8 Programas Indispensables Para la PC

programas indispensables para la pc

Los ordenadores pueden venir con los mejores recursos en hardware y software, pero de nada servirían si no existieran aplicaciones que los necesiten. No todos le damos el mismo uso a un com

putador de escritorio o portátil, aunque hay ciertos softwares que si son fundamentales para cualquier usuario.

En este artículo estaremos analizando cuáles son los programas indispensables para la PC, y por qué se convierten en herramientas para aprovechar de manera periódica.

Índice()

    Los 8 Softwares Indispensables Para PC

    Por ejemplo, los antivirus o las apps de optimización se vuelven en piezas claves si queremos contar con un dispositivo libre de amenazas o de basura que ralentizan el sistema.

    También necesitarás instalar un buen paquete de procesadores de textos y hasta con algunos editores de fotografías.

    En MilProgramas.net echamos un vistazo a los programas fundamentales para PC y te contamos cuáles son sus principales características para que corras a instalarlos.

    ▷Lee también: 8 Mejores Programas Para Borrar Archivos Que No Se Dejan Borrar

    1. Microsoft Office

    Ya sea que seas secretario/a o que aproveches tu PC como un equipo para el día a día, necesitarás un paquete de ofimática como el de Microsoft Office. Mencionamos este programa en particular, porque además de ser el más conocido en su estilo, también es uno de los más completos.

    Este viene con Word, para los documentos y cartas; PowerPoint, que sirve para hacer diapositivas, así como Excel, Access, OneNote, OneDrive y algunas otras herramientas que dependen del paquete de suscripción.

    Aunque claro, Microsoft Office no es gratuito y necesitas suscribirte a una licencia para poder adquirir otro el paquete o algunos programas en particular.

    La ventaja es que funciona perfectamente en ordenadores más antiguos y en los más recientes, además que suelen ser súper importantes para hacer trabajos escolares, realizar documentaciones cotidianas, trabajar en labores ofimáticas, entre otras opciones.

    Si buscas algo similar, pero gratuito, puedes optar por Libre Office.

    Descárgalo en su Website   |

    2. AVG

    Entre los programas indispensables PC para el 2021 no puede faltar un antivirus del nivel de AVG, el cual no solo es un gran veterano en la protección informática, sino que también es de los más completos y efectivos para mantener tu equipo libre de todo tipo de amenazas.

    Este antivirus es gratuito desde el principio y nos ofrece un sistema de protección en tiempo real, que comparte funciones junto al protector de navegación, el detector de malware y spyware, entre otros.

    Cabe destacar que, AVG nos ofrece una interfaz extremadamente limpia y ligera, lo que lo hace ser uno de los más intuitivos y optimizados para distintos tipos de computadores. Su base de datos se actualiza periódicamente y ayuda a que el computador esté al día de las amenazas más recientes.

    Si bien carece de algunas herramientas como nos ofrecen otros antivirus del estilo de Avast, merece la pena tenerlo instalado en tu equipo si lo que buscas es la mayor seguridad durante todo el día.

    Descárgalo en su Website   |

    3. VLC Media Player

    La experiencia multimedia no puede faltar en ningún ordenador, sobre todo si dedicas parte de tu tiempo a ver películas y series descargadas o a reproducir videos familiares que tienes almacenados en tu equipo.

    Incluso, propuestas como VLC Media Player son compatibles con una gran variedad de formatos de video y de audio, lo que te permitirá escuchar música, saber el contenido de tus discos y DVD, así como aplicar subtítulos, elegir las pistas de audios y hasta ajustar sus calidades.

    VLC Media Player destaca por su versatilidad en reproducción, así que tienes múltiples opciones de personalización y no solo en el ámbito estético de la interfaz, sino también en los formatos que quieres reproducir automáticamente en su sistema.

    Ventajosamente, el reproductor incluye algunos codecs integrados, que son fundamentales a la hora de tratar de leer el contenido que deseas visualizar. Otras herramientas como el corrector de velocidad están disponibles aquí.

    Descárgalo en su Website   |

    4. GIMP

    Es cierto que no todos trabajamos en la edición de imágenes o en el retoque de fotografías, aun cuando es una tarea cotidiana a la que cada vez se acostumbran más usuarios. Programas como Photoshop son muy complejos, por lo que te recomendamos una alternativa como GIMP.

    Hablamos de uno de los programas más importantes para tu PC, porque te servirá para mejorar la calidad de tus fotos, hacer dibujos e ilustraciones, convertir los formatos de estos archivos, entre otras cosas.

    GIMP es una propuesta de código abierto que está disponible para sistemas operativos como Linux y Windows, así que es multiplataforma y eso lo vuelve interesante. La curva de complejidad en el uso no es tan elevada, siendo bastante flexible de acuerdo a sus funciones y herramientas.

    Además, puedes hacer tantos diseños profesionales como otros menos destacados, dependiendo del conocimiento que tengas y de lo bien que aprendas a manejarlo. Eso sí, te adelantamos, no te llevará mucho tiempo en acostumbrarte a la plataforma.

    Descárgalo en su Website   |

    5. WinRAR

    Admitimos que es difícil elegir entre WinRAR y 7-Zip, pero teniendo en cuenta que el primero es más antiguo, fácil de usar y flexible que el segundo, tomamos la decisión de incorporarlo en esta revisión.

    Este programa sirve para comprimir y descomprimir cualquier tipo de fichero que tengas en tu ordenador, soportando los formatos más simples como .RAR y .ZIP, hasta los más recientes como .RAR5 u otros más tradicionales tipo .ISO, así que es bastante versátil para un uso cotidiano.

    En ese sentido, WinRAR se postula como un software de compresión que debes comprar, pero curiosamente se descarga de forma gratis desde su propio sitio web, y además ni siquiera estás obligado a comprar la versión Premium, pues todas las funciones quedan desbloqueadas desde el principio.

    Claro, tendrás varios mensajes indicándote que debes adquirirlo, pero con cerrar la ventana tienes suficiente. Es muy intuitivo y también cuenta con un gestor de archivos.

    Descárgalo en su Website   |

    6. BitTorrent

    La descarga de archivos ha incrementado de forma considerable en los últimos años y si te dedicas a bajar todo tipo de contenidos desde sitios Torrents, entonces vas a requerir un gestor especializado como BitTorrent.

    Se trata de una aplicación que soporta la gran variedad de servidores y formatos de descargas y puedes elegirlo como tu administrador de descargas predefinido, tomando la tarea incluso desde los navegadores instalados o desde cualquier otro software.

    Por si fuera poco, BitTorrent te dejará iniciar sesión a tus propias cuentas de distintas plataformas, sitios de internet y otras páginas, para que puedas disfrutar de los beneficios y funciones que te ofrecen tus planes contratados.

    Estéticamente es muy fácil de comprender, siendo incluso más atractivo que otras alternativas como JDownloader. Es de los programas indispensables para el ordenador que necesitas instalar, pues es capaz de incrementar todo tipo de descargas.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Opera

    En este tipo de listas, siempre encontrarás recomendaciones de navegadores como Google Chrome o Firefox, pero preferimos inclinarnos hacia otro tipo de soluciones como Opera, un Browser infravalorado y que tiene muchos puntos destacar frente a sus competidoras y rivales.

    Por una parte, es muy ligero y cuenta con un compresor de ancho de banda, el cual no solo te servirá para acelerar la carga de los sitios de internet, sino para ahorrarte datos, en caso de que estés usando una conexión limitada.

    Del mismo modo, Opera viene con una barra de herramientas rápidas, que incluye accesos directos para redes sociales, webs de trabajo y hasta mensajerías como WhatsApp o Telegram, especialmente optimizadas para funcionar en segundo plano desde su sistema.

    La pestaña principal toma la idea de su versión para celulares, agregando todos los iconos de varias plataformas online, así tienes una especie de pantalla de inicio como estamos acostumbrados en los teléfonos inteligentes, un punto a destacar que sin duda te gustará.

    Descárgalo en su Website   |

    8. CCleaner

    No podíamos olvidarnos de un optimizador potente, sencillo y directo como CCleaner, quién tiene años siendo el favorito de los usuarios para acelerar la PC únicamente limpiando los datos de registro, borrando el historial de navegación y deshaciéndose de archivos residuales.

    Este software es muy destacado debido a que su interfaz no se trata de una gran ventana con muchísimas funciones, sino más bien de un pequeño recuadro en donde pulsas el botón de optimización y espera que haga el trabajo por ti.

    Otro de los grandes beneficios de CCleaner es que puedes instalarlo tranquilamente en múltiples sistemas operativos, incluyendo Windows y MacOS, dos de los más utilizados alrededor del mundo por los usuarios.

    Claro, es de los programas indispensables para la PC porque ayuda a eliminar la ralentización del dispositivo, además que puede deshacer el exceso de archivos acumulados, borrar las carpetas duplicadas y reiniciar los procesos que deberían trabajar, pero que no lo hacen por alguna razón.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Mantén tu ordenador al día con las aplicaciones del momento, extiende su vida útil y sácale el máximo provecho con los Programas Indispensables Para La PC.

    Es muy cierto que el uso de los softwares depende del usuario, pero generalmente instalarás los mismos por ser empleados para tareas de todos los días. Es decir, todos necesitamos apps de ofimática, optimizadores, antivirus, editores de fotos, gestores de descargas, administradores de archivos y un descompresor de ficheros.

    ▷Deberías leer: Solucionar El Alto Uso De Google Chrome Helper Sobre El CPU

    De hecho, muchos fabricantes suelen incluirlos por defectos en el sistema, sobre todo si compras tu equipo en una tienda que vende los ordenadores especialmente personalizados para el uso que vayan a darle los usuarios.

    De todas formas, hemos agregado los enlaces correspondientes a varias alternativas dentro de nuestras propuestas, para que también los descargues si sientes que no cumplen con tus expectativas. ¡Nos cuentas cuál otra aplicación agregarías a la lista!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir