7 Mejores Programas Gratis Para Hacer Montajes de Fotos

Los montajes fotográficos no son algo nuevo, pero se han vuelto más populares con la llegada de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones para retoque facial. En los móviles sobreabundan las propuestas en este estilo, pero, ¿qué pasa si quiero hacer lo mismo desde la PC?

No son pocas las alternativas que tienes para descargar, así que queremos presentarte algunos de los mejores programas gratis para hacer montajes de fotos desde tu propio ordenador.

programas gratis para hacer montajes de fotos

Índice()

    Los 7 Mejores Softwares Gratis Para Hacer Montajes de Fotos

    Estamos hablando, principalmente, de softwares para edición de imágenes, los cuales tienen muchísimas herramientas y funciones de retoque. Algunas propuestas son más profesionales y completas que otras, pero la idea es ofrecerte variedad y calidad.

    Así que, en este artículo también tomaremos en cuenta distintos programas para hacer fotomontajes gratis desde un computador, y te contamos sus principales ventajas y desventajas para que puedas hacer una buena elección. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

    ▷Lee: Organizar Fotos Ya No Será Un Problema, Conoce Los Software estrellas  

    1. Adobe Photoshop

    El principal y más reconocido programa para hacer montajes gratis es Photoshop, un gigante del retoque fotográfico que lleva años en el mercado siendo usado por los más profesionales en el diseño gráfico.

    Esta aplicación trabaja con un sistema de capas, lo que permite dividir todo el trabajo por partes, para posicionarlas arriba o abajo, dependiendo del orden y teniendo un efecto de profundidad. De hecho, hay efectos de fusión que sirven para añadir sombras, luces y filtros.

    Por otra parte, Photoshop cuenta con un panel de herramientas, que incluyen la barita mágica o el borrador de fondos, que sirven para extraer el fondo de las fotos y recortar a la persona que deseas añadir a tu montaje.

    Con la carpeta de filtros rápidos, encontrarás múltiples opciones para darle otro estilo o diseño a tu montaje. También es posible modificar la opacidad o aplicar máscaras de fusión, entre otras cosas. Eso sí, no es gratuito y requieres de un conocimiento básico para poder usarla.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Funny Photo Maker

    No pasa nada si lo que deseas es un software rápido, sencillo y directo en el que solo tengas que elegir una foto y esperar a que el montaje se realice automáticamente, parecido a lo que hacemos con el móvil.

    Funny Photo Maker nos ofrece precisamente eso, pero desde el ordenador, ya que viene equipado con un montón de plantillas prediseñadas, las cuales ya cuentan con un espacio transparente y que debes reemplazar con el rostro o el cuerpo de cualquier otra persona.

    En ese sentido, Funny Photo Maker te puede convertir desde un gran coala gigante, hasta poner tu cara en el cuerpo de Obama o hacerte lucir como una garota del carnaval de Río de Janeiro. Todo esto simplificado en una interfaz con modo oscuro, que se te hará bastante familiar.

    Tal vez no tengas tantas opciones manuales para editar aquí, pero con las plantillas suficientes se convertirá en tu favorito entre los programas gratis para hacer montajes de fotos desde tu computadora.

    Descárgalo en su Website   |

    3. PhotoScape

    Hablando de antigüedades, PhotoScape es una veterana en el ámbito de la edición de fotografía en un ordenador, ya que nos ofrece un completo catálogo de herramientas y funciones efectivas para realizar buenos montajes.

    Entre ellos, puedes disfrutar del panel de recorte, que sirve para ir marcando la silueta o la forma de alguna persona y objeto, para luego reemplazar su fondo o añadir algunos efectos especiales. Lo único negativo es que la aplicación no trabaja con muchas capas.

    Pero lo que si nos gusta de PhotoScape es que ya viene empaquetado con muchas stickers y efectos prediseñados, algo que no encontrarás jamás en programas como Photoshop. Las pegatinas van desde sombreros y accesorios realistas, hasta emojis divertidos y mucho más.

    Además, en el ámbito de los efectos puedes aplicar un montón de brillos, usar los filtros rápidos incorporado y hasta mejorar la iluminación para que se vea muchísimo más atractiva y, sobre todo, realista.

    Descárgalo en iTunes   |

    4. Affinity Photo

    Saltamos a una alternativa ideada para entornos MAC, la cual se convierte en una gran alternativa a Photoshop con prácticamente los mismos resultados. Affinity Photo te permitirá realizar geniales montajes y ediciones fotográficas, gracias a su lienzo compatible con varias capas.

    También disfrutarás de un sistema de máscara de capas, que son ideales cuando se trata de recortar los sujetos y objetos, si es que quieres remover su fondo, eliminar imperfecciones o añadir otra fotografía detrás.

    Incluso, Affinity Photo es de los programas gratis para hacer montajes de fotos que mejores resultados nos ofrecen, pues su interfaz no deja por fuera los efectos rápidos y los filtros pre-diseñados, aunque estos se aplican diferente a los de aplicaciones como PhotoScape.

    Otra ventaja resaltante, es que funciona perfectamente en ordenadores de 32 y 64 bits, brindándote una fluidez realmente destacada. Claro, necesitas conocimiento básico para usarla y no es gratuita.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Photo Collage Maker

    Photo Collage Maker hace posible un espacio de trabajo similar al que nos brindan las aplicaciones de fotomontajes para celulares, principalmente por las variadas plantillas personalizables que vienen equipadas por defecto.

    En realidad, este programa está creado para hacer collages, aunque como funciones adicionales, posibilitan las opciones de montajes fotográficos, con herramientas de recorte que te servirán para ese proceso. Solo tienes que familiarizarte con la interfaz.

    Del mismo modo, Photo Collage Maker incluye un montón de divisiones y rejillas para los collages, los cuales están diferenciados de acuerdo a la cantidad de fotos que puedes incorporar, la forma para cada una, así como el espacio que ocupa dentro del montaje.

    Los fondos son reemplazables y modificables, ya sea que quieras una versión degradada o unicolor, o simplemente si deseas agregar una foto desde la galería de tu computador. No es gratuita tampoco, pero merece la pena.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Paint Tool Sai

    Probablemente hayas leído o escuchado sobre Paint Tool Sai, reconocida por ser la gran favorita entre los dibujantes digitales. Pero este software es mucho más versátil de lo que crees, así que puedes usarlo fácilmente para hacer buenos montajes.

    En primer lugar, trabaja con un sistema de capas modificables en cuanto a los efectos de fusión. Hay capas de dibujos que, usando la herramienta de trazados, te permitirá hacer una silueta sobre cualquier objeto y recortarlo.

    En ese sentido, Paint Tool Sai también nos ofrece una barita mágica para seleccionar el fondo y cambiarlo de color, usar los pinceles incorporados para pintar y dibujar uno, así como arrastrar o elegir cualquier fotografía desde la galería de tu PC.

    Además, es de los programas gratis para hacer montajes de fotos que más recomendamos, porque es compatible con archivos (.PSD) de Photoshop, los cuales se pueden editar y corregir. Pero carece de stickers o efectos rápidos.

    Descárgalo en su Website   |

    7. GIMP

    Y si prefieres una solución que combine un poco las características profesionales y amateur, en un espacio de fácil entendimiento para usuarios menos experimentados, GIMP te dará las herramientas esenciales.

    Lleva en el mercado desde 1995, y es considerado como una versión gratuita de Photoshop, pues trabaja de forma parecida. Aquí puedes usar las capas para priorizar y segmentar tus diseños, así como crear mascaras de recorte o cambiar el fondo de cualquier fotografía.

    De hecho, GIMP utiliza los efectos de fusión para que las capas tengan algún filtro especial, o simplemente podrás usar los variados pinceles para hacer formas, figuras y dibujos encima o debajo de cualquier elemento en pantalla.

    Su interfaz está equipada y distribuida de forma en que nada sea un obstáculo para la visión, así que de un extremo tienes el panel de herramientas rápidas, mientras que del otro encontrarás las capas, las paletas de colores y algunas otras funciones increíbles.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Realiza montajes profesionales o sencillos, utiliza herramientas de recorte, edita desde la PC y más con los programas gratis para hacer montajes de fotos.

    De acuerdo a su definición, los montajes son composiciones fotográficas en la que se incorporan varios elementos de distintos recursos gráficos, para hacerlo lucir parte de un mismo trabajo visual.

    La característica que todo el mundo busca, es que luzcan lo más creíbles y realistas posibles, pero hay muchos factores que influyen en ello.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Imprimir Fotos

    Si quieres hacer un montaje profesional y que se asemeje lo más posible a los posters de películas, tendrás que aprender a usar softwares como Photoshop, pues no son rápidos, pero se equipan con muchas herramientas manuales que le dan rienda suelta a tu creatividad e imaginación.

    Sin embargo, para los que no se preocupen tanto por la calidad, sino por lo divertido que resultan este tipo de ediciones, cualquier otra plataforma rápida como PhotoScape te será de mucha ayuda.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir