4 Mejores Programas OBD2 Para PC

Programas OBD2 para PCCuando nuestro vehículo comienza a fallar, solemos llevar al mecánico para que lo repare. Muchas veces estos profesionales hacen uso de los programas OBD2 para PC que están disponibles, lo cuales puedes utilizar también y, por lo menos, saber con exactitud y personalmente el diagnóstico de tu coche.

Se conoce como sistema de diagnóstico a bordo (OBD) al software que tienen los autos más modernos como los europeos y americanos, que suelen ofrecer información sobre distintas fallas.

Índice()

    Los 4 Mejores Softwares Obd2 Para PC

    En esencia, la tarea de los programas de OBD 2 para reparar tu coche es leer la información que ofrece el sistema de diagnóstico a bordo, tales como las fallas en el motor, las fugas que pueda tener el vehículo y hasta los niveles de combustible, entre otras cosas.

    Por lo general, necesitará tener algo de conocimiento sobre mecánica y en el uso de este tipo de aplicaciones, pero si quieres aventurarte al proceso, te contamos algunos de los más efectivos del mercado a continuación.

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Taller Mecánico

    1. TOAD

    Entre las herramientas de reparación OBD2 encontramos a TOAD, una caja de utilidades que te ayudará a detectar y diagnosticar la mayoría de los problemas comunes que suelen presentar los distintos modelos de coches en el mercado.

    Este software se debe comprar a través del disco físico de instalación en Amazon, que, entre varios integrados, viene con un manual de usuario y una guía de uso que te indicará la forma correcta de utilizarlo, dependiendo del modelo de tu auto.

    Por si fuera poco, Toad te permitirá hacer tareas como la reprogramación del chip y los datos que contiene en la ECU del vehículo. Además, es capaz de optimizar y minimizar el consumo de combustible que suele hacer tu auto a lo largo de la semana o el mes.

    Incluso, la app puede revelar los gráficos de las emisiones de CO2 que tiende a hacer tu vehículo, así como diagnosticar la mayoría de las fallas que puede presentar, dependiendo de los análisis que realice el programa interno.

    Consíguelo en la Web   |

    2. PCMSCAN

    Aunque PCSCAN es algo costoso, puede ser una gran alternativa para quienes desean hacer reparaciones periódicas a su coche, sobre todo porque soporta la gran variedad de modelos de EE. UU que han sido ensamblados después del año 1996.

    Su diseño de interfaz es bien intuitivo y nos muestra una lista con varias herramientas de análisis, destinada a los posibles problemas que tenga el vehículo. Al elegirlos individualmente, hará un análisis del sistema de tu propio auto.

    Entretanto, PCMSCAN tiene una herramienta de escaneo, conocida como Freeze Frame, así como distintas opciones para calibrar los sensores del coche, conocer el nivel de oxígenos y saber una variedad de datos importantes del vehículo.

    Si aún no te parece suficiente, serás capaz de conocer información importante sobre el auto, tales como los caballos de fuerza que soporta, el kilometraje consumido actualmente, así como la velocidad alcanzada después de un cuarto de milla, destacando entre otros programas de OBD2 para PC.

    Descárgalo en su Website   |

    3. OBD Auto Doctor

    En cuanto a versatilidad, OBD Auto Doctor puede ser el mejor mecánico virtual que puedes utilizar para reparar tu coche, así como saber el nivel de combustible, las posibles fallas, entre otras cosas importantes.

    Lo mejor es que funciona con varios tipos de motores, incluyendo los de gasolina y diésel de combustible. Además, por ser multiplataforma, te permitirá utilizarlo en ordenadores Windows, Linux y MacOS, así como en teléfonos inteligentes iOS y Android.

    Por una parte, OBD Auto Doctor puede analizar los sensores de oxígeno y los demás que estén equipados en tu vehículo, lo que te permitirá saber datos como el kilometraje, la emisión de CO2 y hasta el consumo periódico del combustible.

    Otra gran ventaja es que, primero realiza un análisis profundo en el que solo tienes que esperar, para luego ofrecerte gráficas con todos los detalles del estudio. Si quieres, puedes exportar estos datos en un archivo de texto y leerlo en otros procesadores.

    Descárgalo en su Website   |

    4. ScanTool de AutoEnginuity

    ScanTool es el más caro entre todos los programas OBD 2 para PC, pero merece la pena por adaptarse a los requerimientos de las distintas marcas de coches. De hecho, puedes actualizar la interfaz para bajar herramientas desarrolladas exclusivamente a dichas marcas, lo que permitirá hacer diagnósticos mucho más acertados.

    Puedes elegir el tipo de información, ya sea que prefieras recibirlas a través de gráficas, mediante cuadros o usando el sistema de texto, como la app anterior.

    Asimismo, ScanTool estudia todos los sensores como el de oxígeno y los datos Freeze Frame para que puedas evaluar distintas posibles fallas a partir de allí. Su base de datos se actualiza con conexión a internet, pero viene con una interna que puedes usar offline en todos los casos.

    En el área de la estética, el software permite instalar varios diseños de interfaz y, con la compra del mismo, recibirás un cable USB 2.0, que es el medio por donde conectarás tu vehículo con el ordenador.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Analiza las fallas de tu coche, aprende a repararlo por tu cuenta, utiliza el sistema de diagnóstico a bordo con los programas OBD2 para PC. Ten en cuenta que, antes de poder descargar este tipo de softwares, primero debes consultar si tu vehículo es compatible.

    Por lo general, los autos de los Estados Unidos y de Europa suelen venir con este tipo de sistemas incorporados, así que el uso de la aplicación podrá ser de gran utilidad, si deseas recibir los diagnósticos de manera computarizada.

    ▷Deberías leer: Cómo Solucionar Error Ingresar Credenciales De Red

    Eso sí, en caso de que no sepas mucho o nada sobre mecánica, tendrás que llevarlo a un profesional para que revise las fallas y las repare, pero teniendo el diagnóstico previo podrás ahorrar algo de dinero e incluso, evitar posibles cargos indebidos.

    Además, es importante que conozcas datos como el consumo de combustible de tu coche o la emisión del CO2, lo que no solo te adaptará a las medidas ambientales, sino que te ayudarán a no gastar mucho en recargar el tanque del coche.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir