Los 7 Mejores Programas Para Clonar Discos Duros.

Los Programas para clonar discos duros son básicamente la forma más fácil en este universo para hacer una copia exacta de tu disco duro / SSD creando una réplica 100% idéntica y sin comprimir.

Sin embargo, no confundas el software de clonación con el de imágenes de disco. El software de clonación mantiene intactos todos sus datos de sistema / software instalados, por lo que no tendrás que volver a instalar todo eso cuando vuelvas a hacer la instalación.

Esta característica es especialmente útil si has perdido claves de softwares, de juegos o licencias. En lo que respecta al software de respaldo, la clonación de disco es bastante similar a la imagen de disco, ya que ambos van a copiar el contenido de tu hardware, pero lo hacen de una manera diferente.

Programas para clonar discos duros

Programas para clonar discos duros

Los 7 Mejores Programas Para Clonar Discos Duros.

Cuando se trata de facilidad de uso, debes considerar el “factor novato”, cuanto más simple sea el “procedimiento de clonación”, mejor, especialmente si no eres muy conocedor de la tecnología.

Con esto en mente, echemos un vistazo al mejor software de clonación disponible actualmente sin ningún orden en particular.


1. Clonezilla.

Clonezilla es el mejor software de clonación, y lo mejor que se haya inventado en el nicho de software de respaldo, debido al hecho de que es absolutamente gratuito, lo que lo hace muy popular.

Este software de clonación gratuito y de código abierto también permite imágenes de disco y es increíblemente ligero en recursos. Hay dos versiones del software disponibles:

Clonezilla Live, que está dirigido a usuarios domésticos y funciona muy bien en una sola computadora, y la versión SE orientada a los negocios, que puede clonar software en más de cuarenta máquinas simultáneamente.

Hablando de gran velocidad, hay usuarios que informan tasas de restauración de 8 GB / min, lo cual es bastante impresionante. Clonezilla admite múltiples sistemas de archivos, formatos de partición GPT / MBR y puede clonar varios sistemas operativos, incluidos Minix, NetBSD y Chromium.

Si ya estás familiarizado con Debian / Linux, te encantará este venerable software de clonación.

Descárgalo de su WebSite


2. Acronis Disk Director.

Acronis Disk Director es una pieza de software de alta calidad, pero viene con una gran advertencia, es un tipo de trato solo para Windows. Si puedes vivir con eso, Acronis se convierte en una suite de clonación de disco impresionante.

Puede hacer, entre otras cosas interesantes, formatear, crear o etiquetar particiones, redimensionar, dividir y fusionar volúmenes, incluida la recuperación de disco.

Puede formatear tus discos en básicamente cualquier formato conocido por el hombre, incluidos FAT32 / 16, NTFS, Ext3, Exts, Linux, Reiser3 o SWAP.

Todas las versiones de Windows de la “era actual” son compatibles, comenzando desde Windows XP y terminando con el malware actualmente conocido como Windows 10.

Desafortunadamente, no hay soporte para los ecosistemas Linux o Apple. A diferencia de Clonezilla, Acronis te costará casi cincuenta dólares por una sola licencia de PC, o 80 dólares por 3 máquinas.

Para entornos corporativos, tiene la licencia de estación de trabajo con un precio minorista de 80 dólares, que incluye actualizaciones gratuitas y soporte técnico de 1 año.

Descárgalo de su WebSite


3. Paragon Drive Copy.

Si estás buscando un buen software de clonación, uno de los mejores es Paragon Drive Copy. Es una excelente herramienta de clonación que en realidad es una pequeña parte del conjunto completo de utilidades de administración de discos de Paragon, es decir, el Administrador de disco duro.

Sin embargo, si solo deseas clonar tu unidad, terminarás ahorrando dinero en el proceso comprando Drive Copy solo en lugar de toda la suite. El uso de Drive Copy te permite clonar todo el disco o solo una partición si está inclinado, lo cual es una característica muy interesante.

También te brinda la capacidad de crear un clon virtual de tu sistema operativo, que se puede ejecutar de forma independiente en una PC diferente.

También hay un generador de medios de recuperación incluido en el paquete de software de clonación que te permite crear un sistema operativo de recuperación que se puede utilizar para arrancar una máquina no arrancable, por ejemplo.

La mala noticia es que una licencia para una PC te costará casi 40 dólares, por lo que lo consideramos caro para usuarios domésticos.

Descárgalo de su WebSite


4. Minitool Partition Wizard.

Minitool Partition Wizard es otro ejemplo más de una solución de mercado libre que ofrece software de clonación gratuito a usuarios domésticos, lo que demuestra una vez más que no todo lo bueno debes pagarlo.

También hay una versión paga, el Minitool Partition Wizard Pro respectivamente, que viene con muchas otras funciones, pero la versión gratuita cumple muy bien con su meta.

Obviamente, como estamos hablando del software de clonación de disco, puedes clonar un disco completo, pero además de eso, obtienes algunos extras adicionales.

Para empezar, Minitool Partition Wizard Free es un poderoso administrador de particiones, que te ayuda a administrar particiones / discos, alinear la partición SSD, verificar el sistema de archivos, convertir MBR a GPT y, antes que nada, migrar tu sistema operativo a otro HDD o SSD y / o clonar un disco completo.

Si eres un usuario doméstico de Windows, Minitool Partition Wizard Free es una excelente opción, ya que el software es compatible con Windows 10, Windows 8.1 / 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP, así como HDD, SSD, SSHD, externos HDD, unidad flash USB, tarjeta SD, RAID de hardware y disco dinámico.

Descárgalo de su WebSite


5. Macrium Reflect.

Macrium Reflect es una solución de clonación muy popular tanto para uso personal (especialmente la versión gratuita) como comercial / empresarial.

Además de la clonación, Macrium Reflect también ofrece imágenes de disco y copias de seguridad gratuitas en la edición gratuita para usuarios domésticos, así como ediciones de prueba de treinta días que te permiten probar todas las características interesantes disponibles en la versión comercial.

Esencialmente hablando, Macrium Reflect es un software de clonación directa de disco de alta calidad y muy fácil de usar, y la licencia gratuita también cubre el uso comercial, lo cual es increíble para las pequeñas empresas.

Puedes restaurar completamente los sistemas sin arranque con la versión gratuita, así como programar copias de seguridad o crear imágenes en vivo de tu sistema operativo.

Además, puedes agregar características de seguridad como cifrado de respaldo y protección contra ransomware, pero eso te costaría más. Y si te estás preguntando acerca de los sistemas de archivos, Macrium Reflect es compatible con FAT 16/12/32, exFAT, NTFS, HFS + y ReFS.

Descárgalo de su WebSite


6. Daemon Tools.

Daemon Tools Lite es un software de emulación de disco muy popular, cuyo objetivo principal es ayudarte a crear unidades virtuales en tu PC.

Con respecto a nuestro tema, Daemon Tools no es exactamente un software de clonación, pero puede funcionar igual, ya que te permite emular hasta 4 dispositivos DT + SCSI + HDD, y también te permite montar prácticamente todo tipo de imágenes.

Como estamos hablando de softwares de clonación aquí, podría decirse que la mejor característica de Daemon Tools Lite es el disco duro virtual, que crea una copia de seguridad VHD (disco duro virtual) de una partición física del disco duro, lo que te ayuda a mantener tus archivos seguros.

Además, puedes crear una imagen de arranque de tu sistema operativo y cargarla en una unidad USB de arranque, que puede estar protegida con contraseña. Además de eso, obtienes una función de iniciador iSCSI, que te da acceso a imágenes remotas (unidades virtuales y físicas, incluidos VHD).

Descárgalo de su WebSite


7. EaseUs Todo Backup.

EaseUs Todo Backup está diseñado para ser principalmente una solución de software de respaldo, sin embargo, la versión gratuita también viene con una opción de clonación de unidades, lo cual es bueno tener en un paquete de software gratuito.

Y lo mejor es que, a pesar del hecho de que es gratis, la clonación de discos viene sin compromisos. Además de ser gratuito, Todo Backup viene con soporte completo para el sistema operativo Windows, desde la venerable versión XP hasta Windows 10, así como RAID de hardware, arranque UEFI y básicamente todo tipo de SSD y HDD.

El único inconveniente es que la versión gratuita no permite clonar un disco más grande en uno más pequeño, pero si realmente lo necesitas, siempre puedes hacerte del Partition Master Pro de EaseUs.

Para resumir, EaseUs Todo Backup realmente ofrece en el departamento de software de clonación, ya que la versión gratuita ofrece todas las características interesantes (más que la mayoría en realidad), clonación de disco, clonación de sistema y clonación de partición.

Descárgalo de su WebSite


¿Cuál es el Mejor Programa Para Clonar Discos Duros?

Tambien te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Ocultar IP.

Sin temor a equivocarnos, el mejor programa para clonar discos duros es Clonezilla. Los otros aquí reseñados son muy buenos y presentan una gran competencia, e incluso les conseguirás algunas características y funciones mejores, pero en general, Clonezilla es el estándar de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *