8 Mejores Programas Para Borrar Archivos Que No Se Dejan Borrar

Hay varias razones por la que nuestro ordenador no nos permita eliminar ciertos archivos, carpetas o programas. Una de las principales causas se debe a que no tienes los permisos suficientes de administrador para poder borrarlos.

También puedes recibir un mensaje indicándote que el fichero está en uso o que simplemente ha ocurrido un error al momento de enviarlo a la papelera de reciclaje. Tu última solución serán los programas para borrar archivos que no se dejan borrar.

Índice()

    Los 8 Mejores Softwares Para Borrar Archivos Que No Se Dejan Borrar

    En realidad, los ordenadores más recientes con Windows 10 no sufren tanto de este tipo de inconvenientes, pero los sistemas operativos más antiguos siguen siendo afectados por los problemas para borrar archivos en la PC.

    La ventaja es que hay múltiples softwares para eliminar archivos definitivamente y que puedes instalar sin muchos pasos. A continuación, te contamos las principales funciones de 8 alternativas que deberías probar desde ya.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Para Limpiar Mac

    1. IObit Unlocker

    IObit Unlocker es una de las herramientas de utilidades más descargadas en la actualidad, y esta se encuentra inclinada hacia el problema de permisos de administrador que agrega el sistema a ciertas carpetas.

    Si no puedes borrar los archivos porque se encuentra en uso, entonces solo tendrás que arrastrarlos hacia la interfaz del programa cuando esté abierto, para que se encargue de desbloquearlos rápidamente o permitirte hacer otras acciones, como copiar, destruir o eliminar.

    En ese sentido, IObit Unlocker también te servirá para hacer otras tareas, tales como la copia de seguridad de tus ficheros importantes, de forma tal que puedas protegerlos en caso de que te arrepientas de eliminarlos.

    El software no te llevará mucho tiempo y no solo te dará los permisos de administrador, sino que también cerrará cualquier aplicación o servicio que los esté usando en segundo plano para que no sean un obstáculo al momento de deshacerte de ellos, reduciendo el proceso a segundos.

    Descárgalo en su Website   |

    2. IObit Uninstaller

    Otro de los grandes softwares para eliminar programas forzosamente de tu ordenador es IObit Uninstaller. A veces, los problemas de eliminación no se deben a los archivos, sino directamente a los softwares que tenemos instalados y que no podemos borrar porque el sistema no lo permite.

    Con esta aplicación, finalmente tendrás opciones avanzadas de desinstalación que no nos ofrece el sistema por defecto, tal como la desinstalación profunda, que borrar carpetas residuales y de registros.

    Asimismo, IObit Uninstaller te permitirá desinstalar varios programas a la vez, seleccionándolos según categorías como su tamaño o la periodicidad con la que sueles utilizarlos, reflejando toda esta información en la interfaz principal.

    Además, se convierte en un gestor de instalaciones y es capaz de detectar cuando estés instalando otros softwares en tu computador. Adicionalmente viene con un destructor de archivos, que puede borrar cualquier carpeta, fotos o ficheros, evitando que se respalden en la papelera de reciclaje.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Unlocker

    Y si no quieres complicarte con tantas funciones avanzadas o herramientas complejas, Unlocker va directo al grano y es lo que lo hace destacar frente a sus competidores. Se trata de un programa para eliminar carpetas imposibles de borrar, ya que puede darte todos los permisos necesarios.

    En esencial, la app se encarga de analizar los procesos, softwares, servicios o archivos DLL que estén ocupando el archivo que necesitas borrar, para dejarlos sin efecto y así puedas hacer la acción.

    Incluso, Unlocker ni siquiera requiere de permisos avanzados ni que le proporciones información adicional, pues tan solo bastará con arrastrar o seleccionar el archivo en conflicto, y su propia interfaz te da dos opciones para elegir.

    La primera consiste en desbloquear, para que luego los elimines manualmente desde el gestor de archivos de Windows. Sin embargo, con la segunda opcionalidad, podrás desbloquearlo y eliminarlo automáticamente, ahorrándote mucho tiempo.

    Descárgalo en su Website   |

    4. WipeFile

    Aunque no lo sepas, cuando eliminamos un archivo del sistema, este se almacena de manera oculta entre los elementos residuales del disco duro, lo que significa que se pueden recuperar con programas especializados.

    Pero si lo que quieres es borrar todo rastro de esos ficheros, WipeFile te ayudará un montón, dándote puntos de confiabilidad, pues ha sido usado por el ejército de los Estados Unidos y hasta por la OTAN, por proporcionar un método de destrucción de archivos preciso.

    Y es que, WipeFile utiliza hasta 14 algoritmos diferentes, que consisten en la cantidad de veces en la que se sobrescriben los archivos con otros ficheros vacíos, pero con el mismo peso de almacenamiento.

    Todo este proceso se ejecuta automáticamente luego de elegir tus preferencias y el software se encarga de hacer todo por ti, siendo uno de los mejores programas para eliminar archivos que no se dejan borrar de Windows 10, 8, vista, XP y otras versiones antiguas del OS.

    Descárgalo en su Website   |

    5. File Assasin

    Uno de los enemigos más voraces de los ordenadores, son las amenazas de virus y malware, que generalmente suelen instalar archivos o agregar ficheros a nuestro sistema, otorgándole permisos de administrador difíciles de revocar.

    Si tu programa de antivirus o spyware no ha surgido efecto, File Assasin finalmente te ayudará a dejar tu PC libre de estos elementos, ya que viene hasta con 3 métodos distintos para intentar revertir el avance del archivo malicioso, y no tendrás que instalarlo ni siquiera.

    De hecho, File Assasin es una aplicación portátil que puedes llevar en tu memoria USB o descargarla en cualquier computador, pues ocupa muy poco espacio en el almacenamiento. Lo único que te solicitará es que proporciones la ruta exacta en donde se encuentra el archivo malicioso.

    A partir de allí, tienes que seleccionar un método y si no funciona, sigue con el otro hasta que puedas borrarlo por completo. Suele ser infalible e implacable con todos los virus de archivos que no se pueden eliminar.

    Descárgalo en su Website   |

    6. LockHunter

    Gratuita, complementaria y fácil de utilizar. LockHunter nos ofrece un poco de todas las herramientas que brindan los anteriores programas para borrar ficheros que no se dejan eliminar, tales como el gestor de papelera de reciclaje.

    En ese caso, te permitirá echar un vistazo a los datos residuales o temporales del sistema, para recuperar alguna foto o cualquier otro archivo que hayas deshecho por error, así como suprimirlos por completo para que nadie pueda revertir el proceso.

    Por si fuera poco, LockHunter también nos brinda la función de desbloqueo de archivos, quitándole todos los permisos a los procesos, servicios, softwares o tareas del sistema que no permiten eliminarlos manualmente.

    En ese método tendrás la oportunidad de copiarlos, renombrarlos, sobrescribirlos o simplemente quitarlos del sistema sin mucho protocolo. Además, lo mejor es que no tendrás que pagar ni un centavo, pues todas sus funcionalidades vienen en un paquete gratis.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Wise Force Deleter

    Wise Force Deleter no nos proporciona nada diferente a lo que ya hemos visto, pero se centra en los problemas de uso de los archivos, que suelen presentarse como mensaje de error al momento de eliminarlos.

    La app se encarga de borrar cualquier tipo de impedimento y no hace falta que tengas que acudir a otros métodos o eliminarlos manualmente, pues con otorgar la ruta del archivo, se encargará de destruirlo rápidamente, una tarea que no te tomará más de un par de minutos.

    Del mismo modo, Wise Force Deleter es muy recomendado cuando tu problema sea que el archivo ha sido abierto por otro programa, aun cuando lo cierres a través de los ajustes del sistema. En estos casos solo tendrás que ver los procesos responsables de su ejecución y desactivarlos con un click.

    El programa es completamente gratuito, con todas sus funciones desbloqueadas. Además, si hay algún otro error, podrás eliminar archivos forzosamente, sin importar su extensión o su espacio de almacenamiento,

    Descárgalo en su Website   |

    8. Delete Doctor

    El nombre de Delete Doctor te puede dar una idea de sus funcionalidades y aunque es otro de los programas para borrar archivos que no se dejan borrar, también te sacará de apuros cuando dichos archivos estén corruptos o se traten de malwares informáticos.

    De hecho, la app tiene la tarea de borrar los ficheros index.dat, que suelen llevar el historial de los navegadores, pero que también pueden crearse como spyware por ciertas aplicaciones, robando tu información.

    El problema es que estos ficheros no nos permite eliminarlos, así que Delete Doctor crea una tarea para borrarlos cada vez que reiniciemos el sistema o apaguemos nuestro ordenador. Igualmente, se le conoce como un aniquilador de procesos, pues cierra aquellos que no nos dejan borrar ciertos archivos de nuestro sistema.

    La app es altamente recomendada por su eficacia y también es fácil de comprender, siendo una de las más completas y precisas de toda la lista.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Destruye ficheros corruptos, desinstala softwares de forma forzosa, elimina archivos de malware con los Programas Para Borrar Archivos Que No Se Dejan Borrar.

    Windows es un sistema operativo muy versátil, tanto que también genera inconvenientes con sus sistemas de protección. Por ejemplo, cuando el sistema no nos otorga permisos de administrador, se debe a que el OS determina que los archivos son indispensables, pero no siempre es así.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Arreglar una Memoria USB

    Los programas que generan virus, suelen ser los responsables de crear este tipo de archivos protegidos, precisamente para evitar que podamos deshacer los cambios o su avance de infestación por otras unidades de almacenamiento.

    Además, también quisimos añadir soluciones cuando necesitas borrar todos los ficheros que se almacenan en tu disco duro de forma oculta, hasta aquellas carpetas residuales o programas que no se pueden desinstalar.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir