5 Mejores Programas Para Cambiar El Idioma De Las Películas

programas para cambiar el idioma de las peliculas

A todos nos fascina ver películas y series en nuestra PC, pero no siempre podemos pagar plataformas de streaming como Disney Plus o Netflix, así que hay quienes acuden a otros métodos para descargarlas.

Sin importar el que elijas, puede que tengas problemas con el doblaje del film, pues tal vez lo has bajado en su lengua original o necesitas activar los subtítulos. En este artículo exploraremos algunas soluciones con los programas para cambiar el idioma de las películas.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Cambiar El Idioma De Las Películas

    No existe un software que sirva para descargar el doblaje a partir de un archivo, pero si tienes distintas herramientas y alternativas que te ayudarán con el proceso. En MilProgramas.net estuvimos analizando sus principales características, así que recopilamos sus puntos positivos y negativos para que puedas elegir la que más te convenga.

    Eso sí, te invitamos a leer el artículo hasta final para poder seleccionar la opción que te ofrezca mayores oportunidades.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Ver La Tv En El PC

    1. Media Player Classic

    Este es un reproductor que viene integrado al paquete de codecs “K-Lite Codec Pack” y que destaca por ser bastante versátil y por brindarnos varias soluciones cuando se trata de cambiar el idioma de todas tus películas, dibujos animados, series y videos.

    Por un lado, si el archivo está en formato (.mp4) o en (.MKV), probablemente venga con varias pistas de audios. Así que, solo tendrás que reproducir el archivo en este programa, hacer segundo click en la ventana y pulsar en [Pista de audio] para elegir cualquiera de las dos.

    Claro, si solo te aparece una pista, quiere decir que no tienes otras alternativas en idiomas o doblajes para modificar. Sin embargo, todavía tienes una solución para probar y consiste en descargar los subtítulos.

    Para ello, reproduce el video, pulsa en el segundo click en la ventana, luego en la opción [Archivos], elige en [Subtítulos] y luego pincha en [descargar subtítulos]. Necesitas conexión a internet y te aparecerán varias opciones gratuitas y sincronizadas con tu pista de audio.

    Descárgalo en su Website   |

    2. VLC

    Otro de los reproductores favoritos de los usuarios es VLC, una solución muy completa, intuitiva y fluida en la mayoría de los ordenadores. Además, es multiplataforma y puedes descargarla en equipos de escritorio y en teléfonos inteligentes.

    En el caso de la PC, tienes una función similar a la de Media Player Classic, que consiste en elegir la pista de audio para poder seleccionar el idioma de la película que estás reproduciendo. Aunque claro, esto depende de si el archivo cuenta con dicha pista.

    Si no lo sabes, solo tienes que reproducirlo, pulsa en la pestaña de [Audio], para luego elegir en [Pista de Audio] la opción correspondiente a tu idioma favorito. La pestaña de subtítulos también cuenta con una herramienta para descargarlos, así como importarlos en caso de que los tengas en un archivo adicional.

    Es de los mejores programas para cambiar el idioma de una película en tu ordenador, pero se limita completamente a si el archivo lo tiene integrado dentro de su sistema.

    Descárgalo en su Website   |

    3. MKVToolNix

    Las cosas se complican un poco cuando la película no viene con la opción de varios audios y doblajes, algo que puedes solucionar con MKVToolNix. Este no es más que un programa especializado en los archivos MKV, y nos permite modificar y agregar varios archivos a sus contenedores, incluyendo pistas de audio, subtítulos y hasta varios videos en un mismo paquete.

    Pero para ello necesitas descargar por tu cuenta todos estos elementos, pues el software no cuenta con esta opción.

    Es decir que, tendrás que bajarte el audio del idioma de tu película, un proceso que resulta algo complicado y engorroso para muchos. En caso de que ya lo tengas, solo deberás ejecutar MKVToolNix, arrastrar la película a su sistema.

    Luego, en la pestaña de audio, arrastra el otro archivo de audio que quieres anexar y luego pulsa en el botón de [Iniciar multipixelado] que se ubica en el menú central inferior de la pantalla. Luego puedes reproducirla con los programas anteriores.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Subtitle Search

    No pasa nada si no importa el doblaje, sino más bien tener buenos subtítulos que esté sincronizados con tu película. Subtitle Search es de los mejores programas para cambiar el idioma de las películas, que además es súper sencillo de usar y comprender.

    Tan solo bastará con arrastrar el archivo hacia su interfaz o simplemente escribir el nombre de la peli, para que el software se encargue de encontrar las piezas subtituladas desde distintas plataformas, páginas webs o sitios de internet.

    Ventajosamente, Subtitle Search nos permitirá personalizar las opciones de búsquedas, agregando preferencias como el idioma en el que queremos que se busquen los subtítulos, para evitar que aparezcan en inglés o en otra lengua.

    La misma aplicación te generará varios enlaces de descarga y al obtener el archivo (que suele ser bastante ligero), puedes incorporarlo a tu película usando reproductores como Media Player Classic, VLC o cualquier otro que cuente con esta opcionalidad.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Free Movie Subtitler

    Dejamos para el final una solución que te será muy útil, si no cuentas con reproductores avanzados y no quieres seguir los procesos de activación de los subtítulos. Free Movie Subtitler es una plataforma que, en vez de agregar el archivo con los subtítulos, los incrustar visualmente para que aparezcan en cualquier reproductor de la PC, en el móvil o en algún DVD.

    Estos quedarán permanentemente el archivo y es capaz de conservar la calidad de la película al máximo. Sin embargo, Free Movie Subtitler requerirá que cuentes con el archivo de los subtítulos para poder hacer este proceso, pero, además, este tiene que estar sincronizado con el tiempo de la película y el audio original.

    De todas formas, con Subtitle Search puedes descargar este archivo y luego seleccionarlo en el menú de esta aplicación, junto al archivo de la peli original. En segundos tendrá tu versión lista y no tendrás que preocuparte activándolos o haciendo otro tipo de cambios.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Selecciona el doblaje de tu peli, elige varias pistas de audios, descarga subtítulos sincronizados y más, con los mejores Programas Para Cambiar El Idioma De Las Películas. Quisimos ofrecerte un artículo con soluciones variadas, teniendo en cuenta que no siempre queremos lo mismo.

    Te adelantamos que si lo que necesitas es descargar las pistas de audio en otro idioma, directamente desde un software de reproducción, hasta el momento no existen ese tipo de plataformas por problemas con los derechos de autor.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Descargar Dibujos Animados Gratis

    Sin embargo, puedes seguir métodos de descarga manual y anexar las pistas en softwares como MKVToolNix. También tienes la opcionalidad de bajar los subtítulos, incrustarlos al archivo o simplemente adjuntarlos con un reproductor avanzado como los que te presentamos.

    Claro, si quieres evitar todos estos pasos engorrosos, lo mejor que podrás hacer será descargar tu película con el idioma original, aunque nunca está de más tener este tipo de soluciones en casos extremos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir