7 Mejores Programas Para Arreglar La PC

Programas para arreglar la PCComo suele suceder con todos los dispositivos electrónicos, su vida útil tiene un límite de tiempo y no sabemos cuál es. Hay factores que influyen en que un ordenador deje de funcionar, incluyendo problemas del software o del hardware, un uso indebido de los programas, entre otras cosas.

En si no hay uno, sino cientos de conflictos que puede padecer un computador, sea portátil o de escritorio. Por ello, te enseñaremos algunos programas para arreglar la PC que te ayudarán un montón.

Índice()

    Los 7 Mejores Softwares Para Arreglar La PC

    No queremos centrarnos en aquellas herramientas que te sirvan para crear imágenes booteables e instalar otro sistema operativo o formatear tu equipo, sino que vamos a analizar otras propuestas como los reparadores de discos y los solucionadores de problemas del sistema.

    A veces los encontrarás gratuitos, aunque también hay programas para reparar PC de pago que son indispensables a cambio de un precio, por lo que te recomendamos leer hasta el final.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Formatear

    1. Advanced SystemCare

    Más allá de ser considerado uno de los mejores optimizadores para Windows, Advances SystemCare es una caja de herramienta todo en uno que incluso solucionará problemas comunes, sin ser un conocedor en su funcionamiento.

    Al iniciarlo, tienes la oportunidad de hacer un escaneo profundo o personalizado para detectar problemas de rendimiento, saber si tu disco está fragmentado, actualizar ciertos componentes o simplemente mejorar el rendimiento, lo que influye considerablemente en el uso adecuado del equipo.

    Pero más allá de detectar los conflictos, Advanced SystemCare los soluciona con unos simples pasos y con la versión Premium se vuelven más efectivos. Aparte de todo, cuenta con un “ToolBox” con montones de herramientas específicas.

    Por un lado, repara los accesos directos e iconos del escritorio que no funcionen correctamente. También puede solucionar los errores del inicio del sistema, mejorar la velocidad de conexión, así como actualizar los drivers o los programas instalados.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Windows Repair

    Si tienes a la mano una PC con Windows 10 (que es lo más probable) o cualquier otra versión del sistema operativo, Windows Repair te servirá para solucionar muchos conflictos que estén afectado tu equipo.

    Por ejemplo, te permite detectar las actualizaciones más recientes y estables del OS para arreglar conflictos de privacidad o la vulneración de la seguridad de tu computador. Y si ya las tienes, puedes reinstalarlas en caso de que no se hayan actualizado correctamente, algo que sucede muchas veces.

    Entretanto, Windows Repair es capaz de encontrar todos los archivos residuales que queda escondidos de virus e infecciones comunes, para eliminarlos y prevenir que vuelvan a ejecutarse en el futuro.

    Otra de las razones por la que decidimos incorporarlo a la lista de programas para arreglar la PC, es que puedes detectar posibles inconvenientes con el Proxy para eliminarlos en cuestión de segundos. Ajusta el cortafuegos o Firewall, restaura ciertos permisos de registro y mucho más.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Repair MyWord

    Hay veces en la que los problemas de nuestro equipo no se deben ni siquiera a la PC, sino a fallos de aplicaciones como las de Microsoft Office. Repair MyWord es prácticamente un veterano arreglando documentos de Word, que muchas veces dejan de funcionar.

    Ya sea que el archivo no quiera abrir y te aparece un mensaje indicándotelo, o que simplemente haya quedado corrupto porque el equipo se apagó imprevistamente durante la edición, con esta herramienta podrás solucionarlos.

    Repair MyWord es capaz de detectar el contenido y el texto que se encuentran almacenados en estos archivos, para extraerlos en un nuevo documento y exportarlo en un formato más reciente, solucionando tu conflicto en unos solos segundos.

    Claro, el diseño de interfaz es bastante antiguo y de hecho, puede parecerte molesto porque lleva tiempo sin actualizarse. Es compatible con casi todas las versiones de Office, menos la del 2007, así que toma tus previsiones antes de instalarlo.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Wise PC 1stAid

    Windows tiene muchos problemas y eso es más que notorio. Cada vez que instalamos aplicaciones, controladores, complementos, drives, actualizaciones y otras cosas, puede que algunas funciones dejen de servir o que aparezcan mensajes con errores y fallos.

    Es allí en donde Wise PC 1stAid te ayudará, pues la herramienta se encarga de buscar soluciones para cada inconveniente al momento en que sea encontrado, y solo tienes que pulsar sobre la interfaz para que se arregle automáticamente.

    Wise PC 1stAid no deja que hagas nada, sino que se encarga de arreglar todo lo necesario en cuestión de segundos o de minutos. Mientras se van detectando los problemas, se toma una captura de pantalla del error y se guarda en el sistema para que se repare una vez que pulses sobre él.

    Los errores más comunes son de registro y memoria, inicio muy lento, los enlaces de entrada de los softwares y más. Es de las pocas aplicaciones para arreglar la PC que no pagarás, porque es gratis.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Driver Booster

    Muchos no son conscientes de que unos controladores desactualizados pueden ocasionar que ciertos componentes de hardware no funcionen, ya sea por la incompatibilidad con el sistema o por estar obsoletos.

    Driver Booster es nuestra favorita cuando se trata de actualizar los drivers de tu PC, que, si bien no es completamente gratuito, la versión libre funciona con casi cualquier elemento que requiera de una nueva versión entre los dispositivos detectados. Es que ni siquiera tendrás que hacer mucho.

    Mientras tanto, Driver Booster hace un análisis de pocos segundos y al terminar, te mostrará una lista con todos los drivers disponibles para actualizar. Desde ese momento tienes la opción de seleccionarlos todos para que comience la descarga y la posterior instalación, o simplemente elegir los que desees.

    La app toma en cuenta cualquier controlador, incluyendo los de las tarjetas gráficas y de conexión, los drivers de los dispositivos conectados vía USB, entre muchas otras opcionalidades indispensables.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Fix WU Utility

    Es importante tener en cuenta que las actualizaciones de Windows son necesarias, vitales y fundamentales para el funcionamiento adecuado del sistema. Desde sus inicios, estas vienen integradas y se lanzan periódicamente, pero si no las detecta o no deja instalarlas, debes acudir a la ayuda de Fix WU Utility.

    Hablamos de una pequeña aplicación que se ejecuta para reinstalar todo el conjunto de archivos .ax, .dll y .ocx, pues se usan 114 de ellos para las actualizaciones.

    Del mismo modo, Fix WU Utility hace esta acción para arreglar casi cualquier problema relacionado con Windows Update. El proceso toma algunos minutos y al finalizar, debes reiniciar el equipo para ver los cambios.

    La herramienta no viene con muchas más opciones ni otras funciones innecesarias, sino que está diseñada para arreglar el conflicto con la detección de las actualizaciones. Si buscas programas para reparar Windows 10, 8.1, 8, 7, vista, XP y otras ediciones antiguas, esta es tu oportunidad.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Missed Features Installer

    ¿Echas de menos las características de Windows 7 en Windows 10? Missed Features Installer finalmente nos permite traer de vuelta aquellas funciones que ya no vemos en la nueva versión del sistema de Microsoft, tales como DirectX 9.0c o .NET Frameworks.

    Se trata de una solución que te permitirá usar aplicaciones y softwares que requieran de este tipo de complementos, lo que hacía imposible hasta el momento que pudieras utilizarlos en este nuevo sistema operativo.

    Adicionalmente, Missed Features Installer también pone a tu disposición otras herramientas que, aunque no son requeridas por otras apps, si puedes volver a usarlos. Por ejemplo, la función Aero permitía que las ventanas se vieran transparentes y ahora puedes aplicar ese efecto en W10.

    Hay gadgets y complementos para juegos, puedes tener el viejo menú de inicio, entre un paquete de 3 páginas con opciones para instalar, por lo que deberías echarle un vistazo a lo que puedes hacer con ellas.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Repara los problemas más comunes de tu PC, optimízala y agrega complementos, respalda tus archivos y más con los Programas para Arreglar la PC. Tienes todo un catálogo de herramientas que serán de mucha utilidad cuando se trata de hacer funcionar nuevamente tu ordenador.

    También se centran en conflictos particulares, como las actualizaciones de Windows, los errores del registro, problemas ocasionados por drivers obsoletos o la fragmentación de tu disco duro, entre otros.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Arreglar una Memoria USB

    Generalmente los softwares de reparación para Windows 10 no requieren de tu asistencia, sino que ellos se encargan de detectar los conflictos y de aplicar los correctivos adecuados, sin tener que seleccionar ni ajustar nada.

    Aunque si tienes alternativas como Advanced SystemCare en la que tienes el control de lo que hace el programa, porque tú seleccionas lo que deseas arreglar y dejas por fuera aquellos elementos que necesitas se mantengan como están, así que pruébalos.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir