Los 7 Mejores Programas Para Arduino.

Cuando comenzamos a desarrollar un proyecto Arduino, generalmente tendemos a usar Arduino IDE Estándar. Pero debes saber que no es la única alternativa. Aquí te mostraremos los mejores programas para Arduino, aparte del IDE estándar.

Como sabemos, Arduino es una de las placas de creación de prototipos más populares cuando estamos construyendo un proyecto de bricolaje. La facilidad de uso es su gran punto a favor, aparte de lo asequible.

Programas Para Arduino.

Programas Para Arduino.

Los 7 Mejores Programas Para Arduino.

Veamos los mejores programas para Arduino que te podrán ayudar a desarrollar tu proyecto.


1. Arduino IDE Estándar.

Por lo general, el Arduino IDE Estándar es el primer IDE que usamos cuando nos acercamos por primera vez a Arduino. Esto ocurre por varias razones: es fácil de usar, admite todas las placas Arduino y tiene un administrador de biblioteca incorporado que también es fácil de usar.

Es tan fácil que no tenemos que preocuparnos por cómo funciona, solo podemos centrarnos en el proceso de desarrollo. Escribimos el código Arduino, y el IDE de Arduino lo compila y carga el código compilado en la placa Arduino. ¡Y listo!

Además, es de código abierto y se ejecuta en varios sistemas operativos, como Windows, Mac OS X y Linux.

De todos modos, si no te sientes cómodo con Arduino IDE, hay varias alternativas que puedes usar al desarrollar tu proyecto Arduino. Faltan algunas características en Arduino IDE que podrías extrañar, especialmente si estás acostumbrado a IDE, como Eclipse, Visual Studio o IntelliJ, solo por nombrar algunas.

Sin embargo, es nuestra primera opción, así como la de muchos.

Descárgalo de su WebSite


2. PlatformIO.

PlatformIO es una de las alternativas más conocidas de Arduino IDE. Tiene un entorno de desarrollo integrado para IoT. No solo admite placas Arduino sino muchas otras placas, como Raspberry, ESP32, ESP8266 y muchas otras.

El IDE admite todas las funciones que esperarías, como la finalización del código, etc. No es solo un IDE, sino que también es compatible con CLI (interfaz de línea de comando).

Además, PlatformIO admite proyectos múltiples, temas y gestión de bibliotecas. La interfaz es muy atractiva y fácil de usar. Sin embargo, es muy diferente del IDE Arduino estándar.

Es de código abierto y puedes descargar el código fuente de GitHub. Requiere Python y se ejecuta en varios sistemas operativos. Este IDE de Arduino tiene dos versiones diferentes: una construida sobre Atom y otra como complemento de código de Visual Studio.

Descárgalo de su WebSite


3. Eclipse Arduino IDE.

Este es un complemento para Eclipse. Todos conocemos Eclipse y el IDE. Si programas en Java, tuviste la oportunidad de probar y apreciar las características de Eclipse IDE. Es casi un estándar en el IDE.

Eclipse es un entorno muy versátil que admite varios lenguajes de programación, que van desde Jave a C / C ++, etc. Esta plataforma utiliza los complementos para ampliar sus funciones y agregar soporte de plataforma nueva.

Este es un complemento para Eclipse IDE que ayuda a desarrollar aplicaciones Arduino. Puedes descargar el complemento directamente desde Eclipse Marketplace.

Por supuesto, requiere que instales el IDE de Eclipse C ++. Una vez que este complemento está instalado en Eclipse IDE, debes seleccionar la plataforma o, en otras palabras, el SDK que incluye todas las bibliotecas necesarias para construir la aplicación.

Una vez que se configura el complemento, está listo para desarrollar tu boceto Arduino. El IDE es esencialmente el IDE de Eclipse, por lo que, si estás familiarizado con Eclipse, no tienes problemas para usarlo.

Este Arduino IDE tiene todas las características que tiene en el Arduino IDE estándar, como un monitor en serie para depurar el boceto Arduino también.

Descárgalo de su WebSite


4. Programino IDE para Arduino.

Programino Arduino IDE es una alternativa de Arduino IDE con varias características. Este Arduino IDE se puede usar con placas Arduino / Genuino o microcontroladores compatibles.

Programino admite lenguaje C / C ++. Agrega soporte para otros idiomas, como HTML, JavaScript y varios otros. Es totalmente compatible con Arduino, y las características principales incluyen:

  • Resaltado de sintaxis.
  • Explorador de funciones.
  • Código de competencia.
  • Código plegable.
  • Visor de hardware.

Esta última característica es muy útil porque tiene una vista del hardware que estás utilizando para no tener que recordar el número de pin, por ejemplo.

Descárgalo de su WebSite


5. EmbedXcode.

Este es un IDE Arduino gratuito desarrollado para Mac OS X. Este IDE admite resaltado de sintaxis, numeración de líneas, etc. Es una plantilla para XCode 5 y XCode 6.

Este IDE simplifica el desarrollo del boceto Arduino utilizando un entorno inteligente que te ayuda durante el desarrollo. Este IDE se puede usar con varias placas de creación de prototipos, como Arduino, ESP32, ESP8266, Adafruit y placas basadas en Atmel y Cortex.

Puedes consultar su sitio web para obtener más información. EmbedXcode tiene diferentes versiones y licencias. Hay una versión gratuita que admite las funciones básicas, mientras que si deseas desbloquear todas sus funciones, debes considerar EmbedXcode + que requiere una licencia.

Descárgalo de su WebSite


6. Visual Studio + Visual Micro.

Este es un complemento para Microsoft Visual Studio. Este IDE de Arduino es totalmente compatible con Arduino. Este IDE te ayuda a escribir códigos Arduino de manera fácil y rápida con resaltado de sintaxis, sugerencias de error de código, etc.

Es compatible con varias placas Arduino, por lo que puedes seleccionar tu placa para escribir el código. Es muy fácil de usar porque explota las características de Visual Studio, por lo que tiene un entorno integrado donde puede escribir el código Arduino.

Es compatible con la depuración en serie, y es posible crear gráficos. Otra característica interesante es la capacidad de usar las bibliotecas Arduino.

Visual Micro Arduino IDE es totalmente compatible con el formato de biblioteca Arduino, y puedes agregarlo a tu código Arduino fácilmente utilizando el administrador de la biblioteca.

Descárgalo de su WebSite


7. ArduinoDroid.

La aplicación toma aproximadamente 210 Mb, ya que contiene IDE, compilador y cargador. Asegúrate de tener suficiente espacio libre en el almacenamiento interno y no se puede instalar en la tarjeta SD debido a la política de seguridad de Android.

Se ejecuta en dispositivos Android y al usarlo puedes programar tu Arduino. Este es el primer IDE que se ejecuta en el sistema operativo Android. Vale la pena mencionarlo porque te ayuda a escribir código usando un dispositivo Android. Es compatible con varias placas Arduino.

Puedes usar el controlador de Google. Es un IDE con todas las funciones. Puedes descargarlo desde Google Play.

Descárgalo de su WebSite


¿Cuál es el Mejor Programa Para Arduino?

Tambien te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Bootear USB.

Enumeramos varias alternativas de Arduino IDE que puedes usar si no te sientes satisfecho con el Arduino IDE estándar. Depende de ti elegir el más adecuado para tus necesidades y tu forma de codificación.

¡Todas estas plataformas te ayudan a escribir aplicaciones Arduino de manera fácil y rápida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *