6 Mejores Programas Para Crear Animaciones

Mientras continúan avanzando las generaciones de los ordenadores, se siguen abriendo las puertas del desarrollo para que los usuarios “comunes” podamos hacer trabajos complejos, tales como realizar animaciones en 2D, 3D y en otros estilos.

De hecho, dependiendo de los recursos con los que cuente tu ordenador, puedes convertirte en un animador amateur o profesional, así que solo te faltan los programas para crear animaciones que estamos por describirte.

Índice()

    Las 6 Mejores Softwares Para Crear Animaciones

    programas para crear animaciones

    No son pocas las apps que sirven para hacer una animación desde la PC, y no hablamos de aquellas aplicaciones rápidas y básicas que se descargar en los teléfonos inteligentes.

    Debido a que en un ordenador contamos con más recursos, hay softwares avanzados que te permitirán hacer trabajos de calidad y requerirán de más conocimientos.

    Por ello, en MilProgramas.net te contamos todos sobre los seis mejores programas de animaciones para computadores de escritorio.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Gratis Para Hacer Montajes de Fotos

    1. Daz3D

    Entre la línea de lo básico y lo avanzado ubicamos a Daz3D, un software de animación que, aunque no es gratuito -pues tendrás que pagar por un plan de suscripción-, puede ser uno de los más versátiles en su estilo.

    Por una parte, puedes crear figuras animadas de personas o de criaturas, usando el catálogo de modelos pre-diseñados, que te servirán como base. Incluso, la app trabaja con complementos adicionales como Génesis 8, Hexagon y Daz Studios para diseños realistas.

    Por ello, Daz3D se puede usar tanto para realizar animaciones de videos o figuras para videojuegos, así como la creación de ilustraciones y vectores de alta calidad. Con la opción de movimientos rápidos, serás capaz de configurar las direcciones y el tipo de animación que quieres para tus diseños.

    También se equipa con un catálogo de herramientas de distintas utilidades, aunque requerirás de un poco de conocimiento para poder entender el funcionamiento del programa.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Motionbuilder

    Directamente desde los laboratorios de Autodesk llega MotionBuilder, uno de los mejores programas para realizar animaciones desde un ordenador, con la calidad máxima que requieren los distintos tipos de proyectos.

    Desde crear películas y dibujos animados, hasta diseñar increíbles personajes para tus videojuegos. El software trabaja bajo un sistema de fotogramas, haciendo que la animación venga de la mano al estilo tradicional, con algunos elementos recientes incorporados.

    Por ejemplo, MotionBuilder cuenta con una interfaz sencilla, muy similar a la de un editor de video. Por ello, puedes cortar y pegar los fotogramas para cambiar la animación, salvo que, en esta oportunidad, los cambios son suaves y adaptado al movimiento previo.

    Por supuesto, esta aplicación viene con su carpeta de herramientas, que incluye un sistema de renderizado en tiempo real, lo que te servirá para realizar trabajos profesionales y en tiempo récord, con una interfaz súper fluida.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Cinema 4D

    Utilizado por animadores profesionales de películas y vídeos, Cinema 4D es una solución muy completa que, debido a la curva intermedia de usabilidad, se puede convertir en una herramienta ideal para los menos experimentados.

    Esta te permitirá crear tus animaciones en pantalla, usando el ratón como indicativo de movimiento. También trabaja con una pantalla de cambios en tiempo real, lo que te irá mostrando cualquier efecto o reemplazo de textura a penas lo realice.

    Otra función genial de Cinema 4D es que puedes usar una cámara real para realizar movimientos reales, así el programa se encarga de capturarlos y adaptarlos al sistema animado. Claro, para ello necesitarás un equipo especializado, que va interconectado con la misma aplicación.

    Su código fue desarrollado por OpenGL, lo que te asegurará un diseño fluido, con su respectivo paquete de herramientas y funcionalidades para trabajar en todo tipo de proyectos, sin importar la dificultad.

    Descárgalo en su Website   |

    4. iClone

    iClone es una propuesta especializada en el modelado de figuras de humanos o criaturas, sin importar la cantidad de extremidades que decidas incorporarles. Para ello, cuentas con una carpeta de plantillas y puedes ir configurando tu diseño de acuerdo a tus gustos.

    En el espacio de trabajo posterior, tendrás la figura de tu personaje y allí podrás añadir texturas, darle colores y definir los movimientos de la animación, ya que incluso es compatible con equipos externos como los Kinect.

    En ese sentido, iClone funciona con una serie de herramientas de trabajos que puedes adaptar a tus necesidades. Con algunas de ellas serás capaz de comparar movimientos reales con los digitales, para hacer un equilibrio y seleccionar los más fluidos.

    Además, es de los programas para diseñar animaciones, que sirven para modelar todo tipo de figuras en 3D, tales como árboles, autos, animales y un ecosistema completo de figuras, perfecto para crear distintas animaciones.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Blender

    Entre los más profesionales y completos que puedes descargar, Blender debería ser tu primera consideración. Se trata de un software que es capaz de hacer todo tipo de figuras y modelos en 3D, incluyendo humanos, animales, objetos y hasta animaciones de esqueletos.

    Lo mejor es que puede trabajar perfectamente animando fluidos, nubes, humo, fuego, tierra, plantas y distintos elementos de la naturaleza, con una precisión y exactitud que solo se compara a los animadores profesionales.

    Por si fuera poco, Blender es ideal si no cuentas con aparatos externos para capturar movimientos (los cuales puedes conectar perfectamente si los tienes), ya que permite reflejarlos marcando distintas zonas de la cara con un marcador, logrando un trabajo de alta categoría.

    Además, la app es compatible con un gran abanico de formatos animados, pero requieres de algo de práctica y conocimiento para poder utilizarlo. Lo bueno es que no tendrás que pagarlo, pues es gratuito.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Clara.io

    Y si prefieres programas para crear animaciones online, pero con resultados de alta envergadura, Clara.io te fascinará. Esta es una solución que trabaja con motores para renderizados de V-Ray, uno de los más poderosos que encuentras en el mercado.

    Ya viene equipado con distintos diseños, por si quieres usarlos como base para tus animaciones, así que puedes definir sus movimientos, direcciones, acciones, cambiar sus apariencias y hasta simular perfectamente las leyes de la física.

    Pero lo que más nos gusta de Clara.io es que se puede usar como una aplicación colaborativa para hacer animaciones en equipo. Por ello, te permite definir un espacio de trabajo, en el que asignes tareas distintas para cada colaborador y así entre todos crear un buen proyecto.

    Hasta tienes la opción de trabajar mediante frames y fotogramas, pudiendo concentrarte en cada escena o segmento de la animación, para no realizar el trabajo completo de un solo tirón.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Realiza diseños en 2D y 3D, crea películas y dibujos animados, diseña personajes, figuras objetos y más, con los programas para crear animaciones en la PC.

    Desde tiempos inmemorables, la animación se hacía de forma manual, conocida también como animación tradicional. Otros estilos como el stop motion han permitido la incorporación de cámaras de vídeo y fotográficas, para hacer los movimientos cuadro por cuadro, algo que rescatan muchas de las aplicaciones que te presentamos.

    ▷Deberías leer: 4 Mejores Programas Espías Para Móviles

    Claro, la ventaja de usar un software de animaciones es que ya estos vienen con parte del trabajo pre-creado. Por ejemplo, los catálogos de figuras sirven para comenzar a editar, partiendo de un diseño que ya incluye las características primordiales, pero que se pueden personalizar.

    Sin embargo, la selección de tu programa ideal va a depender de varios factores, tales como su precio, la compatibilidad con las características de tu ordenador y si resulta versátil para trabajar.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir