8 Mejores Programas Para Crear Páginas Web

programas para crear páginas webEl desarrollo web ha sido una de las tareas más fundamentales para cualquier empresa o emprendedor, porque permite mostrar las cualidades de sus productos y servicios a través de una plataforma en línea.

Aunque claro, esta es la cara más visible, pues también sirven para generar contenido, hacer marketing digital y darse a conocer en el mercado. Así que, si quieres empezar, hay algunos programas para crear páginas web que te ayudarán muchísimo.

Índice()

    Los 8 Mejores Softwares Para Crear Páginas Web

    Mejor aún, en la actualidad no hace falta ser un conocedor profundo de la programación o tener un título en ingeniería informática para hacer un website, pues los programas para desarrollar páginas web en línea son una gran oportunidad para todos los públicos.

    Incluso existen distintos softwares instalables u otro tipo de aplicaciones que, aunque tienen una curva de usabilidad más elevada, siguen siendo buenas alternativas para considerar. Sin más, te contamos todo sobre ellas a continuación.

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Programar En Java

    1. WordPress

    Quizás no lo sepas, pero la gran mayoría de los sitios webs han sido construidos en WordPress, una de las mejores plataformas en su estilo por ser extremadamente versátil, fácil de utilizar y que ni siquiera necesitarás ser un experto en el área de la programación.

    De hecho, para evitar este aspecto, el servicio viene con una tienda de plantillas, algunas de pago y otras gratuitas, que te permiten personalizar cada elemento de tus páginas, sin ingresar obligatoriamente a los códigos.

    Por si fuera poco, WordPress nos brinda la posibilidad de instalar plugins externos, que no son más que funciones adicionales para sacarle un mayor provecho a nuestro sitio, algo que lo hace destacar frente a la competencia.

    Claro, es fundamental que contrates un servidor para poder alojar tu plataforma, así como comprar el dominio para que el sitio sea más profesional. Sin embargo, no es instalable, sino que tienes que trabajar completamente en línea y desde una cuenta creada previamente.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Squarespace

    Aunque se ubica por debajo de WordPress, Squarespace tiene algunos puntos a resaltar y que son superiores al de su competidor. Uno de ellos son las plantillas, que dejan de ser tan minimalistas y sencillas para ofrecernos diseños más elegantes, perfecto para quienes busquen buenos resultados estéticos.

    Sin embargo, pierde algunos puntos en la curva de complejidad de uso, pues si necesitas algún conocimiento básico de programación y desarrollo web, así que no es tan sencilla de manejar.

    Asimismo, Squarespace no es gratis y no resulta tan accesible, pues establece distintos planes y dependen de la contratación del servicio. Eso sí, cuenta con un servicio técnico que está disponible las 24 horas del día y que proporcionan atención segura y precisa.

    Aun así, es mejor que construyas tu web en un buen servidor, porque es de los programas para realizar páginas web gratis y en línea que no permiten hacer copias de seguridad para restaurarlas más tarde.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Adobe Dreamweaver

    Los inicios de la programación web fueron brillantes para Adobe Dreamweaver, un software que todavía continúa en el mercado y sus nuevas actualizaciones soportan lenguajes de programación más recientes, pero que no tiene la misma cantidad de usuarios que en sus comienzos.

    La app es muy cómoda para trabajar en la creación de páginas online, pero de manera offline, así que puedes instalarlo en el almacenamiento de tu ordenador y disfrutar de vistas previas configuradas.

    Por otra parte, Adobe Dreamweaver viene empaquetado con distintas plantillas, dándote la oportunidad de trabajar partiendo de un trabajo pre-diseñado, pero no de la forma en cómo lo hacen otras plataformas como WordPress.

    Sin embargo, no es gratuito y tienes que pagar un paquete de suscripción para poder acceder a todas sus funciones elementales. Ten en cuenta que necesitarás dominar los lenguajes de programación para poder entender el funcionamiento de esta aplicación.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Weebly

    Otras alternativas como Weebly son muy recomendadas para quienes necesiten crear una ecommerce o requieran de varias páginas dentro de su sitio, pues soporta hasta 150 en el mismo espacio de trabajo.

    Además, no tiene ningún tipo de límites en cuanto al almacenamiento de datos en los servidores, lo que se vuelve en una opción muy buena si estás generando mucho contenido constantemente o si estás alojando datos pesados, algo que te dejará un buen sabor de boca.

    A su vez, Weebly nos ofrece un servicio de atención que, aunque no es tan atento como en otras plataformas similares, si te ofrecen buenas soluciones. La desventaja es que no trabajan en español, por lo que tendrás que dominar el inglés para poder contactarlos.

    Tampoco es recomendada si estás creando una página en varios idiomas. Claro, la incluimos dentro de los programas para diseñar páginas webs online, porque no es tan difícil de manejar, a un costo relativamente accesible.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Adobe Muse

    Y si te la llevas bien con las capas, Adobe Muse puede servirte más de lo que piensas. Este programa se asemeja mucho a Photoshop en el modo de trabajo, pues las páginas se van desarrollando en un lienzo, como si estuvieses creando un diseño gráfico.

    Esto incluye el uso de vectores o imágenes en distintos formatos, así como aprovechar las herramientas incorporadas que sirven para escalar, cambiar de tamaño y color, aplicar opacidades y hacer uso de todas las capas que se van acumulando.

    Del mismo modo, Adobe Muse no requiere que tengas conocimiento en programación ni en lenguajes, ya que tu diseño irá generando el código manualmente y cuando termines, ya estará estructurado por la misma plataforma.

    Claro, si necesitas aprovechar algunas plantillas de guía, la misma app las reúne en un apartado especial que incluyen sus respectivos lenguajes de programación. No es gratuita y necesitas adquirir el programa según un plan de suscripción.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Jimdo

    Pero si te dedicas al posicionamiento SEO y sueles generar artículos y contenido de forma masiva, una buena alternativa a WordPress puede ser Jimdo, por ser de los mejores programas de creación de páginas webs que encontrarás.

    Es más bien un servicio online, que nos brinda un buen paquete de optimización inteligente, así que tienes varias herramientas que te ayudarán a crear una página bien estructurada y ligera, junto con un acceso que no dure mucho tiempo en cargar.

    En ese sentido, Jimbo proporciona funciones como la encriptación y el acceso a través de una cuenta y contraseña, por si trabajas con redactores y quieres darles un medio para que ellos mismos se encarguen de subir tu contenido.

    Ahora, cuando se trata de correos corporativos, la propia web ofrece un servicio adicional y pago, para que puedas adquirirlos con la terminación propia del dominio. Trabaja con plantillas y también con apps adicionales, así como permitir el desarrollo web a través de un teléfono Android o iOS.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Ionos

    Ionos es como si usaras Adobe Muse, pero de manera online y con un sistema mucho más intuitivo y flexible. De hecho, la forma de trabajo se centra en el sistema de arrastrar y soltar, con un catálogo de elementos que incluye pestañas, figuras, banners y otro tipo de diseños.

    Por ejemplo, si necesitas elegir un panel de páginas, puedes elegir el diseño o el color de los que están disponibles, así como posicionarlos en cualquier sección de la pantalla y poner otros elementos detrás o delante.

    Y es que, Ionos funciona mediante capas, algo parecido a lo que harías en un procesador de textos como PowerPoint, en donde elijes si quieres que los elementos se posicionen al fondo o se sobrepongan entre sí.

    Aunque es una propuesta flexible y competitiva para quienes no saben mucho sobre la programación tradicional, solo podrás comprar el dominio si contratas los servicios de hosting con la misma plataforma, pues de lo contrario, no podrás suscribirte o usar sus herramientas.

    Descárgalo en su Website   |

    8. Wix

    Con varios años en el mercado, Wix forma parte de los más populares programas para crear páginas web a través de internet, logrando tener más suscriptores que cualquiera de las plataformas que te hemos mencionado hasta ahora.

    Aunque en sus inicios trabajaba mediante Flash, ya se ha actualizado hacia sitios en lenguaje HTML5, quitándose de encima el mito de los problemas de posicionamiento, pues incluso puede obtener los primeros lugares en los buscadores antes que otras plataformas.

    Wix se equipa con millones de plantillas pre-diseñada, que son personalizables y funcionan mediante capas y arrastrando y soltando. Además, viene con un pequeño blog, que sirve para generar contenido y dar a conocer tu página con información de valor.

    También tiene puntos negativos, como que podría mejorar en cuanto a la optimización de la carga de sitios a través de teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles, así como la limitación de subcategorías de páginas.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Desarrolla sitios de internet, usa plantillas personalizadas, aprovecha las herramientas instalables y online con los mejores Programas Para Crear Páginas Webs. Si tu empresa no cuenta con una plataforma en línea, probablemente tengas muchas cosas que comenzar a mejorar.

    De hecho, hasta las más pequeñas tiendas requieren de un sitio en donde no solo muestren su catálogo de contenidos, sino que se convierta en la cara visible para encontrar clientes potenciales.

    ▷Deberías leer: Los 7 Mejores Programas Para Programar

    Del mismo modo, cualquier FreeLancer que necesite ofrecer sus servicios y darse a conocer en un entorno cada vez más competitivo, tendrá más oportunidades de captar clientes mediante una página web, que a través de otros servicios como las redes sociales.

    Recuerda que desde que existen las plataformas online como WordPress, no se requiere de un conocimiento avanzado para desarrollar tu propio sitio, pero todavía quedan otras 7 alternativas para que les eches un vistazo.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir