6 Mejores Programas Para Analizar PC

Programas para analizar PCLos ordenadores son desarrollados para durar un buen tiempo de servicio, pero en cualquier momento puede acabar su vida útil. Por eso, es imprescindible que aprendamos a testearlos periódicamente, tanto desde el punto de vista del software como del hardware.

En todos los casos necesitarás de los programas para analizar PC, los cuales están equipados con un conjunto de herramientas que te servirán para detectar los posibles problemas que estén afectando tu computador.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares Para Analizar PC

    Incluso, este tipo de aplicaciones puedes solucionar errores, descubrir cuáles procesos están interfiriendo con el uso adecuado de un software, así como determinar si el disco duro, la memoria RAM o cualquier otro equipamiento está por dañarse.

    Todas estas son opciones que pueden venir incluidas en un mismo programa para testear la PC o que más bien se encuentran distribuidos en varios de ellos, así que en MilProgramas.net te explicamos qué nos ofrece cada uno.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Para Arreglar La PC

    1. 3DMark

    3DMark es un conocido Benchmark recomendado por gamers, ya que ayuda a determinar el rendimiento actual y el que se supone debería tener tu computador, realizando una serie de pruebas exclusivas.

    En el proceso se evalúa la RAM, el procesador, la tarjeta gráfica insertada en la PC y otros componentes de hardware que se utilizan para su funcionamiento. A partir de allí se te ofrecerá una puntuación, la cual se suele comparar con la de otros usuarios para recibir un ranking.

    Es decir que, 3DMark puede decirte si tu equipo está en buenas condiciones y si está trabajando como le corresponde. En caso de que no, ejecutará múltiples soluciones, como distribuir mejor la memoria utilizada, modificar la resolución para mejorar los cuadros por segundo, entre otras cosas.

    De hecho, todo esto puede afectar también tu conexión, pero positivamente. Gracias a que se liberan muchos recursos, la conexión es aprovechada mejor para jugar en tus partidas online.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Prime95

    Aunque es una herramienta más bien para usuarios avanzados, Prime95 es una utilidad que no puedes desaprovechar. Su diseño de interfaz es algo básico y anticuado, aunque lo que realmente nos importan son sus funciones.

    Y es que, esta aplicación se encarga de realizar trabajos y procesos constantemente para probar el funcionamiento de las características del hardware de tu ordenador, incluyendo el procesador, la memoria RAM, la velocidad del disco duro y hasta las tarjetas gráficas.

    En sí, Prime95 suele trabajar durante 12 o 24 horas para tener conclusiones precisas e infalibles. En todo ese tiempo no deberías utilizar el computador para no afectar los resultados, pero tampoco podrás apagarlo.

    Eso sí, una vez terminado el test, tendrás una lista con puntuaciones sobre el rendimiento de todo el dispositivo, lo que termina siendo uno de los programas para analizar PC más recomendados para expertos.

    Descárgalo en su Website   |

    3. HD-Tune

    Cómo te explicábamos en la instrucción, también es muy importante que testees tu disco duro con frecuencia, así que para ello tienes una solución como HD-Tune. Este software puede trabajar con unidades SSD y HDD, sin importar el formato.

    Incluso soporta discos superiores a los 4TB, lo que se vuelve en una gran oportunidad para todos aquellos que tengan este tipo de dispositivos. Además, su interfaz es algo simple, pero minimalista y ligera para recibir todos los resultados y conclusiones.

    Entretanto, HD-Tune es una alternativa ideal porque no solo comprueba el estado de tu disco duro, sino que además es capaz de predecir el tiempo de vida que le resta, la temperatura actual que está alcanzando o si tiene algún problema de velocidad.

    Se hacen análisis como el envío y la transferencia de datos para evaluar la rapidez, y también se pone a prueba mediante distintos procesos para ver cómo reacciona. La app viene con una versión gratis y otra de pago, con sus respectivas diferencias.

    Descárgalo en su Website   |

    4. CPU-Z

    Tal vez ya conozcas a CPU-Z, pues ha sido lanzada para testear los teléfonos inteligentes y ahora tenemos una edición para computadores de escritorio. Se trata de un programa que te proporciona información detallada y precisa sobre todas las características de software y hardware de tu ordenador.

    Entre ellos, los niveles de la caché, el tipo de memoria instalada y su tamaño, las especificaciones SPD o del módulo, además de la frecuencia con la que se actualiza la memoria.

    Por si fuera poco, CPU-Z también determina cuál es el chipset y la placa base la tu PC y ejecuta mediciones en vivo sobre la frecuencia de todos los núcleos.

    Otros datos como la velocidad del procesador, el tipo de memoria RAM, el espacio de almacenamiento del disco duro o la marca de la tarjeta gráfica, se pueden visualizar desde esta herramienta. Lo mejor es que ha liberado el motor para las detecciones, lo que significa que es modificable.

    Es un benchmark para evaluar el rendimiento de tu PC que no puedes rechazar.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Memtest86

    Y si prefieres centrarte en testear la tarjeta de memoria insertada en tu PC, Memtest86 está diseñada para ello. Es compatible con ordenadores x86 y ARM, incluyendo RAM de diversos tipos como DDR2, DDR3, DDR4, XMP, DODIMM y ECC.

    La edición gratuita tiene las funciones de análisis básicos, pero también hay una versión Premium y una suite que incluye otro conjunto de herramientas igualmente útiles. Además, soporta el ratón en una interfaz bien lograda.

    Aunque lo más importante de Memtest86 es su funcionamiento. Se utiliza a través de una unidad USB booteable, la cual debes ejecutar cuando enciendas el equipo para detectar los posibles errores de la tarjeta RAM.

    Para el procedimiento se utiliza un catálogo de algoritmos que se han estado desarrollando durante los últimos 20 años y que destacan por ser muy precisos. Hasta te brinda informes detallados y personalizados, así como una lista con los posibles inconvenientes detectados.

    Descárgalo en su Website   |

    6. BurnInTest

    BurnInTest te proporciona toda una caja de herramientas para testear ordenadores, portátiles y tablets con sistema operativo Windows en todas sus ediciones. Aunque por lo general es recomendada para talleres de fabricación y ensamblaje de hardware.

    Su trabajo es ejecutar pruebas y acelerar el reloj para estudiar el rendimiento y el funcionamiento de los distintos componentes que conforman a un ordenador. Esto puede prevenir errores futuros y descubrir si hay un aparato defectuoso.

    Por otra parte, BurnInTest cuenta con un buen diseño, distribuyendo todas sus funciones a través de pestañas con el dispositivo que deseas testear. Desde la memoria RAM, disco duro, CPU y tarjetas de conexión, hasta los plugs USB y los gráficos en 2D y 3D.

    Se puede instalar en Windows x86 y x64 bits, así como en distintas distribuciones de Linux, por lo que es de los pocos programas de testeo de PC multiplataforma. Está en español y la calidad de todos los análisis es de reconocimiento.

    Descárgalo en su Website   |

    7. PerformanceTest

    Combinando un poco de las funciones que nos proporcionan todas las apps anteriores, PerformanceTest no te deja un mal sabor de boca. Empezando por su uso y comprando la licencia, se puede instalar en distintos computadores a la vez, sin tener que pagar por varias activaciones.

    Con ella podrás realizar todo tipo de exámenes de rendimiento y funcionamiento, tales como los componentes gráficos a través de análisis, lo que determina si trabajan bien las apps de procesamientos de textos, programas CAD o editores de videos y audio.

    Si aún no te parece suficiente, las conclusiones de PerformanceTest se basan en diversas condiciones. Por una parte, se ejecutan pruebas matemáticas para tratar de detectar inconvenientes y errores.

    Pero también se compara con una extensa base de datos mundial, en la que se usan los análisis de los ordenadores de otros usuarios, que generalmente son de la misma marca y característica de tu hardware. Está en español y admite su uso mediante una memoria USB.

    Descárgalo en su Website   |

    8. USB3Test

    Los puertos USB requieren de análisis constantemente para evaluar si están funcionando correctamente. En muchos casos suelen dejar de trabajar como corresponden, afectando la velocidad de transmisión de los datos y archivos.

    En cualquier escenario, tendrás que descargar una herramienta como USB3Test, la cual puede trabajar con aquellas entradas de velocidad 2.0, 3.0 y otras opciones disponibles en el mercado. Incluso si compras un conector de bucle invertido de su fabricante, PassMark, la app viene gratis.

    Las pruebas que realiza USB3Test son variadas. Por ejemplo, se comprueba la velocidad a través de cambios en la transmisión de datos, y si determina que no está funcionando en la rapidez que le corresponde, te lo indicará.

    Igualmente, este software de testeo para ordenadores no es difícil de utilizar y su diseño de interfaz destaca por ser extremadamente intuitivo. Además, está basado en varias versiones de Windows y no ocupa mucho espacio.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Testea tu ordenador, descubre si está fallando su software o hardware, aprende a aplicar correctivos y más con los Programas para Analizar PC. Muchas veces suelen descargarse por fabricantes y especialistas en el ensamblaje de dispositivos, pero también son útiles para aficionados.

    De hecho, siguiendo algunos tutoriales y con un conocimiento básico sobre computación, puedes aprovechar este tipo de soluciones para tratar de determinar en qué está fallando tu equipo y cómo solucionarlo.

    ▷Deberías leer: 8 Mejores Programas Para Optimizar Windows 10

    Bueno, por lo general no nos proporcionan soluciones, ya que la idea de cada aplicación es detectar errores o problemas al corto plazo. Sin embargo, una vez sabiendo que algo está fallando, puedes tomar medidas como reemplazar la pieza dañada, comprar un nuevo dispositivo, entre otras cosas.

    Igualmente, ciertas herramientas son gratuitas y están equipadas con un conjunto de funciones exclusivas, por lo que es muy importante que te tomes la tarea de echarles un vistazo individualmente.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir