6 Mejores Programas Para Arreglar una Memoria USB

Publicidad De Google

En nuestra cotidianidad, las memorias USB, también conocidas como pendrives, se han convertido en grandes aliadas para transportar archivos y llevar información importante. Por ejemplo, allí podemos cargar nuestras diapositivas para hacer presentaciones en la escuela o el trabajo.

También solemos emplearlas como una alternativa para instalar aplicaciones portables, pero cuando se dañan o dejan de funcionar por distintas razones, necesitarás de los Programas Para Arreglar una Memoria USB.

programas para reparar usb

Índice()

    Las 6 Mejores Softwares Para Reparar USB en PC

    La reparación de una USB dependerá completamente del daño real que tenga el dispositivo, pues este puede ser físico, a través de un problema de hardware; o a mediante un fallo de software, que se puede solucionar con algunas aplicaciones especializadas.

    Muchas veces ni siquiera nos importa tanto el equipo, sino más bien todo el contenido que hemos almacenado, y que también se puede recuperar gracias a los programas de reparación para memorias USB que te presentaremos a continuación.

    ▷Lee: Programas Para Bootear USB. Top 7 Del Mercado

    1. Apacer USB Repair Tool

    Cuando el problema es ocasionado por un inconveniente con los clústeres de la memoria, Apacer USB Repair Tool será tu gran aliada para hacer una reparación efectiva. Y es que, esta app tiene la tarea de aplicar un formateo profundo y especifico al dispositivo, para intentar arreglar los sectores defectuosos.

    Para ello, se realizan distintos análisis y se trata de recuperar aquellos segmentos de la unidad flash que dejaron de funcionar, para traerla a la vida y darte una segunda oportunidad.

    En ese sentido, Apacer USB Repair Tool es funcional cuando el pendrive ha sido afectado por un virus, malware, gusano o troyano, ya que es capaz de recuperar los archivos y la información oculta, pero deshaciéndose primero de los elementos maliciosos.

    Otros problemas comunes que puede solucionar, son los menajes de error cuando conectas la unidad a la PC, el fallo al copiar archivos por falta de espacio, aun cuando tiene suficiente, o si el almacenamiento no se abre en el ordenador.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Kingston USB Repair Tool

    Si tu pendrive es de la marca Kingston y estás teniendo algunos problemas en su funcionamiento, hay Programas Para Arreglar una Memoria USB desarrollados especialmente para ese tipo de dispositivos, y deberías probarlo antes de tirar la a la basura.

    Publicidad De Google

    Este software es tan sencillo, que ni siquiera tendrás que realizar grandes configuraciones o ajustes, pues detecta automáticamente el problema que está teniendo la memoria para tratar de solucionarlo. El rango de efectividad va desde los 70% y 90%.

    Los pasos para usar Kingston USB Repair Tool son muy simples. Primero tienes que descargarte la app e instalarla en tu ordenador, la cual no ocupa ni 1 MB en tu almacenamiento. Luego deberás ejecutarla y seleccionar tu unidad flash en la lista de dispositivos conectados.

    Finalmente esperar a que se efectúe el examen y se repare el equipo a través de un formateo profundo. Pero ten en cuenta que, esta acción podría eliminar todos los archivos que tienes almacenados allí.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Panasonic USB Repair Tool

    Llega el turno de aquellas memorias de la marca Panasonic, una de las más afectadas por los errores de funcionamiento. Panasonic USB Repair Tool incluso trabaja con otros modelos de pendrives, incluyendo los de Kingston y Transcend, entre otras opciones.

    La ventaja aquí es que no tendrás que instalar el programa, ya que este viene en un paquete portable y funcionará rápidamente, solo ejecutando el archivo (.exe) y seleccionando la unidad flash conectada de la lista de opciones.

    En ese sentido, Panasonic USB Repair Tool te pedirá que elijas el tipo de formateo que deseas que se aplique, ya sea el profundo, para reparaciones más completas y una reestructuración de los segmentos de la memoria; o el sencillo, para un trabajo rápido y de poca duración.

    El programa es muy efectivo en la mayoría de los casos, y puede resolver in convenientes como los errores de conexión

    Publicidad De Google
    , en casos de que no te aparezca la unidad en el almacenamiento, entre otras cosas.

    Descárgalo en su Website   |

    4. EaseUS Data Recovery Wizard

    Esta herramienta es mayormente recomendada cuando has perdido los archivos que llevabas almacenados en tu USB, y que te puede funcionar después de usar los anteriores Programas Para Arreglar una Memoria USB y volver a tener tus ficheros importantes.

    Al instalarla, verás una interfaz sencilla que te muestra una lista de todos los dispositivos conectados con el equipo, y que a la vez son detectables por el software. De hecho, si puedes ver la unidad en pantalla, significa que todavía funciona y tiene solución.

    A partir de allí, EaseUS Data Recovery Wizard tiene la tarea de analizar la memoria y tratar de recuperar los elementos eliminados o perdidos, pudiendo filtrar los resultados por fotos, videos, archivos de música, entre otros tipos de formatos.

    También tienes la opción de elegir si quieres que los análisis sean profundos o sencillos, aunque con el primero tendrás muchas más oportunidades de conseguir cosas que se han eliminado desde hace mucho tiempo, algo que seguro querrás volver a ver.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Easy Disk Drive Repair

    Aunque con menor frecuencia, los drivers desactualizados también pueden ser los grandes responsables de que tu memoria o dispositivo USB dejen de funcionar. Easy Disk Drive Repair es más bien una herramienta que sirve para reparar tu disco duro portable.

    Sin embargo, funciona en otro tipo de unidades de almacenamiento, tales como una tarjeta SD o pendrives de distintos modelos, así como otros equipos de conexión como los mouses, Bluetooth USB, etc…

    Por si fuera poco, Easy Disk Drive Repair trabaja por ti, por lo que no tendrás que configurar nada ni seleccionar preferencias de personalización. La app detecta automáticamente la unidad dañada por ti, y luego ejecuta un estudio profundo para determinar los errores.

    Si hay controladores desactualizados, se instalarán y probablemente se solucione el error. Pero el programa también se centra en el almacenamiento, los clústeres dañados, entre otros problemas comunes.

    Descárgalo en su Website   |

    6. USB Disk Security

    Y para ponerle fin a los virus que dañan nuestros pendrives, o por lo menos vacunarlos para evitar que se propaguen, USB Disk Security

    Publicidad De Google
    será tu gran aliada desde este momento. Hablamos de una app portable que ni siquiera se instala, sino que se ejecuta en el ordenador.

    Claro, es importante que abras el programa antes de conectar la unidad flash, y después de enchufarla en el panel USB, se hará un análisis del espacio de almacenamiento para tratar de detectar los errores y problemas.

    USB Disk Security borrará cualquier amenaza superficial, y luego añadirá una especie de vacuna que permanecerá constante en la memoria. Esto permitirá que el pendrive se mantenga sano y libre de virus cada vez que lo insertes en una PC desconocida, pero también servirá para evitar la propagación de cualquier virus o archivo malicioso.

    Eso sí, no se trata de un antivirus como tal, pero es de los mejores Programas Para Arreglar una Memoria USB que hemos encontrado hasta ahora.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Arregla tu pendrive, recupera archivos perdidos, soluciona errores de conexión y más con los mejores Programas Para Arreglar una Memoria USB del mercado. La mayoría de estos softwares son gratuitos, pero, sobre todo, ligeros.

    Si lo que buscas es una herramienta que sirva para arreglar los problemas comunes que afectan las unidades USB, estas propuestas son las más recomendadas y adaptadas a las distintas necesidades, sobre todo si quieres mantener tu disco completamente protegido.

    ▷Deberías leer: Los 7 Mejores Programas Para Recuperar Archivos de USB.

    Por supuesto, lo primero que necesitarás evaluar es si el daño de la memoria es físico o de software. Si se trata del primero, podrás determinarlo al conectarlo a la PC y notar que no emite ningún sonido, ni tampoco algún cartel.

    También se puede evaluar usando los programas anteriores y ver si la unidad aparece en la lista de conexiones. En caso de ser negativo, es posible que tu dispositivo no tenga arreglo y debas reemplazarlo por uno nuevo en el mercado.  

    Publicidad De Google

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir