Los 6 Mejores Programas Para Arquitectura 3D

El software de diseño digital es crucial en el sector de la arquitectura moderna. Los clientes esperan ver más que dibujos conceptuales, planos y modelos físicos. Quieren ver representaciones virtuales que ofrezcan más detalles. Con el modelado en 3D, pueden diseñar interiores y poblar tus edificios. Con algunos, incluso puedes ajustar los efectos de iluminación y tener en cuenta cómo las fuerzas externas afectarán a un edificio.

Además, el software de diseño automatiza procesos comunes. Esto te permite ahorrar tiempo. Puedes hacer llegar los diseños a los clientes más rápidamente y disfrutar de un flujo de trabajo más eficiente. Aún así, no experimentarás estos beneficios si eliges el software equivocado. Tu elección debe ajustarse a tus necesidades y ser adecuada a tu configuración de trabajo.

Programas Para Arquitectura 3D

Índice

    Los 6 Mejores Programas Para Arquitectura 3D En 2020

    Cada pieza de software tiene algo diferente que ofrecer. Con esta lista, elegiremos 6 de los mejores del mercado actual. Además, explicaremos por qué debes considerar cada uno de ellos.

    te puede interesar: Los 5 Mejores Programas Para Abrir Archivos XML

    01. Rhino 3D

    Desde su creación en 1998, Rhino 3D se ha convertido en una de las herramientas más populares para el diseño arquitectónico. Los usuarios pueden introducir dibujos o modelos físicos en el software. A partir de ahí, Rhino puede crear modelos 3D y proporcionar documentación para el diseño. Incluso puede escanear datos del mundo real en las nuevas versiones del software.

    Además, Rhino ofrece todas las herramientas que un diseñador necesita para editar diseños. Más allá de los modelos base, puede crear animaciones y renders profesionales. También es uno de los paquetes de diseño más flexibles que existen. Los diseñadores pueden traducir objetos y superficies sólidas en el software. Incluso permite trabajar con nubes de puntos y mallas poligonales. Debido a esto, el software suele ser favorecido por aquellos que no quieren pasar mucho tiempo aprendiendo sobre las complejidades del diseño asistido por ordenador (CAD).

    Descargar en su Website

    02. Revit Architecture

    El concepto de modelado de información de edificios (BIM) es clave en la arquitectura moderna. Se relaciona con el desarrollo de edificios sostenibles. En un mundo en el que la conciencia ambiental está en su punto más alto, la sostenibilidad es una prioridad para muchos clientes.

    Ahí es donde entra en juego Revit Architecture. El software se centra en proporcionar las herramientas para un BIM efectivo, su característica clave es la automatización, los cambios que haces a tu modelo se registran a lo largo del proyecto. El software coordina estos cambios para asegurar que usted cree proyectos completos que consideren BIM en cada momento. Por lo tanto, si usted hace un cambio en la vista 3D, esos cambios se reflejan a través de las vistas de planta, elevación y sección. Lo mismo ocurre con los cambios que haces en cualquier otra vista.

    El software ofrece automatización en otros lugares. Por ejemplo, permite crear bibliotecas de objetos paramétricos, puedes acceder a estos objetos a través de todos los diseños para implementar rápidamente modelos comunes en tu proyecto. Revit Architecture también permite un mayor trabajo en equipo, puede programar elementos de proyecto separados para asegurar que se completen a tiempo. El software también te permite incorporar al proyecto a miembros del equipo de múltiples disciplinas. Todo esto mientras se mantienen los conceptos centrales de BIM en la vanguardia.

    Descargar en su Website

    03. SketchUp

    Muchos arquitectos favorecen a SketchUp por sus aplicaciones en el mundo real, Google compró SketchUp en 2006. Aunque desde entonces ha vendido la compañía, Google implementó muchas características útiles. Por ejemplo, puede extraer imágenes topográficas de Google Maps en SketchUp, lo mismo ocurre con las imágenes de satélite.

    El beneficio clave de SketchUp es su precio. Puedes descargar SketchUp de forma gratuita, puede que le falten algunas de las características de otros paquetes de software. Aún así, proporciona lo suficiente para ayudarte a crear modelos profesionales. Sin embargo, el paquete básico tiene desactivadas la mayoría de las funciones de exportación. Aún así, esto te ofrece flexibilidad, Puedes elegir las características que se adapten a tu proyecto, de esta manera sólo inviertes en lo que necesitas.

    El costo lo hace ideal para estudiantes y para aquellos que operan con presupuestos reducidos, muchos utilizan SketchUp para familiarizarse con el modelado en 3D antes de pasar a otro software. La velocidad también es un aspecto clave de SketchUp, puedes crear modelos 3D sencillos rápidamente, con las funciones adecuadas, incluso puedes crear modelos complejos listos para ser presentados.

    Descargar en su Website

    04. V-Ray

    V-Ray no es un software de diseño independiente. En realidad es un plugin, puedes usarlo con ArchiCAD y SketchUp, su propósito es crear un renderizado realista, esto te permite mostrar tus modelos 3D como se verían en el mundo real esto hace que V-Ray sea ideal para aquellos que necesitan añadir esa chispa extra a sus diseños, El software ofrece acceso a texturas impresionantes. Además, su paleta de colores tiene pocos rivales, esto significa que puedes usar la luz y la sombra a tu favor con V-Ray más que la mayoría de los otros programas de diseño.

    Los diseñadores de muchas industrias utilizan V-Ray en su trabajo. Más allá de la arquitectura, ha demostrado ser ideal para el diseño de videojuegos y el renderizado de CGI para cine y televisión, volviendo a la arquitectura, V-Ray se trata de colocar a los clientes en un espacio visual, les ayuda a ver cómo se verán sus diseños una vez construidos. Además, los diseñadores se benefician de una amplia biblioteca de recursos para ayudarles a llevar sus diseños base a otro nivel.

    Descargar en su Website

    05. AutoCAD

    El software AutoCAD ha sido un elemento fijo del sector de la arquitectura desde su lanzamiento en 1982. El software ha recorrido un largo camino desde aquellos primeros días, esta historia ha generado familiaridad, estudiantes y profesionales han usado AutoCAD durante décadas. Como tal, aprender a usarlo a menudo resulta útil a la hora de buscar trabajo en ingeniería o arquitectura.

    Muchos utilizan AutoCAD como primer paso en el camino hacia la creación de modelos 3D. Te permite desarrollar dibujos que representan sus edificios en el nivel más básico, los diseñadores suelen transferir estos dibujos a otros paquetes de software para trabajar en los conceptos de modelado más avanzados. Debido a la popularidad de AutoCAD, la mayoría de los demás paquetes de diseño son compatibles con sus archivos.

    Además, AutoCAD es una herramienta de enseñanza muy útil. Los usuarios pueden cambiar las preferencias y utilizarlo para aprender los fundamentos sobre los pesos de las líneas y las capas de diseño. Los arquitectos pueden incluso acceder a una versión del software específica para la industria, esto permite un dibujo más eficiente de los modelos base.

    Descargar en su Website

    06. Maya

    Hay un cierto desacuerdo sobre lo útil que es Maya en lo que se refiere a la arquitectura. Algunos argumentan que es un software de diseño demasiado general, señalan que no tiene muchas de las herramientas de las que se benefician las piezas de software más dedicadas. Sin embargo, esta falta de restricciones es a menudo útil para los diseñadores.

    Maya demuestra ser perfecto para explorar conceptos que se extienden más allá de lo que otros tipos de software permiten. Te ofrece más libertad en tu trabajo. Esto fomenta la innovación en el diseño, muchos utilizan Maya para aportar nuevas ideas antes de transferir sus modelos mayas a otro software, es esta libertad la que ha llevado a Maya a ganar aceptación en el sector de la arquitectura. Incluso se pueden descargar conjuntos de herramientas adicionales específicas para la industria.

    Muchos de los que son nuevos en el modelado 3D también utilizan Maya como herramienta de enseñanza. Les permite familiarizarse con los conceptos básicos de la creación de modelos 3D sin tener que lidiar con las limitaciones de un software especializado, sus tutoriales resultan muy útiles. Además, Maya tiene una gran comunidad a su alrededor, esto hace que sea más fácil para los diseñadores obtener ayuda si comienzan a luchar con tu trabajo.

    Descargar en su Website

    También te puede interesar: Los 7 Mejores Programas De Bases De Datos

    El Mejor Programa Para Arquitectura 3D De 2020

    Cada una de las 6 piezas de software en este artículo puede ayudar a los arquitectos a realizar sus visiones, lo que es mejor para ti depende de tus necesidades. A nivel general, los estudiantes y los nuevos diseñadores tienden a preferir Maya, SketchUp y ArchiCAD. Estos programas ofrecen precios más bajos y más flexibilidad que muchos otros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir