8 Mejores Programas IPTV Para PC

programas IPTV para PCLa TV por protocolo de internet (IPTV), es un servicio que nos permite sintonizar y ver canales de televisión de cualquier parte del mundo, en tiempo real y con una calidad increíble, directamente desde un ordenador, teléfonos inteligentes o tablets.

Dicho protocolo está siendo aprovechado por diferentes empresas y ahora encontramos una gran variedad de servicios que nos sirven para ver TV en tu computadora, pero primero necesitarás descargar algunos programas IPTV para PC.

Índice()

    Los 8 Mejores Softwares IPTV Para PC

    Por lo general, este tipo de aplicaciones no son más que reproductores especializados en la sintonización de la Internet Protocol Television, aunque también encontramos otras alternativas que cuentan con esta función como una característica adicional.

    Gracias a esto puedes ver TV en la pantalla de tu ordenador y ni siquiera tendrás que pagar por el servicio, pues hay algunos programas de IPTV gratis para PC que puedes probar. Te contamos cuáles son a continuación.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Ver La Tv En El PC

    1. Kodi

    Tal vez Kodi no sea la más intuitiva, pues cuenta con una interfaz algo confusa a simple vista, pero teniendo el enlace del contenido que quieres sintonizar y pegándolo en la sección de TV o Radio de la app, puedes reproducir tus IPTV favoritos en cuestión de minutos.

    Lo mejor de esta propuesta es que, por ser de código abierto, está abierta a que otros desarrolladores realicen mejoras, pues incluso serás capaz de instalar algunos complementos que sirvan para ver Tv On Demand.

    En ese sentido, Kodi también te permitirá agregar complementos para ver la televisión en vivo y añadir la cantidad de IPTV que se te ocurran. Tampoco hace falta que pagues por el servicio, pues es completamente gratuito.

    Frente a otros reproductores en su estilo, notarás que la calidad del contenido y la velocidad de carga es bastante fluida y aunque tu conexión a internet influye considerablemente, el software se adapta a tu ancho de banda para ofrecerte una experiencia fluida.

    Descárgalo en su Website   |

    2. VLC Media Player

    Otro de los programas para ver IPTV en la PC desarrollados bajo código abierto es VLC Media Player, conocido también como el mejor reproductor multimedia para Windows, y eso que tiene bastantes competidores en su estilo.

    Esta aplicación destaca por admitir una gran variedad de formatos conocidos y otros menos usados, tanto de videos como de sonidos. Entre todas estas funcionalidades, se pueden agregar canales de protocolo IPTV para visualizarlos en línea, pero desde el escritorio de tu equipo.

    Incluso, VLC Media Player no necesita que instales plugins adicionales, ni tampoco que descargues ningún tipo de paquetes de codecs, pues el mismo viene equipado con todos los necesarios para que no tengas errores al momento de ver tu contenido.

    Puedes retransmitir tus propios canales IPTV desde allí, aunque el proceso de configuración en este último caso es un poco más complejo. Sin embargo, su interfaz está bien diseñada y no te penderás entre todas sus funciones.

    Descárgalo en su Website   |

    3. SimpleTV

    Simple TV es más bien una propuesta que se centra en la reproducción de vídeos de plataformas en línea, pero también puedes usarlo como un reproductor IPTV, pues admite la incorporación de distintos contenidos a través de su sistema.

    Tienes la opción de crear listas de reproducción según tus propias necesidades, pero nos regala la posibilidad de descargar todos los videos o audios que agregues a tus playlist o a las que hayan creados otros usuarios para mejores resultados.

    Por otra parte, Simple Television cuenta con varios ajustes de edición, que te sirven para mejorar la calidad o la composición de tus reproducciones, sin importar que sean en vivo o de videos que tengas en tu ordenador.

    En estos casos, es posible maximizar la calidad, configurar el brillo, contraste, la saturación, la cantidad de granos que aparecen en pantalla y hasta la definición. No es tan difícil de usar, pero antes de poder agregar tus canales, necesitarás recibir la aprobación de la app.

    Descárgalo en su Website   |

    4. IPTV

    Pero si prefieres algo más sencillo, intuitivo y que te ofrezca una experiencia básica, IPTV puede ser una gran aliada en tu ordenador. Se puede descargar directamente desde la web de Microsoft, lo que te brinda la seguridad de que funcionará en tu PC Windows.

    Este software permite agregar un montón de listas de reproducción con tus canales o transmisiones IPTV, únicamente pegando el enlace correspondiente y disfrutando de tu contenido, pero con algunas limitaciones.

    Y es que, el programa se puede descargar gratuitamente y no tienes limitantes al momento de agregar tus canales, pero si tendrás que comprar la versión completa si quieres reproducirlos en pantalla completa o para eliminar los anuncios.

    Además, es muy fácil de configurar, pero la experiencia no te llevará hacia otras personalizaciones, como cambiar el tamaño de la ventaja, ajustar los valores de la imagen, entre otras cosas. De todas formas, es una buena opción entre otros programas de IPTV para ordenadores.

    Descárgalo en su Website   |

    5. 5KPlayer

    Las posibilidades que ofrece 5KPlayer se asemejan a las de VLC, pero más versátiles y con una mayor facilidad de utilización, pues su diseño es ampliamente intuitivo. Soporta todo tipo de formatos de video, incluyendo variedades de calidades y resoluciones HD, FullHD, 4K y hasta 8K.

    Asimismo, la app puede leer archivos en 3D, reproducir discos DVD de manera destacada y, lo más importante, es que se utiliza muchísimo para ver IPTV en la PC, con varias formas de sintonización.

    Por una parte, 5KPlayer trabaja como otros programas de esta lista, en donde solo tendrás que copiar el link del canal y pegarlo en el apartado específico para IPTV que se ha agregado en esta plataforma.

    Sin embargo, también puedes hacerlo con archivos en formato M3U y M3U8. Pero lo mejor de esta solución es que, aprovechando la función de aceleración GPU, es capaz de hacer que la reproducción sea mucho más fluida en aquellos contenidos de resoluciones superiores como los de 8K.

    Descárgalo en su Website   |

    6. MIRO

    MIRO no tiene perdida por donde lo analices, pero si tienes varios ordenadores con distintos sistemas operativos, esta debería ser tu elección por ser una alternativa multiplataforma y con una experiencia fluida.

    Está disponible para equipos Windows, Linux (y sus variadas distribuciones como Ubuntu), así como MacOS. Hablamos de un reproductor completo que funciona tanto para contenidos IPTV, como para cualquier archivo multimedia que tengas almacenado en tu ordenador.

    Claro que, Miro destaca por no necesitar paquetes de codecs para funcionar, aunque su interfaz es un poco más sencilla de utilizar. Hay una sección para añadir los links de tus IPTV favoritas y allí puedes sincronizar todos tus canales y contenidos preferidos. A

    demás, soporta otras configuraciones como la opción de cambiar el audio (si está disponible en los videos), siendo uno de los programas para ver IPTV en la PC que se descargan gratuitamente, pues es Open Source.

    Descárgalo en su Website   |

    7. MyIPTV Player

    Para no instalar ningún tipo de software adicional en la configuración de los canales IPTV, MyIPTV Player te interesará. Está disponible solo para Windows 10, así que puedes descargarlo directamente desde la Microsoft Store y no necesita de muchos recursos para funcionar.

    Sin embargo, esta propuesta no cuenta con servidores exclusivos de IPTV, así que es importante que aprendas a agregarlos y para ello, tendrás que tener seleccionado el link de tus canales.

    De hecho, MyIPTV Player no establece límites en el proceso de incorporación de dichos canales, por lo que puedes reproducirlos tranquilamente en cualquier ordenador con este sistema operativo y hacer los ajustes necesarios.

    De manera adicional, la app viene con un buscador universal que no solo sirve para pegar los enlaces de los servidores, sino que también puedes buscarlos y encontrarlos directamente desde ese apartado, algo que no encontramos en otros programas similares.

    Descárgalo en su Website   |

    8. Free TV Player

    La ventaja de usar Free TV Player frente a otros programas IPTV para PC, es que no hay limitaciones en cuanto al tipo de contenido que puedes reproducir aquí. Esto incluye canales en vivo, transmisiones de streaming de internet, radios online, emisiones deportivas, entre otras cosas.

    Además, se puede descargar en equipos Windows, así como en consolas de videojuegos Xbox para disfrutar de la IPTV desde la comodidad de todos tus dispositivos de la marca Microsoft.

    También nos gusta la forma en la que puedes almacenar tus listas de reproducción, que, a partir de una cuenta sincronizada, aparecerá en todos los equipos que hayas agregado, para no tener que añadir las listas cada vez que vayas a usar el software.

    El diseño de su interfaz es muy limpio y estructurado, soportando múltiples tipos de canales IPTV, incluyendo aquellos que se transmiten vía streaming, siendo un innovador ante la competencia. Se descarga directamente desde la Microsoft Store.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Mira la TV en línea desde tu ordenador, agrega canales por protocolos de internet y configúralos fácil con los programas IPTV para PC. Las grandes cable operadoras llevan tiempo usando este tipo de servicios para ofrecer todos sus paquetes de canales y contenidos exclusivos hacia otros dispositivos, alejándose de la limitación que tenían sobre los televisores.

    Aunque algunos son gratuitos, también hay varios servicios de pago, así que tu tarea será conseguirlos en la web. Eso sí, en caso de que te estés preguntando si los programas IPTV de PC son legales, la respuesta es sí, y también los canales lo son.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Cambiar El Idioma De Las Películas

    Sin embargo, se pueden encontrar canales de corte ilegal rondando por la red, por lo que debes asegurarte de encontrar aquellos que no sean ilícitos.

    De todas formas, hay muchas opciones para considerar y dependiendo de tus necesidades, podrás configurarlas y disfrutar de cada una de las posibilidades que tienen la ofrecerte.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir