5 Mejores Programas Para Aprender Ingles

programas para aprender inglésNo hay un idioma más universal que el inglés, lo que lo convierte en una herramienta imprescindible a la hora de ingresar a distintos mercados, sobre todo internacionales. Ya sea para encontrar trabajo (tanto físicos como en línea) o para cualquier otra cosa, así que necesitarás dominar esta lengua.

Precisamente por ser tan urgentes, los cursos suelen ser muy caros y a veces hasta tienes que viajar, aunque hay algunos programas para aprender inglés en la PC que te pueden servir muchísimo.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Aprender Ingles

    Y no solo hablamos de aquellos softwares instalables en los ordenadores de escritorio, sino también de plataformas en línea o de aplicaciones para teléfonos inteligentes que sirvan para estudiar inglés desde cualquier lugar y en la máxima comodidad.

    Algunos son gratuitos y no por eso menos eficaces, pero también hay otras variedades de servicios de pago que merecen la pena cada centavo, así que analizaremos las características de cada programa de aprender inglés para que tomes una decisión.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Educativos Para Niños

    1. Learn Speak English

    Desarrollado por Microsoft para descargarse y usarse en Windows, Learn Speak English es una gran opción que te servirá para aprender sobre pronunciación y para reforzar los conocimientos que hayas adquirido previamente.

    Y es que, cada ejercicio estará acompañado con una respectiva guía a voz, grabada en un archivo reproducible y que también contiene un video ilustrado, así no solo evalúas si lo estás haciendo correctamente, sino que puedes tomar nota de tus expresiones.

    En particular, Learn Speak English nos brinda muchas lecciones de distintas temáticas, pero casi siempre encontrarás clases sobre saludos, comunicaciones fluidas, direcciones y lugares, así como conversaciones del día a día.

    Se centra específicamente en el inglés británico, que varía en la pronunciación al de otros países como Estados Unidos, aunque se recomienda mucho comenzar con esta acentuación por ser la más neutra y porque es allí en donde se originó dicha lengua.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Hello English

    Es completamente gratuita y se puede descargar desde la Microsoft Store para equipos Windows, pero también está disponible para móviles Android. Se trata de una plataforma que no solo te enseñará sobre el vocabulario, sino con la gramática, así que aprenderás a pronunciar y a escribir.

    Tienes más de 460 lecciones dedicadas a distintos niveles de dificultad, así que mientras vayas ascendiendo de grado dentro de la plataforma, irás desbloqueando clases que ya podrás comprender.

    Entretanto, Hello English nos ofrece un diccionario de guía, que puedes usar como soporte a la hora de resolver los ejercicios o cuando no comprendas el significado de alguna palabra, y está disponible para acceder incluso cuando estés tomando las lecciones.

    Lo que más nos gusta es que cuenta con un avanzado chat y no precisamente de inteligencia artificial, sino con profesores reales para hacerle preguntas y practicar lo aprendido, por lo que, si quieres descargar un programa para aprender inglés full gratis, aquí tienes una buena alternativa.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Rosetta Stone

    Los softwares de aprender inglés para niños son una oportunidad perfecta para enriquecer el vocabulario de los más pequeños, posibilidad a la que pueden acceder con Rosetta Stone, pero no es gratuita.

    El programa nos ofrece montones de clases sobre pronunciación y habla, que son enriquecidas gracias a una tecnología de inteligencia artificial (AI) utilizada hasta por la NASA. Con ella podrás mantener conversaciones fluidas y no verás la diferencia entre el equipo y una persona real.

    De hecho, Rosetta Store te prepara primero con un montón de dinámicas, lo que lo vuelve en una opción muy versátil, entretenida y fácil de comprender para los más pequeños, aunque sirve para personas de todas las edades.

    Desde libros ilustrados con historias que tendrás que leer en límites de tiempo, hasta juegos interactivos que harán de tu aprendizaje algo más entretenido. Tú elijes tus propios horarios y las clases se organizan en función a un calendario diseñado por ti.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Duolingo

    Probablemente ya hayas escuchado o probado con Duolingo, una aplicación para aprender inglés desde teléfonos inteligentes como iOS y Android, pero pocos se enteran que puedes usarla también con su versión web, a la que puedes ingresar con tu ordenador.

    Las dinámicas aquí se centran en divertidos minijuegos, que basándose en tu nivel de conocimiento particular (debes hacer una prueba al inicio), serán más complicados o más sencillos, adaptado siempre a tus requerimientos.

    Otras de las razones para considerar a Duolingo es por la flexibilidad en los horarios, pues ni siquiera verás clases con profesores reales ni tendrás una hora específica para tomar las lecciones, sino que ingresas a la hora que quieras y durante los días semanales que necesites practicar. +

    Sus diseños coloridos y su interfaz gráfica la vuelven en una opción muy agradable para los niños, pero también para adolescentes, adultos, ancianos y personas de todas las edades, pues nunca es tarde para aprender a hablar inglés.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Innovative Language

    Las cosas cambian un poco con Innovative Language, que se diferencia de otras alternativas debido a los formatos disponibles. Aquí no tienes un tipo de curso predefinido, sino que eres tú quién elijes la forma en la que quieres aprender.

    Desde tomar clases en línea con profesores reales, descargar videotutoriales pregrabados y con contenidos multimedia o simplemente bajar juegos o apps para móviles que varían de dificultad y de información. El precio de la herramienta varía de acuerdo al formato seleccionado.

    Claro, Innovative Language te da algunas recomendaciones según tú nivel de inglés, por lo que, si nunca has tomado alguna clase o no tienes ideas básicas sobre el idioma, allí habrá algún método de enseñanza que te vendrá de maravilla.

    Hablamos de programas en línea para aprender inglés con tu ordenador con buenas reseñas en la internet, que sirven para el día a día y que puedes personalizar con tu propio tiempo, porque tampoco viene con horarios predefinidos.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Estudia el idioma desde casa, toma lecciones en vivo o con juegos dinámicos, usa tu PC para practicar y más con los Programas para Aprender Inglés. Ya no hace falta que tomes cursos avanzados para volverte una persona bilingüe.

    Es cierto que estudiar otra lengua no es algo que se pueda tomar a la ligera, pues necesitas de mucha disciplina y de tomar en cuenta elementos como la gramática, vocabulario, pronunciación y las reglas y leyes de cada idioma, algo que las apps de la lista comprenden.

    ▷Deberías leer: 7 Mejores Programas Para Hacer Crucigramas

    De hecho, detrás del desarrollo de cada plataforma, hay un equipo de profesores, hablantes nativos y profesionales de la enseñanza que prestan su apoyo para la creación de las dinámicas, que han sido comprobadas durante innumerables ocasiones.

    No todos aprendemos de la misma manera ni tampoco podemos retener la información de forma similar, así que por ello cuentas con 5 alternativas distintas para elegir la que mejor te haga sentir cómodo/a.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir