5 Mejores Programas Para Bajar El Ping En Tus Juegos

Programas para bajar el pingEntre los obstáculos que tenemos que saltar los jugadores está el PING o la latencia. Este es el tiempo que toma la conexión para enviar y recibir los paquetes de datos, el cual suele medirse en milisegundos (ms).

El problema está en que, sin importar mucho la cantidad de Mbps que hayas contratado a tu proveedor a internet, si este tiempo es muy elevado, probablemente tengas problemas en tus partidas. Así que necesitarás de los programas para bajar el PING en tus juegos.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Bajar El Ping

    Por lo general, es recomendable que el Ping esté por debajo de los 100ms si quieres tener éxito en tus juegos. Esto afecta cuando estás en una partida online en un título de disparos, porque el tiempo que tengas de latencia, será el que tardará en mostrarte si alguien te ha matado.

    Además, es un obstáculo si quieres evitar las balas, por ejemplo, porque te enseñará los resultados muy tarde. De todos modos, con las aplicaciones para reducir el Ping en la PC podrás solucionarlo.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Para Optimizar Juegos

    1. ExitLag

    Entre los que están teniendo gran relevancia dentro del mercado tenemos a ExitLag, una herramienta ampliamente usada por los gamers, ya que es compatible con títulos como WOW, LOL, Fortnite, CS:GO, DOTA 2, entre una lista que supera los 250 juegos.

    Pero lo realmente importante en esta app es que puedes recortar considerablemente el tiempo de latencia usando algunas estrategias que vienen incorporadas, todo en una hermosa interfaz con un diseño muy gamer.

    En ese sentido, ExitLag usa un sistema de conexiones MultiPath. Este consiste en distribuir los distintos paquetes a través de variadas rutas, las cuales se seleccionan desde millones de servidores en todo el mundo. Gracias a esto se reduce el tiempo de respuesta y mejora tu PING en segundos.

    Igualmente puedes probar con FPS Boost, que se concentra en el uso de datos que hacen los softwares de tu PC para destinarlos al juego y obtener más FPS para tus partidas.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Latency Optimizer

    Otra alternativa que merece la pena probar es Latency Optimizer, sobre todo porque funciona con cualquier juego, ya que trabaja directamente con la conexión a internet de tu hogar y no con la que recibe el título.

    Para ello, viene con tres perfiles diferentes y que varían según el plan de suscripción contratado. Estos pueden ofrecerte reducir el PING esta lo más que se pueda, bajando la latencia y eliminando casi por completo el lag, pues lo único que necesitas es pulsar sobre la opción que más que convenga.

    Asimismo, Latency Optimizer viene con varias herramientas de seguridad y protección. El navegador integrado no registra tus datos de navegación, oculta tu dirección IP y te permite sumergirte en la web con tranquilidad.

    Es considerada como una app para bajar el ping en PC muy completa, porque también desactiva los programas, servicios y procesos en segundo plano, destina los recursos de conexión a tus juegos y cambia las DNS para instalar unas de mayor velocidad y provecho.

    Descárgalo en su Website   |

    3. cFosSpeed

    Pero si prefieres una propuesta mucho más completa y que te ayude a trabajar en la optimización de tu conexión a internet, cFosSpeed puede serte de muchísima utilidad. Hablamos de un software que toma el control de tu punto de acceso y te ayuda a gestionar a Wi-Fi.

    Puedes establecer prioridades por dispositivos, así limitar el ancho de banda o del consumo de las aplicaciones que hacen ciertos móviles o computadores, además de redirigir todos esos recursos a tus juegos.

    Por si fuera poco, cFosSpeed tiene una herramienta única que te puede ayudar a reducir al máximo la latencia. Conocida como “Ping Booster”, se encarga de deshabilitar la restricción que establece Windows sobre el envío de paquetes en los distintos servicios.

    Al quedar desactivada, ciertos programas y tus juegos tardarán menos en recibir la información, lo que se traduce en un Ping más bajo. Es muy útil también cuando necesitas mejorar la velocidad en tus plataformas de VoIP y similares.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Throttle

    También conocida como Acelerador, Throttle prefiere dirigirse directamente hacia los parámetros de registro de Windows y hacer cambios en la configuración del modem, pero con la finalidad de bajar la latencia y reducir el Ping.

    Para ello, te pide que selecciones la versión de tu sistema operativo y que además establezcas el tipo de conexión, sea mediante red LAN, Wi-fi, datos 2G, 3G, 4G y 5G, vía Bluetooth o a través de cualquier otro medio compatible. Además, te pide que definas el máximo de aceleración que necesitas.

    A partir de allí, Throttle ajusta los valores de registro, permitiendo que el envío y la recepción de paquetes de datos no tengan ningún tipo de límites, algo parecido a lo que hacen otros programas para bajar el ping en juegos online.

    Estos cambios son rápidos, automatizados y también permanentes, así que no tienes que estar configurándolos en todo momento. La herramienta puede maximizar la velocidad de tu conexión hasta un 50% y se deshace el LAG para que puedas jugar con fluidez.

    Descárgalo en su Website   |

    5. VPNGame

    Los juegos online también necesitan de algo de ayuda, y si las aplicaciones anteriores no te funcionaron, tienes la oportunidad de probar con una última solución: VPNGame. Este es un software de origen ruso que te proporciona varios Proxys para tus partidas en línea.

    Eligiendo la del país que prefieras, puedes ingresar a servidores menos congestionado y jugar mejor en tus concursos, torneos y clasificatorias. Es compatible con más de 20 títulos reconocidos.

    A su vez, VPN Game te ayudará a reducir un poco la latencia, aunque esa no es su principal función. Puedes seleccionar algunos cambios como la velocidad máxima que quieres que alcance la conexión, así como los parámetros del módem.

    La interfaz es muy elegante y aparte de darte muchos puntos en la aceleración, también mantiene tus datos protegidos porque oculta tu ubicación real y tu dirección IP específica. Hay más de 70 servidores disponibles y cuenta una versión ligera para equipos con menos recursos.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Reduce la latencia de los juegos, acelera tu conexión, destina los recursos a tus partidas y más con los Programas para Bajar el Ping. Estas son aplicaciones fundamentales para cualquier gamer y que pueden ayudarte a tener ventaja en todas tus partidas online.

    De hecho, la razón por la que requieras un Ping estable se debe a que necesitas jugar en internet, pero ten en cuenta que estas no son herramientas mágicas y si el problema es de tu proveedor, no podrás hacer mucho.

    ▷Deberías leer: 7 Mejores Programas Para WiFi

    En realidad, cada una de estas apps están diseñadas con el fin de eliminar los obstáculos o problemas que establece el mismo ordenador. Recuerda que el sistema operativo casi siempre está funcionando con servicios, procesos y softwares en segundo plano.

    Es allí en donde los programas para reducir el Ping tienen relevancia, porque detienen todos esos elementos, redirige sus recursos a tus juegos y además aplican cambios en la configuración del modem para quitar los límites de los paquetes compartidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir