7 Mejores Programas Para Chatear Gratis

Programas para chatear gratisLas mensajerías instantáneas no son exclusivas de los teléfonos inteligentes. De hecho, existen desde hace muchos años gracias a los computadores de escritorio, solo que esos no los podíamos llevar a todas partes.

En los últimos años se han adaptado este tipo de servicios a una propuesta multiplataforma, pues muchas veces necesitamos conversar desde cualquier PC. Para ello estaremos revisando algunos de los mejores programas para chatear gratis.

Índice()

    Los 7 Mejores Softwares Para Chatear Gratis

    Tomando en cuenta que no todas las apps para chatear en PC tienen las mismas funciones, hemos preparado una lista con siete alternativas que varían entre sí por sus características y los beneficios que nos proporcionan.

    Ya sea que necesites utilizarlas en un entorno corporativo, prefieras darle un aprovechamiento familiar para el día a día o para ambos casos, solo debes elegir cualquiera de los programas para chatear en el ordenados gratis más recomendados. ¡Conócelos ahora!

    ▷Lee: Cómo Enviar Whatsapp Masivos Desde La PC Gratis

    1. Telegram Desktop

    Aunque se puede usar Telegram a través de cualquier navegador y sin instalar nada, Telegram Desktop es un cliente de escritorio que también te puede interesar. No hay tantas diferencias en cuanto a ambas versiones, pero el hecho de tener una app exclusiva para esta mensajería puede ser muy ventajoso.

    Desde allí serás capaz de iniciar sesión con tu cuenta, para luego sincronizarla entre todos los dispositivos conectados, incluyendo el móvil o cualquier otro equipo.

    Asimismo, Telegram Desktop viene con algunas pieles o temas para elegir, anexando el modo oscuro que se ha convertido en fundamental para estos tiempos. Puedes compartir todos los archivos que desees, descargar directamente al almacenamiento de tu PC o crear chats secretos.

    De todos modos, esta aplicación tiene los protocolos de seguridad que necesitas para tu protección, así que tus datos no quedarán expuestos. Está disponible para Windows y Mac de 64 bits, pero también ofrece una versión portable de 32bits.

    Descárgalo en su Website   |

    2. WhatsApp Desktop

    Al igual que como sucede con Telegram, WhatsApp Desktop tiene una versión web y su software de mensajería gratis instalable. Esta nueva app es ideal si quieres recibir todos tus mensajes a penas inicie el ordenador, recibiendo notificaciones en la barra correspondiente cada vez que lleguen.

    Al mismo tiempo tendrás que escanear el código QR como de costumbre, pero la sesión quedará activa y solo se cerrará cuando realices esa acción manualmente. Tampoco hay muchas diferencias entre las dos opciones.

    Pero lo que más nos gusta de WhatsApp Desktop es que lleva hacia una pantalla más grande y cómoda tus mensajes importantes. Puedes usar el teclado y el ratón para escribir, enviar stickers animados y estáticos, compartir documentos, archivos y ficheros, así como ver los estados.

    No hay muchas restricciones a considerar, salvo que para realizar videollamadas con tus contactos tendrás que usar Messenger, así que debería estar en tu lista de programas para chatear gratis.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Messenger Desktop App

    Hablando de Messenger, Facebook finalmente entendió que los usuarios queremos aplicaciones para todo, incluyendo su famosa mensajería. La edición desktop tiene muchos puntos positivos, como que puedes instalar temas y pieles increíbles usando una tienda interna.

    Las funciones básicas como el chat, los emojis, stickers, gif y archivos multimedia compartidos están disponibles. Pero debido a que se trata de un programa para Windows o Mac, puedes recibir las notificaciones en tiempo real y sin tener el navegador abierto.

    Por si fuera poco, Messenger Desktop App te dejará crear salas de video, en las que todos puedan ver películas y series, realizar transmisiones o compartir los mismos audiovisuales para disfrutarlos en tiempo real.

    La opción de pago se integró recientemente, la cual te dejará enviar y recibir dinero de tus familiares y amigos agregando una cuenta PayPal o de otros medios. También nos brinda una versión corporativa para comunicarte con tu empresa y la respectiva opción para las videollamadas.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Signal

    Signal ha ganado mucha relevancia desde hace algunos años, siendo una competidora de las mensajerías que ya te mencionamos. Como corresponde, nos ofrece una versión de escritorio de su chat, pero que no funciona independientemente de la aplicación para el móvil.

    Es decir que, tendrás que crear una cuenta previamente en tu smartphone y luego sincronizarla con la PC. Sin embargo, una vez quede activa, recibirás las notificaciones y puedes hacer todo lo que necesites desde allí.

    Y es que, Signal destaca por ser muy sencilla, con un diseño de interfaz minimalista y no tan elaborado, pero con la capacidad de que todos los archivos compartidos conserven su calidad original, sean fotos, videos, documentos, música, notas de voz o lo que sea.

    Incluso los contactos se sincronizan desde tu propia libreta de direcciones, y su protocolo de seguridad de extremo a extremo mantiene tus datos bien resguardados, en la que ni ellos ni terceros pueden leer tus mensajes, llevando mucha ventana ante otras mensajerías para PC gratis.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Line para PC

    Aunque la característica de los stickers ya existía antes de la llegada de Line, fue esta aplicación quién le dio relevancia y notoriedad en el ámbito de las mensajerías instantáneas, haciendo que todas las demás la integraran a sus plataformas.

    Line para PC es una propuesta que se puede instalar en Windows y en Mac, permitiendo llevar nuestra mensajería hasta el ordenador, pues no cuenta con una versión web de navegadores como sus principales rivales, ni tampoco hace falta.

    Line para PC tiene todo lo que necesitas para chatear, como un catálogo extenso de pegatinas que dinamizan las conversaciones, emojis personalizados y diferentes a los que estas acostumbrados, y todas las opciones para compartir tus archivos y elementos multimedia.

    También te permite realizar llamadas y videollamadas, así como responder desde una interfaz mucho más grande. Sin embargo, para poder registrarte tendrás que agregar un correo electrónico a tu cuenta del móvil, para luego iniciar sesión en PC con ese método.

    Descárgalo en su Website   |

    6. WeChat

    Si pudiéramos elegir uno en particular por ser muy versátil y completo, ese sería WeChat. Se trata de una mensajería que tiene versiones para móviles, Windows, Mac y la edición WebChat que se conecta mediante un navegador.

    Para ello necesitarás escanear el código QR con la app del celular y tenerlo cerca, pues no funciona a distancia. Esto podría ser un inconveniente para muchos, pero una gran oportunidad para aquellos que busquen privacidad y seguridad de sus datos.

    WeChat Desktop destaca por no poner límites a los videos compartidos, así que sin importar su duración, tamaño o cantidad, puedes enviarlos a todos tus contactos o grupos temáticos para ver en conjunto.

    Una característica que nos llamó mucho la atención es que puedes elegir el reproductor multimedia por defecto, por lo que si no te gusta el que trae el software de chat gratis, puedes reemplazarlo por cualquier otro como Media Player Classic, VLC o GOM, entre otros.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Skype

    La relevancia de Skype desde un punto de vista de mensajería, no es tan importante. De hecho, esta aplicación se ha convertido más bien en un espacio de encuentro en vivo, a través de videollamadas o videoconferencias, más que todo entre amigos y familiares.

    Pero si quieres usarlo únicamente para hablar con ellos a través de mensajes, allí tienes una mensajería integrada en la que puedes seleccionar tus contactos o agregarlos usando su correo electrónico.

    Skype permite compartir algunos archivos, enviar emojis, grabar la pantalla o personalizar tus listas de amigos a través de carpetas. Puedes crear grupos para hablar sobre ciertos temas y estar protegido todo el tiempo.

    Sin embargo, la diferencia principal frente a todas las propuestas anteriores, es que Skype suele ser muy exigente en cuanto a recursos, por lo que si no tienes un ordenador con buena memoria RAM o un procesador reciente, notarás la lentitud y la poca fluidez.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Chatea con tus familiares y amigos, realiza videollamadas, mantente seguro con protocolos de extremo y más con los Programas para Chatear Gratis. Todas estas aplicaciones son ediciones para ordenadores de mensajerías móviles.

    Casi siempre tendrás que escanear un código QR o mantener el móvil cerca, salvo excepciones como Telegram que funciona de manera independiente, aunque si sincronizada. Tú elijes la que más te guste y también en la que tengas un mayor volumen de contactos.

    ▷Deberías leer: 8 Mejores Programas Para Chatear en la PC

    Es importante saber que no hay muchas diferencias entre las mensajerías móviles y sus versiones para PC, pues por lo general tienen las mismas funciones, y a veces hasta carecen de características como las videollamadas en el caso de WhatsApp Desktop.

    Igualmente, cada una de las propuestas presentadas son gratuitas en su totalidad, así que no tendrás que comprar ningún cliente para estar en contacto con toda tu agenda, además de ser multiplataforma para Windows y MacOS.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir