5 Mejores Programas Para Desencriptar Archivos

programas para desencriptar archivosSi estás leyendo este artículo, es porque buscas con urgencia alguna herramienta que te ayude a quitar la encriptación de un archivo. Es muy común que cuando bajamos cosas de internet, generalmente ficheros, vengan con alguna protección de seguridad y distintos niveles de encriptación.

Este es un método que ayuda a mantener el contenido protegido, aunque no significa que no se puedan liberar, así que puedes probar con los programas para desencriptar archivos.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Desencriptar Archivos

    Se conoce como encriptación o cifrado a un método que convierte algún archivo, mensaje o elemento en una versión codificada, generalmente con alguna clave difícil de comprender por personas y también por máquinas o inteligencia artificial.

    Ciertos métodos son más eficaces que otros y algunos hasta son indescifrables, pero antes de llegar a esta conclusión, es bueno que aprendas a cómo quitar cifrado a tus archivos con los 5 mejores programas para desencriptar.

    ▷Lee: Que Es WinZip Usos, Características, Opiniones, Precios

    1. MEO

    No está mala comenzar con una propuesta como MEO, por ofrecernos un sistema que funcione en ambos sentidos. Principalmente está diseñada para encriptar y cifrar cualquier cantidad de archivos, aunque también admite correos electrónicos.

    Estos los puedes enviar a través de tu email, y el receptor tiene la posibilidad de descifrarlo sin la necesidad de usar el programa, pero obligatoriamente tendrá que saber la contraseña que tú mismo deberás suministrarle.

    Sin embargo, MEO si cuenta con un método de descifrado de archivos y es una de sus tres opcionalidades. Allí podrás cargar cualquier elemento de tu ordenador y si tienes la clave, la ingresas, pero en caso negativo, la app tratará de hacer lo posible para desbloquear su contenido.

    Además, viene con un botón rápido que se integra a las ventanas del sistema operativo para usarla rápidamente. Es gratuita, pero solo está disponible para Windows y MacOS en sus variadas versiones, pero solo está en inglés.

    Descárgalo en su Website   |

    2. AxDecrypt

    AxDecrypt es muy parecida a MEO, salvo que esta herramienta funciona de manera separada a otra llamada AxCrypt y es su contraparte. En esencia, su tarea de desencriptar todos los archivos que hayan sido cifrados con AxCrypt, que por lo general tienen un formato exclusivo llamado (.AXX).

    La ventaja de ambos softwares para encriptar y descifrar archivos es que son ampliamente efectivos y solo podrás hacer las acciones si tienes la contraseña definida en el proceso de codificación.

    En ese sentido, AxDecrypt viene con una avanzada interfaz que detecta automáticamente cuando agregues un archivo con la extensión que puede leer, aunque rechazará cualquier otro que no incluya su sistema de cifrados.

    Eso sí, es indispensable que cuentes con la clave proporcionada por quién encriptó el fichero, pues si no es el caso, no hay mucho que puedas hacer aquí, ya que la plataforma no funciona de manera forzada para darle credibilidad a su propio sistema de seguridad.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Emsisoft Decrypter AutoLocky

    Este programa es recomendado si tu ordenador ha sido infectado por el virus Locky, una especie de malware que se transmite a través del correo electrónico y que llega a los computadores en archivos de documentos como (.docs).

    Debido a que generalmente abrimos estos archivos sin seguridad, una vez realizada esta acción se contagia el equipo y puede cifrar muchos de los documentos que tienes guardados en el almacenamiento. Pero afortunadamente tenemos un método de desbloqueo seguro.

    Emsisoft Decrypter AutoLocky es un programa desarrollado exclusivamente para romper el cifrado del virus Locky, que se ejecuta como una aplicación portable y que se encarga de analizar todos los discos y unidades conectadas.

    La app te da la ventaja de descifrar los archivos automáticamente, siempre y cuando el mismo tenga una contraseña que la herramienta sea capaz de decodificar. Es muy fácil de usar y no tendrás que realizar muchos ajustes para lograr su propósito.

    Descárgalo en su Website   |

    4. TeslaDecoder

    TeslaCrypt es otro tipo de virus que suele encriptar los archivos y que no se puede eliminar fácilmente por tener permisos de administrador. LA única forma de borrarlos es desbloqueando sus sistemas y no es tan fácil el proceso.

    En consecuencia, se ha desarrollado un programa como TeslaDecoder que tiene la tarea de descifrar el sistema de claves, el cual generalmente es simétrico y suele actualizar la contraseña cada vez que se incorpora un nuevo documento dentro del sistema.

    Para reconocer el virus TeslaCrypt, solo bastará con echarle un vistazo a la extensión final. Estas generalmente terminan en .exx, .aaa, .ccc, .vvv, .zzz, .abc, .xyz, .exx, .ezz y .ecc y tienen varios archivos internos.

    La curva de usabilidad de la aplicación es muy elevada y hay que seguir pasos particulares, como instalarlo en una carpeta en la raíz del archivo del virus y luego hacer algunos movimientos manuales, aunque vale la pena echarle un vistazo como a otros programas para desbloquear archivos.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Hat.sh

    No te vendrá nada mal los programas online para desencriptar archivos, como lo que nos ofrece Hat.sh. Hablamos de una plataforma web en la que también tendremos la posibilidad de encriptar cualquier archivo que necesitemos, pero generalmente ficheros.

    Aunque tiene varias opciones a la hora de bloquear los elementos, solo tienes una posibilidad cuando se trata de la decodificación y es tener la contraseña, que debe ser generada previamente por el mismo servicio en línea.

    En pocas palabras, Hat.sh solo funciona para desbloquear los archivos que hayan sido cifrados dentro de su propio servidor, lo que dejará muchas limitantes a la hora de intentar desbloquear archivos de terceros.

    Es muy fácil de utilizar y también es gratuita, pero el proceso demorará dependiendo del peso del archivo que necesites codificar, porque debe cargarse primero. Eso sí, ten en cuenta que, al compartir tus ficheros en ese sitio, estarás dejando abierta la posibilidad de que sus desarrolladores vean el contenido.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Descubre el contenido de un fichero, desbloquea archivos cifrados, salta las restricciones y más con los programas para desencriptar archivos. La mayoría de las propuestas de la lista son plataformas instalables, pero también dejamos a tu disposición algunos servicios en línea de calidad.

    Igualmente puedes descargar soluciones cuando se trata de archivos encriptados por un virus como Locky o TeslaCrypt, que son de los más molestos y complejos de todos los que encontramos en la red.

    ▷Deberías leer: 8 Programas Esenciales Para Windows 10 Después de Formatear

    Pero antes de continuar, debes hacer algunas consideraciones. Este tipo de softwares no son infalibles, pues los sistemas de archivos cifrados suelen tener distintos métodos y algoritmos para el proceso, lo que podrían superar las posibilidades de cada aplicación.

    Tampoco son recomendados para intentar desbloquear el contenido de ficheros o archivos de terceros, ya que estarías violando su privacidad e infringiendo algún delito informático, así que no nos hacemos responsables de su utilización.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir