5 Mejores Programas Para Cambiar Formatos de Videos

programas para cambiar formatos de videoEl problema con la compatibilidad de formatos parece no acabar. Cada video necesita un formato, que sea leído, decodificado y reproducido para poder visualizar su contenido, pero cuando el mismo es desconocido, falla la reproducción.

Teniendo en cuenta que no existe uno, sino cientos de extensiones para cada formato en la actualidad, no siempre es suficiente con instalar un reproductor compatible, sino que necesitarás de los programas para cambiar formatos de videos.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Cambiar Formatos de Videos

    Estas herramientas nos ofrecen la posibilidad de reemplazar un formato desconocido por otro más común, para que así podamos reproducirlos en el ordenador, desde nuestros teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos o cualquier otro dispositivo compatible.

    Incluso hasta sirven para modificar la resolución, reducir la calidad a cambio de un peso más ligero, entre otras opciones. Así que echemos un vistazo a los mejores programas cambiadores de formatos para tus videos.

    ▷Lee: Qué Es QuickTime. Usos, Características, Opiniones, Precios

    1. Format Factory

    Format Factory es una herramienta completa, con varias funciones avanzadas que te ayudarán en distintas tareas de conversión de videos. Por una parte, puedes cambiar los formatos iniciales por otros disponibles en la lista, incluyendo Avi, mp4, mp3, wmv, mkv, entre muchos otros.

    Además, es posible elegir la resolución de salida y la calidad entre tres niveles, lo que te da varios ajustes para el producto final. Lo único que necesitarás será el video que deseas convertir desde su plataforma.

    Por otra parte, Format Factory es de los más recomendados por los usuarios, pues no necesitas codecs ni nada similar para poder hacer esta tarea. De hecho, el software no solo sirve para convertir el formato de tus videos, sino también para hacerlo con otros archivos como fotografías y documentos.

    La interfaz es muy intuitiva y aunque podría mejorar un poco en cuanto a su diseño, sirve perfectamente para lo que fue diseñada. Eso sí, solo está disponible para equipos Windows.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Freemake Video Converter

    Y si quieres disfrutar de una fábrica de formatos mucho más versátil, Freemake Video Converter te encantará. En el campo de los videos, puedes cambiar el formato entre los que incluye MKV, FLV, MOV, SWF, MP4, MPG, AVI, etc… E

    stos son ajustables según la calidad final (baja, media y alta), así como la resolución personalizada. También es compatible con canciones y puedes convertir un video a MP3, por ejemplo, por si necesitas extraer su audio o añadir alguna otra pista.

    Asimismo, Freemake Video Converter es un programa convertidor de videos para PC que sirve para tus DVDs insertados, videos, audio, imágenes y finalmente, cuenta con una opción para descargar videos de plataformas como YouTube.

    En este último aspecto tendrás que copiar y pegar el enlace y te aparecerán todas las opciones de descargas. Además, te permite cargar tus videos convertidos a tu propio canal de dicha plataforma, lo que lo vuelve en uno de los más completos del mercado.

    Descárgalo en su Website   |

    3. EaseUS Video Editor

    Se puede decir que EaseUS Video Editor es una propuesta sencilla cuando se trata de editar y corregir tus videos, pero también es una caja de formatos en los que puedes convertir todos tus videos en cuestión de segundos.

    Lo primero que te pide es que selecciones la relación de aspecto del archivo, ya sea que lo necesites en medidas verticales para celulares, de forma horizontal según la pantalla o simplemente en diseño cuadrado, dependiendo de las dimensiones del reproductor.

    Desde allí tendrás la posibilidad de elegir el nuevo formato para tu video, incluyendo AVI, MOV, VOB, RMVB, FLV, M4A, MPG, MP4, MPEG, MP3, MKV, entre miles de alternativas para elegir según tus propios gustos.

    El diseño de la interfaz de la plataforma está mejor estructurado, con elementos gráficos que la vuelven intuitiva desde el primer momento en que ingresas al sistema. Además, más tarde te permite convertir videos en audio o viceversa, con varios ajustes adicionales de exportación.

    Descárgalo en su Website   |

    4. UniConverter

    No podíamos dejar por fuera a UniConverter, antes conocido como Wondershare Video Converter Ultimate, por ser una plataforma ampliamente completa en la edición y la conversión de distintos formatos audiovisuales, tales como videos y audio.

    Allí puedes cargar un montón de archivos sin importar la calidad o la resolución, así como elegir el formato de salida. La ventaja es que más allá se seleccionar un formato, puedes recibir recomendaciones de resoluciones y calidad de acuerdo al dispositivo en que pretendes reproducir el video.

    Por ejemplo, es posible seleccionar la calidad para videos de YouTube, pero también una adaptada a la pantalla de un teléfono Samsung, para televisores inteligentes o simplemente para ver en tu propio ordenador.

    Por si fuera poco, UniConverter incluye un pequeño editor que contiene algunos filtros rápidos, puedes elegir la calidad y el tamaño, así como la opción de conservar las medidas originales, siendo de los mejores programas gratis para convertir videos en Windows 10 y otros sistemas.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Any Video Converter Free

    Any Video Converter Free es bastante parecida a la propuesta anterior, aunque un poco más sencilla y sin un editor. Sin embargo, merece estar entre los programas convertidores de videos a MP4 gratis gracias a sus variados formatos de salida.

    Este puede transformar un archivo de formatos como XviD, MOV, DivX, AVI, WMV y MPEG a mp4 en unos cuantos segundos, dependiendo del tamaño total de archivo y de la duración. También puede hacer la misma tarea, pero de manera contraria.

    Pero lo que más nos gusta de Any Video Converter Free es que incluye un botón de conversión para videos en línea, en el que solo tendrás que copiar el enlace, principalmente de videos de YouTube, para luego pegarlo allí y elegir cualquiera de los formatos de descargas disponibles.

    Además, es posible también convertir discos DVD en archivos para reproducirlos en la PC o para hacer copias de seguridad. Su diseño es un poco menos ambicioso, aunque no influye significativamente en nuestra percepción, que es muy positiva.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Convierte tus archivos a mp4, descarga videos en línea, edita la resolución de salida y más con los Programas Para Cambiar Formatos De Video en la PC. Este tipo de herramientas son muy útiles si trabajas en la edición de video, pero también si sueles descargarlos desde internet.

    Por lo general no requieren de elementos adicionales como los codecs, pues suelen venir empaquetados con ellos para proporcionarnos la mayor compatibilidad de acuerdo a los formatos disponibles.

    ▷Deberías leer: 8 Mejores Programas IPTV Para PC

    Incluso tienes una propuesta como Any Video Converter Free que te ayudará a descargar tus videos desde distintos sitios y plataformas de internet, así que debería formar parte de las aplicaciones de utilidades instaladas en tu ordenador.

    Eso sí, antes de elegir cualquier alternativa de esta revisión, considera primero el uso que quieras darle a los videos, pues la idea es que pierdas la menor calidad posible a cambio de un formato que sea mucho más compatible con el dispositivo reproductor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir