Los 4 Mejores Programas Para Balancear Ecuaciones Químicas

En este artículo, he enumerado la mejor calculadora de ecuaciones químicas de equilibrio libre para Windows. Estos programas gratuitos te ayudan a obtener ecuaciones químicas de equilibrio correcto, por lo que obtendrás una buena puntuación en tu examen de química. Simplemente introduce una ecuación química desequilibrada y obtén una ecuación química equilibrada como salida.

Mientras escribes una ecuación química, debes tener cuidado con los formatos de entrada. Los formatos de entrada de una ecuación química son diferentes para cada software. Por lo tanto, he explicado el formato para escribir una ecuación química en cada software.

También he añadido una aplicación basada en la línea de comandos en esta lista. Puedes usarla no sólo para equilibrar las ecuaciones químicas, sino también para realizar algunas tareas diferentes.

Los 4 Mejores Programas Para Balancear Ecuaciones Químicas

En este articulo te presentaremos los 4 mejores programas para balancear ecuaciones químicas, esperamos te sirvan de mucha ayuda.

Te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Ocultar IP

01. PL Table

Programas para balancear ecuaciones quimicas

PL Table es una calculadora de ecuaciones químicas de equilibrio libre para Windows. Con esta calculadora gratuita, puedes practicar a equilibrar más y más ecuaciones químicas y mejorar tu rendimiento en los exámenes. Intenta equilibrar las ecuaciones químicas en papel y comprueba tu respuesta con la ayuda de este software.

Al iniciar PL Table, muestra la Tabla Periódica de elementos por defecto. Debes hacer clic en Chemical Equations Balancer (Equilibrador de ecuaciones químicas) para iniciar la calculadora. Ahora, escribe la ecuación química desequilibrada en el espacio provisto y haz clic en el botón Equilibrar. Obtendrás la ecuación química equilibrada en el cuadro de resultados. Puedes copiar el resultado al portapapeles.

Cuando escribes una ecuación química, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Todos los símbolos deben estar en mayúsculas.
  • No debe haber ningún espacio en ninguna parte de una ecuación química.
  • Use el signo igual (=) en lugar de la flecha en una ecuación química.
  • No admite paréntesis como entrada. Así que, si quieres escribir una ecuación química, digamos Al2(SO4)3+Ca(OH)2=Al(OH)3+CaSO4, debes escribirla eliminando los corchetes como Al2S3O12+CaO2H2=AlO3H3+CaSO4.

También puede insertar los elementos directamente desde la Tabla Periódica. Además, puede ver el número total de átomos de diferentes elementos en reactivos y productos de la reacción química desequilibrada en el formato tabular.

Descargar en su Website

02. Chemical Reaction

La Reacción Química es una aplicación portátil de línea de comando para equilibrar las ecuaciones químicas. Puedes lanzar esta calculadora de ecuaciones de equilibrio sin necesidad de instalarla. Para equilibrar las ecuaciones químicas, debes ejecutar los comandos. Escriba la ayuda y pulse Intro para ver todos los comandos.

Cómo usar esta calculadora de reacciones químicas:

Se puede introducir una ecuación química en el formato: r<espacio>>reacción química>. Por ejemplo, r H2+O2->2H2O. Después de escribir una ecuación química, pulse la tecla Intro. Ahora, se le darán dos opciones: o bien quiere corregirla usted mismo o dejar que lo haga el software. Si seleccionas la primera, tienes que equilibrar la ecuación química introduciendo los coeficientes de todos los elementos de los reactivos y productos; si no, equilibrará la ecuación química por sí misma.

  • Después de equilibrar la ecuación química, también calcula el volumen molar volar, el número de moles, etc.
  • Puntos a tener en cuenta al escribir una ecuación química:
  • No debería haber espacio en toda la reacción química.
  • Escriba todos los símbolos en el mismo formato como se escribe en la Tabla Periódica.
  • Separe los reactivos y productos con -> símbolo.
  • No se puede escribir una reacción química que contenga paréntesis. En su lugar, escríbala multiplicando cada átomo por el número que está fuera del paréntesis. Por ejemplo, B2Br6+HNO3->B(NO3)3+HBr debe escribirse como B2Br6+HNO3->BN3O9+HBr.

Antes de ejecutar la calculadora de Reacción Química, asegúrese de que ha instalado Python en su PC. Puedes descargarlo desde aquí.

Descargar en su Website

03. Balancing Equation

Balancing Equation es una aplicación gratuita de Windows 10 para resolver ecuaciones químicas. Es muy simple de usar. Te permite introducir una ecuación química en el mismo formato que la escrita en tu cuaderno. Por ejemplo, Fe + 3HC2H3O2 = Fe(C2H3O2)3 + H2. Simplemente escribe una ecuación química, haz clic en el botón Balance y obtén la respuesta inmediatamente. También te permite equilibrar las ecuaciones iónicas. Haz clic en el botón Ejemplo para ver el formato de las ecuaciones iónicas.

Descargar en su Website

04. Chemical Equation Balancer

Chemical Equation Balancer es una simple y portátil calculadora de ecuaciones químicas de equilibrio para Windows. Como es un software portátil, puedes llevarlo a cualquier parte con un pen drive o cualquier otro dispositivo de almacenamiento masivo.

Después de lanzarla, sólo tienes que introducir la ecuación química desequilibrada en la caja vacía. Pero, antes de escribir una ecuación química, tienes que seguir algunas instrucciones básicas como que la ecuación química completa no debe contener ningún espacio, todos los símbolos deben escribirse en sus formatos originales y separar los reactivos y productos con el signo igual en lugar de la flecha. Sin embargo, en la interfaz se da un ejemplo para explicarte el formato para introducir una ecuación química. Si la ecuación química contiene algún error, se muestra un mensaje de error.

Después de introducir una ecuación química, haga clic en el botón Balance y el resultado se mostrará en una ventana emergente.

NOTA: El equilibrador de ecuaciones químicas no acepta ningún carácter especial, como los corchetes. Si su reacción química incluye paréntesis, debe escribirla excluyendo los paréntesis correctamente. Por ejemplo, la reacción Ca(OH)2+H3PO4=Ca3(PO4)2+H2O debe escribirse como CaO2H2+H3PO4=Ca3P2O8+H2O. Intenta averiguar la diferencia, he multiplicado los átomos dentro de los paréntesis con el multiplicador fuera de los paréntesis.

Descargar en su Website

También te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Bootear USB

El Mejor Programa Para Balancear Ecuaciones Químicas en 2020

La tabla PL es mi calculadora de ecuaciones químicas de equilibrio favorita. Su sencilla interfaz de usuario hace que sea fácil de entender. Además, la Tabla Periódica incorporada te ayuda a aprender las propiedades físicas de los diferentes elementos. Además de esto, también puedes ver la estructura cristalina, el año del descubrimiento, el número de isótopos, etc. de un elemento.

Si buscas una calculadora sólo para equilibrar ecuaciones químicas, descarga Ecuación de equilibrio. No hace nada más que equilibrar ecuaciones químicas. La mejor parte de esta calculadora de ecuaciones químicas de equilibrio es que acepta ecuaciones químicas en el mismo formato que las escritas en tus libros de texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *