8 Programas Hechos En Python

programas hechos en pythonSin darte cuenta, muchos de los grandes éxitos en softwares del mercado, se han realizado en base a Python. Este es uno de los mejores lenguajes de programación que existen, desarrollado en 1991 y desde entonces ha seguido evolucionando de forma considerable.

Tanto así, que hasta distintos servicios de agencias como la NASA lo incorporan, así como redes sociales, páginas webs y aplicaciones para ordenadores. Por eso, conoceremos más sobre los programas hechos en Python.

Índice()

    Los 8 Softwares Hechos En Python

    La facilidad de manejo y la versatilidad de su código, hacen que este lenguaje de programación sea empleado para distintos propósitos. Por ejemplo, cuando reproduces un video de sitios como YouTube, estás utilizando un servicio desarrollado bajo Python.

    Y así sucede con muchas plataformas importantes que conocemos, pero que no sabemos su trasfondo informático. Aprendamos más sobre los 8 mejores programas creados con Python a continuación.

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Programar En Java

    1. Windows 10

    Si, el famoso sistema operativo para computadores también cuenta con Python, aunque específicamente a una de sus funciones. La preinstalación asistida, que es la que utilizamos cada vez que instalamos programas en la PC, está desarrollada bajo este lenguaje de programación.

    Microsoft decidió incorporarlo de forma completa, debido a la facilidad de guía para poder agregar nuevas aplicaciones a los distintos equipos del mundo, aprovechando la versatilidad de este lenguaje.

    En esencia, la instalación asistida de Windows 10 te va guiando durante todo el proceso, indicándote las opciones elegibles que tienes a la mano y las que puedes declinar, siendo indispensable para todos los usuarios.

    Adicionalmente, esta función también incluye algunas de las características propias de Python, lo que la vuelve en una de las mejores frente a sus competidoras. Cabe destacar que esta función solo está disponible en las actualizaciones posteriores al 2019 del sistema operativo.

    Descárgalo en su Website  |

    2. Bit Torrent

    Probablemente estés usando Bit Torrent como tu gestor de descarga p2p predilecto, el cual está desarrollado con Python desde su primer lanzamiento, en el 2001. Si bien el software ha implementado otros lenguajes de programación, su núcleo continúa siendo el de Python, lo que lo ha permitido su éxito desde siempre.

    También ayuda a la fluidez de los contenidos y al intercambio de archivos punto a punto, sobre todo cuando se trata de ficheros muy pesados y codificados.

    De hecho, Bit Torrent es un gestor de descarga para torrents, que ha sido reconocido como uno de los más utilizados a nivel mundial. Su éxito se centra en la rapidez récord de descargas, siendo incluso empleado para varias plataformas de bajadas de archivos.

    Su diseño de interfaz es muy ligero y fluido que, gracias a la combinación de varios de los lenguajes conocidso, ha ganado gran aceptación del público, convirtiéndose en uno de los más ambiciosos proyectos desarrollados en Python.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Google App Engine

    Google App Engine se conoce como un servicio de alojamiento web, ampliamente ofrecido por Google para que, quienes deseen desarrollar aplicaciones web o necesiten crear una plataforma sin tener un dominio, puedan realizarla bajo el que proporciona este servicio.

    De hecho, su característica más atractiva es que trabaja por cuotas y dependiendo de la cantidad de visitas que reciba el sitio al año, es la cuota que puedes comprar para satisfacer la demanda.

    En el fondo, Google App Engine ha sido desarrollada bajo Python. A la vez, este presta varias herramientas de desarrollo de aplicaciones, con lenguajes como el de la serpiente u otros conocidos (PHP, Microsoft .NET, Java, Ruby, Node.js, Go), entre muchos otros.

    Además, la función de interconexión entre las plataformas diseñas en App Engine, junto a servicios de almacenamiento en la nube como Google Cloud, le ha dado muchos reconocimientos en su entorno dentro del mercado.

    Consíguelo en su Website   |

    4. Panda 3D

    Los videojuegos no se escapan de Python, y el gran corazón de funcionamiento que trabaja en muchos de ellos es Panda 3D. Este es un programa creado en Python, pero también combinado con C++.

    Funciona como un motor para juegos en tercera dimensión, en el que el usuario puede insertar distintos diseños 3D creado en otros softwares como Maya o Blender. De hecho, no conoce la diferencia entre elementos grandes o pequeños, pues todos se configuran bajo un sistema cartesiano.

    Y es que, dicho sistema permite que incorporemos múltiples diseños y luego podemos ajustarlo según el tamaño o sus acciones. Incluso, Panda 3D puede simular colisiones, detectar movimientos y un sinfín de herramientas útiles en el desarrollo profesional de videojuegos.

    Tanto ha sido la eficacia de su sistema, que emporios importantes como Disney lo han implementado para la creación de sus propios títulos en el mercado, que no pudiera ser posible si no existiese Python.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Ubuntu Software Center

    El Centro de Softwares de Ubuntu, es prácticamente la tienda de aplicaciones de ese sistema operativo. Desde allí puedes descargar gratuitamente, en modo de prueba o comprar una serie de programas instalables en su OS.

    También funciona como un gestor de aplicaciones APT, que tiene la capacidad de detectar los paquetes de terceros en el almacenamiento, para gestionarlos desde allí, instalarlos o simplemente desinstalarlos, dependiendo de las acciones de los usuarios.

    Claro, el gran responsable de todo este sistema es Python, que es el lenguaje de programación usado para desarrollar dicho programa. Además, por ser completamente de código abierto, se puede modificar y ajustar por cualquier tercero, aunque su motor siempre será el que utilizaron inicialmente.

    Hay que tener en cuenta que Software Center solo está disponible para equipos Ubuntu y viene con otras herramientas ampliamente útiles dentro de este sistema operativo.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Google

    No solo la App Engine está diseñada bajo Python, sino un universo de programas, aplicaciones, plataformas webs y servicios de la compañía, se han desarrollado utilizando este lenguaje de programación.

    De hecho, gracias a la estabilidad que proporciona el código dentro de su utilización, la flexibilidad que significa por ser multiplataforma y la rapidez de manipulación durante todo el proceso de programación, hacen que el gigante buscador lo tome en cuenta todo el tiempo.

    Son pocas las excepciones que hace Google para no implementar Python, como el caso de Android que es creado con Java. Aun así, la empresa se encarga de organizar conferencias periódicamente sobre el uso de dicho lenguaje y todos los beneficios que proporciona.

    Incluso, dentro de App Engine también encontramos distintas apps que ayudan al uso de todos los servicios que proporciona, siendo uno de los programas hechos con Python que más beneficios le ha exprimido.

    Conoce más de Google   |

    7. Dropbox

    Hemos hecho varias observaciones sobre la versatilidad de Python, pero quizás ninguna sea tan precisa como en el caso de Dropbox. Y no hablamos de cualquier plataforma, sino de un servicio de almacenamiento en la nube, que además ofrece el intercambio compartido de archivos y hasta su propio cliente.

    Pero en lo que más destaca, es que, por ser creado con el lenguaje de la serpiente, se ha adaptado a varias plataformas, tales como Windows, Linux y Mac, así como en teléfonos inteligentes Android y iOS o en videoconsolas PlayStation.

    Inicialmente, Dropbox fue creado bajo Python 2.7, una de las versiones más estables del mismo lenguaje. Sin embargo, con el lanzamiento de Python 3, la plataforma entera migro hacia esa nueva actualización, convirtiéndose en todo hito en la historia de la programación y el desarrollo.

    Y se considera así, porque no estamos hablando de una app pequeña, sino de un programa que tiene una enorme cartera de clientes y un montón de servicios que prestar a la vez.

    Descárgalo en su Website   |

    8. Instagram

    Instagram es una red social, plataforma de compra y ventas, sitio usado para publicidad y también uno de los mejores servicios para publicar y cargar fotografías, que funciona como un gran álbum de imágenes personales.

    Sin embargo, parte del éxito del servicio se debe a su hermosa interfaz, diseñada especialmente para ser minimalista, elegante, ligera, optimizada y sin perder la esencia de lo que significa una web creada para socializar e intercambiar contenido a nivel global.

    Sus propios ingenieros han afirmado que ese es el distintivo más evidente de Instagram frente a todos sus competidores y parte de ese éxito se debe a Python, específicamente en el backend que lo conforma.

    De hecho, el marco web o framework que utiliza IG es conocido como Django que, a la vez, ha sido diseñado en su totalidad bajo Python. Así que, aunque este lenguaje de programación no sea el fondo, si está en su interfaz, formando parte de las páginas web famosas hechas en Python.

    Consíguelo en su Website   |

    Conclusiones

    Conoce las aplicaciones más populares, descubre servicios desarrollados con el lenguaje de la serpiente, incluyendo los programas hechos en Python. Con el simple hecho de ser el preferido de un gigante como Google, tienes una prueba irrefutable de lo bien que funciona.

    Quizás la característica más agradable de dicho lenguaje sea la flexibilidad, pues se adapta a múltiple plataforma según los requerimientos del proyecto y no resulta difícil de manejar.

    ▷Deberías leer: 7 Mejores Programas Para Crear Programas

    Así que, no solo tenemos una serie de aplicaciones de escritorio hechas en Python, sino también una serie de plataformas web, proyectos prácticos y hasta programas sencillos hechos con el lenguaje Python.

    Teniendo en cuenta su extensa popularidad, parece que se seguirá actualizando para incorporar mejoras y poderlo aprovechar en los proyectos del futuro, por lo que deberías considerar aprender sobre programación a través de su código.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir