4 Mejores Programas Para Andar

programas para andarAunque los ordenadores son fundamentales, muchas veces quedan en desventaja frente a los teléfonos inteligentes, sobre todo cuando se trata de movilidad. Ni aún con una laptop puedes salir a caminar o a correr, así que no existen los programas para andar que sirvan para PC.

Sin embargo, en los teléfonos inteligentes si tenemos una solución para contar pasos y llevar registros de nuestros recorridos, conocidas como aplicaciones para andar, podómetros y contadoras de velocidad.

Índice()

    Los 4 Mejores Softwares Para Andar

    Este tipo de apps son muy útiles para distintas disciplinas y deportes, tales como el senderismo, si sueles hacer running o también cuando salimos a dar vueltas en la bici, hacer carreras de patinetas y similares.

    Incluso hay plataformas que centran sus esfuerzos en ayudarte a perder peso caminando, así que en esta lista estaremos revisando algunas de las características de los programas para caminar, pero aquellos desarrollados para los Smartphone y tablets.

    ▷Lee: 8 Programas de ASUS Que No Sirven Para Nada

    1. Sportractive

    Sportractive es una buena solución para quienes están comenzando en el mundo de las caminatas. Y es que, la app se encarga de registrar todos los pasos que des, para luego ofrecerte un resumen detallado sobre tus recurridos, incluyendo datos como la distancia, velocidad y calorías quemadas.

    A su vez, esta propuesta nos ayudará a definir objetivos diarios, semanales o mensuales y todos los días estará ofreciéndote recordatorios, junto a sus planes de acción, beneficios y exigencias.

    Por si fuera poco, Sportractive hace uso del GPS de tu móvil para obtener tu ubicación exacta, pues es capaz de proporcionarte algunos mapas que, además de ser muy interactivos e intuitivos, también resultan guiados por navegación.

    La app de por si es gratuita y se puede instalar en casi todas las versiones de Android, pero dentro contiene algunas funciones que se puedes comprar, tales como rutas exclusivas, algunas funciones adicionales, entre muchas otras opciones geniales.

    Descárgalo en Google Play   |

    2. Pérdida De Peso Al Andar

    Si ya conoces las aplicaciones para hacer ejercicios o entrenar desde casa, probablemente entenderás rápidamente esta plataforma. Pérdida de Peso al Andar también es una de esas apps, pero esta vez centra todos sus esfuerzos en las caminatas.

    Para ello contarás con tres niveles o planes: el básico, intermedio e intensivo, que varían de acuerdo a la exigencia, la distancia diaria que deberás recorrer, así como ritmo en el que tendrás que moverte si quieres superar el desafío.

    Nótese que decimos desafío, pues Pérdida de Peso al Andar te impone un reto de 3 meses que promete ayudarte a bajar de peso de manera considerable y dependiendo de las necesidades actuales de tu cuerpo.

    Mientras te mueves, la app irá registrando el recorrido y contando los pasos con el podómetro integrado. También puede registrar información como tus calorías, la duración del entrenamiento y más, siendo de los mejores programas de andar que puedes descargar.

    Descárgalo en Google Play   |

    3. Podómetro

    Hablando de Podómetro, hay una app con el mismo nombre que merece formar parte de las aplicaciones para contar pasos, sobre todo porque esa es prácticamente el origen de su funcionamiento.

    Utilizando el sensor de movimientos de tu móvil, se encargará de registrar todos los pasos que des cuando la tengas activada, lo que influye en tus planes de entrenamiento y que además registra otros datos esenciales, como la velocidad, el tiempo y las calorías quemadas.

    Particularmente, Podómetro te ofrece un resumen diario y gráfico sobre todo lo que has logrado, así puedes alcanzar grandes avances en semanas o en meses, de acuerdo a los retos que te impongas tú mismo.

    Ventajosamente no utiliza el GPS del móvil, pues a diferencia de las aplicaciones anteriores, no te muestra recorridos en un mapa, lo que influye positivamente en la duración de la batería. Es gratuita y también es muy sencilla, con algunas características adicionales para probar.

    Descárgalo en Google Play   |

    4. RunKeeper

    Y para tener una experiencia más completa de logros y avances, pero también de socialización, RunKeeper te dará muchas razones para mantenerla instalada en tu dispositivo. Una de ellas es que ofrece las funciones básicas de este tipo de apps, como rutas guiadas de recorridos, con sistemas de navegación y seguimiento vía GPS, así como su respectivo contador de pasos.

    Incluso te permitirá descargar algunos objetivos o trazar los propios para salir a correr o caminar todos los días.

    En el ámbito social, RunKeeper se convierte en toda una comunidad de deportistas que se dedican a lo mismo y allí puedes agregar tu información, así como tomar y cargar fotografías cada vez que salgas a dar una caminata.

    Igualmente te dejará vincular tus perfiles de plataformas sociales como Instagram o Facebook, por si quieres exportar tus nuevos seguidores hasta allá. Su diseño es mucho mejor que el de otros programas para andar y eso te proporciona varios beneficios estéticos.

    Descárgalo en Google Play   |

    Conclusiones

    Cuenta tus pasos, define rutas para caminar, utiliza guías avanzadas y registra tus recorridos con los programas para andar de esta revisión. Cómo te indicamos al inicio, solo funcionan para móviles, específicamente para los Android.

    Las cuatro alternativas se diferencian entre sí por sus finalidades, así que tienes una para principiantes, otra para bajar de peso, la respectiva opción para quienes desean unirse a un equipo de senderistas y hasta un podómetro que no tiene tantas funciones.

    ▷Deberías leer: 4 Mejores Programas Espías Para Móviles

    Adicionalmente, el uso de estas herramientas es ampliamente recomendado para todo aquel que se dedique a practicar disciplinas o deportes que requieran de las caminatas y solo tienes que elegir la que se adapte a tus necesidades.

    Por ejemplo, si solo quieres contar los pasos que des y que incluso puedes usarla dentro de casa, Podómetro o Sportractive pueden ser más que suficiente. Pero si buscas soluciones específicas, puedes intentar con RunKeeper o Pérdida De Peso Al Andar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir