6 Mejores Programas Para Coches

Programas para cochesNuestros coches necesitan de labores de mantenimiento de forma periódica, lo que significa que debemos invertir cantidades considerables de dinero al año, aun en asesorías y en las labores de diagnósticos de los mecánicos.

Muchas veces podemos realizar las reparaciones nosotros y en otras, aunque obligatoriamente debemos acudir al taller, es importante saber cuáles son las fallas y armar nuestro propio presupuesto. Para ello usaremos los programas para coches del mercado.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares Para Coches

    Por ejemplo, existen softwares de OBD 2 que permiten acceder al sistema de los vehículos y analizar las posibles fallas, las emisiones de CO2, el nivel del consumo del combustible, así como las complicaciones del motor y otras partes del auto.

    También hay programas para talleres mecánicos que te ayudarán en la reparación, el diagnóstico y la generación de soluciones. Así que, te contamos nuestras impresiones y sus beneficios a partir de aquí.

    ▷Lee: Cómo Reinstalar Windows 10 Sin Perder Tus Archivos

    1. OBD Auto Doctor

    Entre los preferidos de los usuarios tenemos a OBD Auto Doctor, una herramienta que es capaz de acceder al sistema de diagnóstico a bordo (OBD) de tu coche para analizarlo completamente y detectar posibles fallas y averías.

    Entre ella, se estudian los sensores como el de oxígeno, así como el funcionamiento del motor y otros elementos del vehículo para saber si están trabajando como deberían. En caso de que no, al final tendrás un resumen gráfico con los principales diagnósticos.

    De hecho, OBD Auto Doctor es un software para diagnóstico automotriz que tiene la tarea de generar informes detallados y específicos, los cuales te permite exportarlos en un documento de texto para visualizarlos desde cualquier otra aplicación.

    Además, es compatible con los coches de combustibles diésel o de gasolina, así como una interfaz que se adapta a las exigencias de las distintas marcas del mercado. Está disponible para Linux, MacOs y hasta se puede instalar en Windows.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Work Orders

    A diferencia del programa anterior, Work Orders está dirigido en el ámbito de la organización de los talleres mecánicos. Si tienes uno y necesitas llevar un registro de los vehículos recibidos, generar facturas según los servicios efectuados, así como tener una base de dato de tus clientes, esta será la mejor solución para descargar.

    Hasta incluye un manual detallado sobre el uso de la aplicación, con una interfaz de usuario limpia y minimalista para que puedas concentrarte en el trabajo.

    En ese sentido, Work Orders permite crear facturas a partir de todas las órdenes recibidas, en donde detalles datos de tu taller mecánico, agregues tu lista de clientes e incorpores los precios de los honorarios según tus propias tarifas.

    Adicionalmente admite ser manejado por varios usuarios a la vez, ya que puedes instalarlo en múltiples equipos y aprovechar la administración de tus distintos talleres. Es de los programas automotrices gratis que probablemente querrás descargar.

    Descárgalo en su Website   |

    3. AUTODATA

    Si hay algo que necesitaremos a la hora de reparar un coche, tengamos un taller mecánico o no, es Autodata. Hablamos de una especie de manual de autopartes, que contiene una recopilación de documentos y guías sobre distintos modelos de vehículos en el mercado.

    De hecho, soporta cerca de 80 fabricantes, junto a más de 16.000 modelos destacados, para que solo tengamos que echarles un vistazo y conocer información importante, que no conseguiremos en otro lado.

    Por ejemplo, buscando un modelo especifico, puedes encontrar sus planos de construcción, el tipo de combustible que admite, la cantidad de aceite que deberás suministrar y el tiempo en que tienes que hacerlo, así como la ubicación de sus filtros o el sistema de cableado.

    Autodata también tiene información sobre el tipo de cauchos que utiliza, la forma en que debes cambiarlos, entre otros datos técnicos importantes. Debes incorporarlo a tu lista de softwares para reparar autos.

    Descárgalo en su Website   |

    4. ScanTool

    Si no te importa el precio, sino las herramientas de reparación, ScanTool te será de muchísima utilidad. Este programa de coches suele ser utilizado como un sistema OBD, pero a diferencia de otras propuestas como Auto Doctor, se adapta a las necesidades de las distintas marcas.

    Por ello, la aplicación es capaz de bajar e instalar la base de datos de cientos de vehículos de todo el mundo y solo tendrás que buscar en su interfaz, encontrando las características en cuestión de segundos.

    Asimismo, ScanTool cuenta con su respectiva base de datos offline, que también tiene muchísimos modelos de coches para que los análisis y estudios sean más acertados. Recuerda que, por ser un programa de OBD 2, el auto debe ser compatible con este sistema previamente.

    Con la compra del software, tendrás un cable USB tipo 2.0 para conectarlo con tu vehículo, aunque no es fundamental para su funcionamiento. Puede darte diagnósticos certeros e infalibles, dependiendo de la marca.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Mitchell on Demand

    Y si te gustó AUTODATA, espera a que adquieras el programa Mitchell on Demand, conocido también como “el manual de los manuales” por contar con todas las guías de reparación y manuales de cualquier vehículo a nivel mundial fabricado hasta el 2015.

    Este no solo contiene información sobre cada modelo, sus compuestos de autopartes y las composiciones electrónicas, mecánicas y computarizada, sino que también te ofrece diagramas e imágenes representativas de las mismas.

    Claro, Mitchell on Demand no es un programa gratuito para reparar coches, ya que tendrás que pagar para poder descargarlo e instalarlo. Su interfaz es algo anticuada, aunque teniendo en cuenta que solo nos interesamos en el contenido, es un detalle estético que suele pasar desapercibido.

    Lo que si te gustará es que hay varias herramientas de reproducción del contenido, tales como zoom, cambio de texto y tipografía, incluyendo una barra de búsqueda para encontrar cosas rápidamente.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Repara tú auto, encuentra guías y manuales según tu modelo, diagnostica las fallas con OBD2 y más con los programas para coches que te hemos presentado en esta revisión. Hasta tienes una solución de administración, si tienes tu propio taller mecánico y quieres gestionarlo correctamente.

    Los manuales son indispensables si lo que necesitas es evitar los errores al momento de hacer una reparación por tu cuenta, además que suelen ser súper instructivos, intuitivos e ilustrados.

    ▷Deberías leer: Com.Facebook.Orca. Qué Es, Cómo Corregir El Error Y Recuperar Mensajes

    También te vendrán de maravilla los softwares OBD para PC, pues estos aprovechan los sistemas digitales incorporados en los vehículos, para analizar las fallas y ofrecerte posibles soluciones, que deberás hacerlas manualmente o acudiendo a un profesional de la mecánica.

    En este caso, debes asegurarte que tu coche sea compatible con estos sistemas, aunque generalmente los modelos de Estados Unidos y Europa los tienen incorporado por defecto.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir