Los 5 Mejores Programas Para Comprimir Archivos.

Con el software de compresión de archivos adecuado, compartir y guardar archivos es fácil. El tamaño cada vez mayor de los discos duros significa la necesidad de reducir el tamaño de los archivos cuando se ha reducido el almacenamiento de datos, pero los SDD aún cuestan significativamente más por gigabyte que los discos duros giratorios tradicionales, por lo que comprimir archivos puede ser muy útil. Vamos a ver los Mejores Programas Para Comprimir Archivos.

La compresión también es muy útil cuando deseas enviar varios archivos por correo electrónico y mantenerlos dentro del límite de tamaño de archivo adjunto, compartirlos a través de un servicio como WeTransfer o enviarlos a un servidor remoto en la nube.

Eso no es todo, además de reducir el tamaño de los archivos, el software de compresión ofrece muchas características adicionales para tener en cuenta. Quizás la mejor característica de las herramientas de compresión es la capacidad de cifrar archivos y protegerlos con una contraseña, algo que encontrarás en todas las herramientas que hemos elegido aquí.

Winzip. Programas para comprimir archivos
Winzip. Programas para comprimir archivos

Los 5 Mejores Programas Para Comprimir Archivos.

El formato de compresión más utilizado es ZIP, pero hay varios otros disponibles. Nunca se sabe qué tipo puedes encontrar al descargar y compartir archivos, por lo que tiene sentido tener un programa disponible que pueda manejar más de un tipo. Aquí echamos un vistazo a una selección de las mejores herramientas, teniendo en cuenta las que ofrecen las tasas de compresión más altas y las que admiten la mayor cantidad de tipos de archivos.


1. Hamster Zip Archiver.

Un archivador de aspecto inteligente que facilita la compresión avanzada. Puede que no sea el primer nombre que te viene a la mente cuando piensas en el software de compresión de archivos, pero Hamster Zip Archiver tiene un seguimiento muy saludable gracias a su interfaz cuidadosamente diseñada, excelente soporte de formato y porque ofrece todo esto de forma gratuita.

Lo que hace que este programa sea interesante es su increíble facilidad de uso. Incluso a alguien que no esté familiarizado con la idea de la compresión y descompresión de archivos debería resultarle fácil lograr los resultados que desean.

La creación y extracción de archivos de una variedad de formatos se reduce a un simple proceso de arrastrar y soltar, y hay soporte en la nube como un extra útil. Lo que esto significa es que puedes, en una operación rápida y fácil, crear un archivo comprimido, subirlo a Dropbox, OneDrive, Google Drive o Yandex Disk y crear automáticamente un enlace para compartir.

Si estás comprimiendo archivos para compartirlos, esta es una opción brillante. Si no eres fanático de la interfaz de arrastrar y soltar, puedes usar el menú contextual de Windows para ocuparte de todo, la elección es tuya. El único inconveniente es que Hamster Zip Archiver solo está disponible para Windows.

Descárgalo de su WebSite


2. WinZip.

La herramienta de compresión de archivos original, y sigue siendo una de las mejores. WinZip ha existido por más de 25 años, y sigue siendo una de las mejores herramientas de compresión de archivos. WinZip, uno de los nombres más famosos en el mundo de las utilidades de software, sigue siendo fuerte.

Escuchar el nombre se siente como una explosión del pasado, y es posible que se sorprenda al saber que este venerable software de compresión de archivos ha alcanzado la versión 24.

A una cantidad modesta para la versión estándar, puedes preguntarte si es justificable gastar dinero en una herramienta de compresión cuando hay tantas alternativas gratuitas disponibles. En última instancia, depende de tus prioridades, pero obtienes muchos extras por tu dinero.

Además de la compatibilidad con una amplia gama de formatos de archivo, incluidos ZIP, ZIPX, RAR, 7z, TAR, GZIP, VHD y XZ, WinZip ofrece integración con una serie de programas, incluido Office, para facilitar la compresión mientras trabajas.

Otras características adicionales incluyen la división de archivos zip grandes para adaptarse a diferentes medios, opciones avanzadas para compartir archivos, soporte en la nube y un sistema avanzado de administración de archivos zip que rivaliza con Windows Explorer. La interfaz se adapta a las configuraciones de mouse y teclado o dispositivos de pantalla táctil, y hay opciones de respaldo y seguridad para proteger tus archivos.

WinZip es una herramienta increíblemente útil para tener en tu arsenal de software, y es lo suficientemente flexible como para funcionar de la manera que más te convenga. Puedes crear y extraer a través de la interfaz del programa, o usando la ventana del programa.

Descárgalo de su WebSite


3. WinRAR.

Si deseas crear archivos RAR comprimidos, solo el software oficial WinRAR funcionará. El único software de compresión de archivos que puede crear archivos RAR

Tan famoso como WinZip en ciertos círculos, WinRAR creó un nombre para sí mismo gracias a su formato RAR patentado, que ofrece niveles increíbles de compresión. La mayoría de los programas de compresión pueden extraer archivos RAR, pero solo WinRAR puede oficialmente crearlos. Esta exclusividad tiene un precio, aunque no es tan costoso.

Por supuesto, WinRAR puede usarse para comprimir archivos en muchos otros formatos comprimidos, y el programa se beneficia del hecho de que está disponible para casi todas las plataformas imaginables. La interfaz no es la más agradable de ver, e incluso si optas por utilizar el menú contextual del Explorador para crear o extraer archivos, los principiantes pueden sentirse abrumados por la cantidad de opciones y configuraciones que se muestran.

Dicho esto, hay un modo de asistente que elimina el trabajo duro de la mayoría de las tareas. La característica asesina de WinRAR es, sin duda, un soporte RAR completo, con su cifrado, velocidad, creación de archivos autoextraíbles y temas. Significa que vale la pena echar un vistazo a la versión de prueba para ver si esta es la herramienta de compresión para ti.

Descárgalo de su WebSite


4. PeaZip.

El formato PEA de PeaZip ofrece muchas opciones de seguridad. Una herramienta de compresión de archivos gratuita que funciona sola o junto con WinRAR.

Otro programa de compresión gratuito, PeaZip (para Windows y Linux) es simple pero sorprendentemente poderoso. Además de las opciones regulares de compresión y descompresión, también puedes usar PeaZip para convertir archivos entre formatos. Para la seguridad, este software de compresión de archivos también ofrece cifrado basado en AES256 y autenticación de dos factores, así como un administrador de contraseñas.

Al igual que con las otras herramientas de compresión en este resumen, puedes hacer uso de la interfaz principal del programa o enamorarte con el botón derecho del mouse y usar el menú contextual.

PeaZip es una herramienta de compresión que puede, más o menos, crear, así como extraer, archivos RAR. Si tienes instalado WinRAR (ya sea la versión completa o la versión de prueba), PeaZip puede hacer uso del software para obtener soporte RAR completo. Aunque no se mostrará ningún mensaje de advertencia, se supone que no debes usar WinRAR después del final del período de prueba, ya sea solo o mediante PeaZip.

Descárgalo de su WebSite


5. 7-Zip.

Si necesitas comprimir archivos grandes como videos, por ejemplo, echa un vistazo a 7-Zip. Una aplicación gratuita con gran compatibilidad de formatos y la capacidad de comprimir archivos grandes.

La última opción gratuita en este resumen, 7-Zip es otro programa con una excelente reputación. Puede manejar casi cualquier formato de archivo comprimido que desees lanzar.

Un verdadero incondicional del mundo de la compresión, 7-Zip cuenta con su propio formato de archivo comprimido, 7z. Esto no solo le permite comprimir archivos verdaderamente gigantes (hasta 16 mil millones de gigabytes, según sus desarrolladores), sino que también tiene una tasa de compresión increíblemente alta.

Sin embargo, esto significa hacer sacrificios de velocidad, 7z puede usar “compresión sólida” para lograr tamaños de archivo pequeños, pero puede ser muy, muy lento. La interfaz de 7-Zip está lejos de ser atractiva, y la cantidad de entradas del menú contextual que crea el programa puede ser un poco desconcertante. Afortunadamente, si te aventuras en Opciones dentro del programa, encontrarás que es bastante fácil deshacerse de las opciones que no necesitas.

El aspecto de este software de compresión de archivos no será del gusto de todos, pero si puedes superar esto, tienes una utilidad estable y confiable en tus manos.

Descárgalo de su WebSite


¿Cuál es el Mejor Programa Para Comprimir Archivos?

También te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Subtitular Vídeos.

Sin lugar a dudas, el rey de este apartado de programas es WinZip. Es el creador de este segmento y aún se mantiene vigente. Si embargo, puedes probar cualquiera de las otras opciones que te hemos dado. Cada una con características y ventajas particulares.

Solo adapta el programa a lo que realmente necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir