5 Mejores Programas Para Android TV Box

Programas para Android TV BoxYa no es suficiente con tener un televisor en casa, sino que necesitamos que sea inteligente para poder ingresar a nuestros servicios de streaming favoritos, ver canales de IPTV y hasta jugar con ciertas aplicaciones.

Pero si has comprado una tele tradicional con entrada HDMI, puedes volverlo Smart con una Android TV Box, la cual funciona como una Tablet, pero con la posibilidad de usarlo en la gran pantalla. Además, hay muchos programas para Android TV Box que puedes descargar.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para TV Box

    El catálogo de apps que puedes descargar van desde loos videojuegos, redes sociales como YouTube, sitios de streaming como Netflix, Disney Plus y HULU, así como otros servicios increíbles para tener en cuenta.

    Por ejemplo, podrás acceder a tus archivos en Google Drive si quieres ver tus fotografías respaldadas en la pantalla de tu televisor. Para oír música, ver películas y más, te recomendamos proba con las mejores apps para TV Box del mercado.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Ver La Tv En El PC

    1. Square Home Launcher

    La interfaz de usuario es lo primero que vemos a la hora de encender nuestro TV Box, por lo que si no te gusta el tema que viene instalado por defecto (que es el launcher clásico de Android), puedes optar por instalar otro lanzador como este.

    Square Home Launcher está basado en Windows 10, así que verás la distribución de todas las aplicaciones y funciones en la pantalla principal y como accesos directos. Es compatible con los botones del mando remoto y puedes personalizarlo aún más.

    En ese sentido, Square Home Launcher te dejará cambiar los colores y tamaños, elegir cuáles son las apps que deseas que aparezcan en el menú principal, además de seleccionar la animación y otros detalles.

    El software es bastante ligero y todavía tiene algunas otras opciones para configurarlo a tus gustos, aparte de ser muy fluido cuando te estás desplazando por toda la interfaz. Aún mejor que todo lo que te hemos descrito, es que no deberás pagar para disfrutar de estas pieles.

    Descárgalo en Google Play Store  |

    2. X-plore File Manager

    No te vendrá de sobra un explorador como X-Plore File Manager, con el que podrás ingresar al almacenamiento de tu caja de televisión Android y navegar por todo su contenido, archivos y elementos multimedia.

    Quizás su diseño no sea el más agradable, pues está algo desordenado y con unos colores poco atractivos. Pero si no te afecta ese detalle y solo quieres checar lo que tienes guardado en tu dispositivo, este no será un inconveniente. Hasta es compatible con formatos PDF.

    Por ello, X-Plore File Manager se vuelve en uno de los programas para Android Tv Box más útiles que puedes encontrar, ya que serás capaz de leer libros, revistas y todo tipo de documentos aprovechando las dimensiones de la pantalla de tu vieja televisión.

    Incluso funciona como un reproductor multimedia para ver videos o reproducir canciones, aunque te adelantamos que no es tan completo en ese aspecto y que carece de muchas funciones de ajustes para ello.

    Descárgalo en Google Play Store  |

    3. VLC

    Hablando de reproducción multimedia, VLC es considerado como el mejor de Android y compatible con tu TV BOX. Adicional de ser de código abierto y gratuito para descargar, se integra con montones de herramientas para usar.

    Empezando por un diseño limpio, bien logrado y para nada invasivo que permite concentrarte en tu contenido. Puedes bloquear los botones de configuración para cuando tus hijos estén viendo tu contenido en la tele y no estén cambiando entre una aplicación y otra.

    Al mismo tiempo, VLC viene equipado con un poderoso ecualizador, que nos ayudará a mejorar la composición del sonido, cambiar los tonos, modificar la velocidad y maximizar la calidad de toda la reproducción.

    Su catálogo de formatos compatibles es otra gran ventaja de esta herramienta, pues soporta desde formatos MKV, MP4 y AVI, hasta aquellos de sonidos como MP3 o WMA. Lo único que necesitarás será ingresar a la tienda de aplicaciones y bajártela directamente desde allí.

    Descárgalo en Google Play Store  |

    4. Kodi

    Cada vez que podemos hablar de Kodi lo hacemos con gusto, porque este parece ser el mejor centro multimedia que puedes instalar en cualquier dispositivo, y tu TV Box no será la excepción bajo ninguna circunstancia.

    Y es que, la app se puede descargar en el equipo e integrar todos tus canales y contenidos configurándolo internamente. Por ejemplo, puedes ver canales en vivo de cualquier país encontrando los enlaces correspondientes de los servidores, pero eso es algo que debes hacer individualmente.

    Por si fuera poco, en Kodi se pueden integrar las emisoras online o las transmisiones de tus podcasts preferidos, sobre todo si dedicas parte de tu día a disfrutar de este tipo de contenido. Incluso serás capaz de acceder a plataformas de streaming o ver YouTube directamente sin descargar la app oficial, ahorrando mucho espacio.

    Su interfaz es limpia e intuitiva para cualquier usuario y las funciones se expanden con complementos, conocidos en este punto como Add-Ons.

    Descárgalo en Google Play Store  |

    5. AirScreen

    Ya no tienes que comprar un Chromecast o un dongle similar para poder duplicar la pantalla de tu móvil en la del televisor. AirScreen llega para solucionarnos ese inconveniente, pues tendrás la opción de transmitir todo tu contenido usando la misma conexión Wi-Fi.

    Para ello deberás vinculara ambos equipos, pero ventajosamente la app es compatible con múltiples plataformas, incluyendo Windows, MacOS, iOS y otros sistemas. Esto expande al máximo las posibilidades de tu TV Box.

    De hecho, AirScreen te permite chatear en una pantalla más grande, enviar tus fotos, videos y películas, hasta ver videos desde YouTube sin necesidad de acceder a la aplicación original, sino que ahorrarás todo ese espacio de tu dispositivo.

    Aparte nos proporciona un sistema de seguridad para que los datos no se intercepten, sobre todo cuando estás configurando un Android TV Box que no es tuyo. Resulta ser gratuito y hay muchos otros beneficios a los que deberías darle un vistazo.

    Descárgalo en Google Play Store  |

    Conclusiones

    Descarga apps útiles, utiliza un centro multimedia de calidad, duplica la pantalla del móvil y más con los Programas para Android TV Box. Ten en cuenta que, por tener el mismo sistema operativo de tu celular, es probable que muchas otras apps sean soportadas.

    Esto significa que adicional a las cinco alternativas que te hemos presentado en este artículo, también tienes un extenso abanico de aplicaciones que van desde juegos, utilidades, herramientas y otras opciones increíbles.

    ▷Deberías leer: 8 Mejores Programas IPTV Para PC

    Claro, no significa que todas sean completamente funcionales y nosotros te recomendamos estas soluciones porque han sido probadas y desarrolladas teniendo en cuenta las exigencias de una TV Box como la de Android.

    Un tema no será insuficiente porque es bastante ligero, ni tampoco una app de reproducción multimedia que generalmente no pesa tanto. En los comentarios nos cuentas cuales otras opciones agregarías a la lista y estaremos revisándolos para incorporarlos.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir