4 Mejores Programas Para Hacer Bases De Trap

Programas para hacer bases de trapHacer música es un arte que requiere de muchas habilidades. Por un lado, el talento se vuelve fundamental, mientras que, por el otro, necesitarás aprender a manejar distintas herramientas, tales como los programas para hacer bases de TRAP.

Estas nos ofrecen distintas funciones para mezclar, editar, agregar efectos especiales, optimizar la calidad de los audios, ecualizar el sonido de manera profesional, entre otras oportunidades increíbles para hacer un producto de calidad.

Índice()

    Los 4 Mejores Softwares Para Hacer Bases De Trap

    De hecho, este tipo de programas de creación de bases para trap, son muy utilizados en el ámbito profesional, así que grandes músicos y estudios importantes los están incorporando a sus sistemas para hacer la música que estamos escuchando en la actualidad.

    En este artículo queremos facilitarte el proceso de búsqueda, por lo que estaremos analizando algunos de los mejores softwares especializados en el desarrollo del trap, para que te decidas por el que más te convenza.

    ▷Lee: Qué Es VirtualDJ Usos, Características, Opiniones, Precios

    1. Audacity

    Muchos han comenzado con esta aplicación, ya que es de código abierto, lo que significa que la puedes descargar de forma gratuita. Sin embargo, su atractivo principal se debe a la variedad de herramientas de edición que nos proporciona.

    El programa no resulta pesado, es bastante ligero y tampoco requiere de muchos recursos del sistema. Sin embargo, necesitarás tener alguna pista de sonido antes de comenzar con la creación de las bases, así que asegúrate que esté libre de derechos de autor.

    A partir de allí, Audacity cuenta con una variedad de efectos de edición, tales como la reverberación, el cambio de tono, la modificación de la velocidad y hasta la incorporación de toques dentro del archivo del audio.

    La ventaja es que puedes modificar las ondas del sonido, separar la pista de la voz, entre otras cosas. Permite grabar directamente desde la plataforma, por si necesitas añadir algunos efectos pregrabados o realizar la edición completa de tu pieza de trap desde el ordenador.

    Descárgalo en su Website   |

    2. MAGIX Music Maker

    Magix Music Maker ha sido desarrollado para usuarios principiantes, por lo que puedes comenzar con el proceso de grabación y edición de tu tema musical, aprovechando su extenso abanico de herramientas.

    Por una parte, soporta la edición multipista, así que puedes ir agregando todos los sonidos que necesites para hacer las mezclas indispensables. Pero lo mejor es que tiene una biblioteca libre y gratuita, con un montón de elementos para utilizar según tus gustos.

    Por si fuera poco, Magix se equipa con cientos de bucles, que puedes aprovechar en la edición de tus bases. Las pistas de sonidos libres de copyright son perfectas, si no tienes una pista propia para comenzar con tu tema.

    Además, hay algunas funciones que sirven para ajustar los ritmos de los temas, puedes modificar la evolución de las ondas del sonido o simplemente agregar múltiples efectos de bases, siendo uno de los mejores programas para hacer trap en la PC.

    Descárgalo en su Website   |

    3. ACID Pro

    Y si buscas una alternativa más versátil y configurable, ACID Pro es de las mejores en su estilo. En ella puedes grabar y editar una variedad de instrumentos MIDI, los que pueden servir como instrumental para tus ediciones de trap.

    Es un software musical que contiene un catálogo libre con efectos de sonidos, lo que incluye bases para tus temas, una serie de bucles reproducibles y personalizables, así como variados trumps, que dependen de tus propios requerimientos.

    El diseño de su interfaz no es tan intuitivo, pues este es un programa más profesional y requiere de un conocimiento básico para utilizarlo. Sus 16 canales de sonido, permiten incorporar múltiples pistas de sonidos dentro del estudio de edición.

    Dichos canales son sensibles a las ediciones, así que debes tener cuidado con los efectos que aplicas. Además, puedes aprovechar sus 13 complementos adicionales, que contienen distintas funciones de edición para mejorar tus piezas musicales.

    Descárgalo en su Website   |

    4. FL Studio

    En caso de que no tengas miedo de enfrentarte con una interfaz complicada, FL Studio cumplirá con tus expectativas. Hablamos de uno de los mejores programas para realizar bases de trap del mercado, pues cuenta con variados efectos de sonido y de edición en su sistema.

    Los bucles son ideales en estos casos y hasta sirven para crear tus pistas musicales de rap o de trap. Además, hay variados paneles de configuración, para ajustar la velocidad, los tonos y hasta el volumen.

    FL Studio también sirve para hacer mezclas, por si te dedicas a este tipo de ediciones, que incluso son importantes en la creación de música de trap. Aprovechando las pistas EDM, fácilmente podrás usar este recurso en una edición avanzada.

    El diseño de la plataforma es algo complejo, pero si tienes tiempo, puedes visualizar algunos tutoriales en YouTube, y aprender a manejarlo será cuestión de tiempo. Está disponible para ordenadores Windows y también se puede instalar en MacOS.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Realiza algunos bucles, usa los efectos especiales, aprovecha las herramientas de edición y más con los programas para hacer bases de trap. Con ellos no solo serás capaz de añadir complementos a tus temas, sino que podrás editarlos profesionalmente o hacer un DEMO para subir en tus redes.

    Las distintas plataformas varían de acuerdo a sus herramientas y en el diseño de la interfaz, pero suelen valer la pena el esfuerzo por ser perfectos para todo tipo de usuarios.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Tocar La Guitarra Eléctrica En El Ordenador

    Adicionalmente, es importante que consultes los precios de cada programa, que suelen variar con el tiempo y en los sitios webs de cada plataforma, se pueden encontrar descuentos y ofertas especiales por paquetes.

    Si crees que debimos añadir alguna otra alternativa a la lista, en la sección de comentarios estaremos leyendo tus impresiones, pero te recomendamos descargar estas opciones, pues consideramos las impresiones de los distintos usuarios en el mercado.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir