8 Programas Hechos En Java Que No Sabías Que Usabas

Java es mundialmente conocido por ser un lenguaje de programación que se adapta a los distintos requerimientos. Tanto así que hasta lo han usado como base en un sistema operativo para celulares, convirtiéndose en un éxito rotundo frente a sus competidores.

Desde el campo de los videojuegos, hasta el desarrollo de múltiples herramientas para ordenadores y en sistemas de tecnología de alta envergadura. Sin olvidarnos de los programas hechos en java, principalmente.

Índice()

    Los 8 Mejores Softwares Hechos En Java

    programas hechos en java

    En esta revisión queremos contarte todos los detalles sobre los mejores softwares creados con java, así como sus principales características y beneficios para que puedas descargarlos y usar todas sus funcionalidades.

    La idea es que conozcas a fondo cuáles son aquellas aplicaciones hechas en java para tu PC, siendo considerado como el tercer lenguaje de programación, superado solamente por Phyton y por C, aunque está lejos que salir de la competencia.

    ▷Lee: 8 Programas Que Ralentizan El PC

     

    1. Android

    El sistema operativo que te mencionamos en la introducción era nada menos que Android, un OS de código abierto desarrollado por Google, que ha sido construido entre varias capas de programación y JAVA ocupa la más importante.

    De hecho, fue en base a dicho código que se ha expandido la compatibilidad de las aplicaciones, permitiendo que Android se convirtiera en el sistema operativo más importante de todo el mundo y no solo en el ámbito de los teléfonos inteligentes.

    Por si fuera poco, Android ha seguido actualizándose constantemente bajo el lenguaje de JAVA, aunque tuvo que enfrentar una demanda y perderla frente a Oracle, por haberlo utilizado sin previa autorización.

    Pero afortunadamente eso no detuvo nunca el desarrollo del sistema operativo, siendo uno de los más versátiles y adaptables de todos y que ha permitido su utilización en múltiples plataformas, tales como consolas de videojuegos, televisores inteligentes y hasta ordenadores de escritorio.

    Descárgalo en su Website   |

    2. OpenOffice

    Un paquete de ofimática gratuito como el de OpenOffice es lo que necesitas para trabajar en cualquier computador. Hablamos de uno de los programas creados en java, que funciona como alternativa a Microsoft Office.

    Se puede instalar en todas las distribuciones de Linux y viene equipado con una versión para Word, otra para PowerPoint y la respectiva contraparte de Excel. Incluso es compatible con los documentos creados previamente en este tipo de softwares.

    La ventaja de Open Office es que pesa menos, se puede descargar gratis y hasta se puede modificar, ya que es Open Source. Su sistema fue construido basándose en Java, así que es compatible con todo su lenguaje y algunas de sus herramientas de programación.

    Además, contiene su propia lista de formatos de exportación, que trabajan perfectamente con archivos creados en otros softwares de ofimática, tales como la propuesta que está disponible para ordenadores MacOS.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Opera Mini

    OperaMini es un navegador para celulares que ha permitido darles una segunda oportunidad a aquellos dispositivos que quedaron obsoletos, como las distintas series de Nokia en sistemas operativos Symbian.

    Con la creación de Android, también de lanzo una versión de este browser y aprovechando en este sistema está desarrollado bajo Java, la compatibilidad de Opera se extiende al máximo, con un conjunto de funciones como el bloqueador de seguridad y el ahorrador de datos.

    Si bien es cierto que la versión de Opera para ordenadores se desarrolla bajo el lenguaje C++, en celulares continuamos conservando a Java como su código columna para disfrutar de todo su funcionamiento.

    Desde hace años que la compañía no lanza una nueva actualización para los móviles obsoletos, pero si se ha seguido expandiendo en Android, en donde Opera Mini se trata de una versión simplificada, ligera, rápida e intuitiva frente a la aplicación de navegación principal.

    Descárgalo en su Website   |

    4. 4Shared

    Casi todos hemos usado 4Shared, una plataforma de almacenamiento y compartimiento de archivos que lleva varios años en internet. Al registrarnos gratuitamente, recibimos hasta 15 GB de espacio libre para guardar y subir todo tipo de archivos, ficheros y elementos.

    Desde allí, podemos crear carpetas compartidas para enviar el link y permitir que otros descarguen nuestro contenido, a una velocidad que depende del plan de suscripción, aunque en términos generales es bastante rápida.

    Por otra parte, 4Shared es un servicio muy seguro, siendo uno de los programas creados en java que ha permanecido a través de los años, aun cuando han aparecido los rivales del almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox.

    No solo la plataforma online se basa en este código, sino también su aplicación para móviles, que se puede descargar e instalar para acceder a tu cuenta y a todos los archivos. Eso sí, no hay un software instalable para ordenadores de ningún sistema.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Minecraft

    El fenómeno de los videojuegos ha alcanzado niveles de popularidad tan altos que, a pesar de tener un tiempo en el mercado, no ha sido derribado por ningún otro título, ocupando los primeros lugares de descarga.

    Minecraft es uno de los temas más hablados en los distintos canales de YouTube, siendo protagonista de millones de gameplays, transmisiones de streaming y contenido relacionado, logrando captar una cartera de usuarios que muy pocos desarrolladores logran.

    Minecraft consiste en un juego en el que puedes armar y crear tu propio mundo a partir de bloques y distintos elementos pre-diseñados. Serás capaz de realizar hasta un castillo enorme, así como diseñar tu propia versión de personajes animados o de películas.

    También tendrás que resolver distintas misiones y es una propuesta multiplataforma que puedes descargar en varias versiones, creada gracias al lenguaje java, así que merece todas las oportunidades de permanecer en línea.

    Descárgalo en su Website   |

    6. JDownloader

    Un gestor como JDownloader se consigue muy poco, pues este es de los programas hechos en java que contiene una gran cantidad de herramientas que sirven para configurar y personalizar todas las descargas de tu PC.

    Por una parte, puedes agregar los datos de acceso de tus cuentas de Mega, 4Shared y distintos servicios similares para que tenga el control de todo lo que bajes, a penas lo hagas. Pero también se convierte en el gestor predeterminado, incluso de tu propio navegador.

    Esto permite que JDownloader reciba todos los ficheros y no el browser. Además, puedes ajustar la velocidad de internet y las prioridades por descargas, para darle mayor ancho de banda a un fichero en específico o a varios de ellos.

    Otra función espectacular es que soporta la conversión de videos en sitios como YouTube, así puedes descargar tus canciones o vídeos directamente desde la plataforma. Solo necesitarás el link para que comience el análisis del sitio web y de su contenido.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Gmail

    Aunque no lo creas, el maestro de los correos electrónicos se ha desarrollado en base a Java, para ser una de las columnas vertebrales que soportan a este cliente. Gmail es un servicio de email online, al que podemos acceder con nuestra cuenta de Google o creando una nueva.

    Desde allí se pueden enviar y recibir todo tipo de mensajes, incluyendo archivos adjuntos de distintos tamaños. Pero lo mejor es la integración de la plataforma con otros servicios de la compañía, haciéndola súper versátil.

    En ese sentido, Gmail ha sido lanzada como aplicación móvil en Android y en dispositivos iOS, aprovechando la ligereza del código JAVA para no sobresaturar el sistema, lo que se ha vuelto en su principal ventaja.

    Conjuntamente trabaja con distintos protocolos de seguridad y protección, además de sus servidores de última tecnología y de todo el prestigio con el que cuenta Google dentro del mercado. Si hay un cliente de correos electrónicos que debes descargar, ese es Gmail.

    Descárgalo en su Website   |

    8. Runescape

    No le llega al nivel de Minecraft, pero tampoco es un videojuego de bajo apoyo. De hecho, ha estado en la competencia de ser considerado como el juego más popular del mundo, que se está disputando por World of Warcraft.

    Su éxito se debe a que ha sido uno de los programas hechos en java, pero también a que es un título de rol multiplayer, que además está integrado como una plataforma en línea para jugar con un catálogo de más de 10 millones de usuarios, lo cual no es cualquier cosa.

    Claro, Runescape debe parte de su éxito a su sistema divertido, en el que puedes completar misiones o enfrentarte a otros jugadores mientras intentas destruir a los enemigos, construir elementos en el camino y hasta ganar dinero.

    Incluso, miles de jugadores han encontrado en Runescape una forma de obtener ingresos económicos, así que en la actualidad se puede vender el dinero ganado digitalmente allí, para intercambiarlo por dinero real, aunque esta transacción suele ser entre usuarios y no propiciada por el mismo juego.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Conoce los programas hechos en java, analiza su popularidad, descárgalos e instálalos en tu ordenador y descubre todas sus funcionalidades gracias a esta revisión. Java es un lenguaje que sigue manteniéndose de pie, aun cuando han aparecido grandes rivales en los últimos años.

    El hecho de que muchísimas aplicaciones de Android o el mismo sistema operativo sigan usándolo como base de desarrollo, nos deja muy claro que esta realidad no está cerca de cambiar, ni un poco.

    ▷Deberías leer: 8 Programas de ASUS Que No Sirven Para Nada

    Por supuesto, con el paso de nuevas alternativas y soluciones versátiles, así como la muerte de sistemas que van quedando obsoletos, Java ha tenido que reinventarse y Oracle ha hecho un buen trabajo en su desarrollo.

    Esto nos garantiza que continúe la evolución de softwares reconocidos o de sistemas operativos como Android, que no existirían sin este tipo de lenguajes de programación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir