5 Mejores Programas Para Bluetooth

Programas para bluetoothTener el control de los dispositivos Bluetooth que se conectan a tu PC es muy importante. Aunque este medio no es tan vulnerable como el Wi-Fi porque solo funciona con dos equipos a la vez, se vuelve en fundamental que gestionemos todos los detalles.

También se requiere la instalación de los drivers y controladores adecuados para tu dispositivo en particular, así que en este artículo de MilProgramas.net estaremos probando algunos de los programas para Bluetooth más útiles.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Bluetooth

    Hay muchas herramientas que seguramente querrás probar si tu ordenador tiene una tarjeta Bluetooth conectada. Aunque en la actualidad también se pueden comprar dongles externos para insertados a través de un puerto USB y darles esta función a los equipos que no la tengan.

    Lo importante es que seas tú quien gestione todos estos dispositivos y que tengas el control de lo que se conecta y desconecta, así que te recomendamos algunos programas de Bluetooth.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Para Pasar Archivos de PC al Móvil sin Cables

    1. BluetoothView

    Aunque resulta muy simple y directa al punto, BluetoothView puede ser un gran aliado si trabajas en un entorno en el que sueles usar dispositivos BT. Y es que, centrado en la detección de redes Wi-Fi, esta aplicación se encarga de mostrarte una lista con todos los equipos disponibles.

    Para ello, tienes una interfaz limpia y organizada en el que verás cada dispositivo, ya sean impresoras, teléfonos inteligentes, tablets, altavoces, televisores, audífonos y cualquier otra opción.

    En ese sentido, BluetoothView te muestra información relevante sobre cada equipo. Por ejemplo, puedes ver el nombre del fabricante y el modelo del dispositivo para tratar de determinar de quién se trata.

    También serás capaz de conocer la intensidad actual, la dirección IP y MAC, así como el historial de veces que se ha conectado con tu ordenador. En este caso en particular, te avisará si es primera vez o cuándo fue la última ocasión en la que has tenido contacto con ese aparato.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Medieval Bluetooth File Transfer

    Medieval Bluetooth File Transfer es más bien un gestor de archivos, pero también una aplicación para compartirlos entre los dispositivos interconectados. Una vez descargado, te pide que vincules los equipos con tu computador para comenzar todo el procedimiento.

    Allí tienes la oportunidad de usar la función de arrastrar y soltar, en la que solo tienes que usar el ratón para insertar todos los archivos que deseas transferir. Y para recibir, debes hacer lo mismo, pero desde el otro dispositivo.

    Pero lo que más nos gusta de Medieval Bluetooth File Transfer es que cuenta con una función de acceso remoto. Es decir que, aunque ambos equipos si necesitan estar vinculados obligatoriamente para poner ingresar a los archivos, no necesariamente se utiliza la misma vía.

    Y es que, luego de detectarlos, puedes ingresar al sistema de archivos del otro aparato y copiar o enviar cualquier elemento compatible, siendo una función genial entre cualquiera de los programas para Bluetooth.

    Descárgalo en su Website   |

    3. BlueSoleil

    Y si buscas una herramienta todo en uno con la que puedas gestionar los distintos servicios de tu Bluetooth, BlueSoleil es de las más recomendadas. Con ella tienes un menú en el que se distribuyen distintas funciones.

    Por una parte, tienes la opción de conectarte con las cámaras vinculadas para transferir las fotografías. También puedes acceder a los audífonos, altavoces o cualquier otro equipo de sonido vinculado y subir el volumen, ver el nivel de batería o enviar la música que deseas reproducir.

    Mientras tanto, BlueSoleil se integra con el servicio de transferencia de paquetes de datos o de internet, en la que puedes compartir tu conexión móvil a la PC. Si necesitas enviar archivos para imprimir en tu impresora Bluetooth, hay una herramienta para gestionar páginas.

    Sin olvidarnos del intercambio de archivos, en el que puedes definir si se trata de una imagen, video, documento, fichero o una aplicación, lo que puede influir en la velocidad de transmisión. Eso sí, no es gratis.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Toshiba Bluetooth Stack

    Toshiba ha realizado una compilación de controladores Bluetooth para Windows, diseñado no solo para los dispositivos de su marca, sino para una gran variedad de equipos del mercado que se pueden gestionar con su software.

    Incluso, aquellos audífonos, parlantes o aparatos no-oficiales o de fabricación china, se pueden gestionar a través de esta aplicación, lo que se vuelve en una solución muy útil para todos aquellos que tengan problemas en vincularlos con su ordenador.

    Por si fuera poco, Toshiba Bluetooth Stack for Windows incluye un programa de gestión para Bluetooth con todo lo que necesitas para hacer uso de la red. Por ejemplo, puedes ver los dispositivos disponibles, así como su tipo.

    Es decir que, si detecta unos auriculares, serás capaz de subir o bajar el volumen, definirlos como prioridad ante otros, así como transferir la música que quieres que se reproduzca. Pero todavía hay montones de herramientas que deberías probar.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Bluetooth Driver Installer

    Es común tener problemas de vinculación con algún dispositivo mediante Bluetooth. Muchas veces se debe a que un controlador no es compatible con tu ordenador, no está actualizado o por alguna razón está fallando.

    Es allí en la que tendrás que usar una herramienta como Bluetooth Driver Installer para reparar cualquier inconveniente. Su tarea es detectar aquellos drivers que no estén funcionando, para buscar una alternativa en la base de datos y reinstalarla correctamente.

    En ese caso, tendrás que ejecutar Bluetooth Driver Installer al momento en que se presenta el error. Este se encarga de instalar la nueva versión y ya luego puedes intentar vincularte nuevamente, probablemente con éxito en esta oportunidad.

    En específico, esta aplicación no instala un paquete de controladores, sino solamente los que requiera tu dispositivo para no sobrecargar tu computador, así que resulta ser una solución muy precisa para tener en cuenta en todo momento.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Gestiona todos tus dispositivos BT, intercambia archivos e internet y soluciona los problemas de vinculación con los Programas para Bluetooth. Windows no nos ofrece un panel de configuración para este tipo de redes, por lo que es importante recurrir a este tipo de herramientas.

    Casi todas están libres para usar, pero las Premium como Bluetooth Stack o BlueSoleil son tan útiles que probablemente quieras pagar por ellos. De todos modos, hay muchas otras soluciones gratuitas.

    ▷Deberías leer: Mis Auriculares No Funcionan En Windows. 10 Soluciones

    También es bueno que aprendas a detectar todos los equipos disponibles, pudiendo seleccionar los más frecuentes en una lista de favoritos, conocer la intensidad de la señal y conectarte con ellos siguiendo pocos pasos.

    Eso sí, en caso de que notes que las transferencias se hacen con lentitud, es importante que no te alarmes porque es normal en este protocolo. Tampoco puedes desesperarte si falla la conexión, sobre todo si estás alejándote del rango de alcance del dispositivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir