Los 7 Mejores Programas Para Comprimir Imágenes.

En esta publicación, hemos recopilado siete excelentes herramientas de optimización de imágenes en línea que te permiten comprimir archivos JPG, PNG y GIF directamente desde su navegador web. Te mostramos Los 7 Mejores Programas Para Comprimir Imágenes.

Las plataformas de redes sociales son ahora la parte eterna de la vida de todos, al igual que las fotografías y los gifs. Esta tendencia a compartir tus emociones y experiencias necesita fotografías y videos. Sin embargo, las imágenes pesadas y grandes ocupan mucho espacio, ya sea que las guardes en el disco duro o las cargues en línea. Por lo tanto, es necesario que comprimas tu imagen antes de guardarla o cargarla.

Las imágenes grandes y pesadas exigen una optimización esencial antes de cargarlas en varias plataformas de redes sociales. La mayoría de nosotros desconocemos varias herramientas y aplicaciones que están especialmente diseñadas para la optimización de imágenes y el compresor. Como resultado, contamos con sitios web aleatorios e Internet rápido.

Programas Para Comprimir Imágenes
Programas Para Comprimir Imágenes

Los 7 Mejores Programas Para Comprimir Imágenes.

Las herramientas de optimización de imágenes en línea te ayudan a comprimir imágenes o cambiar el tipo de archivo sin pérdida perceptible de calidad. Veamos nuestra selección.


1. JPEG Optimizer.

JPEG Optimizer es una de las primeras soluciones para verificar, si todo lo que necesitas es comprimir imágenes JPEG.

La mayoría de nosotros debería estar bien con la compresión predeterminada de 65, aunque el sitio web puede comprimir imágenes en cualquier lugar entre 0-99. Usando solo la configuración predeterminada, puedes reducir el tamaño del archivo en un 66%.

Si lo deseas, también puedes ver datos EXIF (hora, fecha y marca de la cámara) y cambiar el tamaño de tus imágenes. Y luego agrega efectos como subtítulos, bordes o sombras. Una vez que la herramienta comprime la imagen, puedes descargarla y usarla en cualquier lugar que necesites.

Descargar En Su Website


2. Kraken.

Kraken te ofrece una variedad de modos de compresión.

  • Sin pérdida: cero caídas en la calidad.
  • Pérdida: una pequeña caída en la calidad, pero reduce el tamaño del archivo de imagen en casi un 90%.

Las imágenes con pérdida funcionarán bien para la mayoría de los usuarios, pero los profesionales que deseen retener información 100% visual deberían optar por la de sin pérdida (por ejemplo, fotógrafos).

Kraken te permite optimizar no solo JPEG, sino también PNG y GIF. Los archivos de hasta 1 MB están optimizados de forma gratuita, los archivos más grandes necesitan que vayas con su paquete Pro.

El paquete Pro ofrece características adicionales. Puedes recoger archivos de imagen de múltiples fuentes, como una lista de URL o un archivo zip. Eso no es todo, puedes devolver las imágenes optimizadas en un archivo zip, tomar todas las imágenes de tu sitio web, organizarlas en carpetas, cambiar el tamaño de las imágenes, almacenarlas en la nube de Kraken y mantener estadísticas de tus optimizaciones. Un complemento gratuito facilita todo para los usuarios de WordPress.

Descargar En Su Website


3. Tiny PNG.

Una herramienta confiable, Tiny PNG maneja la compresión de los formatos de imagen JPEG y PNG con facilidad, lo que le permite cargar en masa hasta 20 imágenes de una sola vez. Cada tamaño de archivo puede alcanzar los 5 MB. Para archivos más grandes, tendrás que ser un cliente que paga.

Después de la compresión, las imágenes pueden descargarse a tu computadora o guardarse en Dropbox. Tiny PNG también facilita a los usuarios de WordPress con un complemento gratuito.

Corta y comprime tu imagen sin degradar la calidad de imagen de todas las imágenes JPEG y PNG con este software. La herramienta primero analiza la imagen cargada en la aplicación para ofrecer el mejor resultado para la codificación JPEG.

Primero, hace que la estrategia se base en el contenido cargado y luego proporciona imágenes comprimidas con la mejor calidad y, mientras tanto, ahorra ancho de banda o almacenamiento. El software está disponible de forma gratuita y se ha ganado la reputación de ser una de las mejores herramientas para el procesamiento y la compresión de imágenes.

Descargar En Su Website


4. JPEG.io.

Para convertir imágenes de cualquier formato a JPEG, puedes probar JPEG.io. Maneja más tipos de imágenes que la mayoría de las herramientas de optimización de imágenes en línea.

Para usarlo, arrastra y carga tus archivos PNG, GIF, SVG o incluso PSD a su sitio web. Primero, la herramienta convierte las imágenes en JPEG y luego las comprime antes de devolverte las imágenes.

La herramienta también puede recoger archivos de imagen de su Google Drive o Dropbox y devolverte los archivos JPEG optimizados en un archivo zip.

JPEG.io está basado en la técnica MagiCompress TM que comprime hasta 100 imágenes de una vez sin perder la calidad de las imágenes. Esto no solo te ahorra tiempo, sino que también utiliza recursos de menor ancho de banda. El formato JPEG es el formato más dominante y ampliamente utilizado en todo el mundo.

Desde cargar fotos en Internet hasta guardar imágenes en formato amigable, JPEG.io es el mejor salvador. Por lo tanto, es una de las herramientas de optimización de imágenes más frecuentes pero simples. También puede cambiar el tamaño de las imágenes según los requisitos.

Descargar En Su Website


5. ImageRecycle.

Si tienes imágenes en múltiples formatos para optimizar, encontrarás que ImageRecycle es una apuesta segura. No solo PNG o JPEG, esta herramienta admite incluso GIF y PDF. Puedes arrastrar y soltar tus imágenes en el sitio web y descargar las imágenes optimizadas con un clic.

Una cosa útil sobre ImageRecycle es que te brinda un informe gratuito sobre tu sitio web con detalles de las imágenes que necesitan optimización. Simplemente escribe la URL de tu sitio web para obtener este informe.

Para acceder a funciones como URL y Optimizador de página, deberás optar por sus planes de pago únicos. Puedes elegir entre diferentes puntos de precio, dependiendo de la cantidad de imágenes que piensas trabajar.

Hay una prueba gratuita de 15 días con un límite de 100 MB para ayudarte a tomar una decisión. Una vez que pagues, puedes usar tu cuota durante un año en sitios web ilimitados con cualquier cantidad de subcuentas.

Se incluye un mes de respaldo y restauración. Los usuarios de WordPress, Magento y Joomla pueden confiar en las extensiones en lugar de visitar el sitio web cada vez, mientras que los usuarios de Shopify obtienen una aplicación exclusiva.

Descargar En Su Website


6. Compressor.io.

Si estás buscando altos niveles de compresión que pueden ahorrarte cientos de KB, echa un vistazo a Compressor.io. Puedes reducir los tamaños de archivo en cerca del 90%.

Comprime imágenes JPEG y PNG sin pérdida de píxeles y compresión con pérdida para otros tipos de archivos. Sin embargo, el tamaño del archivo no puede exceder los 10 MB.

Un control deslizante genial te permite comparar las imágenes originales y optimizadas de lado a lado. Puedes descargar el archivo y guardarlo en Google Drive o Dropbox.

Si eres un principiante o un alumno avanzado o planeas cambiar de una etapa naciente a una avanzada, el Compressor.io gratuito es la mejor herramienta para ti. Para la mayoría de los novatos, la interfaz de esta aplicación puede parecer desordenada, pero puedes modificar los requisitos realizando algunos ajustes preestablecidos que se encuentran en el lado izquierdo de la aplicación.

Al igual que otras aplicaciones, puedes ajustar el balance de color, el brillo y la saturación disponibles en las opciones de configuración. Además, esta aplicación permite la optimización automática de imágenes en términos de KB. La mejor característica de esta aplicación es la edición por lotes de imágenes que te permite guardar imágenes comprimidas en una carpeta definida. La aplicación no es completamente gratuita, pero se puede descargar y usar de forma gratuita.

Descargar En Su Website


7. Ezgif.

Aunque el nombre podría sugerir lo contrario, Ezgif es un optimizador de imágenes en línea para todo uso. Puedes usarlo para trabajar en sus GIF, PNG y JPG.

En el departamento de GIF, Ezgif eleva el listón a un nuevo nivel. Te permite jugar mucho con GIF, incluyendo crearlos, cambiarles el tamaño, recortarlos u optimizarlos. Podrás crear GIF usando JPEG, PNG y otras imágenes, y cargar hasta 2.000 archivos, aunque hay un límite en el tamaño total de 100MB.

Aparte de eso, la optimización PNG y JPG también es bastante eficiente. También puede hacer algunas ediciones simples en tu imagen antes de optimizar, como rotar, recortar, agregar una superposición y más. Cuando se trata de la optimización en sí, es bastante bueno.

Descargar En Su Website


¿Cuál es el Mejor Programa Para Comprimir Imágenes?

También te puede interesar leer: Los 7 Mejores Programas Para Escuchar Música.

La optimización y compresión de la imagen te ayuda a reducir el tamaño de tus imágenes sin comprometer la calidad de la imagen. Esto no solo ayuda a que tu imagen se cargue de manera rápida y clara, sino que también le otorga los primeros puestos en Google y otros motores de búsqueda.

Es por eso que es tan importante tener a la mano un buen programa para comprimir imágenes. Los reseñados aquí son considerados como los mejores que puedes encontrar, y escoger el que mejor se adapta a lo que necesitas, te lo dejamos a tu completa discreción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir