Los 7 Mejores Programas Para Crear Logos.

Una marca necesita un logotipo memorable para destacarse, y no puedes crear uno con una caja de lápices de colores. Si deseas un logotipo profesional, necesita un software de diseño de logotipo profesional. Veamos Los 7 Mejores Programas Para Crear Logos.

El mercado se ha inundado con software de diseño de logos de todo tipo, software de escritorio, en línea, gratuito e incluso alimentado por IA. Todas esas opciones pueden ser abrumadoras, especialmente si tu experiencia previa en diseño gráfico es Paint.

Programas Para Crear Logos
Programas Para Crear Logos

Los 7 Mejores Programas Para Crear Logos.

El software de diseño de logotipo adecuado para ti depende de tu presupuesto, necesidades y experiencia en diseño. En esta guía, describimos nuestras mejores opciones para el Mejor Programa Para Crear Logos del mercado.


1. Gravit Designer.

Hoy en día, no necesitas descargar software en absoluto. Puedes crear un logotipo perfectamente profesional con una aplicación en línea. De hecho, Gravit Designer está disponible tanto en línea como en escritorio. Pero de todas las opciones en línea que revisamos, este programa tiene la mayoría de las características y herramientas para admitir el diseño de logotipos personalizados.

Estos incluyen herramientas de selección, alineación de precisión, modos de fusión, bibliotecas de símbolos y mucho más. Debes pagar por la versión pro si deseas una variedad de archivos de exportación de diseño, así como un control de edición completo sobre el color, la tipografía y las rutas vectoriales.

Dependiendo de tus necesidades particulares, esto puede no ser una preocupación, y la versión gratuita tiene suficientes recursos para crear un logotipo profesional, siempre que tengas el conocimiento de diseño para hacerlo.

Este programa es ideal para personas que tienen experiencia con programas de vectores o una buena disposición para aprender, muchas herramientas no significan nada si no puedes usarlas.

Descargar En Su Website


2. Vectr.

Si estás buscando una opción de software en línea que sea mucho más simple que Gravit, Vectr proporciona una interfaz optimizada que admite un diseño de logotipo personalizado. Su misión es hacer que el diseño gráfico sea accesible para todos, y esto se traduce en un software completamente gratuito y un espacio de trabajo intuitivo que da la bienvenida a los recién llegados al arte vectorial.

Si bien el conjunto de herramientas básico ciertamente cumple con esta promesa, existen límites en cuanto a qué tan lejos puedes llevar tus diseños.

Pero aún se las arregla para contener una buena variedad de herramientas (lápiz, degradados, sombras, opacidad y otras), que lo convierten en un excelente lugar para comenzar como diseñador de logotipos.

Este programa se puede usar en el navegador o descargar como una aplicación. Tiene soporte de aprendizaje para el diseño gráfico que va más allá de los tutoriales de software. Es ideal para diseñadores de logotipos principiantes que buscan comenzar con programas de vectores. Cualquiera que necesite crear un diseño de logotipo personalizado sin presupuesto ni tiempo para aprender software costoso.

Descargar En Su Website


3. Looka.

Por supuesto, ¿por qué molestarse en diseñar tu logotipo cuando puedes conseguir que un robot lo haga por ti? El software de logotipo en línea de Looka es perfecto si no tiene las habilidades de diseño para crear su logotipo o si no tiene el tiempo o el presupuesto para contratar a un diseñador.

Desde el principio, su cuestionario preliminar es más complicado que plataformas similares como Renderforest. Looka profundiza para obtener resultados más precisos sobre qué tipo de marca eres y qué estilo te conviene. Pero probablemente no sea sorprendente que los resultados se basen en última instancia en plantillas y que la calidad de estos logotipos automatizados se pueda mezclar.

Si estás buscando un logotipo totalmente personalizado y adaptado a ti, es posible que desees dejar atrás los robots.

Una de sus ventajas es que puedes tener un logotipo en minutos, si andas un poco apurado. El cuestionario en profundidad proporciona una representación de marca más precisa que otro software de logotipo basado en IA.

Este software es ideal para personas que no necesitan participar en el proceso de diseño del logotipo. Tal vez temes que tu falta de habilidad de diseño te detenga. Tal vez simplemente no tienes tiempo. Tal vez las tareas creativas te estresan y no puedes permitirte el lujo de contratar a un diseñador independiente. Alternativamente, Looka es perfecto para cuando tienes una fecha límite.

Descargar En Su Website


4. Inkscape.

Pasando a un software de diseño de escritorio más robusto, Inkscape es la transición perfecta, ofrece muchas características como sus contrapartes de software de diseño, pero es 100% gratis para descargar y usar. Inkscape es un programa de diseño de código abierto que aún recibe actualizaciones periódicas, y viene con capacidades SVG para arrancar.

Tiene muchas funciones, especialmente para software de logotipo gratuito, modificación básica de texto, una paleta de colores completa, formas vectoriales prefabricadas y la herramienta de lápiz familiar.

El código abierto significa que una comunidad de desarrolladores (y usuarios) siempre está trabajando para mejorarlo. El Software es bastante robusto, considerando que es gratis. No se puede superar ese precio.

Este programa está orientado para diseñadores con un presupuesto ajustado que buscan más funcionalidad y libertad creativa que las plantillas que ofrece otro software de logotipo gratuito.

También para nuevos diseñadores que aún no desean invertir en software de diseño más caro, o desarrolladores que desean modificar y personalizar el código fuente de su software de diseño.

Descargar En Su Website


5. Adobe Photoshop.

Uno de los softwares de diseño más conocidos, Adobe Photoshop, se ha ganado su reputación por una buena razón. Aunque concebido principalmente como un editor de manipulación de fotos que no está diseñado para diseños de logotipos reales, Photoshop aún ofrece muchas características de diseño para que sea uno de los programas más versátiles. Puede manejar pintura digital, video e incluso imágenes en 3D.

Siempre que tengas una tableta gráfica, Photoshop es un excelente programa para dibujar a mano alzada y dibujar bocetos de logotipos. Puedes rastrear y refinar rápidamente bocetos con capas, cambiar el tamaño y editar partes específicas con herramientas de selección, y hacer retroceder tus errores con el botón Deshacer, todas las ventajas significativas en comparación con un cuaderno de bocetos promedio.

Los programas vectoriales son esenciales para finalizar los diseños de logotipos, pero su enfoque en puntos precisos y curvas perfectas los convierte en la mejor herramienta para dibujar. Photoshop incluso tiene algunas herramientas de vectores a su disposición, lo que permite a los usuarios ir un paso más allá y crear prototipos de sus logotipos.

Para obtener un logotipo final de calidad profesional, eventualmente deberá realizar la transición a un programa vectorial, pero Photoshop es un excelente lugar para comenzar el proceso de diseño del logotipo.

Descargar En Su Website


6. CorelDRAW.

Una marca popular entre los diseñadores, CorelDRAW es un software de diseño potente y rico en funciones que rivaliza con los productos de Adobe que dominan la industria. Lo que CorelDRAW hace mejor que su competencia es integrar el boceto manual a través de su herramienta LiveSketch, con un dispositivo con lápiz, puede transformar bocetos de forma libre en gráficos vectoriales precisos, sin la molestia de escanear y rastrear.

Una gran desventaja de CorelDRAW es su formato de archivo, que no es estándar en la industria, por lo que debes evitarlo si necesitas compartir tus archivos originales con clientes y apegarte al software solo con formatos de archivo estándar.

Entre sus ventajas está que funciona tanto para Windows como para Mac.

Es ideal para diseñadores que prefieren la ilustración. CorelDRAW es tanto un software de dibujo digital como un software de diseño de logotipos, por lo que si eres un diseñador al que le encanta dibujar con lápiz y papel, este es el software para ti.

Descargar En Su Website


7. Affinity Designer.

Las imágenes digitales generalmente son vectores, lo que significa que su tamaño puede escalar sin pérdida de calidad o rasterizado, lo que significa que tienen un número establecido de píxeles. La mayoría del software de diseño prioriza uno sobre el otro, pero Affinity Designer proporciona características de primer nivel para ambos.

Si bien los elementos de trama no son ideales para el diseño de logotipos, sí lo son para los gráficos, la textura y el sombreado más complejos que ves en la ilustración. Esto significa que los diseñadores de logotipos con otras ambiciones creativas no están atrapados comprando múltiples programas.

Continuando en este camino revolucionario, Serif (editor de Affinity) también ha ganado notoriedad por desafiar el modelo basado en suscripción de Adobe al ofrecer su software a un precio fijo, un cambio que muchos diseñadores gráficos están a bordo.

Este programa se puede usar junto con otro software de diseño de logotipos. Su amplia lista de exportación incluye PSD (y la única exportación de vectores que falta es AI). Su gama profesional de características justifica el precio.

Este programa está orientado para diseñadores profesionales cuyo estilo se beneficia de cambiar entre vectores y ráster sin el uso de múltiples programas. Diseñadores con un presupuesto limitado que no desean obtener un software de diseño de logotipos más costoso.

Descargar En Su Website


¿Cuál es el Mejor Programa Para Crear Logos?

También te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Hacer Stickers.

Hay toneladas de opciones de software de diseño de logotipos, y cada una tiene un propósito diferente. Cuál es el mejor diseño para ti depende de tus necesidades y presupuesto particulares.

Por supuesto, si eres dueño de un negocio, contratar a un diseñador de logotipos niega la necesidad de un software de diseño de logotipos en primer lugar. El software profesional es un componente clave del diseño profesional de logotipos, pero el activo más importante es la experiencia en diseño. Por eso es importante asegurarse de estar trabajando con un profesional cada vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir