6 Mejores Programas Online Para Hacer Tarjetas De Boda

La invitación a tu casamiento juega un papel fundamental en la organización de tan importante evento, porque allí no solo incorporarás la información del lugar del encuentro y los detalles de los invitados, sino que es una formalidad y una tradición para cualquier boda.

Desde tiempos inmemorables, los familiares o la novia contratan a un diseñador gráfico o ilustrador para realizar una linda invitación, pero ahora puedes usar los programas online para hacer tarjetas de boda.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares Para Hacer Tarjetas De Boda

    programas online para hacer tarjetas de boda

    Hablamos de plataformas, páginas webs o editores en línea que destacan por poseer extensos catálogos de plantillas y herramientas súper útiles para el diseño, planificación, estructuración y creación de tu carta para bodas.

    No necesitas de grandes aplicaciones instalables, sino de contar con una conexión a internet y reemplazar los datos de cada plantilla, porque generalmente todo está listo para corregir.

    Estos son los mejores softwares online para hacer tarjetas para bodas.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Crear Animaciones

    1. Canva

    Quizás no encontrarás otra aplicación tan buena, completa, versátil y efectiva como Canva, una obra maestra del diseño gráfico pre-creado. Y es que, esta es un servicio multiplataforma que está disponible tanto en una versión web, como para apps de iOS, Android y tablets de ambos sistemas.

    Su particularidad está reflejada en los millones de plantillas prediseñadas que puedes utilizar, de las cuales algunas son de pago, pero es solo una pequeña parte de sus tantas alternativas. Estas se pueden personalizar, corregir, adaptar y editar según tus gustos.

    De hecho, Canva nos ofrece una sección dedicada al ámbito de las invitaciones, que ya viene lista con el tamaño de este tipo de tarjetas, paletas de colores que varían según el estilo del diseño, tipografías y todo preparado para que tengas que añadir tus propios datos.

    Aunque también podrás comenzar a trabajar desde cero, con miles de elementos y fotografías profesionales, además de permitirte cargar tus propias imágenes. Hasta puedes contratar a Canva Print para que ellos te la impriman y la recibas en tu casa.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Crello

    Crello es una propuesta muy similar a lo que nos ofrece Canva, con un repertorio de plantilla que, si bien no es tan extenso como la anterior, si contiene diseños originales de distintos estilos, específicamente con la temática de bodas.

    Estas tarjetas se pueden personalizar y editar según tus preferencias y admite cambio de fondo, cargar fotografías desde tu PC, elegir distintas tipografías curvadas y de otros estilos y hasta para aplicar algunos ajustes, aprovechando todas sus herramientas.

    Asimismo, Crello te dejará guardar tu proyecto en línea, siempre y cuando te registres con tu cuenta para almacenar los cambios en sus servidores. La plataforma no es del todo gratuita y tiene múltiples planes de suscripción que se diferencian por la cantidad de funciones desbloqueadas.

    Cada tarjeta ya tiene sus tamaños y dimensiones y al final, puedes exportarla en distintos formatos para imprimirlas directamente, siendo uno de los mejores programas en línea para crear tarjetas de boda.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Edit.org

    Otra gran solución online con un gran catálogo de plantillas es Edit.org, que contiene una variedad de diseños y estilos para modificarlos como más prefieras, aprovechando que su editor es bastante versátil.

    La ventaja es que no solo encontrarás invitaciones de bodas tradicionales, sino también aquellas más modernas para que puedas adaptarte a las distintas temáticas, así como permitirte editar partiendo de la nada, si crees que tienes las habilidades para diseñarla sin ayuda.

    En realidad, Edit.org si te ayudará y más de lo que piensas, pues en todos los casos cuentan con muchísimos elementos y vectores listos, tales como dibujos, formas, figuras, lazos, líneas y este tipo de cosas que solemos ver en las invitaciones.

    Cualquier cambio que realices se guardarán en la misma plataforma, aprovechando que debes registrarte previamente para crearte una cuenta. Además, puedes guardar el trabajo en tu ordenador o imprimirla directamente, sin salir de la web.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Greeting Island

    Greeting Island nos gustó muchísimo más que otros programas online para diseñar tarjetas de boda en la PC, porque tiene múltiples categorías para seleccionar, según la temática de la invitación que estemos diseñando.

    Esto tiene mucha relación con el lugar de evento, por si la realizarás en la playa, en un salón de fiestas, a la luz de la luna o en un templo religioso, todas las tarjetas están adaptadas a distintos motivos, lo que la vuelve en una solución específica que sabrás aprovechar.

    Por si fuera poco, Greeting Island también te permite elegir la orientación de la invitación, ya sea que la necesites en formato vertical u horizontal. Igualmente hay formatos con varias páginas y puedes editar todas las caras que la compone.

    El editor no es tan diferente a lo que hemos visto en apps anteriores, pero si contiene menos vectores que Canva o Crello. Eso sí, la plataforma no solo sirve para diseñar tarjetas de bodas por tu cuenta, sino para todo tipo de eventos festivos.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Fotojet

    Hay veces en los que necesitamos un editor completo que nos permita trabajar en múltiples diseños desde el navegador de un ordenador, justo como nos ofrece Fotojet. Esta no es más que una plataforma de edición, que además cuenta con un editor de fotos, herramientas de diseño gráfico y su respectivo creador de collages.

    Entre ellos tenemos al diseñador de invitaciones para bodas, que contiene varias plantillas, pese a que no son tan variadas ni tan extensas como estamos acostumbrados.

    Sin embargo, los diseños de Fotojet destacan por ser muy minimalistas y tradicionalistas, lo que puede ser un atractivo para aquellas bodas que son sencillas y suelen ir por el sendero familiar, más que todo.

    La app te permite incorporar tus propios datos después de elegir la plantilla, para luego editar los colores y fondos, cargar tus fotografías y hasta añadir tus propios elementos. Finalmente se puede guardar el proyecto editable o imprimirlo, pero no es gratuito, así que tendrás que pagar para suscribirte.

    Descárgalo en su Website   |

    6. PosterMyWall

    Más de 4.000 plantillas de tarjetas para bodas están disponibles en PosterMyWall, una solución dinámica que no solo sirve para diseñarlas y guardarlas, sino que también podrás imprimirlas o compartirlas en redes sociales o plataformas de mensajería instantánea.

    Cada plantilla viene con su respectivo diseño gráfico, incluyendo el paquete de colores, fuentes tipográficas, elementos visuales y vectores, entre otras cosas, con la opción de eliminar, modificar color o cambiarlo todo.

    Claro que, PosterMyWall está pensada no solo para ser otro de los programas para hacer tarjetas de boda, sino que nos brinda formatos para crear los menús del evento, las cartas de presentaciones y hasta lindos folletos que cuenten su historia de amor a todos los invitados.

    La ventaja es que muchísimas de las plantillas que encontramos aquí son gratuitas y con tu suscripción, podrás guardarlas para seguirlas editando más tarde o para comenzar a concentrarte en otro proyecto.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Diseña tus propias invitaciones, elige entre millones de plantillas, guárdalas, imprímelas o compártelas con los Programas Online Para Hacer Tarjetas De Boda.

    No hace falta que seas un conocedor en softwares instalables para poder diseñar los más hermosos formatos para tu casamiento. De hecho, en estos casos se recomienda usar este tipo de plataformas, porque pueden ahorrar considerablemente el dinero que tienes destinado en tu presupuesto.

    ▷Deberías leer: 7 Mejores Programas Gratis Para Hacer Montajes de Fotos

    Aunque hay novias que prefieren pagar a un diseñador gráfico para que sus tarjetas sean completamente profesionales, esta es una tarea que tú misma puedes realizar y dedicando solo algunos minutos de tu tiempo.

    Incluso, hasta un familiar se puede encargar de esta tarea, permitiéndote utilizar parte de ese dinero en otro tipo de gastos que requieran de más atención, como el catering, el vestido de la novia y hasta el maquillaje que llevarás a la ceremonia.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir