8 Mejores Programas Para Chatear en la PC

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han vuelto más populares que nunca, y aunque estas tuvieron su génesis en ordenadores de escritorio, como los casos de la extinta Windows Messenger, fue en los teléfonos inteligentes que se afianzaron sus conceptos y ganaron relevancia mundial.

Sin embargo, todavía seguimos requiriéndoles en nuestros computadores, por lo que si estás buscando algunos programas para chateare en la PC, te presentamos varias alternativas para probar.

programas para chatear en la pc

Índice()

    Los 8 Mejores Softwares Para Chatear en el Ordenador

    No son pocos los clientes de chat local que está disponibles, y estos pueden ir desde mensajerías LAN con redes interconectadas, hasta plataformas en línea que no te limitan a los ordenadores de tu casa u oficina.

    En este artículo hemos probando una serie de propuestas geniales, y basándonos en sus características y la versatilidad de cada aplicación, te contamos todo lo que puedes hacer con ellas. Este es nuestro TOP 5 de mejores programas de chat para tu PC.

    ▷Lee: Cómo Usar Skype En Windows 10.

    1. WhatsApp para PC

    Desde hace un buen tiempo, la gigante de la mensajería, WhatsApp, ya nos había proporcionado un cliente web para poder acceder a su plataforma a través de cualquier ordenador, pero usando obligatoriamente un navegador como Google Chrome o Firefox.

    Sin embargo, después de varios reclamos, ya se han animado a lanzar la aplicación de WhatsApp para PC, que está disponible tanto en computadores Windows como en MAC. Eso sí, ofrece prácticamente las mismas funciones.

    Por una parte, el programa de WhatsApp para PC necesitará que escanees el código QR previamente para poder iniciar sesión, pero puedes establecer que se ejecute al iniciar el sistema, lo que te ahorrará tiempo todos los días.

    En cuanto a la interfaz, es bastante limpia y fluida, con la pantalla del chat maximizada en un extremo, y solo un pequeño panel de contactos en la zona izquierda de la ventana. Además, es compatible con archivos multimedia y hasta con los estados.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Telegram Desktop

    A todos nos encanta Telegram, por ser una aplicación de mensajería bastante completa, segura y privada. Su cliente para escritorios es uno de los mejores en su estilo, pero lo más destacado es que este trabaja totalmente independiente de la app para móviles.

    Es decir que, no necesitas escanear un código QR ni que tu celular esté encendido, pues el software te permite iniciar sesión con tu cuenta y utilizarlo a tus gustos, incluyendo su abanico de funcionalidades y características.

    Entretanto, Telegram para PC tiene la particularidad de contar con una plataforma limpia, funcionando completamente desde la nube, así que nada de lo que descargues ocupará espacio en el almacenamiento, a menos que decidas guardarlo manualmente.

    De todas formas, por tratarse de un programa para chatear en el ordenador totalmente multiplataforma, puedes usarlo en una Tablet, en el móvil y en la PC sin que ninguno afecte el funcionamiento del otro.

    Descárgalo en su Website   |

    3. WeChat

    No quisimos dejar por fuera a WeChat para Ordenadores, por ser una gran alternativa para todo aquel que le guste esta plataforma, ahora disponible en equipos MacOS y Windows 10. Podemos encontrar su versión web para escritorios, o descargar un cliente de terceros que es instalables.

    Sin embargo, las características para ambos son las mismas, como la posibilidad de usar el teclado y el ratón para escribir y manejar la interfaz, así como su compatibilidad con los archivos multimedia.

    En ese sentido, WeChat te dejará reproducir las notas de voz que recibas en tu cuenta desde tu PC, aunque no podrás enviarlas tú desde allí. Es funcional con los chats en grupos e individuales, así como opción de videollamadas, siempre y cuando tu equipo cuente con una cámara web.

    Igualmente, podrás disfrutar de un diseño de interfaz bastante optimizado, pero para iniciar sesión tendrás que escanear el código QR y tener el móvil cerca, sino no funcionará la sincronización.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Skype

    El debate entre si Skype debe ser considerado una mensajería instantánea o no es cosa del pasado. Esta aplicación se ha venido optimizando con el paso del tiempo, y aunque todavía sigue siendo bastante pesada para instalarla en una PC, merece la pena el proceso.

    Con ella puedes crearte una cuenta o iniciar sesión con la que ya tengas, para poder desplegar tu lista de contactos. Incluso si ya utilizas la app para celulares, se puede sincronizar los chats para recuperarlos desde aquí.

    Entretanto, Skype está equipada con una interfaz completa, en donde tenemos un panel de chat que admite emojis, archivos multimedia y el envío de documentos de forma sencilla. Pero la característica más distintiva de esta plataforma son las video llamadas o las video conferencias.

    En realidad, este es de los programas para chatear y hablar desde la PC más recomendado para clientes corporativos, comunicarte con tu equipo de trabajo y hasta para ponerte en contacto con tu familia.

    Descárgalo en su Website   |

    5. LanTalk

    Saltamos a una solución que se centra, exclusiva y específicamente, a los chats locales mediante redes locales. LanTalk es un software muy conocido, pero también bastante usado por ser sencillo, minimalista y va directo al grano.

    Su interfaz no es la más linda, sino más bien súper simplificada, lo que te permitirá concentrarte en el proceso de la comunicación. Puedes chatear individualmente con los equipos conectados o crear un grupo para compartir información y trabajar en equipo.

    De todas formas, LanTalk se extiende a un abanico de opciones de conexión que van más allá del LAN, pues también puedes usar redes WAN, una VPN o hasta mediante la intranet, todo con sus respectivas configuraciones.

    Hay que tener en cuenta que este tipo de programas para chatear no son tan fáciles de ajustar, así que deberás solicitar un poco de ayuda. Tampoco funcionan con internet, y tienes una prueba gratuita por 30 días, ya que luego debes comprar una licencia.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Squiggel

    Quizás prefieras una mensajería que combine un poco el uso tradicional de los chats en línea, pero que puedas aprovechar a través de una misma conexión LAN. Squiggel es una gran aliada, pues su interfaz es prácticamente similar a la de Windows Messenger, tocando las fibras de la nostalgia.

    Incluso, la ventana del chat admite características multimedia como los guiños, pero también está cargada con variados emoticones para que puedas compartirlos, recibirlos y dinamizar la conversación.

    Claro que, Squiggel trabaja tanto con chats grupales, como con los individuales, con todas las características desbloqueadas para compartir elementos, fotos, archivos y fotos. Hasta puedes realizar video llamadas, sin importar que estés conectado a internet o no.

    Aquí no hace falta usar un mismo servidor, sino una conexión LAN entre todos los ordenadores de un mismo espacio. Puede recibir notificaciones a través de la barra de tareas, y estas se sincronizan en tiempo real.

    Descárgalo en GitHub   |

    7. Softros LAN Messenger

    Softros LAN Messenger es otra propuesta de cliente de chat offline a través de redes LAN, las cuales pueden estar interconectadas en una misma red o más bien mediante redes corporativas, dependiendo de tus necesidades y configuraciones.

    La ventaja principal es que no necesitas estar conectado a internet para usarla, lo que evita cualquier interceptación en el camino, problemas de filtración de contenido e información u otro ataque al cortafuego de la plataforma.

    Pero debes tener en cuenta que, Softros LAN Messenger es de los programas para chatear que te solicitarán una suscripción, la cual debes pagar con dinero real, aunque con varios beneficios como el soporte técnico las 24 horas del día.

    Este se encuentra cifrado con un protocolo AES 256 para mayor seguridad. La interfaz es muy limpia y admite videoconferencias o chats tradicionales, los cuales pueden ser individuales o grupales, dependiendo siempre de tus propios requerimientos.

    Descárgalo en su Website   |

    8. Bluestacks

    Y dejamos de último lugar a uno de los emuladores de Android para PC más populares de todos los tiempos. Bluestacks permite tener un centro de ejecución de las aplicaciones nativas para este sistema operativo móvil, lo que sirve para usarlas desde el ordenador.

    En la práctica, no simula el uso completo de los celulares, sino más bien es efectivo cuando se trata de aprovechar las apps en la PC, incluyendo la instalación de las mensajerías instantáneas como WhatsApp, Telegram, Line, Messenger, etc…

    Por si fuera poco, Bluestacks puede funcionar mejor en dispositivos con más recursos y memoria, ya que suele ser un poco exigente en ese aspecto. El programa admite el funcionamiento en segundo plano, ya que se ejecuta apenas inicies sesión en el ordenador.

    También acepta la barra de notificaciones, por lo que recibirás una alerta cada vez que alguien te envíe un mensaje en tu app de mensajería. Claro, tienes que descargarlas e instalarlas, pero funciona con todas las aplicaciones chat disponibles y viene equipado con Google Play Store.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Chatea con tus mensajerías desde la PC, configura fácilmente, utiliza redes locales para conversar y más, usando los mejores programas para chatear con tu ordenador.

    Todos estos softwares tienen la misma finalidad: permitirte comunicarte con otros sin levantarte de tu computador de escritorio. Desde que existen las plataformas móviles como WhatsApp, no han sido pocos los usuarios que quieren usarlas en equipos de trabajo, pues facilitarían muchísimas tareas.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Streaming

    Por ejemplo, no siempre podemos usar el móvil, sobre todo si estamos en el trabajo y hay restricciones en cuanto a su aprovechamiento durante las jornadas laborales. En esos casos se puede instalar un programa de chat como los que te hemos presentado, y problema solucionado.

    Ten en cuenta que no es lo mismo usar un software instalable, que chateando mediante el navegador, pues el primero es más versátil y no necesitarás de un browser para iniciar sesión.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir