8 Programas de Windows Que Ya No Existen

programas de windows que ya no existenMás de dos décadas lleva Windows en el mercado, siendo uno de los primeros sistemas operativos para ordenadores que se lanzaron, pero también es prácticamente el único de su época que ha logrado sobrevivir y ocupar el primer lugar todos los años.

Con cada actualización, pudimos disfrutar de una serie de herramientas, softwares y servicios que poco a poco fueron desapareciendo. Así que conozcamos cuáles son los programas de Windows que ya no existen y que añoramos.

Índice()

    Los 8 Softwares de Windows Que Ya No Existen

    Quizás los usuarios más jóvenes no sepan ni siquiera de la existencia de estas aplicaciones, que además de ser consideradas como un hito en la cultura popular, también sirvieron de inspiración para crear grandes programas como los que utilizamos en la actualidad.

    Conocer sobre su legado, sus funcionalidades y característica no los traerá de vuelta, pero si te ayudará a aprender sobre su importancia. Estos son los programas de Windows que ya no están disponibles.

    ▷Lee: 8 Programas Esenciales Para Windows 10 Después de Formatear

    1. MSN Messenger

    También conocida como Windows Live Messenger, fue una plataforma de mensajería que termino su soporte en el 2013 después de que Microsoft la reemplazara por la actual Skype. Sin embargo, detrás de esa transacción se ubicó un programa desde donde podíamos chatear, compartir archivos y realizar video llamadas desde la PC con nuestros familiares y amigos.

    De hecho, todos los jóvenes tenían una cuenta y podías iniciar sesión con tu correo electrónico Hotmail o con Outlook.

    Y es que, el éxito de MSN Messenger fue tal que Microsoft decidió lanzar versiones para consolas de videojuegos, teléfonos como los Nokia, Blackberry, iOS y Windows Phone, así como los ordenadores de la competencia, MacOS.

    También fue una de las primeras en incorporar los emojis, conocidos principalmente como emoticones y los stickers animados, que en su tiempo se llamaban guiños y emoticonos personalizados. Además, indicaba cuando alguien se conectaba, desconectaba o permanecía en línea.

    Puedes descargar Skype haciendo click aquí.

    2. Movie Maker

    Pero Windows también tuvo una fuerte presencia en el ámbito de la edición audiovisual, tanto así que millones de canales de sitios como YouTube tenían videos creados desde Movie Maker, que se destacaba por su sencillez y versatilidad.

    Desde allí podíamos agregar una variedad de clips de audio y video, que se podían recortar, ubicar encima o debajo gracias a su línea de tiempo y hasta silenciar, dependiendo de tus necesidades. Todos los cambios se veían en el reproductor integrado.

    Lo mejor de Windows Movie Maker es que tenías la posibilidad de elegir distintas plantillas de títulos, que venían con transiciones y animaciones destacadas, pero lo único que necesitabas editar era el texto, reemplazándolo por el nombre de tu película o video.

    Los formatos no eran la gran cosa y había pocas opciones en este caso, pero eso no fue un impedimento. Ahora forma parte de los programas míticos de Microsoft que ya no existen, pues finalizó su soporte en enero del 2017.

    De todos modos, te invitamos a probar con otros Programas como Movie Maker.

    3. Encarta

    La primera enciclopedia digital fue Encarta, un software y servicio de contenidos informativos y multimedia que llegó antes de la existencia de Wikipedia y que se podía instalar desde discos CD-ROM en los ordenadores con Windows.

    Allí podíamos encontrar un montón de artículos, datos, imágenes, videos y audio referente a temas importantes como la historia, arte, geografía, música, animales, cultura general, ciencia, tecnología, medicina, educación ambiental, entre otros tópicos.

    Cada artículo podía contener fotografías e ilustraciones representativas, así como videos que ayudaban a comprender mejor toda la información. Por ejemplo, encontrabas un extenso atlas y libros geográficos geniales sobre los países del mundo.

    Y si querías encontrar más cosas, tenías la posibilidad de comprar una suscripción online para acceder a ello con la llegada del internet. Su muerte llegó en el 2009, después de que Wikipedia se volviera más robusta y llamativa.

    Si quieres la misma experiencia, hay una versión instalable de Wikipedia para Windows.

    4. Adobe Flash Player

    A pesar de que este no era una aplicación propia de Microsoft, generalmente se incluía en el sistema operativo y su instalación de volvía prácticamente obligatoria, pues era un reproductor flash con el que podíamos ver videos desde YouTube, jugar juegos en línea y hasta ver elementos multimedia de los sitios web.

    Tanto fue su éxito que con el tiempo no podías acceder a servicios de la banca online o a sitios de transmisión de contenido, si previamente no actualizabas o instalabas flash.

    Adicionalmente, Adobe Flash Player era compatible con archivos creados en el formado (.SWF) y aunque inicialmente fue desarrollado por Macromedia, más tarde sería Adobe quién compraría e incorporaría a Flash en distintas de sus plataformas.

    Pero cuando los sitios webs comenzaron a implementar HTML5 y su formato de video H.264, navegadores como Firefox y Chrome lo eliminaron de sus sistemas hasta que finalmente desaparecería del mundo de los ordenadores en 2020, siendo parte ahora de los programas de Windows que ya no se pueden descargar.

    5. Internet Explorer

    Estando disponible desde los primeros sistemas operativos de Microsoft hasta Windows 10, Internet Explorer fue el navegador por defecto que se incluía en estos ordenadores y que formaba parte de distintos programas y servicios del OS.

    IE, como se abrevió más tarde, fue criticado en gran parte de su existencia debido a que resultaba ser muy lento, poco eficaz y tardaba en cargar los sitios webs el doble que otros navegadores como Chrome, quedando prácticamente en desuso la mayoría del tiempo.

    Incluso, fue precisamente el caso de la lentitud y la poca rentabilidad que significó el navegador, que en internet se convirtió en todo tema de debates y comparación viral, pues los usuarios solían incluirlo en historias sobre noticias que llegaban tarde.

    Aunque hasta el 2021 Microsoft continúa ofreciendo soporte, fue reemplazado por Microsoft Edge en su totalidad y ahora ya ni siquiera podemos descargarlo o actualizarlo en los equipos más antiguos, a menos que este se encuentre instalado por defecto.

    Consigue Microsoft Edge haciendo click aquí.

    6. Clippy

    Los avances en la inteligencia artificial (AI) fueron desarrollados primordialmente por Microsoft, así que lanzaron una especie de asistente para su paquete de ofimática, Office. Clippy era su nombre y se trataba de un personaje animado con forma de clip, que te ofrecía asistencia en tiempo real.

    Allí podías hacer preguntas o encontrar ayuda sobre cómo utilizar las herramientas del software, así como guardar tus trabajos o simplemente comenzar a editar los documentos de otros usuarios.

    Pero Clippy no fue nunca bien recibido. Debido a que aparecía siempre sobre un extremo del programa, muchas veces resultaba molesto y hasta solía interrumpir la redacción, lo que terminó por molestar a los usuarios desde el principio.

    En la actualidad, ya no tenemos ni siquiera el rastro de dicha extensión o componente, pero si podemos encontrar un asistente inteligente mucho más eficaz llamado Cortana, formando parte de los programas de Microsoft Windows que ya no se existen.

    Échale un vistazo a las funciones de Cortana desde aquí.

    7. Microsoft 3D Pinball Space Cadet

    Muchos pasábamos horas jugando con Pinball, un juego incluido de fábrica en computadores Windows y que destacaba por ofrecer una dificultad en ascenso, a medida que ibas subiendo de nivel.

    Este juego solía encontrarse en una carpeta dentro del menú de inicio, junto a otros títulos como Buscaminas y solitario –que se pueden descargar desde la Microsoft Store en un formato más actualizado–. Eso sí, no intentes buscar una versión oficial descargable de Pinball, porque quedó definitivamente descontinuado.

    De hecho, Microsoft ha decidido renovar varios de sus componentes y programas clásicos como Paint, aunque en el caso de Pinball, no ha habido la disponibilidad ni tampoco la idea de continuar con su desarrollo prontamente.

    De todas formas, en la web se pueden encontrar versiones instalables del juego, pero no siempre son completamente funcionales y muchas veces hasta vienen con algún troyano u otro malware, así que te recomendamos buscar con precaución y bajo tu propia responsabilidad.

    Descarga Buscaminas | Descarga Solitario |

    8. Microsoft Reader

    Microsoft Reader era el lector de libros y documentos predilecto de Windows, el cual servía para leer publicaciones y archivos en formatos de textos. Incluso más adelante se actualizó con la llegada del PDF para ser compatible con este tipo de archivos, así como formatos XPS.

    En el 2018 fue finalmente reemplazado por Microsoft Edge, pues el navegador también ofrece soporte de lectura a un abanico extenso de formatos de documentos más actualizados de todo el mercado.

    Se puede decir que Microsoft Reader es de los programas de Windows que ya no existen, o por lo menos no viene instalado previamente en Windows 10 ni en sistemas operativos más recientes de Microsoft.

    Sin embargo, todavía se puede descargar como una aplicación adicional desde la Microsoft Store, lo que te permite utilizar sus herramientas, pero con todas las carencias y faltas que te mencionamos previamente, así que tampoco es que puedas aprovecharlo mucho.

    Descárgalo en la Microsoft Store   |

    Conclusiones

    Conoce los grandes servicios y softwares de Microsoft, descubre sus sucesores y alternativas con los Programas De Windows Que Ya No Existen. Si tuviste algunos suspiros de nostalgia a la hora de leer este artículo, te felicitamos por ser protagonista del nacimiento y la muerte de estos veteranos.

    La tecnología está diseñada para evolucionar, así que es natural que muchas plataformas como las descritas en esta lista, sean reemplazadas por otras que nos ofrezcan mejores funcionalidades.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Mejorar El Rendimiento De Mi PC

    La buena noticia es que no todo está perdido. Hemos visto como muchos fabricantes y desarrolladores deciden revivir sus grandes softwares y equipos con el paso de los años, ya sea para incorporar mejoras o para permitirnos utilizarlos intactos y cómo fueron cerrados.

    Microsoft ha dado varias pruebas de que muchos de sus programas pueden volver a su propia tienda como una aplicación externa, así que no te extrañes si en el futuro tenemos que eliminar algunas de las opciones de esta revisión.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir