8 Programas Esenciales Para Windows 10 Después de Formatear

Luego de formatear tu ordenador, necesitas reinstalar e incorporar una serie de aplicaciones indispensables para su correcto funcionamiento. Incluso cuando no son requeridas por el sistema, probablemente querrás utilizarlas para tu cotidianidad.

Entre ellos, podemos identificar los paquetes de ofimática para tu trabajo, las apps de seguridad como antivirus y optimizadores, entre otros programas esenciales para Windows 10 después de formatear tu PC.

programas esenciales para windows 10 después de formatear

Índice()

    Los 8 Mejores Softwares Esenciales Para Windows 10 Después de Formatear

    La ventaja principal de este sistema operativo, es que cuenta con un gran catálogo de softwares compatibles, los cuales se basan en múltiples categorías, tareas, funciones y finalidades, para sacarle el máximo provecho a tu computador.

    Si tu PC ha estado lenta o necesitaste hacerle un formato rápido o profundo para recuperar su rendimiento, te contamos cuáles son los softwares esenciales para Windows 10 después de realizar un formateo. ¡No dejes de conocerlos!

    ▷Lee: Programas Para Mejorar El Rendimiento De Mi PC

    1. Microsoft Office

    El mejor paquete de ofimática para Windows que puedes descargar e instalar, con todas las calificaciones positivas en cuanto a calidad, cantidad de herramientas y la versatilidad de todos sus programas integrados.

    Este viene con Word, para la edición de trabajos; Excel, el cual sirve para crear tablas y datos; PowerPoint, ideal para diapositivas y presentaciones; Acces, que sirve para la realización de base de datos; u OneNote, un software de notas personalizadas y editables.

    Este tipo de aplicaciones son indispensables para poder visualizar documentos enviados por tu equipo de trabajo, así como para poder editarlos o trabajar, ya que son útiles para todo tipo de cargos y empleos de oficina, estudios y labores diarias.

    Eso sí, no es gratuito y tienes que pagar el plan de suscripción para poder desbloquear todas las funciones.

    • En casos de que no tengas suficiente dinero, puedes descargar una alternativa de código abierto como Open Office.

    Descarga Microsoft Office en su Website   |

    2. Google Chrome

    Nada te hará más falta que un navegador rápido, eficiente y que te permita expandir sus funcionalidades, algo como lo que te ofrece Google Chrome. Este Browser lleva años en el mercado y se actualiza constantemente para incorporar mejoras en privacidad y seguridad.

    Por ello cuentas con un modo incógnito, pero si quieres mayor protección, puedes usar los plugins o extensiones, para instalar VPNs a tus gustos u otro tipo de pequeñas aplicaciones que son súper efectivas.

    Del mismo modo, Google Chrome es de los programas esenciales para Windows 10 después de un formateo, pues es el mejor navegador que encontrarás para este sistema operativo.

    Puedes aplicar temas en el caso de la personalización, y con tu cuenta de Google, también serás capaz de importar y exportar tus marcadores, el historial de búsqueda o tus preferencias de navegación, previamente diseñadas.

    Descarga Google Chrome en su Website   |

    3. VLC Media Player

    No podemos dejar por fuera a uno de los mejores y más completos reproductores que puedes encontrar el mercado, y que además no tendrás que pagar para usar sus funciones, ya que se trata de una plataforma de código abierto.

    VLC Media Player cuenta con la compatibilidad de un abanico extenso de formatos, incluyendo también hacia videos con alta definición o hasta en 4K, lo que te da muchísima versatilidad a la hora de tener una experiencia multimedia de gran envergadura.

    En ese sentido, VLC Media Player es un reproductor multiplataforma, que incluso te dejará instalarlo en Windows 10 para usar todas sus características y configuraciones. Funciona como lector DVD para cuando insertes un disco en la PC, así como centro multimedia compartido.

    Pero lo que más nos gustó es que es de los pocos en su estilo que permiten realizar transmisiones de streaming y similares. Y, aunque es poco conocido, sirve como un convertidor de formatos de video.

    Descarga VLC Media Player en su Website   |

    4. Adobe Reader

    Es muy importante que tengas un software lector PDF en tu computador, pues este es el formato más utilizado en la actualidad cuando se trata de documentos importantes, tales como contratos, libros, revistas digitales o formularios de suscripción.

    Adobe Reader es, en esencia, el mejor programa en su estilo, pues el formato PDF le pertenece a esa compañía. Así que, desde allí, no solo podrás leer y revisar este tipo de archivos, sino además editarlos, corregirlos o crearlos.

    Entretanto, Adobe Reader nos regala una interfaz limpia, con todas las herramientas como un conversor de PDF a JPG, así como la opción de unir varios documentos y archivos en un único y gran paquete PDF.

    También tendrás la posibilidad de rellenar formularios y documentos importantes, firmarlos digitalmente con todas las encriptaciones de seguridad, y hasta guardarlo en una versión ligera, siendo otro de los programas esenciales para Windows 10 después de formatear.

    • Foxit Reader puede ser otra propuesta, con casi las mismas herramientas.

    Descarga Adobe Reader en su Website   |

    5. AVG Antivirus

    Si bien AVG Antivirus está de quinto lugar en esta lista, no significa que sea menos importante, sino todo lo contrario. Un software de seguridad como este, permitirá que tu PC permanezca protegida ante amenazas de malware, adware, spyware y todo tipo de virus que se pueda instalar en la PC.

    Esta solución viene con un sistema de monitoreo en tiempo real, el cual estará analizando el sistema constantemente, pero también tu navegación online para evitar todo tipo de amenazas en la red.

    Por otra parte, AVG Antivirus nos permite escanear todas las unidades USB como memorias, pendrives, disco duros internos y externos, tarjetas SD, entre muchos otros formatos, para detectar y eliminar cualquier elemento malicioso que pueda venir de forma incógnita.

    Aprovechando el analizador de disco, podrás hacer exámenes periódicos a tus discos duros para intentar encontrar errores y repararlos, con una eficacia que puede sacar el máximo provecho a tu ordenador.

    • Otro antivirus recomendados para probar es Avast.

    Descarga AVG Antivirus en su Website   |

    6. CCleaner

    Ente miles de aplicaciones de optimización para tu ordenador, CCleaner siempre será la primera alternativa que debes tener en cuenta, pues es minimalista, rápida y totalmente efectiva. Con ella podrás tener una PC totalmente operativa, permitiendo mejorar tu experiencia.

    Y es que, el programa se encarga de borrar y eliminar una cantidad de archivos innecesarios de tu dispositivo, pero principalmente el historial y la actividad de navegación o los archivos residuales del sistema.

    Incluso, CCleaner tiene una buena reputación cuando se trata de maximizar la eficiencia de otro tipo de programas, pues puede evitar la ralentización de equipo, liberando más recursos como tu memoria RAM, para poder incorporarlo en softwares que los requieran.

    Además, sirve para borrar todos los residuos que queden de los programas desinstalados previamente, pero también se deshará de la papelera de reciclaje y todos los archivos guardados en su memoria.

    • Si quieres un optimizador más completo y de pago, te recomendamos Advanced Systemcare de iObit.

    Descarga CCleaner en su Website   |

    7. WinRAR

    Todos los usuarios van a requerir, obligatoriamente, un software para comprimir y descomprimir ficheros, y WinRAR es el más popular para Windows 10. Manteniéndose fiel a este sistema durante muchos años, esta aplicación viene con muchas herramientas, pero continuando invariable de acuerdo a su interfaz.

    Desde allí puedes descomprimir o revisar cientos de archivos empaquetados, incluyendo de formatos como ZIP, ISO, RAR y 7ZIP, aprovechando su navegador incorporado. Por si fuera poco, WinRAR es conocido por brindar una experiencia eficiente, fluida y que además se adapta a las condiciones de los ficheros.

    Allí tienes la posibilidad de elegir otro formato de compresión, seleccionar la velocidad y cifrar los archivos con una contraseña. También brinda la opción de unir un fichero dividido en varios paquetes, sin afectar el contenido original que lo componen. Si bien el programa debe comprarse, no establece limitaciones en su uso gratuito.

    • En caso de que prefieras una plataforma con una mejor interfaz y mayores posibilidades, puedes intentar con 7-Zip.

    Descarga WinRAR en su Website   |

    8. Driver Booster

    Lo dejamos para el final, pero Driver Booster debería ser el primer programa esencial para windoes 10 después de formatear tu computadora, pues será el que te permitirá actualizar todos los controladores y drivers de tu sistema.

    Este escanea y analiza todo el OS, para detectar cuando los distintos componentes de hardware se encuentren con una nueva versión disponible, y ni siquiera hace falta que busques sus servidores manualmente, pues la app nos encontrará por su cuenta.

    La ventaja principal de Driver Booster es que te permitirá disfrutar de las mejores que incorporan los fabricantes y desarrolladores para tu ordenador, tales como mejores imágenes para tu tarjeta gráfica, una compatibilidad eficiente con la tarjeta de sonido y hasta herramientas para tu dispositivo Bluetooth.

    Puedes ir descargando las actualizaciones de forma personalizada o marcarlos todos de un solo tirón, para que se descarguen e instalen autónomamente.

    • Slimware es otro programa para actualizar los drivers, pero con menos eficacia y deberás pagar para usar casi todas sus funcionalidades.

    Descarga Driver Booster en su Website   |

    Conclusiones

    Sácale el máximo provecho a tu PC, conoce los softwares necesarios para ello y más con los programas esenciales para Windows 10 después de formatearlo. Ten en cuenta que decimos que son “esenciales”, pues tú los requerirás para muchos casos.

    Por ejemplo, los paquetes de ofimática sirven para casi todas las tareas de oficina, y el antivirus permitirá que tu ordenador se mantenga libre de todas las amenazas que vienen de la web, algo que aprenderás a agradecer prontamente.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Hacer Power Point Gratis y en Español

    Pero también es fundamental que expandas las posibilidades de tu PC con un reproductor multimedia, para poder oír y ver tus canciones y videos, sin ningún tipo de interrupciones.

    Las herramientas de optimización te darán una segunda oportunidad para hacerla más rápida y eficiente. No te olvides de los softwares para actualizar drives y controladores, que son súper útiles después del formatear tu equipo, sobre todo porque recuperará su funcionamiento.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir