el procedimiento unas 30 veces consecutivas para tratar de desaparecer todo rastro de estos archivos, aprovechando un catálogo de 14 métodos distintos para intentar. P

    uedes ejecutarlos todos a la vez, solo algunos de ellos o cómo más te guste, eligiendo las opciones en la interfaz gráfica agradable. No es tan avanzado como para que usuarios menos experimentados no lo usen, así que incorpóralo a tus propias aplicaciones de seguridad para Windows.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Instala un antivirus, prueba con antimalware, almacena tus contraseñas, elimina archivos para siempre y más con los Programas de Seguridad para PC. Es muy importante que incorpores este tipo de herramientas a las aplicaciones que has instalado en tu equipo por defecto.

    Si quieres mantenerte a salvo de los hackers, evitar que tu información caiga en manos equivocadas o necesitas que tu ordenador esté lo más prevenido posible, estas son utilidades que te ayudarán.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas VPN Para PC Que Se Pueden Instalar

    En la mayoría de las veces no basta con tener un simple antivirus instalado, porque hay amenazas como los malware que suelen escaparse de sus sistemas de detección.

    Tampoco puedes fiarte de ellos para mantener tu navegación de manera incógnita, así que necesitarás acudir a aplicaciones de Firewall y VPN para hacer acciones como ocultar tu dirección IP y evitar que rastreen tu computador.

    Nos encantaría que les des un vistazo individualmente y nos comentaras tus impresiones.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir